Transformador alimentación 5150

Foro enchufado
Responder
sinsaluz
usuario
Contactar:

Transformador alimentación 5150

Mensaje por sinsaluz »

Bueno, pues acabo de usar el buscador y la búsqueda, valga la redundancia, ha sido infructuosa. El tema es que llevé el ampli, un cabezal 5150, al técnico (Juan Carlos de AYZ), ya que se me apagó la luz de standby y dejó de sonar. El ampli está ya bien, pero el técnico me dijo que el transformador de alimentación me consumía mucho 0.5A solo al encender, que podía trabajar con el así y que era posible que lo tuviera así desde siempre. También me dijo que si el ampli me hacía ruido podía ser por esto perfectamente. El caso es que me dijo que si tenía cariño al ampli que se lo cambiase y me dijo que mirara en amptek. Bueno pues he preguntado y me han dicho que no tienen repuesto de este ampli.

He mirado en planos del ampli y no está ni siquiera referenciado, ya que el circuito de alimentación está dibujado desde los puentes de diodos.

A ver si me podéis ayudar a encontrar uno que me estoy volviendo loco.

Saludos.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Re: Transformador alimentación 5150

Mensaje por sinsaluz »

Bueno pues se acabó mi problema lo he visto en la página de Tube Amp Doctor. 150 eurazos, nada menos.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Has probado una segunda opinion?

Yo antes de gastarme 150 euros en un trafo miraba otra opinion de otro técnico....
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Puff, preguntar a otro técnico sería otros tantos euros y sinceramente, de este técnico me fío bastante, es bastante bueno. Mucha gente de aquí le conoce, Juan Carlos de AYZ. De todas maneras, me voy a esperar a que tenga pasta.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Francis escribió:Has probado una segunda opinion?

Yo antes de gastarme 150 euros en un trafo miraba otra opinion de otro técnico....
+1 :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No dudo del tecnico. :oops:

Pero si antes el ruido no estaba, ahora si y al trafo no le ha pasado nada por lo que comentas..... pues me da que puede venir de muchos sitios.

si el esta seguro de que es el trafo que te lo cambie, pero si no lo es buscara otra averia y no te cobrara el trafo no?
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Pues acaba de pasar lo mismo con el ampli, de repente se apagó la luz de standby y dejó de sonar. Bueno, pues es ,a 3ª vez que me pasa. La primera vez fue hace año y medio justo después de arreglar la etapa de potencia del ampli, cascaron unas resistencias y ya de paso me modificaron el circuito de BIAS para poder ajustarlo, el técnico me dijo que era un fusible, aunque no me dijo cual. Me comentó que podía ser por muchas cosas que si volvía a pasar en un corto periodo de tiempo habría que buscar algo más, pero no pasó nada, hasta hace un mes y medio, que cascó, entonces lo llevé al técnico y de paso le puse unas 6l6 NOS rusas (que por cierto suenan de muerte). Fue entonces cuando me comentó que el transformador me consumía mucho. Pues a lo que voy, esta vez lo he abierto y he comprobado que el fusible 1 que es de 2 A y va justo entre el transformador y el puente de diodos de la alimentación ha cascado y estoy casi seguro que es el mismo de siempre, pero la duda me asalta y si el trafo no esta bien, no tendría que saltar antes el fusible general ya que éste va después? He comprobado componentes de esa parte del circuito y parece que todo está correcto.

Si valiese poco el transformador lo cambiaba yo directamente.... Pero es que me da que si el fusible está después no va a ser eso...
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

sinsaluz escribió:Fue entonces cuando me comentó que el transformador me consumía mucho. Pues a lo que voy, esta vez lo he abierto y he comprobado que el fusible 1 que es de 2 A y va justo entre el transformador y el puente de diodos de la alimentación ha cascado y estoy casi seguro que es el mismo de siempre, pero la duda me asalta y si el trafo no esta bien, no tendría que saltar antes el fusible general ya que éste va después? He comprobado componentes de esa parte del circuito y parece que todo está correcto.
Si valiese poco el transformador lo cambiaba yo directamente.... Pero es que me da que si el fusible está después no va a ser eso...
Buenas que tal ;)

El esquema (con fuente de alimentacion incluida) lo puedes consultar en:
http://www.blueguitar.org/new/schem/peavey/5150evh.pdf

Por lo que parece te funde el fusible de alta tension antes del puente de diodos no?, por lo que a mi parecer me pregunto ¿eso que coño tiene que ver con el trafo de alimentacion???
Que te funda ese fusible sera debido a un sobreconsumo en la linea de alta tension...que en principio no veo por que tiene que estar relacionado con el trafo de alimentacion (si fuera el trafo de salida pudiera tener algo de logica...). Puede estar tambien relacionado con la fuente de alimentacion de alta tension, condensadores de filtro, diodos, etc...

El caso es ir comprobando e identificando que puede ocurrir, pero que un trafo de alimentacion 'consuma mucho'... :roll: pues tendria que fundir el fusible de entrada no el que te funde...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Si, eso es lo que yo me suponía, lo único que me quedaría por mirar son los condensadores, aunque aparentemente van bien, ya te digo que el ampli normalmente funciona bien. Pediré los condensadores y los cambiaré, a ver que tal va la cosa.

Gracias por el esquema, ya lo tenía.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Ahora que caigo en la cuenta, el tema del ruido del ampli puede ser perfectamente por un filtrado deficiente. Voy a ir directamente a cambiar todos los condensadores de esa parte y acabo antes.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Te refieres a un ruido en particular o el ruido de fondo tan exagerado de los 5150 en el canal lead?
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Pues me refiero al ruido de fondo exagerado del lead, pensaba que era algo normal, pero me dijo el técnico lo del trafo y ya me empecé a comer la cabeza. Lo que si que no se si un condensador electrolítico puede funcionar mal, yo tenía entendido queun condensador funciona o peta. Veo que es una alimentación que va a la potencia, las válvulas están recién cambiadas y suena el ampli bien, por eso me estaba decantando por los condensadores.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Yo tube la misma comedura de olla con ese ampli, mucho tiene que ver la cantidad de ganancia que tiene al 4 en ese ampli es como el 10 en cualquier otro. Yo creo que incluso se pasa apartir del 5 ya chillan las valvulas.

Una cosa que a mi me funciono fue ponerle unas valvulas de previo de menos chicha, mejoro el canal limpio y el lead te daba un poco mas de marjen. Aun asi es un ampli que hace mucho ruido. Precisamente tengo puesto en el foro la puerta de ruido de BOSS que me compre para ese ampli, aunque entre el ruido y otras cosas acabe hasta las narices del ampli y le vendi.

No se cuanto ruido hace el tuyo, si te influye lo del trafo. Pero lo del ruido en los 5150 es el pan de cada dia, me da que en construccion no es muy fino.
En el modelo 5150 III esto se ha mejorado mucho, no se en que consistira por que yo no entiendo mucho de electronica.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

A mí es que me gusta mucho el sonido que da, además le he dedicado tiempo y dinero. Voy a comprar esta tarde unos fusibles y lo voy a dejar en observación. Tendré preparado los dos condensadores electroliticos por si acaso y si no hablaré con el técnico.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Pues le he cambiado el fusible, y en principio todo parece correcto, bueno casi todo. Al sacar el ampli de su caja me apoyé sin querer en una válvula y la rajé. Ha perdido el vacío, a tomar por culo la pareja de válvulas nos. Pero bueno, le puse otras dos que tenía de repuesto y no iba mal, claro que el bías ya no está ajustado. estuvo encendido una hora y media, iba bien. Eso sí veo un tono azul en las válvulas que no me gustan nada. Así que nada me he pillado unas nuevas TAD y cuando vengan ajustaré el bias. Iba a usarlo así, pero me da un poco de mal rollo el tema de las válvulas azules.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

lo de las niebla azul esa es normal. No pasa nada.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Pues le he cambiado las válvulas por unas TAD 6L6GC -STR y le estoy haciendo el ajuste de BIAS, me mide unos 40-42 mA así, sin tocar. He estado buscando y con poco éxito la corriente de BIAS que tiene que tener el 5150. He visto un artículo de Jorge Bueno que dice que un mesa boogie mark 1 tiene un ajuste de 25-30 mA, he visto en otro foro que el 5150 tenía que tener unos 30 mA y en otro foro he visto un tío que lo ponía a 40 mA y decía que sonaba muy bien.

En fin, ¿alguien sabe que medida sería la correcta? Yo pondría unos 35 mA, pero me gustaría saber la opinión de algún forero que sepa más del tema, ya que no estoy acostumbrado a estos menesteres.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Depende del voltaje de placa. (PIN 3)

Segun he mirado por ahi, anda por los 500v. De ser asi, estarías rozando el limite de seguridad.... Seguramente no pase nada y el ampli suene que te cagas....pero te van a durar las valvulas 6 meses... (con suerte)
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

¿Y según que voltaje que corriente le pongo? Lo había dejado a 35 mA finalmente. Mañana lo miro y a ver...
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Muchas gracias por el link!! :lalala:

Me va a ser de mucha utilidad. Por lo que veo si estuviera mi ampli a 500 V estaría en su bias óptimo. Esta tarde le hecho un vistazo.

EDITO: Echando un vistazo he visto esto en: http://www.eurotubes.com/euro-Generic-Bias.htm

Peavey 5150 (with bias mod), 5150 II, XXX and JSX. 480pv - 36 to 42mA

Por lo que veo estaría incluso en el mínimo prácticamente, asi que lo suyo sería que lo subiese un pelín.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

sinsaluz escribió:Muchas gracias por el link!! :lalala:

Me va a ser de mucha utilidad. Por lo que veo si estuviera mi ampli a 500 V estaría en su bias óptimo.
No. Eso no es el Bias optimo. Es el MAXIMO al que puedes ajustar el ampli sin quemar las valvulas an 10 minutos.
Y tu ampli no está enfocado para trabajar con el bias tan calentito. Es más un ampli más de distorsión de previo que de etapa. Y si le vás a meter pedales, todavía peor. Con el ajuste tan caliente, tienden a aogarse al meterle pedales (esto es segun mi propia experiencia. Que nadie se lo tome como una afirmación categórica)

Si el voltaje de placa anda en los 480-500 yo no subiria de 36-38 mA.
Si me pasas un mail. te mando una hoja de Excell con tablas de bias para 6L6, EL34, 6V6, EL84, etc...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”