Ruido feo al conectar la reverb de un Deluxe Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Ruido feo al conectar la reverb de un Deluxe Reverb

Mensaje por Danny »

Muy buenas a todos,

al encender el ampli he visto que emitía un zumbido parecido a cuando enchufas un cable desconectado, y el sonido de la guitarra se oía al fondo del ruido. Trasteando me he dado cuenta que es la reverb. Si la activo empieza a sonar un zumbido que aumenta con el valor de la reverb y de fondo el sonido de la guitarra con su reverb y todo. Si la desactivo o la pongo a 0 el sonido es normal, pero sin reverb. Con el tremolo no tengo problema. Esto pasa con o sin pedal en los 2 canales.

El ampli tiene la modificación para que la reverb y el tremolo suenen en ambos canales: http://www.fenderforum.com/userphotos/i ... ecid=48201

Seguiré trasteando a ver si doy con el problema, pero si algún experto pudiera decirme algo se lo agradecería!

Saludos y gracias de antemano! :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruido feo al conectar la reverb de un Deluxe Reverb

Mensaje por Bestron »

haz una cosa antes de nada: cambia la gargula de reverb por otra nueva, suena muuucho a que la vargula ha hecho plufff :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Nada puse la que tenía en V1 del canal normal en V3 que es la de la revel y nada! Sigue el mismo ruido. Voy a abrir el bicho a ver si es que el cable de la modificación está suelto o algo así!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

La V1 y la V3 no son el mismo tipo de valvula.

La rever funciona con la v3 (12at7) y con media v4 (12ax7).

Repasa la modificacion que hicistes.
¿hace ruido con el pedal desconectado del ampli? Si sin el pedal no hace ruido, ya sabes donde está el problema.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

cielonublao escribió: zumbido parecido a cuando enchufas un cable desconectado
Facil que sea eso mismo, algo suelto. :jeje: Prueba a conectarlo sin la V3 y también sin la unidad de muelles, para ver cuando desaparece el zumbido.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

No se me había ocurrido desconectar los muelles, lo probaré aunque no se yo...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿No tendrás algún cacharro cerca del tanque de reverb con un transformador de corriente gordo? Si es así, puede estar recogiendo el zumbido. Prueba a cambiar el ampli de sitio
Te habla Agüelo
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

Comprueba el cable de la reverb puede ser que este mal conectado o mejor aun prueba con otro cable.
Hace poco me paso a mi algo parecido en mi super reverb blackface y lo que hice fue esto:
1- dejarme de pijadas en el tema de valvulas a tomar por culete las NOS que tenia puestas , ahora todas las valvulas que tengo son nuevas.
2- en la v4 puse una TAD E83CC Highgrade que es supersilenciosa , me la recomendaron los chicos de amptek
3- cambie el cable de la reverb que en mi caso tenia bastante años y no hacia buena conexion en la reverb
Ahora el ruido es minimo y suena del carajo , aunque yo creo que si un ampli es bueno suena bien le pongas lo que le pongas , valvulas conos y demas chorradas etc etc.

Tambien podrias probar a sacar el tanque de la reverb fuera del ampli para ver si sigue haciendo ese ruido.

Suerte
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues la verdad es que coincidio el ruido con la llegada de una lámpara halógena de esas con regulador de intensidad que tb hace un pequeño zumbido. Pero la desconecté y seguia haciendo ruido. Voy a probar a cambiar de sitio el ampli y así descarto esas cosas también.

En cuanto a válvlulas opino como tu samadhi y son todas modernas. Tienen ya casi 2 años pero son las GT de fender originales.

A ver si saco un huequito y voy mirando todo. Que cosas para comprobar no me faltan!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Solucionado!
Ayer saqué un rato y revisé el circuito, cambié el ampli de sitio lo volví a atornillar todo, y me di cuenta de que era el zumbido del adaptador de corriente (el ampli es americano y trabaja a 125v) que estaba zumbando encima del tanque de reverb :ay: Tanto tiempo pa una chorrada. Suele pasar.
Gracias a todos por los consejos! :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

cielonublao escribió:Solucionado!
Ayer saqué un rato y revisé el circuito, cambié el ampli de sitio lo volví a atornillar todo, y me di cuenta de que era el zumbido del adaptador de corriente (el ampli es americano y trabaja a 125v) que estaba zumbando encima del tanque de reverb :ay: Tanto tiempo pa una chorrada. Suele pasar.
Gracias a todos por los consejos! :dedo:
Vaya, pues había acertado :jiji:

Los trafos de corriente meten mucho ruido si están cerca de la reverb ;)
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Fender amps”