Big Muff Ruso no funciona despues de cambiarle los jacks
Big Muff Ruso no funciona despues de cambiarle los jacks
Tengo un big muff ruso al que le tuve que cambiar las hembras de jack porque se me rompieron de tanto conectar/desconectar. Se lo pasé a un colega para que me lo hiciera, pero ahora no suena el efecto -en bypass si, supongo que es porque es true bypass-
En el curre tengo de todo (fuente de alimentacion, generador de funciones, osciloscopio, etc) pero es que no sé ni por donde empezar a medir... Bueno sí, si mido los colectores de los transistores me da bien, pero en las bases no tengo señal (de alterna)
Qué puede fallar?
En el curre tengo de todo (fuente de alimentacion, generador de funciones, osciloscopio, etc) pero es que no sé ni por donde empezar a medir... Bueno sí, si mido los colectores de los transistores me da bien, pero en las bases no tengo señal (de alterna)
Qué puede fallar?
Re: Big Muff Ruso no funciona despues de cambiarle los jacks
En los colectores tienes tensión contínua de la alimentación, pero en la base no tienes nada porque no le llega señal desde los jacks. Mira que el cableado en los jacks y en el switch esté bien.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
- aliparla
- usuario veterano

Con el generador de funciones le metes una señal por el input, y con el osciloscopio vas siguiendo la señal a ver hasta donde llega 
La saturación de etapa son los padres
- Pablocarrillo
- usuario veterano

seguro que los jacks que tenia originalmente (el guitar imput casi seguro) era conmutable, con unas patillas que cierran un contacto al meter el jack, y normalmente se pasa un cablecillo de masa directo de alimentacion, para, al meter el jack, cortocircuitar el contacto y dar paso a la masa ya directa al circuito. Mira bien que no hayas interrumpido la masa; si no quieres complicarte las conectas todas juntas en la pata de masa del jack (te quedas sin autoencendido al meter el jack).
Y sobre todo mira bien que soldases el vivo del jack a un cable que ira al dpdt, esto tanto para imput como output.
Si no apañas, pon foto de los jacks que usaste, para seguir en la ayuda.
Y sobre todo mira bien que soldases el vivo del jack a un cable que ira al dpdt, esto tanto para imput como output.
Si no apañas, pon foto de los jacks que usaste, para seguir en la ayuda.
Carri
Ya funciona!!
Bueno... me vais a matar...
Resulta que al técnico que le dejé el pedal para cambiarle los jacks me montó la placa boca abajo invirtiéndome los jacks...
Estaba enchufando la entrada en la salida!!! por eso solo funcionaba en bypass, que al ser true-bypass es bidireccional.
Por eso no tenía señal de alterna en los transistores jejeje....
Ahora bien, para ser sinceros también pensé que igual tenía algún pote cortocircuitado, porque me funcionaban fatal, rascaban y en ciertas partes del recorrido el pedal dejaba de sonar...
He aprovechado para cambiárselos por unos Piher, que son unos buenos potes, se usan en mesas de mezcla analógicas. También le he puesto una hembra para conectarle un alimentador tipo boss, pero claro, como es de chasis metálico se la tuve que montar con la polaridad al revés.
Bueno, gracias a todos.
Ahora estoy true-bypasseando un DOD FX55b (el supradistortion) a ver que tal me sale la jugada. Ya os contaré.
Saludos!
Bueno... me vais a matar...
Resulta que al técnico que le dejé el pedal para cambiarle los jacks me montó la placa boca abajo invirtiéndome los jacks...
Estaba enchufando la entrada en la salida!!! por eso solo funcionaba en bypass, que al ser true-bypass es bidireccional.
Por eso no tenía señal de alterna en los transistores jejeje....
Ahora bien, para ser sinceros también pensé que igual tenía algún pote cortocircuitado, porque me funcionaban fatal, rascaban y en ciertas partes del recorrido el pedal dejaba de sonar...
He aprovechado para cambiárselos por unos Piher, que son unos buenos potes, se usan en mesas de mezcla analógicas. También le he puesto una hembra para conectarle un alimentador tipo boss, pero claro, como es de chasis metálico se la tuve que montar con la polaridad al revés.
Bueno, gracias a todos.
Ahora estoy true-bypasseando un DOD FX55b (el supradistortion) a ver que tal me sale la jugada. Ya os contaré.
Saludos!
- aliparla
- usuario veterano

Jeje, el fallo más típico, seguido del de no poner los integrados en sus zócalos
Los piher son muy buenos, yo los uso siempre
Los piher son muy buenos, yo los uso siempre
La saturación de etapa son los padres
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Ei Lomba, siento ensuciarte el topic con mi pregunta, pero es por no abrir uno nuevo pa esta tonteria.
El caso: Acabo de montar el Big Muff de generalguitargadgets.com, la versión triangle y no me funsiona. El caso es que le he puesto un MONSTER LED (desos de banzai, gigantes) y claro tras repasar varias veces el montaje y verificar que no me he equivocado en el valor de ninguna resistencia y/o condensador...
Me atrevo a preguntar: ¿Al pisar el pulsador se enciende el pedazo led pero no tira el efecto... es posible que al usar solo una pila de 9v, se lleve el led toda la pila y no deje nada para el circuito?
Un saludo
El caso: Acabo de montar el Big Muff de generalguitargadgets.com, la versión triangle y no me funsiona. El caso es que le he puesto un MONSTER LED (desos de banzai, gigantes) y claro tras repasar varias veces el montaje y verificar que no me he equivocado en el valor de ninguna resistencia y/o condensador...
Me atrevo a preguntar: ¿Al pisar el pulsador se enciende el pedazo led pero no tira el efecto... es posible que al usar solo una pila de 9v, se lleve el led toda la pila y no deje nada para el circuito?
Un saludo
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
No. El led chupa una corriente irrisoria. El problema está en otro lado.JimiHendrix1987 escribió:Ei Lomba, siento ensuciarte el topic con mi pregunta, pero es por no abrir uno nuevo pa esta tonteria.
Un saludo
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Jimy; leete esto muy atentamente:
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm;
fabricate el INDISPENSABLE inyector de señales; y ya seguramente resolveras todos los circuitos tu solo.
Pero hazme caso, y leelo detenidamentre hasta que lo entiendas todo bien; y lo que no entiendas, lo preguntas o aun mejor si buscandolo tu le quitas el sentido a todo.
Si te atascas aqui estamos.
editado que se me olvido el enlace...perdona Jimy!!!
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm;
fabricate el INDISPENSABLE inyector de señales; y ya seguramente resolveras todos los circuitos tu solo.
Pero hazme caso, y leelo detenidamentre hasta que lo entiendas todo bien; y lo que no entiendas, lo preguntas o aun mejor si buscandolo tu le quitas el sentido a todo.
Si te atascas aqui estamos.
editado que se me olvido el enlace...perdona Jimy!!!
Última edición por Pablocarrillo el 04 Feb 2010, 00:55, editado 1 vez en total.
Carri
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Muchas gracias Joso ! Al menos ya se que ahí no está el fallo
(Lo decia porque en algún lado leí, a alguien decir que cuando utilizaba leds ultrabright se pulia antes la pila que con los leds normales y yo he pensado que al ser el led más grande y ultrabright... pos eso
)
Ok, Carri. No sabia que era un inyector señales. Ya he leido por google que es una herramienta específica para arreglar etapas de audio defectuosas en amplificadores, etc... Ya que me has aportado la idea, cosa que te agradezco mucho, y suponiendo que tu lo tienes hecho... ¿podrias decirme que esquema o layout seguiste?...
Un saludo y muchas gracias
Ok, Carri. No sabia que era un inyector señales. Ya he leido por google que es una herramienta específica para arreglar etapas de audio defectuosas en amplificadores, etc... Ya que me has aportado la idea, cosa que te agradezco mucho, y suponiendo que tu lo tienes hecho... ¿podrias decirme que esquema o layout seguiste?...
Un saludo y muchas gracias
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Edito el mensaje anterior que se me olvido poner el enlace!!!
Leete eso de pisotones que esta interesantisimo y ayuda un huevo al principio.
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
El esquema esta ahi, lleva un par de transistoder bc 547 y poco mas....; con esta herramienta buscas en un plis siguiendo el esquema el paso de la señal alterna de audio.
Yo lo que hago es conectar el efecto alimentandolo con sus 9 vdc mido tensiones en sitios conocidos; y luego ya pongo unos cascos en el yack de la salida del efecto, me los pongo en las orejas, y ya con el inyector voy comprobando el circuito deste su salida, hacia atras para saber donde la señal esta interrumpida y por que; puede ser un condensador jodido, una pista rota, alguna soldadura fria.....vamos, que con esto es sencillisimo de saber donde falla un pedalico .
Hasta hace poco usaba un discman para inyectar la señal, pero esto era un engorro....el inyector es mucho mas practico.Solo necesitas tener un minimo de conocimientos para saber por donde circula la señal alterna de audio en los circuitos de pedales , amplis y demas.
Vamos, herramienta indispensable para el diyer
Leete eso de pisotones que esta interesantisimo y ayuda un huevo al principio.
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
El esquema esta ahi, lleva un par de transistoder bc 547 y poco mas....; con esta herramienta buscas en un plis siguiendo el esquema el paso de la señal alterna de audio.
Yo lo que hago es conectar el efecto alimentandolo con sus 9 vdc mido tensiones en sitios conocidos; y luego ya pongo unos cascos en el yack de la salida del efecto, me los pongo en las orejas, y ya con el inyector voy comprobando el circuito deste su salida, hacia atras para saber donde la señal esta interrumpida y por que; puede ser un condensador jodido, una pista rota, alguna soldadura fria.....vamos, que con esto es sencillisimo de saber donde falla un pedalico .
Hasta hace poco usaba un discman para inyectar la señal, pero esto era un engorro....el inyector es mucho mas practico.Solo necesitas tener un minimo de conocimientos para saber por donde circula la señal alterna de audio en los circuitos de pedales , amplis y demas.
Vamos, herramienta indispensable para el diyer
Carri
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Wow genial. Muchas gracias Carri ! El caso es que llevo ya unos 5 pedales hechos y un intento de ampli... Pero claro siempre confio que todos los componentes esten bien, en cuanto haya alguno cascado... No lo puedo arreglar. Le pedí consejo a un colega teleco y fuimos al laboratorio de su facultad e hizo algo parecido, pero con un osciloscopio, una fuente fija de 9v DC y mi MP3... Creo que esto, va a ser lo mismo pero versión casera. 
En fin muchas gracias tio, un saludete
En fin muchas gracias tio, un saludete
- Pablocarrillo
- usuario veterano