Réplica Hiwatt Dr504

Festival de briconsejos
Responder
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Réplica Hiwatt Dr504

Mensaje por Francis »

Hola

Quería presentaros el ultimo ampli que he construido.
Se trata de un Hiwatt DR504. No es un Clon exacto de este ampli, solo una copia electrónica, ya que el tipo de chassis utilizado no es el mismo que el de los amplis Hiwatt.

Cuando vas a hacer una réplica de Fender, Marshall o incluso Vox tienes a tu disposición todo tipo de material para construirlo, desde Kits hasta todo tipo de componentes con múltiples sitios donde adquirirlos.
Cuando hablamos de otro tipo de amplis como Hiwatt u Orange la cosa se complica un poco.

El esquema utilizado es el DR504 de principio de los 70. Este:

http://www.mhuss.com/Hiwatt/Schematics/ ... Pre_v1.gif

Los transformador de alimentación y salida son TAD, réplica de los transformadores Partridge que montaban estos amplis en la época.

Por cierto quien compre un trafo de salida de estos que compruebe lo colores de los cables bien. El mío venia con los colores cambiados y no funcionaba en un primer momento.
Los de tube amp doctor me dijeron que no tenían ni idea y le mandaron el defecto al fabricante, no me llegaron a decir si fue solo un error en mi trafo o en toda la serie que habían fabricado.

Los condensadores son Orange drop y silver mica, podría haber utilizado mallory pero me gusta el tono de los Orange drop. El de los mallory también pero era elegir unos u otros.

El chassis es rescatado de un ampli Laney que tenia de la serie protube de 30 Watts. En vez de llevar las válvulas de potencia en paralelo en el chassis a las de previo van montadas como en los Marshall o Fender primero las de previo y luego las de potencia.

Las válvulas colocadas son Electro Harmonix 12ax7 y EL34. He conseguido un par de KT77 de los 70 pero aun no las he probado. Hiwatt montó KT77 en una época.

Los potenciómetros son Alpha de diámetro grande como los que monta Marshall en los JCM800

El cableado es con cable vintage de tela como el utilizado en los amplis Fender, excepto para las zonas de alto voltaje que es de silicona de alta calidad.

El estaño es de alto contenido en plata lo cual da mayor calidad en los contactos. :shock: (esto lo pongo porque hay muchos constructores / fabricantes de amplis que lo ponen como si de esto dependiera el sonido del ampli en un 50 % y la verdad está bien pero no creo que sea para tanto :dedo: )

El On/Off se encuentra en la parte trasera del ampli, el stand by originalmente lo coloqué al lado pero al estar demasiado cerca de una de las EL34 metía demasiado ruido. Como el ampli es para mi no me importa que quede asi, si fuese para vender los pondria los dos delante.

El trafo de salida. Lo tuve que cambiar de sitio, en un primer momento lo coloque delante de las EL34 pero estaba todo demasiado cerca Trafo de alimentación – EL34 – Trafo de salida. Así que lo desplace un poco, por eso los cables están un poco mas alargados

El mueble externo me lo he ahorrado de hacer también, es el del laney.

El frontal es una pegatina de gran tamaño, ya que las serigrafías no son lo mío.

En las fotos podéis ver el ampli por dentro y por fuera. Pongo los enlaces porque no se colocar las fotos directamente.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/keefgu ... pg&.src=ph

Podéis criticarlo lo que queráis, se agradecen las críticas constructivas y las destructivas también por que no..... :mrgreen:
Última edición por Francis el 18 Feb 2006, 17:26, editado 2 veces en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Enhorabuena, Francis, montar un ampli en el plan que lo has hecho tú, sin un kit, sin proveedores de material como la PCB montada etc es realmente meritorio :dedo: :dedo:

Respecto a la plata para soldar, está muy bien, es mucho más fuerte mecánicamente, le afectan menos las vibraciones, lo malo es que es un poco coñazo para soldarla :bah:

Respecto a los condensadores, yo hubiera puesto los mallory, pero bueno, así tengo algo que criticar :carte: :jiji:

Impresionante de verdad :dedo: ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Desde mi justita experiencia en estos temas, solo puedo babear y darte la enhorabuena :dedo: :dedo: .
Los cables se ven muy bien ordenados y siguiendo la norma a 90grados, menos los que van por el exterior, desde el transformador, que los encuentro un poco tirantes ( me da un poco de rollo ver un cable " forzado" ). Quitando eso, por fuera, por dentro, por el exterior...para aplaudir nene :dedo: :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="pepejara":1uq4nbc8]Enhorabuena, Francis, montar un ampli en el plan que lo has hecho tú, sin un kit, sin proveedores de material como la PCB montada etc es realmente meritorio :dedo: :dedo:

Respecto a la plata para soldar, está muy bien, es mucho más fuerte mecánicamente, le afectan menos las vibraciones, lo malo es que es un poco coñazo para soldarla :bah:

Respecto a los condensadores, yo hubiera puesto los mallory, pero bueno, así tengo algo que criticar :carte: :jiji:

Impresionante de verdad :dedo: ;)[/quote:1uq4nbc8]

Hola Pepe
Es lo que comentaba aqui ni Kit ni nada, y proveedores pocos pocos... pero bueno.

Con respecto a los mallory, pues si una vez terminado me hubiese gustado ponerselos para probar las diferencias, pero tio si lo hago nunca lo llevo al local para tocar.

El estaño se quedaba un poco raro al principio hasta que le pille el rollo. Esto del estaño es que lo lei una vez en uno que hacia amplis en los USA o en españa no recuerdo bien y me hizo gracia....

Oscar: Si los cables están un poco tirantes :oops: , lo he dejado porque esa parte es inaccesible a nadie una vez que el ampli está cerrado.

El trafo de salida me dio mucho por culo :censurado: (no se si esto se puede decir...)
Yo creia que era un fallo de diseño y me volvi loco, hasta que probe con otro de un marshall y salio a la primera.

El trafo de salida traia 4 cables en el primario uno para A+ dos unidos para la alimentación y otro para el A- y venia mal cableado de forma que las bobinas estaban en defase y aquello no iba haste que le di as mil vueltas y lo saque, y despues en TAD no supieron decirme nada solo que se lo comentaron al fabricante y era fallo de ellos :censurado:

Con respecto al sonido que no comente antes nada, me ha ayudado mucho el compañero de foro [color=blue:1uq4nbc8][b:1uq4nbc8]pssst[/b:1uq4nbc8][/color:1uq4nbc8] ya que el tiene uno.
El mio está un poco agudo según los altavoces.

Con 4x12 Marshall greembacks de 1972 suena de cojones controlables los agudos y del carajo
Con un 2x12 Jensen la cosa cambia los agudos se hacen infernales y el volumen baja un poco.

Retocaré un poco el tono para ponerlo a mi gusto
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
No puedo decir más que enhorabuena :dedo:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Juer, qué buena pinta, macho... enhorabuena!!! :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Siempre digo lo mismo, pero es así, me impresionais con lo qie sois capaces de hacer con vuestras manos, menudo curro tio, enhorabuena.

Yo es que soy totalmente nulo en habilidad y aún más en conociemientos (para estos menesteres, se entiende :burla: :mrgreen: ). Me gustaria oirlo sonar, pero simplemente viendo la pinta me quito el sombrero.
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

tiene mérito el asunto, y para los que no controlamos nada de electrónica, más aún.

yo he tenido la suerte de poder probar con guitarras mías este cabezal (y otro réplica Orange que también ha hecho Francis), que así es como uno puede cogerle de verdad el aire, y a pesar de que el Hiwatt creo que aún estaba en fase final de retoques, ambos cabezales sonaban geniales, "a lo que tiene que sonar", ya me entendéis, no? Los pudimos catar a gusto y en diferentes pantallas pata negra. La 335 particularmente sonaba de muerte, y claro si ya le enchufabas la LP Deluxe pues... :mrgreen:

lo malo son las ganas que entran de tener uno de estos...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Mi más sincera enhorabuena Francis y que cunda el ejemplo ;).Ya tenemos Fenders ,Marshallitos y ahora un Hiwatt fabricado a pelo y de un tirón .¿Te animas a hacer un reportaje más amplio contando desde el principio todo el protecto?

Una noticia respecto a los logos,tengo unas replicas de Fender encargados pendientes de dar el visto bueno,a ver que tal y os comento.....
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Enorabuena Francis. Este tio es un monstruo. ¡¡PINBALL WIZZARRDDD!!! :jiji:
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:19, editado 1 vez en total.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="nobroad":9cb3e27p]
yo he tenido la suerte de poder probar con guitarras mías este cabezal (y otro réplica Orange que también ha hecho Francis), que así es como uno puede cogerle de verdad el aire, y a pesar de que el Hiwatt creo que aún estaba en fase final de retoques, ambos cabezales sonaban geniales, "a lo que tiene que sonar", ya me entendéis, no? Los pudimos catar a gusto y en diferentes pantallas pata negra.
[/quote:9cb3e27p]

Pues ya te dije que cuando lo probaste no sonaba como tenia que sonar, rompia muy pronto

La 335 particularmente sonaba de muerte, y claro si ya le enchufabas la LP Deluxe pues... :mrgreen: [/quote:9cb3e27p]

Esa 335 suena sola tio :baba2: :baba2: :baba2:

lo malo son las ganas que entran de tener uno de estos...[/quote:9cb3e27p]
Lo malo es que a uno le entran las ganas de tenerlos todos!!!!!!!

[quote="Willie":9cb3e27p]
¿Te animas a hacer un reportaje más amplio contando desde el principio todo el proyecto? [/quote:9cb3e27p]

Creo que no :oops: Soy demasiado vago siempre ando liado con algo entre manos y me plantee en el topic este hacerlo extenso pero al final siempre hago las cosas con prisas...
Ademas ya tengo varias cosas mas entre manos estoy liado con una reverb Fender 65', ya tengo una pero esta es para ponerla a la venta... y algun trasto mas....

[quote="tbs":9cb3e27p]

¡¡PINBALL WIZZARRDDD!!!

El primer tema con el que probe el ampli era este con una les paul deluxe como la de Pete incluso del mismo color :mrgreen: :mrgreen:

[quote="electroduende":9cb3e27p]
Francis es muy puto amo en esto de hacerse amplis y pedales, y mejor persona todavía

Gracias tio es lo mas bonito que me dicen desde hace mucho tiempo je je je ya sabes en el trabajo con el tipo de "ganado" que lidio a diario estas palabras suenan a gloria je je je

A ti te debo un deluxe reverb custom shop te lo tengo apuntado :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Francis":5ilic7n7]El trafo de salida me dio mucho por culo (no se si esto se puede decir...) [/quote:5ilic7n7]

Si, Francis, creo que "trafo de salida" se puede decir :mrgreen: :burla:

Me vas a perdonar el offtopic, pero tu verias viable hacer solo, extrictamente la parte de la etapa de potencia?? Habria que modificar el tema de las tensiones de la alimentacion?? Se podria mantener el circuito y los valores de los componentes o habria que hacer retoques??...es que vuelvo a tener pajaritos en la cabeza ;) ...
Salud :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Claro que podrias hacer solo la etapa.

Tendrias que poner los mismos trafos y todo igual.
Le podrias meter la señal de tu previo directamente a la salida del pote Master Volume, con algun ajustillo de impedancia de entrada supongo.

Aparte de la etapa de potencia que no le puse el enlace que es esta:

http://www.mhuss.com/Hiwatt/Schematics/DR_50wOutput.gif

:mrgreen:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias Francis :dedo: :dedo: , me interesa, voy a empezar a estudiar esto un poquito mas serio ;) .
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Coño! Está de puta madre :hedicho:
A hacer un poco el Townshend!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Hola, me he bajado unos cuantos esquemas del Hiwat, entre ellos los que colgaba Francis ( previo y salida ). De estos ultimos, el de salida, me habia llamado la atencion los dos hilos que llegan como input, porque tenia la impresion de que podia entrar directamente por ahi con la salida de señal de un previo ( de la salida de output).
Francis hablaba de entrar a partir del control de vol. master, que lo veo mucho mas logico, porque entraria a partir de un solo hilo, el de entrada al potenciometro. Pero por ahi entro a una parte de previo, no?. Seria entrar una salida de previo a otro previo?.
Viendo el esquema del previo ( y otros de conjunto total) veo que lo que yo entendia como inputs, son las dos salidas de la ultima valvula de previo. Es la misma señal en dos hilos? o son dos señales distintas ?.
Me parece que me estoy haciendo la lia un picho :oops:
Puedo entrar con una salida de linea de un previo a la zona de etepe de potencia de alguna manera?.
No os burleis :oops: , soy bastante nuevo en esto.
Salud a todos.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues si te estas liando un poco.

Yo te decia de introducirlo en ese punto por que es antes de que la señal pase por la etapa inversora.

No es introducir un previo en otro.

Las dos lineas que le llegan a las valvulas de potencia son porque en un push-pullque es la configuración de salida una de ellas amplifica el semiciclo positivo de la señal y la otra el negativo.

:dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Ok. Ahora creo que si lo entiendo. Gracias Francis :dedo:
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Muy pero muy lindo amplificador, te felicito, ojala yo alguna vez me anime a hacer algo asi, por lo pronto estoy pensando muy seriamente en armar un ampli de transistores (cuestion economica), tengo un topic abierto para quien quiera aportar planos, circuito, ideas o simplemente darme animo para que empieze de una vez por todas.

Un abrazo
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Impresionante... y el acabado genial tambien.

Muchas felicidades
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

No había visto este topic aún :oops:
Genial de aspecto y seguro q también de sonido :baba2:
Corroboro lo dicho por otros foreros; Francis es un crack como electrónico, como persona y seguro q como músico (a ver si te puedo ver alguna vez con tu grupo) :dedo:
Y si te sobrara tiempo para un DR504 para mí... :periódico: :mrgreen:
Saluditos, monstruo
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hey Luis....

Pues pronto toco en Utrera ya te aviso.

Saludos
Diablo

Una preguntita

Mensaje por Diablo »

En primer lugar enhorabuena... yo que ando metiendome en estos berenjenales se lo que cuesta... y tiene una pinta estupenda

Un par de preguntitas sobre "tus secretos":

¿Como has rotulado el frontal del chasis?
¿De donde has sacado la plaquita de Hiwatt?

Un saludo a todos.. y a seguir con la bricomanía
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola.

No hay "secretos" :mrgreen:

La plaquita de HIWATT la compró el forero/amigo "overdrive" una para él y otra para mi creo que en ebay.

El frontal es una pegatina de gran tamaño. Las hay de vinilo y de muchos tipos yo hice el diseño en corel y me lo imprimieron en pegatina, y de momento resiste muy bien ya que no es una zona "abierta" a golpes y arañazos.
Diablo

Mensaje por Diablo »

Muchas gracias, Francis... lo de la pegatina se me había ocurrido pero... tenía yo mis reservas, que ya se me han quitado :).
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Francis":2airnzaa]Hey Luis....

Pues pronto toco en Utrera ya te aviso.

Saludos[/quote:2airnzaa]

Perdón por el offtopic pero... ¿En qué grupo tocas? ¿Tocas en el Latino o en la Estació de autobuses? :dedo:
Por cierto, vaya cacho de ampli :baba2:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola

El nombre del grupo es [b:1a6ypalj][color=red:1a6ypalj]The Blackberry Clouds[/color:1a6ypalj][/b:1a6ypalj], pues no se como se llama el sitio pero es por la tarde ya os avisaré exactamente

Ah y gracias por lo del ampli.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Entonces tocas en el Latino :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”