El Muyayo escribió:hay que ver cómo es la gente, ein??![]()
vaya extremismos!!:poli:
a ver...yo grabé mi primera maqueta con un magnetófono fostex en el año 90y con un solo micro y sin ampli alguno.
el primer cd lo grabé en Logic Audio cuando iba en windows 95!! y con un pentium I...
así que NADIE ha dicho que para grabar haya que tener un Mac....al menos yo no he sido, que llevo con Mac sólo unos meses.
Lo que sí puedo decir y contar es que yo me he llevado una sesión completita de protools 8 de las que en mi Mac Pro va rulando sin problema con unas 35 pistas de audio, con unos 12-14 plugins montados y dos instrumentos virtuales (un rhodes y un piano) a casa de mi colega y con su Imac, se queda congelado en el segundo 7 u 8.
Hasta ahí se, que es poco...
pero lo que sé es mi experiencia, y seguramente la de cada uno será distinta de la de cada otro, no??
pues eso....que sois unos calentones![]()
![]()
y que con CUALQUIER ordenador puedes hacer música??
pues claro!!
todo depende de qué quieras hacer y cómo.
Relajáos un poquito y escuchad el último disco de Scout Niblett: "The Calcination Of Scout Niblett" (2010)
Veréis que para ella y sus canciones, por ejemplo, bastaría con un portátil de 250 euros con 1 Gb de ram, si hablamos de qué ordenador sería necesario.
las baterías de mi último EP se han grabado con seis micros en cubase 3 con un PC mini portátil Asus de 250 euros, que se amplió a 2 gb de ram y se le puso una tarjetira firewire, para conectarle un interface Edirol, que tampoco es nada del otro mundo...así que PODERSE, SE PUEDE!!![]()
Comprad lo que queráis...y si no queréis la opinión de la gente, pues no la pidáis...que de todos modos os la van a dar
¿Que Imac era?
Porque mira este
Y por 1400€. Vamos, supongo que dependeria de que modelo fuera, pero ese para el precio que tiene supongo que no se quedara corto para eso que decias ...# 3.33GHz Intel Core 2 Duo
# 8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 4x2GB
# 500GB Serial ATA Drive
# NVIDIA GeForce 9400M
# Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
# 8x double-layer SuperDrive
# Apple Magic Mouse