Acerca del "CRITERIO"

I'd like to be, under the sea...
Responder
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Acerca del "CRITERIO"

Mensaje por Xandre »

Hola!

Pues eso, el tema lo abro con toda mi mejor intención para someter un poco a debate el tema del criterio... A quien consideramos con criterio y a quien no. En nuestros días donde la "industria" reina es una cuestión importante. Aunque también se puede enfocar a más pequeña escala, como una comunidad como esta (que redundante).

Yo principalmente suelo "eliminar" directamente de mi "lista de gente con critero" aquellos que o bien: Dicen siempre lo mismo, ponga quien se les ponga delante... O bien a los que cada día dicen algo distinto. No me vengáis a coger la frase al pié de la letra por que ya me entendéis.

Aparte de lo que podríamos considerar "prensa musical", la cual no es más que pura publicidad de discográficas y fabricantes... En el tema radiofónico y crítico (musical) hay mas miga... Aparte de que simplemente Bisbal sea bueno porque ha pagado 40.000 € para ser Nº1 de los 40 siempreiguales.

Ale... Una de dos, en este tema o saltan chispas o el topic se muere de asco. :nose: :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
lapsteel

Re: Acerca del "CRITERIO"

Mensaje por lapsteel »

No entiendo la pregunta :nose:

Pero vamos, que yo a mi edad, uno de los pocos derechos que tengo es a tener mi propio criterio para valorar lo que me gusta y lo que no me gusta. El de los demás me sobra ;)

Bueno, los muebles los elige mi mujer, que sí que tiene criterio de ése :hedicho: :jiji:
Te habla Agüelo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

lapsteel escribió:

Bueno, los muebles los elige mi mujer, que sí que tiene criterio de ése :hedicho: :jiji:
Y los altavoces HiFi :vintage:
:flores:

A mi, especialmente en el foro hay criterios que me sirven y valoro, entre mis favoritos está el de Félix Lapsteel.
He descubierto que lo que a el le parece bien a mi también en varias ocasiones así que lo leo con atención. :flores:

Aparte de que con los años aprendes a distinguir quien habla de oídas o ha "contrastado las cosas", y de paso elaboras tu propio "criterio"
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, los amigos son caso aparte y precisamente por eso son amigos :ciao: :flores:

Otra cosa es que haya gente que te descubra o te recomiende cosas nuevas que tú tendrás que decidir si entran o no en tu "criterio"

....pero vamos, que esa gente normalmente no la suelo encontrar en los medios de comunicación "oficiales"

Pere: al final sigo con los JBL en el salón :ninja:

:jiji:
Te habla Agüelo
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Pues yo me muevo segun mi criterio, pero claro, por lo joven que soy y porque intento aprender de quien creo que puedo aprender, en mi criterio influyen muchos otros. Es como tocar, pues uno no deja de tocar siempre a su manera, pero claro, tu forma de tocar no seria la misma sin tal o cual guitarrista.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

lapsteel escribió:Bueno, los amigos son caso aparte y precisamente por eso son amigos :ciao: :flores:

Otra cosa es que haya gente que te descubra o te recomiende cosas nuevas que tú tendrás que decidir si entran o no en tu "criterio"

....pero vamos, que esa gente normalmente no la suelo encontrar en los medios de comunicación "oficiales"

Pere: al final sigo con los JBL en el salón :ninja:

:jiji:
No no no, yo tengo amigos excepcionales cuyo criterio no comparto y el tuyo siempre me sirve. Esto es así te guste o no. :burla:

Ahora te he visto parapetado tras los JBL blandiendo una escoba y me he descojonado. :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi me gusta el criterio de Felix y el Oso (Podría ser el titulo de un cuento infantil), y no me gusta el griterío. :flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi, el criterio me gusta con dos hielos y media rodajita de limón que procedo a exprimir pero sin mezclar :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es el pisco, Rafa no el criterio... :burla:

El criterio es una mortadela italiana mu güena pa bocatas :hedicho:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Desde luego en el foro hay que gente que considero que tienen criterio y otros no tanto , sean amigos ó no.
Y por supuesto pienso como Félix , yo tengo mi propio criterio y me puede influenciar el de alguien , pero normalmente me baso en mis propias apreciaciones para juzgar.

Si te refieres al panorama de prensa musical , soiempre he considerado un tío con criterio a Diego A. Manrique , le leo desde los tiempos de Disco Express y tengo una crítica suya sobre el Superssesion de Kooper , Bloomfield y Stills ( que venía incluida dentro del album )que es una verdadera joya en literatura musical.

Julay Ruiz , no tiene criterio para mí por ejemplo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En mi caso es fácil, si lo he dicho yo pues ni puto caso, que no tengo criterio desen. :nose: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cada uno tiene el suyo propio la elección al final es unipersonal desa, menos en los muebles del salón claro, y algunas cosas más :sindiente: :sindiente:

Y para elegir cada cual tiene sus preferencias o sus experiencias, que no son otra cosa que el resultado de tomar decisiones
buenas y malas, lo cual irá puliendo y mejorando con la experiencia, el criterio de cada uno.
Última edición por Jabato el 03 Feb 2010, 14:25, editado 1 vez en total.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

El criterio es como el culo, todos tenemos uno.
Pitarsky escribió:
A mi, especialmente en el foro hay criterios que me sirven y valoro, entre mis favoritos está el de Félix Lapsteel.
He descubierto que lo que a el le parece bien a mi también en varias ocasiones...
lapsteel escribió:

HABER que pasa aquí entre los foreros... :armario:

:flores: :flores: :flores:
Última edición por Miles & Miles el 03 Feb 2010, 17:01, editado 1 vez en total.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

AMX escribió:En mi caso es fácil, si lo he dicho yo pues ni puto caso, que no tengo criterio desen. :nose: :jiji: :jiji:
Ni de coña. :hedicho: Esto va a misa. :amen:

Imagen
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

lapsteel escribió: Pero vamos, que yo a mi edad, uno de los pocos derechos que tengo es a tener mi propio criterio para valorar lo que me gusta y lo que no me gusta. El de los demás me sobra ;)
Eso mismo. Yo tengo criterio, el mio, y a mi me sirve.

¿Hablamos de criterio o de autoridad?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Johan Cruyff escribió:
AMX escribió:En mi caso es fácil, si lo he dicho yo pues ni puto caso, que no tengo criterio desen. :nose: :jiji: :jiji:
Ni de coña. :hedicho: Esto va a misa. :amen:

Imagen
Creo que voy a hacerme un poster y unas camisetas. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí cuando me falla el criterio recurro a Nepo, hago lo contrario y acierto. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fer escribió:a mí cuando me falla el criterio recurro a Nepo, hago lo contrario y acierto. :hedicho:
Eso es tener criterio :hedicho:

Gilipollas :jiji: :jiji: :jiji:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues bueno... Veo que esto necesita una explicación; Veo que algunos me han pillado y otros... :meignorais: ... En principio estoy de acuerdo en lo del culo, todos tenemos uno, aunque algunos mas y otros menos :mrgreen: .
wieap escribió:¿Hablamos de criterio o de autoridad?
Pues la verdad es que se podría relacionar, se dan gente con toda combinación: Con criterio y sin autoridad, sin criterio y autoridad, con las dos cosas y sin ninguna.

También los que lo habéis relacionado con los medios pos también por ahí iba la cosa.

Lo de citar a quien consideramos con criterio y a quien no... :nose: No era mi pregunta, pero no sobra ;) .

Mas bien, como enunciaba el título del topic, acerca del "CRITERIO" en general, que entendemos por ello, y pues sí, también decir a quien consideramos con criterio (Es decir, como algunos habéis dicho, mismos gustos/estilos/opiniones, experiencia, sinceridad...)

Lo pregunto porque como creo que he visto, cada uno tiene su propio concepto. ( :opino: )
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Criterio es una obra de Balmes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:El Criterio es una obra de Balmes
¿Veis?, eso es criterio. :dedo:

Todo el que ha vivido en Barcelona sabe que la calle Balmes siempre está en obras. :nose: :jiji: :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

AMX escribió: Todo el que ha vivido en Barcelona sabe que la calle Balmes siempre está en obras. :nose: :jiji: :jiji:
:jaja:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

AMX escribió:
Sergio escribió:El Criterio es una obra de Balmes
¿Veis?, eso es criterio. :dedo:

Todo el que ha vivido en Barcelona sabe que la calle Balmes siempre está en obras. :nose: :jiji: :jiji:

:jiji: :jiji: :jiji:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

El criterio es algo subjetivo y no deja de ser lo que rige las opiniones personales y valoraciones que cada uno hagamos sobre un asunto en concreto (a lo hora de hablar o en la toma de decisiones). Por tanto el criterio no es la verdad. Podremos tener una opinión bien formada y basada en nuestra experiencia y conocimientos o simplemente hablar por hablar y hacer las cosas sin rumbo. En base a ésto nos iremos ganando un "reconocimiento" por parte de los demás y gracias a si este "criterio" ha sido más o menos acertado y más gente haya estado de acuerdo con él pues nos convertiremos en lo que conocemos como "una persona con criterio" o en una "autoridad" en tal o cual tema. Queda claro entonces que cuando se habla de temas de opinión personal no se puede establecer un criterio válido (opinión sobre un disco por ejemplo) ya que lo que para unos es válido para otros puede que no lo sea. Ahora bien, cuando hablamos de temas que sólo tienen una "verdad" pues el criterio no tiene lugar.

Bueno, después de esta reflexión sobre el criterio creo que me merezco una cerveza (según mi criterio, pero seguro que hay gente que cree que no me la merezco) :jaja: :jaja: :jaja:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

sancheski escribió:El criterio es algo subjetivo y no deja de ser lo que rige las opiniones personales y valoraciones que cada uno hagamos sobre un asunto en concreto (a lo hora de hablar o en la toma de decisiones). Por tanto el criterio no es la verdad. Podremos tener una opinión bien formada y basada en nuestra experiencia y conocimientos o simplemente hablar por hablar y hacer las cosas sin rumbo. En base a ésto nos iremos ganando un "reconocimiento" por parte de los demás y gracias a si este "criterio" ha sido más o menos acertado y más gente haya estado de acuerdo con él pues nos convertiremos en lo que conocemos como "una persona con criterio" o en una "autoridad" en tal o cual tema. Queda claro entonces que cuando se habla de temas de opinión personal no se puede establecer un criterio válido (opinión sobre un disco por ejemplo) ya que lo que para unos es válido para otros puede que no lo sea. Ahora bien, cuando hablamos de temas que sólo tienen una "verdad" pues el criterio no tiene lugar.

Bueno, después de esta reflexión sobre el criterio creo que me merezco una cerveza (según mi criterio, pero seguro que hay gente que cree que no me la merezco) :jaja: :jaja: :jaja:
Tomate esa cerve que te la has ganao hombre!!! :glubb:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

LOPI escribió:
sancheski escribió:El criterio es algo subjetivo y no deja de ser lo que rige las opiniones personales y valoraciones que cada uno hagamos sobre un asunto en concreto (a lo hora de hablar o en la toma de decisiones). Por tanto el criterio no es la verdad. Podremos tener una opinión bien formada y basada en nuestra experiencia y conocimientos o simplemente hablar por hablar y hacer las cosas sin rumbo. En base a ésto nos iremos ganando un "reconocimiento" por parte de los demás y gracias a si este "criterio" ha sido más o menos acertado y más gente haya estado de acuerdo con él pues nos convertiremos en lo que conocemos como "una persona con criterio" o en una "autoridad" en tal o cual tema. Queda claro entonces que cuando se habla de temas de opinión personal no se puede establecer un criterio válido (opinión sobre un disco por ejemplo) ya que lo que para unos es válido para otros puede que no lo sea. Ahora bien, cuando hablamos de temas que sólo tienen una "verdad" pues el criterio no tiene lugar.

Tomate esa cerve que te la has ganao hombre!!! :glubb:
+1... (Según mi criterio claro... :hedicho: :dedo: ) :glubb: :glubglub: :birras:

Como diría mi "amada" profesora de filosofia: Falacia Ad Verecundiam es la que apela a una supuesta autoridad en el tema sin dar argumentos sólidos. :amen: :opino:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, ahora en serio

Una persona con criterio es alguien que, después de la debida experiencia, tiene opiniones fundadas. N squiera hace falta que actúe según ellas.

Por ejemplo, yo pude haber leído las obras completas de toda la generación del 98 y sin embargo me pongo a escribir una novela y me sale un mal artículo del MARCA. Claro que a lo mejor es que es una bola eso de que me he leído esas obras completas. O no me enteré de nada, que también puede ocurrir.

Luego hay que distinguir el criterio del gusto, efectivamente. Normalmente la gente que presume de criterio tiene el gusto en el culo y va contra corriente

Que a una persona con criterio se le reconozca publicamente esa autoridad es algo sin importancia. No confundamos "persona con criterio" Vs "Líder de opinión".

Conozco líderes de opinión que no tienen ni puta idea.

Y conoco gente con criterio que da gusto hablar con ela, como la señora que hace la limpieza en mi centro de trabajo. Una gran persona.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

muy bien Sergio :palmas:

ahora en castellano, por favor :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web