Vanz Guitars: Made in Spain.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vanz Guitars: Made in Spain.

Mensaje por M.Deker »

Muy buenas!

Ayer fui a la sala KGB de Barcelona a ver a mis amigos de LILITH. El guitarrista, Albert, siempre había ido con Gibson, pero ayer sacó una guitarra con nombre de zapatillas: una Vanz, estilo Stratocaster pero con pastillas dobles en formato single en mastil y central, y humbucker en el puente. Y un logo feísimo, jejeje. Pero la jodía sonaba muy bien!

Luego al bajar, Albert me contó que es una marca relativamente nueva, que se pusieron en contacto con él para que la probara y les dijera qué tal. Y estaba muy contento, porque decía que el tacto era super suave, yo no noté que se desafinara en ningun momento (y éste es de los que da mucha cera en concierto...), etc...

En fin, os dejo su web para que trasteeis: Vanz Guitars La suya es la primera, la de Korina.

:ciao:
www.thisispartido.com
sinsaluz
usuario
Contactar:

Re: Vanz Guitars: Made in Spain.

Mensaje por sinsaluz »

No tienen mala pinta. Si pusieran un catálogo con precio sería mucho mejor.
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

:baba: tienen bueena pinta si señor
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

pues esto es solo una opinion ... pero tienen una pinta de ser montadas con piezas de kits warmoth o algo por estilo.... estaría bien que ne la página web las descripciones de las maderas y demás no fueran copypasteados de otras web y enseñaran como las fabrican y tal...
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Molan, y además los tengo a 1 Km en verano :mrgreen:
Error 404: Talent not found.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Trasteando escribió:pues esto es solo una opinion ... pero tienen una pinta de ser montadas con piezas de kits warmoth o algo por estilo.... estaría bien que ne la página web las descripciones de las maderas y demás no fueran copypasteados de otras web y enseñaran como las fabrican y tal...
Eso mismo pensé... estoy hablando con ellos, en cuanto sepa algo al respecto, os comento.

Igualmente, si son así, pero salen mejor de precio que pidiéndolo tú mismo, es buena opción... sobre todo por tema garantías y tal. No se, os informo.
www.thisispartido.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nada nuevo bajo el sol :roll:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Trasteando escribió:pues esto es solo una opinion ... pero tienen una pinta de ser montadas con piezas de kits warmoth o algo por estilo.... estaría bien que ne la página web las descripciones de las maderas y demás no fueran copypasteados de otras web y enseñaran como las fabrican y tal...

Esta empresa hace sus guitarras a base de KITS. Tengo un amigo que ha tratado mucho con ellos y les ha visto trabajar muchas veces. Kits de internet montandos por ellos... y posteriormente ya añaden algunas modificaciones del diseño original del kit.
Última edición por Axel HxC el 01 Feb 2010, 18:14, editado 2 veces en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues usando las palas originales strato / tele van a tener problemas.................. :roll:
Nels Cline me parece un coñazo.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

A mí me gusta esteticamente mucho la strat esa con el acabado burst negro/verde y la tapa de arce flameado. Me gusta como guitarra moderna.. el puente wilkinson que lleva, el ajuste del alma lateral, las clavijas negras.. Lo único que le cambiaría serían las pastillas, por unas G&L Dual Blade de doble bobinado (que curiosamente me sobran :santo: ) y ese logo.

Imagen
Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

M.Deker escribió:Muy buenas!

Ayer fui a la sala KGB de Barcelona a ver a mis amigos de LILITH. El guitarrista, Albert, siempre había ido con Gibson, pero ayer sacó una guitarra con nombre de zapatillas: una Vanz, estilo Stratocaster pero con pastillas dobles en formato single en mastil y central, y humbucker en el puente. Y un logo feísimo, jejeje. Pero la jodía sonaba muy bien!

Luego al bajar, Albert me contó que es una marca relativamente nueva, que se pusieron en contacto con él para que la probara y les dijera qué tal. Y estaba muy contento, porque decía que el tacto era super suave, yo no noté que se desafinara en ningun momento (y éste es de los que da mucha cera en concierto...), etc...

En fin, os dejo su web para que trasteeis: Vanz Guitars La suya es la primera, la de Korina.

jué macho, desde que eres pirupiru te gustan unas guitarras mu feas :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo hasta no saber precios no opino, aunque ayer echando un vistazo vi un mástil con diapasón de arce pegado y eso me suele destrempar. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

AMX escribió:Yo hasta no saber precios no opino, aunque ayer echando un vistazo vi un mástil con diapasón de arce pegado y eso me suele destrempar. :roll:
¿Cual, el de la telecaster? De lutheria estoy muuy perdido... ¿qué quiere decir con que esté "pegado"? Supongo que debería ponerme a darle un buen repaso a foros de lutheria y tal... :oops:

En cuanto sepa precios, os comento...

Ore, la verdad es que sí, me suelen molar ultimamente las guitarricas modelnas... ¡pero solo estará todo perdido cuando me veas comprando una yasson! De momento, creo que la que más me mola de ahí es la teleca...
www.thisispartido.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

M.Deker escribió:
AMX escribió:Yo hasta no saber precios no opino, aunque ayer echando un vistazo vi un mástil con diapasón de arce pegado y eso me suele destrempar. :roll:
¿Cual, el de la telecaster? De lutheria estoy muuy perdido... ¿qué quiere decir con que esté "pegado"? Supongo que debería ponerme a darle un buen repaso a foros de lutheria y tal... :oops:

En cuanto sepa precios, os comento...

Ore, la verdad es que sí, me suelen molar ultimamente las guitarricas modelnas... ¡pero solo estará todo perdido cuando me veas comprando una yasson! De momento, creo que la que más me mola de ahí es la teleca...
Si, el de la Telecaster, que está hecho igual que el de las Lite Ash; En vez de un mástil de arce de una sola pieza plantan un diapasón encolado de arce ojo de pájaro para que parezca caro y eso no me gusta, prefiero un mástil de una sola pieza sin ojo de pájaro que ese pegote de pseudo-lujo. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Aaahm, oki, hablabas más de la estética de la guitarra que de la construcción. Te pillo. Bueno, en la web comentan que es arce y arce ojo de pájaro. Dicen que son dos piezas distintas de arce... supongo que si dijeran que es solo "arce birdseye" sí sería un poco más dudoso, pero es como cuando le pones una tapa de arce flameado a un cuerpo de arce normal... ¿o me estoy haciendo la picha un lío? Que es más que posible... :nose:
www.thisispartido.com
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Ufff ... si te pillas las piezas sueltas a Warmoth te ahorras ese logo ... :miedo:

Si realmente son de KIT , algunas palabras que salen en la web como '' construcción '' y '' Custom shop '' pueden llevar a confusión ... :roll:
Washby

Mensaje por Washby »

M.Deker escribió:Muy buenas!

Precisamente yo también estuve en ese concierto y por supuesto como buen friki también me fije en la guitarra y me extrañó que no la conocia de nada.
Sonó de puta madre, aunque el Bogner Ecstasy que gasta el amigo también tendrá algo que ver :jiji:

Ahí va un video con la guitarra en acción aunque con el sonido directo a cámara no sirve de mucho pero al menos la veis un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=bDu7lvqUV3c[/youtube]

Edito: no sé porqué no me sale el video incrustado, copio el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=bDu7lvqUV3c
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”