Sobre Apple/Mac

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre Apple/Mac

Mensaje por Chema »

------
Última edición por Chema el 03 Feb 2010, 00:06, editado 1 vez en total.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

El Muyayo escribió: Carte:
Compra lo que te salga del nabo que a mi ya me la pelan tu ordenador, tú ,y tus temillas caseros o como tú los llames.

Supongo que te irá bien con lo que sea,...pero no te acuerdes de mi, necesites lo que necesites. Seguro que cualquiera de estos te facilitará tooooooda la ayuda que precises :ciao:
Pero Rubén, no sé de qué coño vas pero esa manera de dirigirte a mí sobra totalmente. Nadie te pidió que entraras en el topic y mucho menos nadie te pidió que nos ilustraras sobre tus equipos y lo que haces con ellos (eso ya lo hemos oido), yo pedía consejo y tú, que siempre vas irradiando sabiduría, poco menos que exigías tal o cual equipo comprar.

Rubén, para grabar mierdas lo mismo se graban con un casette que con un Mac PRO, ya lo sabes de sobra, y hay gente que ni con los ordenadores de la NASA grabarían algo decente, ya lo sabes.

Y no te preocupes que no me acordaré de ti, aunque será difícil que se me olviden tus temillas caseros.

A cascarla.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pitarsky escribió:
¿No te parece extraño que en la primer pagina de Grabando en el sibiyibi nadie te dijera que el Zoom era una puta mierda ?

Es del 2007,no hace tanto. :nose:
Es que algunos se creen que nacen sabiendo, además de ser flacos de memoria, por ejemplo en el topic que menciona Pitarsky... un Zoom, y lo veia como un gran cacharro, y ahora va el menda dando consejos de Mac PRO, en tres años.

Joder macho, no sé cómo no le estás grabando discos a Quincy Jones.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Joer, si que hay malos humos por aquí :ein:

Mirad, en mi opinión los consejos de Rubén, aunque un pelín exagerados en cuanto a requisitos de máquina, van bien dirigidos en el sentido de que siempre suele pasar lo mismo: Una persona quiere grabar inicialmente sus temas caseros, con cuatro pistas y tal, no le hace falta mucha calidad. Luego le pica el gusanillo y cada vez quiere hacerlo mejor, y se desata el GAS por equipo de grabación, y al final esa persona acaba comprando varias veces la misma pieza de equipo, pero cada vez de mejor calidad, y gastándose al final más dinero que si hubiera hecho la compra definitiva desde el principio.

En todos los foros de producción musical ocurre el mismo patrón. Es lo normal. Desde ese punto de vista, comprar la máquina más potente (y con mayor capacidad de expansión), es lo más acertado. ¡Ojo! Siempre que uno se lo pueda permitir, claro.

Por ejemplo: mucha gente que empieza a tomarse más en serio la grabación y producción casera acaba utilizando tarjetas de UAD (u otras soluciones DSP como SSL Duende). Usarlas en un iMac es imposible, creo. Y si entonces empiezas a tirar de plugins nativos modernos llegarás pronto al límite de capacidad de procesamiento del iMac, y ya estarás viendo que tenías que haber tirado a por el Mac Pro.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En guitarras NO se debe comprar lo mejor que uno pueda porque te roban, las hacen monos, son un fraude, pagas marquitis... Vamos que si eres listo lo demuestras realmente pillándote un kit. :nose:

Estudiar es de tontos, se toca con actitud, tres acordes y andando. La armonía al carajo, la técnica a la mierda, pongo las manos como me sale de los huevos porque YO lo valgo y me cago en todos los onanistas del mástil por donde voy, porque yo lo valgo también. El que se preocupe por aprender es directamente un tarado, da lástima y me cago en ellos. :nose:

Las guitarras "avanzadas" o modernas son una mierda: afinan perfectamente y permiten una expresividad impensable años atrás pero como YO no las uso, del tirón al contenedor. Music Man, PRS, Tyler..., buff..., carne de chimenea... Donde esté la tosca tapa del WC con cuerdas que YO uso que se quiten todas. Vamos, que se quiten hasta las que fabrica la propia marca... Qué coño..., me las hago yo mismo para que no me roben... :nose:

Por lo que se "intuye" :jiji: :jiji: , todo lo que represente una cierta dificultad en el aprendizaje y relativa complejidad en su concepto y prestaciones, está -digamos- "fuera del ámbito" de ciertas personas (dejando de lado ese manifiesto menosprecio por ese "concepto", vamos a NO entrar ahí :dedo: ).

En resumen: sencillez, actitud y comodidad (situación 1) frente a complejidad, conocimientos y prestaciones (situación 2). Conceptualmente es eso. :dedo:

Pero tócate los huevillos: para grabar una maqueta o un disco "casero" de la manifestación musical de la situación 1 te tienes que ir a... conversores del copón, micros que valen un huevo, interfaces, plugins a tiempo real... y, como versa el tema que nos ocupa, poco menos que un MAC como el Empire State porque si no las musas no vienen a verte... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hay que aprender -sí, sí, a-pren-der- cómo funciona un Pro Tools..., colocación de micros..., mezclas, panoramas..., ediciones... Horas y horas de práctica y estudio que te hagan sacar partido de esas pres-ta-cio-nes mo-der-nas... :nose: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo lo demás, caca. :hedicho:

Joder, ni Hans Zimmer, macho, ja, ja... Eso no es ya ir por el pan en un Aston Martin... eso es ir al Mercadona en el Halcón Milenario... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Difícil de entender pero bueno, no seré yo el que me ponga a "analizarlo"... :nose:

Vamos, que en mi opinión, para grabar algo de la situación 1 yo pensaba que el Minidisc sería la vanguardia de la grabación..., es sencillo de manejar, cómodo, y mola un montón, joder... :jiji: :jiji:

Y todo lo demás, juguetitos. Claro, no las uso YO. Porque YO lo valgo.

Contradicciones de la vida. :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:

Polsielto, parece ser que James Camaron de la Isla se va a pillar un Cinexin para Avatar II, Almodóvar le tiene pillado todos los ordenadores de la empresa ésa de Peter Jackson y no hay forma..., dejo aquí la primicia. :hedicho:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

-------
Última edición por Chema el 03 Feb 2010, 00:06, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 Feb 2010, 16:47, editado 1 vez en total.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Acrobat escribió: Mirad, en mi opinión los consejos de Rubén, aunque un pelín exagerados en cuanto a requisitos de máquina, van bien dirigidos en el sentido de que siempre suele pasar lo mismo: Una persona quiere grabar inicialmente sus temas caseros, con cuatro pistas y tal, no le hace falta mucha calidad. Luego le pica el gusanillo y cada vez quiere hacerlo mejor, y se desata el GAS por equipo de grabación, y al final esa persona acaba comprando varias veces la misma pieza de equipo, pero cada vez de mejor calidad, y gastándose al final más dinero que si hubiera hecho la compra definitiva desde el principio.
Claro tío, por eso a quien empieza a tocar se le aconseja que se compre una R9, porque para qué se va a comprar una standard si eso es tirar el dinero.
:tasloco:

Aquí el problema se ha generado en la base, porque es totalmente cierto que con un cuatro pistas como un Zoom 4n se pueden grabar cosillas muy decentes, pero eso no deja de ser basura según algunos, ya que todo lo que no se grabe con una máquina de 3000 euros más otros 3000 en plugins y tarjetas más otros 3000 en micros y tal, será una mierda, amos no me jodas.

Al final vamos a tener que pedir consejos midiendo las palabras con lupa.
:nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 Feb 2010, 16:47, editado 1 vez en total.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Jabato escribió:En cuanto al tema este de la grabacion lo importante no es la forma sino el fondo, es decir. Que las canciones sean buenas, para eso no hace falta más que un radiocasette, sino al final llevamos un motor de 500 caballos en un biscuter.
+1000 :hedicho:

Y para muestra, un boton: :mrgreen:

Imagen

Y, ciñendome al tema, para grabaciones caseras, pues lo mismo que para todo lo demas en este mundo: LA LOGICA.

Que vas sobrado y puedes pillarte un estudio que ya quisieran muchos "pros"? pues adelante (no se dice lo mismo con las guitarras? eso de "cada uno con su dinero :bla: )
Que tienes que buscar lo mas "decente" ajustandote a un presupuesto?? Coño, pues mira, busca, compara...y pillate lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades y, sobre todo, NECESIDADES...no?? :nose:

Amos, lo puto mismo que se hace cuando compras un coche, una casa, una thermomix desen o cualquier cacharro...digo yo...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Spanish Johnny escribió:una thermomix desen o cualquier cacharro...digo yo...
Nooo, no, no..., de eso nada, por ahí sí que no entro..., ahí tiro de analógico, ande esté un caldero que se quite el R2D2 ése de la cocina. :hedicho:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Daniel escribió:En guitarras NO se debe comprar lo mejor que uno pueda porque te roban, las hacen monos, son un fraude, pagas marquitis... Vamos que si eres listo lo demuestras realmente pillándote un kit. :nose:

Estudiar es de tontos, se toca con actitud, tres acordes y andando. La armonía al carajo, la técnica a la mierda, pongo las manos como me sale de los huevos porque YO lo valgo y me cago en todos los onanistas del mástil por donde voy, porque yo lo valgo también. El que se preocupe por aprender es directamente un tarado, da lástima y me cago en ellos. :nose:

Las guitarras "avanzadas" o modernas son una mierda: afinan perfectamente y permiten una expresividad impensable años atrás pero como YO no las uso, del tirón al contenedor. Music Man, PRS, Tyler..., buff..., carne de chimenea... Donde esté la tosca tapa del WC con cuerdas que YO uso que se quiten todas. Vamos, que se quiten hasta las que fabrica la propia marca... Qué coño..., me las hago yo mismo para que no me roben... :nose:

Por lo que se "intuye" :jiji: :jiji: , todo lo que represente una cierta dificultad en el aprendizaje y relativa complejidad en su concepto y prestaciones, está -digamos- "fuera del ámbito" de ciertas personas (dejando de lado ese manifiesto menosprecio por ese "concepto", vamos a NO entrar ahí :dedo: ).

En resumen: sencillez, actitud y comodidad (situación 1) frente a complejidad, conocimientos y prestaciones (situación 2). Conceptualmente es eso. :dedo:

Pero tócate los huevillos: para grabar una maqueta o un disco "casero" de la manifestación musical de la situación 1 te tienes que ir a... conversores del copón, micros que valen un huevo, interfaces, plugins a tiempo real... y, como versa el tema que nos ocupa, poco menos que un MAC como el Empire State porque si no las musas no vienen a verte... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hay que aprender -sí, sí, a-pren-der- cómo funciona un Pro Tools..., colocación de micros..., mezclas, panoramas..., ediciones... Horas y horas de práctica y estudio que te hagan sacar partido de esas pres-ta-cio-nes mo-der-nas... :nose: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo lo demás, caca. :hedicho:

Joder, ni Hans Zimmer, macho, ja, ja... Eso no es ya ir por el pan en un Aston Martin... eso es ir al Mercadona en el Halcón Milenario... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Difícil de entender pero bueno, no seré yo el que me ponga a "analizarlo"... :nose:

Vamos, que en mi opinión, para grabar algo de la situación 1 yo pensaba que el Minidisc sería la vanguardia de la grabación..., es sencillo de manejar, cómodo, y mola un montón, joder... :jiji: :jiji:

Y todo lo demás, juguetitos. Claro, no las uso YO. Porque YO lo valgo.

Contradicciones de la vida. :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:

Polsielto, parece ser que James Camaron de la Isla se va a pillar un Cinexin para Avatar II, Almodóvar le tiene pillado todos los ordenadores de la empresa ésa de Peter Jackson y no hay forma..., dejo aquí la primicia. :hedicho:
AMEN :amen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Daniel escribió:
Spanish Johnny escribió:una thermomix desen o cualquier cacharro...digo yo...
Nooo, no, no..., de eso nada, por ahí sí que no entro..., ahí tiro de analógico, ande esté un caldero que se quite el R2D2 ése de la cocina. :hedicho:

talibán... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo no creo que sea comparable una guitarra a un ordenador, entre otras razones porque el mejor ordenador del mundo se devalúa hasta no tener valor ni como material de desecho. En 6 años casi tienes que pagar para que vengan a recogértelo. Con una buena guitarra no pasa eso.

Se me ocurren muchas más diferencias, pero no voy a cansar a nadie. Pero el caso es que tienes que pagar por lo que vas a usar, y no pagar por algo de lo que vas a usar un 3%. No hay que "parecer que se sabe" para decir esto, con un poquito de sentido común llega.

Llevo desde antes de 1986 comprando ordenadores para casa, para mis despachos, para la empresa donde trabajo, y si algo sé de informática, es que comprar más máquina de la que necesitas es a veces inevitable, pero siempre hay un límite.

Y que meterte en un programa complejo de grabación, aprender las técnicas etc., te resta tiempo para la creatividad (y no sólo con programas musicales).

Claro que si tienes mucho dinero, no es así, pero entonces ya ni preguntas. En ese caso, te montas un estudio pro, contratas a un productor que le dé al botón rec y te olvidas de todo.

Me gustaría hacerlo, desde luego
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Yo no creo que sea comparable una guitarra a un ordenador
Claro que no son comparables, en una guitarra confluyen otros factores además del carácter de "herramienta". Si pudiéramos abstraernos y verlo como eso, poca gente se pillaría una guitarra de 6000 €. Muy, muy poca gente necesita ese "extra" que te da una guitarra así. Muy poca gente sabe tocar en condiciones como para "merecerse" (si esto fuera realmente mensurable) una guitarra tremebunda. Y, por otro lado, poca gente también vive de esto profesionalmente. Con cualquier guitarra de gama media nos bastaría y sobraría para hacer todo esto.

Un ordenador no tiene tacto, ni estética (bueno, la manzanita sí :mrgreen: ), no se colecciona, etc. Nunca se revaloriza y está concebido casi en el 100% como una herramienta de trabajo o diversión. Así que verlo de forma similar a una guitarra no es posible, lógicamente. Pero a nadie que tenga un taller de coches se le ocurriría meter -si pudieran comprarlo- el ordenador de Ferrari para llevar tres nóminas y cuatro pedidos, se pillará algo acorde con las necesidades que demande. Y ese susodicho ordenador, a ojos del mecánico jefe de Ferrari, será un simple tamagochi con el que jugar al comecocos.

Lo que no entiendo es que para una cosa u otra, si se quiere avanzar, hay que estudiar un mínimo. Practicar otro mínimo. Y vencer las dificultades lo que mejor que puedas hacerlo. Y sin embargo, cuando me interesa me acomodo en el sofá infravalorando lo que me viene en gana; y cuando no, me levanto, investigo, pregunto, compro lo mejor que puedo, lo estudio e incluso me permito el lujo de criticar (digámoslo así) otras opciones que pueden ser perfectamente válidas para otras personas.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

--------
Última edición por Chema el 03 Feb 2010, 00:07, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo ya contesté, al cuarto mensaje que sí.

Esto es la tertulia

Calla coño :ridi:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nooo..., no, no... ¿qué clase de tertulia? ¿Corazón? ¿Economía? ¿Parapsicología? Es que como no dejemos esto claro me largo y no vulevo a entrar en el topic. :bah: :bah: :bah:

Que tertulias hay muchas.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Carteyano escribió:Claro tío, por eso a quien empieza a tocar se le aconseja que se compre una R9, porque para qué se va a comprar una standard si eso es tirar el dinero.

Aquí el problema se ha generado en la base, porque es totalmente cierto que con un cuatro pistas como un Zoom 4n se pueden grabar cosillas muy decentes, pero eso no deja de ser basura según algunos, ya que todo lo que no se grabe con una máquina de 3000 euros más otros 3000 en plugins y tarjetas más otros 3000 en micros y tal, será una mierda, amos no me jodas.

Pues mil disculpas. Pero entonces realmente, para saber lo que querías bastaba con ir a la página web de los cuatros programas típicos y ver los requisitos mínimos, o configuraciones recomendadas. No era más complicado que eso la verdad.

Seguro que vas a disfrutar el iMac a base de bien! Y el Logic suena de cojones :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tertulia de economía, mira:

Carteyano, te vendo un Boss Micro BR por 120 eurines, sin tarjeta, eso sí.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Chema, gracias por lo de la pantalla. Lo isnoraba :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Sergio escribió:Tertulia de economía, mira:

HABER administradores, ¿esto no debería ir en compra-venta?

Por cierto, HABER si me quitais el cepo del topic de la SG que ya lleva más de cinco días cerrado, leches.
:poli:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Acrobat escribió:
Carteyano escribió:Claro tío, por eso a quien empieza a tocar se le aconseja que se compre una R9, porque para qué se va a comprar una standard si eso es tirar el dinero.

Pues mil disculpas. Pero entonces realmente, para saber lo que querías bastaba con ir a la página web de los cuatros programas típicos y ver los requisitos mínimos, o configuraciones recomendadas. No era más complicado que eso la verdad.

Seguro que vas a disfrutar el iMac a base de bien! Y el Logic suena de cojones :dedo:
No tío, lo que realmente preguntaba es que si los MAC admiten programas piratas al igual que los PC. Esa era mi pregunta primera y que ha degenerado en esta "tertulia".
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Carteyano escribió:
Sergio escribió:Tertulia de economía, mira:

HABER administradores, ¿esto no debería ir en compra-venta?

:poli:
si fuera en serio sí :burla:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Ya hombre, ya.
:sindiente:
Judá

Mensaje por Judá »

...joer, los de apple va n a utilizar este topic para la publicidad esta de "switch to mac" :sindiente: ; por eso hablar de guitarras mola más, con una Strato serie L nadie tiene dudas, es el cacharro y punto :jiji: (no, si ahora saltará uno con....)
Daniel escribió:
Sergio escribió:Yo no creo que sea comparable una guitarra a un ordenador
Claro que no son comparables, en una guitarra confluyen otros factores además del carácter de "herramienta". Si pudiéramos abstraernos y verlo como eso, poca gente se pillaría una guitarra de 6000 €. Muy, muy poca gente necesita ese "extra" que te da una guitarra así. Muy poca gente sabe tocar en condiciones como para "merecerse" (si esto fuera realmente mensurable) una guitarra tremebunda. Y, por otro lado, poca gente también vive de esto profesionalmente. Con cualquier guitarra de gama media nos bastaría y sobraría para hacer todo esto.
...verdad como un templo, yo siempre digo que "ojalá fuese las mitad de bueno como lo es mi equipo", es la cruda realidad para el 99% de los músicos amateurs y más que algún que otro profesioná...
Daniel escribió:Un ordenador no tiene tacto, ni estética (bueno, la manzanita sí :mrgreen: ), no se colecciona, etc. Nunca se revaloriza y está concebido casi en el 100% como una herramienta de trabajo o diversión.
...otra gran verdad, a mi nunca me ha durado un equipo ás de 5 años, ni en casa ni en el curro, y mira que he trabajado con estaciones de trabajo over the top vamos, el software evoluciona y hay que actualizarse; aqui tb me gustaría decir que tb es cierto que la gente quiere correr el ProTools9 en su viejo cacharro, si o si.... pues tronco, no. Hasta hace poco, un amiguete utilizaba la versión 6 sobre un G4 (o G3?, no sé...), con Digi001 y chavales menudas maquetazas sacaba... lo que pasa es el tío SABE exprimir el software, para grabar y mezclar, no hay más truco...
Sergio escribió:Claro que si tienes mucho dinero, no es así, pero entonces ya ni preguntas. En ese caso, te montas un estudio pro, contratas a un productor que le dé al botón rec y te olvidas de todo.
Ya te digo; si quieres resultados profesionales, entonces paga un estudio profesional y punto. Para "presupuestos de hobby", grabar en casa y hacer un mezcla sencilla valen muchas cosas, mac, pc y estudios portátles sin ordenador... nosotros grabamos los ensayos con un par de micros de condensata al aire, una mackie satellite y un iBook G4 (de 6 años!!!) y Audacity (Rec, 2 canales y punto pelota...), y ya está, y te asombras de lo que consigues, si no suena mejor es porque no tocamos mejor y ya está...
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Judá escribió: si no suena mejor es porque no tocamos mejor y ya está...
Que gran verdad hereremano, hay un momento en el que ni los ordenadores de la nasa pueden solucionar esa carencia :dedo:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Carteyano escribió:
Acrobat escribió:

No tío, lo que realmente preguntaba es que si los MAC admiten programas piratas al igual que los PC. Esa era mi pregunta primera y que ha degenerado en esta "tertulia".
Pero eso ya lo respondieron el segundo y el tercer mensaje del hilo :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Carte,...disculpa mi carácter, tío...
vamos a ver si puedo ayudarte sin parecer más gilipollas de lo que ya soy de por sí :oops:

Te vayas a comprar lo que te vayas a comprar, apúntate ya mismo estos dos sitios:

http://www.audiopirate.blogspot.com/

http://audiofree2.blogspot.com/

Como te dije en mi primer post...en Mac te rulan mil cosas pirata estupendísimamente y ahí en esos dos sitios tienes material que puedes hasta volverte loco. Creo que he probado todo lo de mac que hayan posteado desde hace unos seis meses y todo rula perfect.

Por lo que veo en el Topic que acabas de poner con una versión de Pink Floyd, pues tampoco vas a necesitar el ordenador de la NASA...así que con poco ordenata y poco software te bastará. Por lo que escuché y leí que utilizaste, con el Imac vas sobradíssssssssimo

No te bajes e instales y pruebes todo lo que veas porque te vas a volver loco, pero yo sí me bajaría todo lo que vea y encuentre en plan libraco teórico y tal, si quieres estudiar cosillas y comprender el fundamento de lo que realmente haces, en vez de mover botones "a ver qué pasa" ;)

A mi me ayudó muchísimo leer y leer sobre todo lo referente a mezclas...y la compresión sobre todo...eso es vital entenderlo, y no es tan sencilo como a simple vista puede parecer...aún cuando tengo tiempo y me encuentro con ganas, me pillo uno o dos libracos tochos teóricos de estos y repaso y releo conceptos métodos de hacer las cosas...en fin...para aprender hay que estudiar!

Elijas el software que elijas para grabar: Cubase, Nuendo, Logic, Protools...
con el que sea vas a encontrar decenas de opciones en cuanto a plugins, instrumentos virtuales y toda la pesca. No te vuelvas loco y ee mejor que te familiarices don dos compresores, dos eqs y dos reverbs y que los conozcas y domines, en vez de liarte con doce de cada

Una cosa acojonante de Logic es que con lo que trae, sin añadir ni un solo plugin externo a los de serie, ya tienes un puñao de herramientas cojonudas para currar desde cero.

Espero que con lo que te ahorres en software descargándolo de estos sitios, te puedas pillar una tarjeta cojonuda...la Apogee que comentaba Acrobat más arriba es cojonuda para currar uno solo. Suena de puta madre!

A Sergio y a Pitarky ya les pediré disculpas en persona que si lo hago por aquí no vale. De aquía que nos veamos los tres de nuevo en persona, seguro que hay más cosas de las que tendrán que disculparme y así de paso nos bebemos la botella de malta completa :oops: :oops:

y es que hay días en los queeeee
beuno...los que me conocéis,...me conocéis :oops: :oops:

ve pillando un disco duro donde ir almacenando la de software que te vas a bajar ;)

Ah!
si los enlaces que he puesto no mola que estén aquí, porfa...que el admin edite, ok?
No problemo con eso
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Ruben, estuve buscando por curiosidad el Mac pro de 16 nucleos que dijiste y no lo he encontrado. En la web pone como maximo 8 nucleos ( que eso ya me parece una bestialidad ). Este seria el procesador del Pro
Dos procesadores Xeon "Nehalem" de Intel con cuatro núcleos con los que se obtienen un total de ocho núcleos que te ofrecerán lo último en rendimiento y potencia. Elige la velocidad que quieras.
Que si ese es de 8nucleos y cuesta 2.899€, el de 16 ... :bah:
Responder

Volver a “Cómo se graba”