TC Nova Repeater

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

TC Nova Repeater

Mensaje por Blackmore »

Bueno chicos, pos me he pillau este pedal:

Imagen

lo he pillado hace un 4 días en Estudio 54, más barato que en Thomann :dedo:

Me lo he tenido que pillar porque el delay que tenía, aunque era cojonudísimo (un Ibanez AD99 ochentero) no funcionaba con el loop de efectos de mi ampli, un Soldano Hot Rod, que solo funciona con efectos a nivel de línea.

Lo he estado probando y estoy muy contento con él.
Tiene un montón de opciones, pero bueno, algunas son un tanto marcianas, como el reverse delay, y otras, como el Delay Ping Pong si no funcionas en estéreo no tiene sentido usarlas.

Los modos más "utilizables" del pedal son los tres primeros.
El "Studio delay" que es un delay digital al uso, muy transparente y cristalino, de calidad, si bien no muy acorde con el estilo de delays que me gustan a mi.
Los dos modos siguientes son muy buenos, tanto el Analog delay como el Tape delay. Suenan muy naturales, y ayudado por el pote de tono del pedal se consigue esa degradación en las repeticiones que tanto nos gustan a los "analog man" :mrgreen:

Otra comodidad es el Tap Tempo, la opción Spillover, que dependiendo del tema, es muy útil.

en definitiva, estoy muy contento. el pedal suena muy bien, y a un precio cojonudo :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fremen Warrior
usuario

Re: TC Nova Repeater

Mensaje por Fremen Warrior »

Coñe, pues yo tambien he estado tentado entre ese pedal, el novadelay o el Boss dd20 por la misma razon que tu...

La salida es a nivel linea o a -10 dB? me vendria de perlas que fuera a nivel instrumento (para meterle antes del DL4 y usarlo como "adaptador" de nivel de entrada del DL4 y usar el line6 de looper)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la salida se adapta a la entrada que utilices, pero no sé si te va a valer la verdad
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Es una pena que no se pueda seleccionar la salida y de entrada a distintos niveles como el eventide timefactor. Y Line 6 siguen reacios a hacer pedales con posibilidad de que llegue señal de linea y no de instrumento (si no me hubiera pillado la puta M9).

Aun asi tiene una pinta de lo mas rica :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues esta mañana he ido a probarlo y se ha venido a casa, mañana toca probarlo en el local :dedo:

Suena de puta madre, hace cero ruido al conmutarlo y el tap tempo va de lujo. Es suavecito para poder usarlo sobre una mesa y retocar cosas mientras tocas (para los más experimentales)

Con el precio que se queda, se debe vender como rosquillas
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

¿Qué diferecia tiene respecto al nova delay?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no es programable. básicamente
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pff... pues entonces por la diferencia de precio yo creo que merece la pena
http://curtinaitis.bandcamp.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tampoco indagué mucho más, eh! que como para el nova no me llegaba la pasta, pues ya fui por este de cabeza :jaja: :jaja:

Pero mayormente creo que es eso, y teniendo tap tempo, no veo mucha necesidad de que sea programable, por lo menos para los que hacemos un uso "normal" del delay, vamos, que no somos Pink floyd o U2 ;)
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

No es true bypass, no?
elalejin

Mensaje por elalejin »

Yo tengo el nova delay y nunca uso los programas, es muy facil hacer los ajustes en un momento en el modo manual, así que realmente creo que con el nova repeater tiras de sobra, y ninguno de los dos es true bypass, aunque lleva un buffer ajustable o algo parecido.
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Es comparable a un DD7?

Me estoy planteando hacerme con un delay y estoy entre alguno de estos.

Solo he visto youtuves todavia no he catado nada pero el precio es practicamente el mismo y tengo mis dudas...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

DonCelestion escribió:No es true bypass, no?
:roll:

Y qué más dá eso si suena bien?
Nels Cline me parece un coñazo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo estoy muy contento con él. Mi único pero, que el botón de cambiar la subdivisión de las repeticiones está justo encima del tap tempo y a veces lo cambio sin querer de subdivisión.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No es True Bypass, pero no se nota NADA.

Ah, y es como 1000 veces mejor que un DD-7
A mi los delays digitales de boss.... :miedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

A mi en general los pedales de Boss no me llaman, aparte de lo del true bypass les tengo algo de manía, siempre acabo encontrando otra opción mejor. Y ahora que estaba buscando un delay digital y todo indicaba que iba a caer un dd7, he encontrado este, otra vez será...
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Estoy dubitativo, me estiro a por un stereo memory man with hazarai? :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues yo tengo el Hazarai.
Mi veredicto es: mola un montón, pero va mejor para los delays cortos; me explico, el fuerte del pedal no son los delays rítmicos porque el tap tempo, a mí por lo menos, no me va muy allá; ni siquiera el ajuste manual parece ser muy fino :nose: , además algunos modos puestos en tiempos de repecitión largos suenan un poco raros.
Pero los delays cortos puestos en plan ambiental, a modo de seudorreverb, suenan fabulosos.
Yo ahora mismo lo uso para eso y se sale :dedo: .
También decir que la función loop es un poco incómoda porque tienes que pulsar durante todo el tiempo que estés grabando y soltar para finalizar (un rollo :roll: ).
Lo bueno es que puedes grabar loop a la vez que suenan los distintos modos de delay, cosa que en otros no.
Para buenos sonidos, el DL4. Pero no es muy fiable, claro.
El Nova Repeater este no lo he probado. Ya caerá ;) .
Otro que tiene pinta maja si uno no se quiere complicar la vida, es el Satriani Time Machine ese.
Puedes elegir entre digital y seudoanalógico, tienes tap tempo ajustable a distintos patrones rítmicos, y ya :dedo: .
Y en las demos no parece que suene mal.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Muchas Gracias Gestaltito! Con eso que me dices ya me solucionas el ataque de GAS, porque ya tengo un delay dedicado a lo que tu comentas de rollo ambiental pseuso reverb, delays cortos, ecos, rollo analógico. El asunto es que quería uno rítmico para marcianear con delays largos, mucho feedback...

Tiraré a por este, porque las otras opciones no me gustan nada, ni el giga delay, ni el DL4...

Gracias! :flores:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Blackmore escribió:No es True Bypass, pero no se nota NADA.

Ah, y es como 1000 veces mejor que un DD-7...
Sinceramente, creo que exageras un pelín ;)
Al final me he cansado de usar multiefectos con el grupo (eso de programar patches en un contexto de grupo cada vez me cansa más :jiji: ) y he vuelto a los pedales ya que tampoco tengo que zapatear demasiado.
Total, que me he vuelto a agenciar el DD-7 que se había quedado mi amigo y compi Angel (el forero Barri) y la verdad es que casi me gusta más ahora que cuando lo pillé. Juraría que tiene mejor DA que anteriores modelos de Boss... El caso es que me encantan tanto la emulación de delay analógico como el modulado.
Tiene cosas que el Repeater no tiene (un magnífico looper básico, delay de hasta 6 seg...) y otras que no tiene y que el Repeater sí (emulación de tape delay, elegir subdivisiones y las dos modulaciones que trae en todos los tipos de delay, pulsador de tap tempo dedicado, etc)
O sea, que en conjunto no dudo que el Repeater sea superior pero desde luego no tanto como 1000 veces :jiji: .
Además, seguramente su competidor en Boss sea el Gigadelay DD-20 y no el DD-7 (por aquello de que aquél es un pedal "doble" con pulsador tap tempo dedicado y demás)
Eso sí, TC es TC y me alegro de haber visto este hilo porque sabía del Nova Delay pero no del Repeater. Suena que te mueres :baba: y coincido con los que decís que os gusta más que el Nova Delay porque no es programable (ni falta que le hace) y por tanto más intuitivo y directo.
Es más, quiero pillarme un 2º delay que sobre todo sea bueno en tape delay (y si puede ser multihead mejor) para darle sabor a los solos y el DD-7 para los otros 2 ó 3 sonidos que necesito para el grupo. Y la cosa está entre el Repeater y el Boss RE-20, que es otro pasote de pedal ;)
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Todavia no he ido a probarlo pero tengo a tiro un repeater y un DD7 al mismo precio, por eso la duda, lo que mas me echa atrás en el DD7 es el Tap Tempo en el mismo pedal, en el otro tiene boton directo...

Una cosa que me mola del DD7 es el loop ese para grabar, puede dar juego...

Acabo de ver en el foro un time machine de Vox que tampoco tiene mala pinta... La verdad es que para lo que lo necesito no se si valdrá. Hacemos alguna version de U2 y hombre, no necesito 18 amplis 200m de cable 50 racks de delay y perderme la señal en el tramo 37.

Con algo que de el pego vale, y como comenta overdrive algo que le de gracias a los solos...
elalejin

Mensaje por elalejin »

Yo me iria a por el TC Nova repeater de cabeza. A menos que tengas muy claro que necesitas el loop, en ese caso quizás si te interese el DD7.
Creo que el Nova es mejor en casi todo y a mi personalmente me gusta más el sonido, sobre todo porque puedes hacer que parezca más analógico. También reconozco que los Boss no me gustan mucho en general.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Overdrive escribió:
Blackmore escribió:No es True Bypass, pero no se nota NADA.

Ah, y es como 1000 veces mejor que un DD-7...
Sinceramente, creo que exageras un pelín ;)
Al final me he cansado de usar multiefectos con el grupo (eso de programar patches en un contexto de grupo cada vez me cansa más :jiji: ) y he vuelto a los pedales ya que tampoco tengo que zapatear demasiado.
Total, que me he vuelto a agenciar el DD-7 que se había quedado mi amigo y compi Angel (el forero Barri) y la verdad es que casi me gusta más ahora que cuando lo pillé. Juraría que tiene mejor DA que anteriores modelos de Boss... El caso es que me encantan tanto la emulación de delay analógico como el modulado.
Tiene cosas que el Repeater no tiene (un magnífico looper básico, delay de hasta 6 seg...) y otras que no tiene y que el Repeater sí (emulación de tape delay, elegir subdivisiones y las dos modulaciones que trae en todos los tipos de delay, pulsador de tap tempo dedicado, etc)
O sea, que en conjunto no dudo que el Repeater sea superior pero desde luego no tanto como 1000 veces :jiji: .
Además, seguramente su competidor en Boss sea el Gigadelay DD-20 y no el DD-7 (por aquello de que aquél es un pedal "doble" con pulsador tap tempo dedicado y demás)
Eso sí, TC es TC y me alegro de haber visto este hilo porque sabía del Nova Delay pero no del Repeater. Suena que te mueres :baba: y coincido con los que decís que os gusta más que el Nova Delay porque no es programable (ni falta que le hace) y por tanto más intuitivo y directo.
Es más, quiero pillarme un 2º delay que sobre todo sea bueno en tape delay (y si puede ser multihead mejor) para darle sabor a los solos y el DD-7 para los otros 2 ó 3 sonidos que necesito para el grupo. Y la cosa está entre el Repeater y el Boss RE-20, que es otro pasote de pedal ;)
A mí me pasa exactamente lo contrario, hace un par de años volví a pasar del multiefectos a los pedales (y como me conozco, no me vendí la GT6 :jaja: ).

Después de dos años de claqués y zapateados varios he vuelto a mi combinación de pedales y la GT6, y francamente, no creo que vuelva a desmontarla...........no hay nada como pisar una sola vez :jaja:

El DD7 es el delay que he tenido durante un año -lo vendí hace una semana- y no me parece ni mejor ni peor que otro delay Boss. Cumple su función perfectamente, con el añadido de que es stereo, lo cual me iba perfecto. De sonido, pues debería decir que bueno. El delay normal, pues como todos los Boss, yo usaba bastante el Delay con modulación en ping-pong , en stereo. La simulación analógica no me parecía muy conseguida (demasiado falseada), y el reverse, pues normalmente paso de frikadas, lo probé el peimer día y ya.........

Lo que quiero decir es cómo medís diferencias entre delays digitales?.........porque en el Boss DD7, las repeticiones son igualicas que el sonido original, y no hace nada de ruido de fondo. No me imagino en qué puede ser mejor otro delay. Otra cosa es que se busque el sonido analógico o de cinta, en cuyo caso de lo que hablamos es de una simulación, es un criterio distinto
elalejin

Mensaje por elalejin »

Pues la diferencia de sonido entre el DD7 y el Nova Repeater sí que se nota.

El Nova tiene un control de tono que va desde Delay digital hasta Tape pasando por analógico que da bastante el pego,por lo que tienes una gran variedad de tonos en un solo pote. Es posible que en la posición digital no haya mucha diferencia por que ambos copian exactamente la señal (a mi esta posición no me convence y no la uso nunca), pero en cuanto giras el pote el sonido cambia y mucho, a mejor en mi opinión.

La emulación analógica del DD7 a mi no me convence y la del nova sí. Seguro que hay gente que dice lo contrario y gente que nunca usaría un delay digital, lo mejor es probar ambos si es posible.

Si a esto le sumamos el Tap tempo, que es mucho más cómodo de usar en el repeater, ya que tienes un swicht dedicado a ello, pues eso para mi estos son dos poderosas razones para elegir el Nova antes que el DD7. Las modulaciones no me convencen en ninguno de los dos casos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió: Lo que quiero decir es cómo medís diferencias entre delays digitales?.........porque en el Boss DD7, las repeticiones son igualicas que el sonido original, y no hace nada de ruido de fondo. No me imagino en qué puede ser mejor otro delay. Otra cosa es que se busque el sonido analógico o de cinta, en cuyo caso de lo que hablamos es de una simulación, es un criterio distinto
En eso tienes razón.
A mí me gusta más porque no me mola el sonido digital 100% que ofrece el Boss, o el que ofrece el TC en el modo "digital echo"
Me gusta MUCHO más el TC porque puede emular bastante fielmente un delay analógico o de cinta, aunque evidentemente no es lo mismo, pero se parece bastante.
Ah, y el vibrato es un puntazo ;)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hombre, creo que en un delay digital se podría medir la versatilidad: si te hace multitap, reverso y esas marcianadas (siempre que eso te interese, claro), si tiene un filtro de frecuencias, si puedes dividir la señal original de la retardada, esas cosillas.
Y luego, pues ya no controlo mucho del tema resolución, pero a mí sí me han sonado algunos mejor al oído unos que otros.
El DD-20 nunca me sonó claro del todo, por ejemplo.
Aunque igual era cosa de cómo lo tenía configurado, vaya Ud. a saber :nose: .
Dicho esto, me encantó el delay de la GT-6 la temporada que la tuve, y grabé muchas cosas con él :dedo: .
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La GT6 tiene cosas muy buenas......................los delays son muy buenos, al igual que los choruses ............francamente para alguien que no hace marcianadas no hace falta mucho más. El eq funciona y el compresor es el único de pedalera que me gusta,,,,,,,,,,

Los previos ............... :nose: ............ Incluso alguna de las distorsiones no están mal, sin embargo pienso que suena bien cuando usas una distor externa,

Estuve mirándome el Repeater también, e incluso la Nova Reverb, pero fue en ese punto cuando pensé que lo que estaba haciendo era absurdo, hubiera acabado con 11-12 pedales...........sigo pensando que lo de los pedales individuales es para cuando usas 3 o 4...............o un octaswitch como Neo, pero entonces te metes en un berenjenal de cables, conectores y ruidos varios (aparte de una pedalera grande y pesada)......................

Dicho esto, mis delays favoritos son el DD3, DD5, DD7 para delays digitales puros (no hace falta más) y para analógicos, sin duda es el H&K Replex, que es un delay mágico, pero es caro, grande y pesado.............
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Y comparar este nova repeater con el Memory Man con hazarai?

La verdad es que no necesito hacer marcianadas y me gusta algo simple (por lo que he ledio este modelo es un poco coimplicado de funcionar con el), pero tengo claro que quiero un pedal Tap Tempo independiente. Importante detalle el que lleve alimentacion a 9V, o si es a 12V que no consuma mas de 250 (cosa que el repeater ya se pasa)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

MikeLandau escribió:...sigo pensando que lo de los pedales individuales es para cuando usas 3 o 4...
En mi modesta experiencia creo que los pedales individuales (independientemente de la cantidad) son para cuando no tienes que hacer constantemente cambios radicales de sonidos.
Es decir, que no tienes que pasar (incluso en el mismo tema) de un sonido que lleve compresor-chorus-delay-reverb a otro con distorsión-tremolo-delay-booster, por poner un ejemplo.
Vaya, que los multiefectos (con o sin emulación de amplis y bafles) sobre todo vienen que ni pintados para el que esté en una orquesta, un grupo de versiones con temas de muy diversos estilos, épocas y grupos o en una cover band de un grupo con una variedad brutal de sonidos distintos unos de otros (sobre todo me acuerdo de U2, Pink Floyd y Radiohead)
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Creo que ya se habló de él en el tema del ÑAM ÑAM 2010

Es la respuesta de EHX al Nova Repeater:
Imagen
http://www.ehx.com/products/deluxe-memory-boy

140€ tendrán la culpa
Responder

Volver a “EFECTOS”