Bassman 100 Silverface... está completo

Foro AMPLIFICADORES Fender
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

QUE?? Ha llegao ya??
Eres un Beis-man?? :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

No llega el jodío... :jiji:
Digo yo que COMO MUY TARDE para el miércoles de la semana que viene estará. La putada es que la pantalla (pedida hacer 3 semanas a mi tienda habitual) ha sufrido un (habitual) retraso, hasta dentro de un mes me tengo que buscar un apaño... putamierda :aburrido:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ya está en casa :dedo:
Aparentemente hecho mierda, pero así os lo digo. Hay dos trafos que están inclinados como de una buena ostia (uno de ellos está sueltecillo). Hay una válvula a la que le "baila" el cristal respecto a la base, y de las otras, alguna parece que se mueve (menos mal que me ha mandado un set nuevo bien embalado dentro del ampli). El caso es que no podía soportarlo más, tenía que ver como estaba... He cogido mi ampli marshall típico a transistores de 15 watts y le he desconectado el altavoz (a 8Ohm), he descapullado un cable y me ha servido para llevarlo del ampli al altavoz. Lo he conectado al autotransformador y .... VIVE!!! Eso si, suena bajo de la ostia, pero muy muy muy bajo, sé que si un ampli saca señal con impedancia a 4Ohm y lo conectas a una pantalla a 8Ohm sonará más bajo de lo que debería, pero no me creo que tanto, tiene que tener algo raro por ahí (las válvulas, por ejemplo... de hecho espero que no sea más que eso). El canal de guitarra, con todo al máximo y el master volume entre 2 o 3 tenía ya buen volumen para casa... El canal de bajo suena mucho más fuerte. Voy a investigar...
Dentro de un rato pondré fotos, y si hay suerte, un Mp3
hasta luego! :ciao:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Enhorabuena Mu, a ver esas fotillos y ese emepetré.

Me pica mucho la curiosidad por los bassmans estos, menos mal que estoy pelao y no puedo hacer ninguna locura :periódico:

Que lo disfrutes! (y que no sea nada más que el cambio de válvulas...)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y vale eso pa un bajo? Ein?
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Eso, cuenta, cuenta :baba2:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pués tiene entradas para bajo y para guitarra (canal BASS INSTRUMENT y NORMAL). Le he cambiado las válvulas, el vendedor dice haberle ajustado el bias (no me fio, pero es lo que hay). Suena algo más fuerte, he estado hablando con mi amigo Anscari y dice que efectivamente al conectarlo a una pantalla (altavoz en mi caso) a 8Ohm pierde MUCHO volumen. En casa, con las nuevas válvulas y bien ecualizado (con la misma ecualización que usaba en el peavey) no puedo llegar a ponerlo al 4. Espero que al conectarlo a una pantalla con dos buenos doces y a 4Ohm el bicho tire bien (recuerdo que ahora mismo suena a través de un altavoz de 8" creo, correspondiente a un marshall de 15 watts para casa)
El canal de guitarra suena limpio pero con mala leche, lo esperaba un pelín más limpio, pero me encanta. El canal de bajo es muy curioso, suena parecido a un TS808 con muy muy muy poca ganancia y mucho más cuerpo.
Por la noche espero poner foto, y un video del nuevo baile, de moda en todas las salas: el baile de la válvula :jiji:
Ya vereis, ya :jiji: :jiji: :jiji:
Saludos :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Las válvulas van asentando... van desapareciendo los fenomenos extraños (idas y venidas de volumen, algún ruidillo) y va cogiendo volumen. La última vez que lo toqué, mejor no llegar al 3 en el master volume...
Bueno, ahí van fotos:

Así estaba por dentro cuando llegó

[img:1qh1wjns]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/bassman/IMGP0102.JPG[/img:1qh1wjns]

Me he fijado y por dentro todo está perfecto, los transformadores no se han dañado, sino la pieza que los sujeta, que se ha deformado un poco... pués ahí se queda hasta que se caiga! :jiji:

Los he apretado un poco, he cambiado las válvulas y lo he dejado tal que así:

[img:1qh1wjns]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/bassman/IMGP0108.JPG[/img:1qh1wjns]

Me parece que las válvulas de previo también están hechas mierda, una incluso parece tener como polvo dentro :tasloco: las cambiaré en cuanto tenga algo de pasta.

Y bien, finalmente presenta este aspecto

[img:1qh1wjns]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/bassman/IMGP0113.JPG[/img:1qh1wjns]

... igual que estaba, pero con válvulas buenas y bien ponidas :jiji:

Aquí van un par de fotos de cómo lo tengo funcionando ahora mismo (si, es muy patatero, pero no es cuestión de conectarlo a los mission, y no tengo otra cosa)

[img:1qh1wjns]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/bassman/IMGP0120.JPG[/img:1qh1wjns]

y el apaño del cable descapullao

[img:1qh1wjns]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/bassman/IMGP0122.JPG[/img:1qh1wjns]

Suena de puta madre, y cada vez mejor (a pesar de tenerlo como lo tengo, lógicamente ese altavoz tiene sus limitaciones). Mañana o pasado me lo llevaré a mi tienda de confianza, a probarlo bien para poder darle el voto positivo al vendedor.

Un saludo
Última edición por CaraMuuu el 07 Mar 2006, 23:18, editado 1 vez en total.
illan

Mensaje por illan »

joder colega eres todo un luthier haciendo esas magias con los cables !! :mrgreen:

Pues nada, lo que te digo, es tu sueño de ampli no? pues a disfrutarlo y a darle grasa y sobre todo a buscar tu sonido que cada dia está mas cerca...

Y nada, haz lo que yo te digo, llevatelo a un tecnico que te haga un chequeo completo, asi te evitas sorpresas desagradables :hedicho: :dedo:
My guitar wants to kill your mama
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ah! Se me olvidaba, ésta es la válvula bailona:

[img:f0iu83du]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/bassman/IMGP0106.JPG[/img:f0iu83du]

Y este es [url=http://www.youtube.com/watch?v=3hL8m419xXM:f0iu83du]el acojonante video de la válvula bailona[/url:f0iu83du]
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hostia, Mu, no irás a tirar esas válvulas chinas, no? Me temo que se me ha torrao una válvula del primo de tu ampli, y necesito algo pa ir tirando hasta que tenga pelas pa una pareja decente de 6L6....

Me jode un huevo, porque eran unas 5881 Phillips :bah:

Ya me contarás... si me haces un apañete barato o qué.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Envidia!!!
Que envidia tio :bah: :mrgreen:
Disfrútalo y cuando tengas la pantalla te marcas unas afotos, un video etc. :mrgreen: :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Guapísimo el bicho.

Mu, hasta que no lo pruebes con una pantalla decente no te hagas a la idea de nada. El procedimiento que estás usando para probarlo vale para eso, para probarlo, pero para nada más, porque por impedancia, altavoz, mueble y demás no está a la altura de ese peaso cabezal :dedo:

Por cierto, tienes pantalla o vas a adquirir una?

Salu2
God is a concept
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rigby":189msrk0]Por cierto, tienes pantalla o vas a adquirir una?[/quote:189msrk0]Tengo encargada una fender custom shop vibroking extension cabinet 212, lleva dos vintage 30 y va a 4Ohm.
Asier, envíame un privado con tu oferta. No me times que yo no sé qué vale eso :burla:
Mañana o pasado la probaré en la tienda con una Fender 4x12 china de esas... de la serie FM creo. Algo es algo, al menos me orientaré un poco sobre el volumen que saca
Gracias a todos :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="CaraMuuu":10kzk558][quote="Rigby":10kzk558]Por cierto, tienes pantalla o vas a adquirir una?[/quote:10kzk558]Tengo encargada una fender custom shop vibroking extension cabinet 212, lleva dos vintage 30 y va a 4Ohm.
Asier, envíame un privado con tu oferta. No me times que yo no sé qué vale eso :burla:
Mañana o pasado la probaré en la tienda con una Fender 4x12 china de esas... de la serie FM creo. Algo es algo, al menos me orientaré un poco sobre el volumen que saca
Gracias a todos :dedo:[/quote:10kzk558]

Cremita pura esa pantalla. En mi grupo solo tiramos de Vintage30 y te puedo asegurar que no te vas a arrepentir :baba2:
God is a concept
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Y si te arrepientes aqui está el tio Escri para adquirirlo :mrgreen:

No se por qué me hago ilusiones si se que te va a encantar :carte:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo sigo flipándolo. Ahora mismo estoy tocando con una ibanez malucha coreana de prestao (una mierda). Las pastillas a pesar de ser singles, tienen bastante salida (no mola). Al usar la pastilla del mástil con el tube screamer en modo booster (ganacia 0 y tono al 80% o así) en el canal bajo saca un sonido vintage vintage a lo hendrix... puff. Lo ha dicho hasta mi padre (desde el salón "OYE!! eso suena al jimi hendrix ese!"). Estoy esperando una caja ABY (comprada con lo que me tenían que haber soplado los de aduanas... pero se les pasó), creo que fue drumdrum quien dijo hace tiempo que atacando con la misma señal los canales de guitarra y bajo saca una saturación bastante agradable, pués habrá que probarlo :dedo:
Por cierto, me estoy llevando de sustos... no hay peor momento para que se rompan los cables que estrenando ampli... pués van dos cables, yo no sé lo que hago :tasloco:
Hasta luego
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="CaraMuuu":3e65n3g8]Yo sigo flipándolo. Ahora mismo estoy tocando con una ibanez malucha coreana de prestao (una mierda). Las pastillas a pesar de ser singles, tienen bastante salida (no mola). Al usar la pastilla del mástil con el tube screamer en modo booster (ganacia 0 y tono al 80% o así) en el canal bajo saca un sonido vintage vintage a lo hendrix... puff. Lo ha dicho hasta mi padre (desde el salón "OYE!! eso suena al jimi hendrix ese!"). Estoy esperando una caja ABY (comprada con lo que me tenían que haber soplado los de aduanas... pero se les pasó), creo que fue drumdrum quien dijo hace tiempo que atacando con la misma señal los canales de guitarra y bajo saca una saturación bastante agradable, pués habrá que probarlo :dedo:
Por cierto, me estoy llevando de sustos... no hay peor momento para que se rompan los cables que estrenando ampli... pués van dos cables, yo no sé lo que hago :tasloco:
Hasta luego[/quote:3e65n3g8]

Ahora caigo en que la teleca la vendiste. Supongo que te has quedao sin hacha a la espera de la Warmoth, no?

Salud!
God is a concept
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rigby":9qz9mbry]Ahora caigo en que la teleca la vendiste. Supongo que te has quedao sin hacha a la espera de la Warmoth, no?[/quote:9qz9mbry]Efectivamente, estoy en bragas ahora mismo. Digamos que he aplazado el proyecto warmoth de nuevo: he medio comprado una cosa, como inversión (y para probar, qué coño! lo mismo es la definitiva :jiji: ), y cuando en verano el grupo esté parado y tal, montaremos la warmoth con tranquilidad... ya os contaré... o no :jiji: :jiji: :jiji:
illan

Mensaje por illan »

[quote="CaraMuuu":s2vttpvr][quote="Rigby":s2vttpvr]Ahora caigo en que la teleca la vendiste. Supongo que te has quedao sin hacha a la espera de la Warmoth, no?[/quote:s2vttpvr]Efectivamente, estoy en bragas ahora mismo. Digamos que he aplazado el proyecto warmoth de nuevo: he medio comprado una cosa, como inversión (y para probar, qué coño! lo mismo es la definitiva :jiji: ), y cuando en verano el grupo esté parado y tal, montaremos la warmoth con tranquilidad... ya os contaré... o no :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:s2vttpvr]

Esas inversiones tuyas..pero que es eso d q medio has comprao??? :tasloco:
My guitar wants to kill your mama
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="illan":3ajt7n20][quote="CaraMuuu":3ajt7n20][quote="Rigby":3ajt7n20]Ahora caigo en que la teleca la vendiste. Supongo que te has quedao sin hacha a la espera de la Warmoth, no?[/quote:3ajt7n20]Efectivamente, estoy en bragas ahora mismo. Digamos que he aplazado el proyecto warmoth de nuevo: he medio comprado una cosa, como inversión (y para probar, qué coño! lo mismo es la definitiva :jiji: ), y cuando en verano el grupo esté parado y tal, montaremos la warmoth con tranquilidad... ya os contaré... o no :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:3ajt7n20]

Esas inversiones tuyas..pero que es eso d q medio has comprao??? :tasloco:[/quote:3ajt7n20]

Ha pagado la señal para una guitarra en Gbase, o algo así leí que comentó en otro post. Habla mamón! :mrgreen:
God is a concept
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="CaraMuuu":1o0nqzy4] creo que fue drumdrum quien dijo hace tiempo que atacando con la misma señal los canales de guitarra y bajo saca una saturación bastante agradable, pués habrá que probarlo :dedo: [/quote:1o0nqzy4]

No necesitas la caja para eso..... puedes probar guitarra al INPUT 1 del canal guit, y con un latiguillo u otro cable de guitarra del INPUT 2 del canal Guit al INPUT 1 del canal bajo ;) :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Gracias rafa, pero me temo que lo he probado y no funciona... de hecho puedes bajar completamente el volumen del canal "bass" y no ocurre nada. Con la caja ABY si que se nota diferencia, de volumen y de carga del sonido. Con el ts808 en modo booster (de nuevo :jiji:) con el volumen al máximo, atacando los dos canales... puff que saturación más bonita. No estoy con una guitarra como para juzgar el sonido, seguro que cuando lo pruebe con algo decente me suena completamente diferente, pero ayer me sonó a marshall muy clasicorro y sin demasiada ganancia, más agudo quizás.

Hoy lo he probado en la tienda, con esta 4x12":

[img:3mf9mdae]http://www.thomann.de/prodbilder/180744.jpg[/img:3mf9mdae]

Una Fender FM412SL. Bueno, la diferencia de volumen respecto a casa, evidentemente ha sido grande, pero no estoy seguro de si un amplificador de 100watts a válvulas debe sonar así (y no digo que no me guste, sino que de leer por aquí lo que se lee, lo esperaba mucho más fuerte, con mucho más volumen).
En la tienda lo he podido probar con los controles de la siguiente manera:
En canal guitarra ("normal"): Volume 6, Agudos 7, medios 5, graves 4, master volume 4 (y un momento lo he subido al 5). La guitarra era una fernandes imitación de strato, bastante malilla (es la guitarra para las pruebas), con una humbucker en el puente (la cual no he usado). He tocado sin púa, atacando las cuerdas más bien poco, así que con púa el volumen debe ser otra historia. Sonaba fuerte, pero se podía tocar en la tienda, por lo que no sería tanto, supongo que con el grupo lo tendré que poner al 5 o un pelín más.
A pesar de la pantalla y la guitarra el ampli se portaba, sonaba muy lleno (y con esto quiero decir que no sobraba ni faltaba sonido en ninguna frecuencia... no sé explicarlo mejor, lo siento). La misma impresión me dio en mi casa, pero satisface volver a obtener ese resultado a un volumen moderado.
Un saludo, seguiremos informando :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="CaraMuuu":1zjb6fhg]Gracias Rafa, pero me temo que lo he probado y no funciona... de hecho puedes bajar completamente el volumen del canal "bass" y no ocurre nada.

Con la caja ABY si que se nota diferencia, de volumen y de carga del sonido.

pero ayer me sonó a marshall muy clasicorro y sin demasiada ganancia, más agudo quizás.

pero no estoy seguro de si un amplificador de 100watts a válvulas debe sonar así

[b:1zjb6fhg]Volume 6,[/b:1zjb6fhg]

[/quote:1zjb6fhg]

TIOOO.... si no funciona debes de tener alguno de los Jack de INPUT jodido.... si al tenerlos enlazados tocas el canal bass y no hace nada ya sabes cual no va, el INPUT 2 de la guitarra......

Que te suene marshalero es casi normal, recuerda que los primeros marshall son modificaciones de los Bassman...

Ahora y totalmente en serio... tienes un problema con ese ampli.... un ampli de [b:1zjb6fhg]100W[/b:1zjb6fhg] de válvulas, lo has puesto al [b:1zjb6fhg]volumen 6[/b:1zjb6fhg] :shock: :shock: y no te has tenido que ir de la tienda? :shock: :shock: Algo debe pasar, amigo, te lo digo en serio :hedicho:

Joooder, mi Twin Reverb sin retocar de 85W no lo podía poner mas del 3.5 sin quedarnos sordos y una vez en un bolo en una plaza de toros los puse al 5 y no escuchaba los monitores
Acnun

Re: Ya tengo un bassman 100 silverface... YA HA LLEGADO!!!

Mensaje por Acnun »

[quote="CaraMuuu":377mmppa]Buenas
[b:377mmppa]Lo que yo busco[/b:377mmppa] es un limpio seco, que se pueda tocar FUERTE sin saturar, o con la dinámica suficiente como para tenerlo ...[/quote:377mmppa]
Lo que tú buscas es a Lapido :jiji: :jiji: :jiji:.

Rafa dijo[quote:377mmppa]Ahora y totalmente en serio... tienes un problema con ese ampli.... un ampli de 100W de válvulas, lo has puesto al volumen 6 y no te has tenido que ir de la tienda? Algo debe pasar, amigo, te lo digo en serio [/quote:377mmppa]
Me comentó una persona que usa un Bassman que una de las razones que le impulsan a utilizarlo es que se puede subir bastante el pote de volumen sin que que se te caiga el mundo encima. Cosa muy útil para tocar en garitos pequeños.

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

NO me lo puedo creer

Mensaje por El Marin »

No me parece normal.... tenemos el Twin Reverb de 85 y un Bassman de 40W y no pasan del 3 ninguno.... no me creo que un bassman de 100W se pueda tocar y encima enlazados los dos canales al 6 sin quedarte sordo......

Joder, que no me lo creo, me inclino mas a pensar que el cabezal le ha llegado con algo cascado...... no se.... a ver si el Pulpo dice algo que tiene otro del mismo estilo :nose:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Gracias a ambos dos: Rafa, recuerda que además de volumen, tiene master y no lo subí del 4 (tocando la guitarra muy flojito y sin púa, si meto un guitarrazo probablemente reviento la tienda); cuando enlacé los dos canales fue en mi casa, MUCHO más bajo porque el subidón de volumen y de ganancia es considerable. He probado los jacks uno a uno y por separado funcionan (siempre los "input 2" tienen menos volume que los "input 1", pero la diferencia es poca), lo que no sirve de nada es la pirula del latiguillo :llanto: quizás difiera algo en sus tripas de otros fenders :tasloco: Igualmente, mejor con la caja ABY para no tener que estar cambiando cables entre canción y canción, o dentro de una misma canción.
Saludos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="CaraMuuu":375ukft9] recuerda que además de volumen, tiene master y no lo subí del 4

lo que no sirve de nada es la pirula del latiguillo :llanto: [/quote:375ukft9]

Weeeno, es que me escondes datos, mamón..... Master al 4 y Volumen al 6..... joder, así es como toco yo ahora... eso si es audible :santo:

Respecto a lo del latiguillo que no funciona y la caja ABY si...... comprueba el latiguillo, porque es lo mismo...... yo he hecho la prueba y técnicamente es lo mismo........ algo tienes mal :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

De volumen, comparado con mi Marshall andaba cerca, no era tan bestia como el JMP pero andaba cerca, eso si, casi sin saturación. vamos, para mariquitas :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Me quedo más tranquilo :jiji:
Rafa, lo que tengo mal es la cabeza con tanto cacharro y tanto... :carte:
De todas maneras te digo: yo soy MUY burro con el volumen. El peavey classic 50 lo usaba en casa con el volumen limpio al 6 y el master por encima del dos. En los ensayos: volumen limpio al 7 (o un pelo por encima) y el master casi al 5. Y eso al empezar el ensayo, lógicamente luego empieza la lucha de volumen:
-bajate el peavey
-no, súbete tú un poco el tuyo...
y así después de cada canción :jiji:
Taluengo, a finales de marzo llega la pantalla y prometo más afotos más mejores :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”