Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

I'd like to be, under the sea...
Responder
VitoCorleone
usuario

Re: Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

Mensaje por VitoCorleone »

http://mas.laopinioncoruna.es/canales/a ... os/924/924

Ea aquí teneis la noticia en el periódico con foto de los afectados (mi hermano 4º por la izqda de pie)....fuera de que la cultura deba ser gratuita o no...lo que más jode es que los chavales llevan ensayando todos los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde currándose los decorados,vestuario y demás para que vengan unos chupasangre a amrgarles y quitarles las ganas de hacer teatro en su puñetera vida...... :vintage:

En fin a ver s se les soluciona el tema que los chavales al fin y al cabo son los afectados y que los que verán su trabajo de meses sin recompensa alguna....y la verdad aún encima es que hasta lo hacen bien y se lo toman muy en serio :hedicho:
Anónimo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rafael Marín escribió:
Acnun escribió:Tal y como yo lo veo es sencillo. Si en el instituto quieren representar una obra mía, que me llamen.
Si, y a Lorca?

Usamos la guitarra esa Oui-ja? :jaja:
A Lorca, también y si no contesta, que procedan :hedicho:.

Mis guitarras cuando palmen, pasarán a mis descendientes y que ellos hagan lo que quieran. Sólo espero que no llegue un jeta y diga que como estoy muerto, pues se lleva la Gretsch. Tendrá que pedirla, comprarla o algo... :nose: Y si escribo una obra de teatro de aquí hasta que palme, pues igual :vintage:. Es mmmmii´´iiiiiooooooo... :sindiente:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Otra alternativa más a la SGAE: http://www.wikifonia.org/

Y además con un archivo de partituras gratis.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Los derechos de autor por supuesto que se deberían cobrar. A no ser que el mismo autor los regale, cosa que me parecería perfectamente lícita, pero no obligatoria.

Hacer un CD cuesta dinero. De alguna manera también tiene que valorarse el hecho de crear algo y en esta sociedad lo que es gratis no tiene mérito.

Los músicos tampoco tenemos la culpa de la gestión tan nefasta de esta gente de las SGAE. También nos toca pagarles como músicos y como insaciables consumidores de música. :nose:

Para sacarse un sueldo mil eurista al mes sólo vendiendo discos hay que ser famoso y vender bastantes miles de copias.

Somos un sector de la sociedad más débil de lo que la gente se piensa y los que que ganan pasta de verdad lo único que les interesa es ganar más pasta todavía y seguir haciéndolo hasta que el sistema tradicional, y ya visiblemente caduco, de vender cd's con tanto intermediari,o reviente del todo.

Saludos

P.D. Lo que si que estoy de acuerdo es que dan rabia los de las SGAE con tanto canon. Lo de ir a cobrar a un salón de actos de una colegio ya me parece de lo más subrealista
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

VitoCorleone escribió:En fin a ver s se les soluciona el tema que los chavales al fin y al cabo son los afectados
Que quieres que te diga.... Yo haría la obra de teatro de todas maneras, a las bravas

Que tenga cojones el de la $GA€ a entrar :bate:

Otra cosa... que demuestre que tiene los derechos de la obra de García Lorca, otra que demuestre que es algún tipo de AUTORIDAD para: primero, parar algo ; segundo: Para pedir cuentas; Tercero: Que siquiera para que su palabra tenga mas valor que la tuya (con lo que la haces y si te dicen algo tu dices que no la has hecho :jaja: ) y por fín que demuestre que tu tienes que pagar nada a él...

Vamos, que habría que poner varias cosas en claro... y demostrar varias cosas más
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:
VitoCorleone escribió:En fin a ver s se les soluciona el tema que los chavales al fin y al cabo son los afectados
Que quieres que te diga.... Yo haría la obra de teatro de todas maneras, a las bravas

Que tenga cojones el de la $GA€ a entrar :bate:

Otra cosa... que demuestre que tiene los derechos de la obra de García Lorca, otra que demuestre que es algún tipo de AUTORIDAD para: primero, parar algo ; segundo: Para pedir cuentas; Tercero: Que siquiera para que su palabra tenga mas valor que la tuya (con lo que la haces y si te dicen algo tu dices que no la has hecho :jaja: ) y por fín que demuestre que tu tienes que pagar nada a él...

Vamos, que habría que poner varias cosas en claro... y demostrar varias cosas más
Opino lo mismo, se avisa a los padres de la amenaza mafiosa y si tienen cojones que intenten entrar. Cuesta un huevo redactar un informe con las manos rotas, vamos. :twisted:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Acnun escribió:
Rafael Marín escribió:
Acnun escribió:Tal y como yo lo veo es sencillo. Si en el instituto quieren representar una obra mía, que me llamen.
Si, y a Lorca?

Usamos la guitarra esa Oui-ja? :jaja:
A Lorca, también y si no contesta, que procedan :hedicho:.

Mis guitarras cuando palmen, pasarán a mis descendientes y que ellos hagan lo que quieran. Sólo espero que no llegue un jeta y diga que como estoy muerto, pues se lleva la Gretsch. Tendrá que pedirla, comprarla o algo... :nose: Y si escribo una obra de teatro de aquí hasta que palme, pues igual :vintage:. Es mmmmii´´iiiiiooooooo... :sindiente:
Que sepas que el estado, hacienda, algo parecido a la SGAE, se quedará un buen pellizco de lo que dejes en herencia. En algunos sitios más que en otros, pero en todas partes pillan.
:burla: :jaja:
No parece que nadie discuta los derechos de autor, lo que se discute es el absurdo de MUCHAS de las actuaciones de la SGAE.

Si la obra se realiza en el teatro o salón de actos del colegio, o en el patio, ¿puede un tío de la SGAE entrar si no tiene ninguna relación con el centro o con los alumnos? No siendo espacios públicos ¿Pueden entrar donde les dé la gana?
:poli:
Última edición por Miles & Miles el 03 Feb 2010, 17:00, editado 2 veces en total.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Miles & Miles escribió: No parece que nadie discuta los derechos de autor, lo que se discute es el absurdo de MUCHAS de las actuaciones de la SGAE.
Ah, esos unos hijos de puta estafadores :hedicho:.

:jiji: :jiji: :jiji:

Creo que Rafa lo ha explicado bien, pero yo lo resumiría en: ¿que usted es quién? Váyase a la mierda o venga con una autoridad :nose:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Por aclarar dudas (un poco, que claro del todo tampoco lo tengo todo):

Citar obras en libros de texto es legal siempre y cuando sea con propósitos educativos y/o de investigación y no se cite más de un tanto por ciento (no recuerdo del dato exacto). De todas formas, yo nunca he oído de problemas en ese sentido, pero habría que mirar los acuerdos de los editores con ¿CEDRO? Supongo que sí que se pagará un canón.

Lo de que el inspector entre en un IES público... depende: En horario "de atención al público" puede entrar todo el que quiera (siempre que se comporte). Otra cosa es entrar en las clases o participar en las actividades del centro. La respuesta, en ese caso, es que no, salvo que sean actividades extraescolares y abiertas al público. Si la obra de teatro es solo para la "comunidad educativa", el inspector de la SGAE no puede entrar (no es poli, guardia civil ni de ningún cuerpo de seguridad del estado y nadie lo ha invitado). Otra cosa es que la dirección provincial de educación, consejería de educación o ministerio de educación los haya autorizado por vete tú a saber qué convenio o acuerdo (en ese caso, si es que existe, el centro se tiene que callar). Si la obra es abierta a todo el público, sí puede entrar.

Los centros tienen cierta autonomía económica, pero salvo excepciones (los que tienen FP suelen tener más presupuesto) el dinero que se da a los centros a veces no llega ni para calefacción (y están reduciendo presupuestos). La pasta en educación se la quedan director provinciales y un montón de cargos políticos metidos a educacación.

Un poco off-topic todo, ¿no?
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Deben pagar bien a los inspectores de la SGAE, no?
Porque desde luego, la probabilidad de chupar 30.000 hostias es bastante alta :miedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Juer anda que no es de chiste el tema....

Ya los acaban de sacar en Noticias Cuatro y van a salir en la de Antena 3 y Televisión de Galicia....y el caso es que ha salido el delegado de zona de la Sgae diciendo que tienen un canon establecido para grupos amateur de teatro y que en cuanto se enteran a cobrarles que van.... :hedicho: y aún encima tiene huevos de querer cobrarles a menores de edad a cuyos padres tampoco les sale gratis la obra, que los decorados ropas etc etc los pagan ellos...como para pagar un plus así por que sí....

El curso pasado sin más representaron 3 obras distintas e hicieron una minigira por Galicia en varios colegios y concursos y ni un problema,y este año la primera en la frente :llanto:
Anónimo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Por que esté todo mal hecho no hay que pensar que no se puede hacer mejor:

1.- Quien quiera trabajar hoy y cobrar toda la vida ES UN JETAS, me da igual autor que europarlamentario. Aquí los demás curramos todos los días. ¿Sí o no?
2.- Que les pongan un sueldo (como en Francia), obligándote a dar X conciertos al año y si sacas disco...La extra!!
3.- Si se te acaban las ideas o el grupo pasa de tí, pues al paro (como todo el mundo)
4.- Entre AUTOR y ESPECTADOR me sobran todos los parásitos de entremedio, que justamente SON LOS CULPABLES de que los autores (la mayoría) vivan en la miseria. Para el trabajo de gestión y programación me valen las casas de cultura y cualquiera que demuestre tener ánimo DE NO DEMASIADO LUCRO.
5.- Hablamos de DERECHOS DE AUTOR cuando deberíamos decir DERECHOS DE LOS COMERCIANTES de la cultura, es eso lo que defiende la SGAE y los gobiernos y los medios.
6.- JAMÁS defenderé que las empresas tengan más derechos que las personas. Por eso me quedo con el derecho al acceso a la cultura, y no con el derecho a hacer negocio.
7.- Nosotros matamos la cultura y sin embargo la inmensa mayoría de la música y los libros, etc están descatalogados (o sea SECUESTRADOS) por los editores. ¿Qué derechos les quedan a esos autores? El pataleo y poco más

Conste que apoyo a los autores a muerte (yo lo soy, además de barrendero) pero a los JETAS : TURURÚ
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

iose guit escribió:Por que esté todo mal hecho no hay que pensar que no se puede hacer mejor:

1.- Quien quiera trabajar hoy y cobrar toda la vida ES UN JETAS, me da igual autor que europarlamentario. Aquí los demás curramos todos los días. ¿Sí o no?
2.- Que les pongan un sueldo (como en Francia), obligándote a dar X conciertos al año y si sacas disco...La extra!!
3.- Si se te acaban las ideas o el grupo pasa de tí, pues al paro (como todo el mundo)
4.- Entre AUTOR y ESPECTADOR me sobran todos los parásitos de entremedio, que justamente SON LOS CULPABLES de que los autores (la mayoría) vivan en la miseria. Para el trabajo de gestión y programación me valen las casas de cultura y cualquiera que demuestre tener ánimo DE NO DEMASIADO LUCRO.
5.- Hablamos de DERECHOS DE AUTOR cuando deberíamos decir DERECHOS DE LOS COMERCIANTES de la cultura, es eso lo que defiende la SGAE y los gobiernos y los medios.
6.- JAMÁS defenderé que las empresas tengan más derechos que las personas. Por eso me quedo con el derecho al acceso a la cultura, y no con el derecho a hacer negocio.
7.- Nosotros matamos la cultura y sin embargo la inmensa mayoría de la música y los libros, etc están descatalogados (o sea SECUESTRADOS) por los editores. ¿Qué derechos les quedan a esos autores? El pataleo y poco más

Conste que apoyo a los autores a muerte (yo lo soy, además de barrendero) pero a los JETAS : TURURÚ

:laola:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

elctricsparkle escribió:
iose guit escribió:Por que esté todo mal hecho no hay que pensar que no se puede hacer mejor:

Es más:
Imagen
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

gestaltito escribió:
elctricsparkle escribió:

Es más:
Imagen

+1000
Totalmente de acuerdo.
Sin humos desde el 12/10/10.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

iose guit escribió:2.- Que les pongan un sueldo (como en Francia), obligándote a dar X conciertos al año y si sacas disco...La extra!!
Pues mira, eso estaría de puta madre, porque que yo sepa los autores tienen que estar dados de alta como autónomos y no tienen ni paro, ni pollas. Encima por ese lado le meten mano los de la Hez-gae argumentando que parte de los derechos de obras consideradas históricas van para la fundación "Autor" que lleva programas de pensiones, residencias de ancianos y demás para autores ancianos y jubilados.

Vamos que esto es un lío de cojones y como nadie le mete mano para hacer esas cuentas públicas o que declaren la cantidad de bienes inmuebles que tienen por ahí y lo que tienen metido en bolsa (que por lo visto es un huevillón), como dice la sabidurida popular "a río revuelto ganancia de pescadores". :poli:
Mis dos puños cuidan de mi.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

El Muyayo escribió: antes que NADA!! el señor de la SGAE tendría que demostrar que el autor del que se trata la obra es socio suyo...es decir, que actúa como representante del mismo, no?? :nose:
iose guit escribió: 5.- Hablamos de DERECHOS DE AUTOR cuando deberíamos decir DERECHOS DE LOS COMERCIANTES de la cultura, es eso lo que defiende la SGAE y los gobiernos y los medios.

+ infinito.

En mi modesta opinión creo que si se deben pagar derechos de autor cuando la obra registrada de un autor se emplea con fin lucrativo. En caso contrario, no.
Para los que la conozcan, un principio parecido a la licencia GNU de software....

Como se ha dicho por algún post de por ahi arriba van a explotar el filón mientras les dure, agarrandose a cualquier clavo ardiendo jurídico del que puedan... y descaradamente no van a defender los derechos de autor, aunque algunas veces ( y de rebote ) lo consigan.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

VitoCorleone escribió:http://mas.laopinioncoruna.es/canales/a ... os/924/924

Ea aquí teneis la noticia en el periódico con foto de los afectados (mi hermano 4º por la izqda de pie)....fuera de que la cultura deba ser gratuita o no...lo que más jode es que los chavales llevan ensayando todos los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde currándose los decorados,vestuario y demás para que vengan unos chupasangre a amrgarles y quitarles las ganas de hacer teatro en su puñetera vida...... :vintage:

En fin a ver s se les soluciona el tema que los chavales al fin y al cabo son los afectados y que los que verán su trabajo de meses sin recompensa alguna....y la verdad aún encima es que hasta lo hacen bien y se lo toman muy en serio :hedicho:
Esto mismo que comentas es igualmente aplicable al autor de turno. Curro de meses comiendose el tarro para escribir una obra para luego no ver un duro.

Yo creo que es una forma de concienciar a la gente de que estás las obras ( ya sean obras de teatro, música, etc ) tienen unos creadores que tienen el derecho a ser recompensados por su trabajo ( del mismo modo que un barrendero percibe un salario ). Del trabajo de los creadores disfruta todo el mundo de forma inconsciente y ya va siendo hora de que la población se de cuenta de que hay gente trabajando e intentando ganarse la vida con algo que ellos disfrutan de forma inconsciente.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

megawatio escribió:
En mi modesta opinión creo que si se deben pagar derechos de autor cuando la obra registrada de un autor se emplea con fin lucrativo. En caso contrario, no.
Para los que la conozcan, un principio parecido a la licencia GNU de software....
A mi lo del fin lucrativo o no me trae sin cuidado. No es asunto mio si alguién quiere sacar pasta o hacerlo solo para divertirse. Si alguién representa mi obra de forma gratuíta, no me debería quitar el derecho a percibir dinero. Nadie debería tener derecho a regalar algo que no es suyo
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Mira, una cosa te digo, Lope de Vega escribia porque se lo encargaban, cobraba por darle un texto que representar a las compañias; en ese caso, que no cobre las SGAE. Dudo mucho que Lorca escribiese para ganar dinero, lo hacia por inquietud; asi que espero que no cobre la SGAE. Franz Kafka jamas se caso y evito los trabajos porque se queria dedicar a su vocacion, escribir, y en su testamento dijo que se quemasen todos sus escritos, cosa que no se ha hecho; que no cobre la SGAE (o quien sea).
Dime un autor que no sea Stephen King o toda esa morralla que no escriba por vocacion, por necesidad si quieres; no como trabajo.

A parte de este argumento, que es un poco idealista, tengo que decirte que me parece muy bien que se cobren derechos de autor, pero no las barbaridades que hace esta panda de chorizos, dinero que cobran y del que el autor ve mas bien poco. Ah, y si al señor inspector de la SGAE no le gustan estos argumentos, tengo otros dos al final de cada brazo.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

espasonico escribió:
megawatio escribió:
A mi lo del fin lucrativo o no me trae sin cuidado. No es asunto mio si alguién quiere sacar pasta o hacerlo solo para divertirse. Si alguién representa mi obra de forma gratuíta, no me debería quitar el derecho a percibir dinero. Nadie debería tener derecho a regalar algo que no es suyo
Pues debería traerte algo de cuidado, porque a ti (o a cualquiera) ya te paga tu editor por tu disco/libro. Si he pagado por el libro, ¿el libro no es mío?

En el caso del teatro, yo me compro el texto (con lo que el editor gana dinero, así que, además de lo que te haya pagado por contrato, tú recibes un tanto por ciento por la venta). Con mi texto comprado y pagado (por lo que tanto editor como autor han recibido pasta) monto una representación con la que no gano un duro... ¿y tú quieres volver a cobrar?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Acnun escribió:
Creo que Rafa lo ha explicado bien, pero yo lo resumiría en: ¿que usted es quién? Váyase a la mierda o venga con una autoridad :nose:.
Eso mismo. ¿Quen coño se creen que son para prohibirme o cobrarme a MI nada? :nose:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Yo aun estoy esperando a que la SGAE cobre el canon al comprar una guitarra :jiji:
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Gregorio GL escribió:Yo aun estoy esperando a que la SGAE cobre el canon al comprar una guitarra :jiji:

No lo digas muy fuerte...
Sin humos desde el 12/10/10.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Gregorio GL escribió:Yo aun estoy esperando a que la SGAE cobre el canon al comprar una guitarra :jiji:
Calla mamónnn!!!!! :mrgreen:

Que estos tienen ojos y oído en tós laos!!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Mis dos puños cuidan de mi.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

A lo mejor me equivoco, pero si no se va a cobrar la entrada, no se hace recaudación, que es lo q la sgae viene a reclamar.
Estamos acostumbrados tb a q la prensa haga su agosto con el blanco facil de la sgae y las pasiones q despierta, y muchas veces se nos cuentan las noticias a medias (como las representaciones de los pueblos; el Alcade de Zalamea...estaban interpretando la adaptación al lenguaje al uso de un señor q no habia dado su autorización y eso no lo contaban en la noticia) con la intención de crispar más al personal.
Si alguien se esta lucrando con la obra de otro, es normal q el autor reclame su parte, pero si la obra es gratuita, no sé en concepto de qué van a pedir nada... :miedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

espasonico escribió:
megawatio escribió:

Al tocar una cancion de otro autor... la estas popularizando, por lo que ese autor indirectamente sigue ganando. Si cobras por tocarla, estas aprovechandote del trabajo de otro ( que compuso la canción ) para sacar pasta.

:dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

espasonico escribió:A mi lo del fin lucrativo o no me trae sin cuidado. No es asunto mio si alguién quiere sacar pasta o hacerlo solo para divertirse. Si alguién representa mi obra de forma gratuíta, no me debería quitar el derecho a percibir dinero. Nadie debería tener derecho a regalar algo que no es suyo
Pues lo del fin lucrativo o no es lo que realmente importa aunque a ti te traiga sin cuidado. Digamos que quizá tengas el derecho legal de cobrarles derechos de autor a un grupo de alumnos que hacen un teatrillo por la cara pero desde luego que derecho moral no tienes ninguno. Y el legal está por ver ya que no hay ánimo de lucro, elemento imprescindible para considerar que alguien te está perjudicando por copiar tu obra.
Lo siento pero tu teoría, aparte de no sostenerse, me provoca bastante asquito y vergüenza ajena.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

AMX escribió:
espasonico escribió:A mi lo del fin lucrativo o no me trae sin cuidado. No es asunto mio si alguién quiere sacar pasta o hacerlo solo para divertirse. Si alguién representa mi obra de forma gratuíta, no me debería quitar el derecho a percibir dinero. Nadie debería tener derecho a regalar algo que no es suyo
Pues lo del fin lucrativo o no es lo que realmente importa aunque a ti te traiga sin cuidado. Digamos que quizá tengas el derecho legal de cobrarles derechos de autor a un grupo de alumnos que hacen un teatrillo por la cara pero desde luego que derecho moral no tienes ninguno. Y el legal está por ver ya que no hay ánimo de lucro, elemento imprescindible para considerar que alguien te está perjudicando por copiar tu obra.
Lo siento pero tu teoría, aparte de no sostenerse, me provoca bastante asquito y vergüenza ajena.
A mi me parece perfecto que opines de forma diferente a la mía. Quizás esa es la diferencia. :amen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”