Tamaño del altavoz
Tamaño del altavoz
Hola tengo un dudilla,es importante el tamaño del altavoz si solo lo vas a usar a volumen de dormitorio,como es mi caso que solo toco en casa?
Es que siempre se dice que para guitarra los mejores son los 12",pero para tener un ampli con cono de 12" tanbien suelen tener muchos vatios,y no se si un ampli al 2 de volumen puede rendir bien,o a lo mejor es mejor uno menos potente aunque el cono sea mas pequeño?
Que opinais vosotros¡¡¡
Saludos
Es que siempre se dice que para guitarra los mejores son los 12",pero para tener un ampli con cono de 12" tanbien suelen tener muchos vatios,y no se si un ampli al 2 de volumen puede rendir bien,o a lo mejor es mejor uno menos potente aunque el cono sea mas pequeño?
Que opinais vosotros¡¡¡
Saludos
Re: Tamaño del altavoz
Hay muchos conos de 12" que tienen solo 25W.
- Nepo
- usuario veterano

Pero aunque sea de pocos vatios, un 12" suena más que uno más pequeño, es decir, una cosa son los watts y otra la presión acústica que genera el altavoz.
Mi experiencia es que solo consigo tocar con el ampli mínimamente calentito en casa con un altavoz de 8". Ya los de 10" suenan demasiado.
Eso sí: un 8" no tiene los graves de un 12", evidentemente, suena "pequeño", además de sonar "menos" que es lo que interesa.
Aun así, para casa prefiero un 8" y que el ampli esté a un nivel de volumen en el que empiece a funcionar y sonar bien, que tener los graves de un 12" y tener al ampli tan flojo que no suene nada dinámico.
Mi experiencia es que solo consigo tocar con el ampli mínimamente calentito en casa con un altavoz de 8". Ya los de 10" suenan demasiado.
Eso sí: un 8" no tiene los graves de un 12", evidentemente, suena "pequeño", además de sonar "menos" que es lo que interesa.
Aun así, para casa prefiero un 8" y que el ampli esté a un nivel de volumen en el que empiece a funcionar y sonar bien, que tener los graves de un 12" y tener al ampli tan flojo que no suene nada dinámico.
Gracias por las respuestas.
entonces mis opciones de compra se limitan al champion 600,HBGA5,Vibrochamp,Laney cub .
O el edition blue 15r de H&K,que pese a ser de transistores hablan bastante bien de el.
Mi estilo es blues y rock clasico a lo Hendrix ,santana ,deep purple.
Que os parece cual me pillo.
Actualmente tengo un vox Da5 y no me agrada demasiado como suena y ademas me sobran la mitad de efectos que trae,yo solo uso delay o reverb.
alguien me puede aconsejar uno que suene bien para esos estilos y pa casa?
saludos
.
entonces mis opciones de compra se limitan al champion 600,HBGA5,Vibrochamp,Laney cub .
O el edition blue 15r de H&K,que pese a ser de transistores hablan bastante bien de el.
Mi estilo es blues y rock clasico a lo Hendrix ,santana ,deep purple.
Que os parece cual me pillo.
Actualmente tengo un vox Da5 y no me agrada demasiado como suena y ademas me sobran la mitad de efectos que trae,yo solo uso delay o reverb.
alguien me puede aconsejar uno que suene bien para esos estilos y pa casa?
saludos
Pues, yo la verdad que no me lo compraría con altavoz pequeño.
Aunque sea para casa a mi me gustan los amplis más amplis.
Yo de ti intentaba probar en una tienda un ampli pequeño como los que comentas, y después otro más grande que te pueda hacer gracia.
Los pruebas a volúmenes que puedas tocar en casa. y a ver qué te da más buen rollo.
Ojo, no te digo que sea mejor tocar en casa con cono grande que pequeño, ni viceversa.
Simplemente a mi me gusta como te cuento, y eso a mí me basta.
Por eso te digo que pruebes tu a ver qué te parece a tí.
Le saco un sonido que me satisface más a un ampli un poco más grande que a uno más enano.
Tengo un Fame tube 5, que es un equivalente a un champion 600 y este lo uso exclusivamente para cuando en mi casa duermen.
Lo pongo encima de la mesita de noche, me lo pego a la oreja y me va de puta madre.
Pero de día me enchufo a un ac15 o un 5e3, y no hay color.
El enano pasado por una 2x12 mola más, pero claro,,,Tampoco puede competir con los otros...
Ya te digo, cada cual sus preferencias.
Tu prueba a ver qué se adapta mejor a tus gustos.
Aunque sea para casa a mi me gustan los amplis más amplis.
Yo de ti intentaba probar en una tienda un ampli pequeño como los que comentas, y después otro más grande que te pueda hacer gracia.
Los pruebas a volúmenes que puedas tocar en casa. y a ver qué te da más buen rollo.
Ojo, no te digo que sea mejor tocar en casa con cono grande que pequeño, ni viceversa.
Simplemente a mi me gusta como te cuento, y eso a mí me basta.
Por eso te digo que pruebes tu a ver qué te parece a tí.
Le saco un sonido que me satisface más a un ampli un poco más grande que a uno más enano.
Tengo un Fame tube 5, que es un equivalente a un champion 600 y este lo uso exclusivamente para cuando en mi casa duermen.
Lo pongo encima de la mesita de noche, me lo pego a la oreja y me va de puta madre.
Pero de día me enchufo a un ac15 o un 5e3, y no hay color.
El enano pasado por una 2x12 mola más, pero claro,,,Tampoco puede competir con los otros...
Ya te digo, cada cual sus preferencias.
Tu prueba a ver qué se adapta mejor a tus gustos.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Menos de 12" me parece poco incluso para casa. No sé, los 8" y 10" que he probado o se ahogan o les falta graves para mi gusto. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
A mí, sobretodo cuando los estrujas, me suenan a lagartija histérica.
Por Watios van sobrados. Porque 5 wt. para casa, para mi, como si tiene 15...
no hay huevos de poner ninguno de los dos a tope.
Pero un mueble y altavoz más grandes me molan muchísimo más...
Si tuviera que elegir para tener sólo uno, yo me lo pillo con un 12 , pero fijo.
Ahora, si es para tener más de uno, ahí ya sí que le doy entrada a uno con altavoz pequeño.
Tienen sus ventajas.
Por Watios van sobrados. Porque 5 wt. para casa, para mi, como si tiene 15...
Pero un mueble y altavoz más grandes me molan muchísimo más...
Si tuviera que elegir para tener sólo uno, yo me lo pillo con un 12 , pero fijo.
Ahora, si es para tener más de uno, ahí ya sí que le doy entrada a uno con altavoz pequeño.
Tienen sus ventajas.
- Nepo
- usuario veterano

Desde luego, es mejor un altavoz grande.
Así es como se oye bien una guitarra.
De eso no hay duda.
Pero la pregunta concreta de Antoni es:
y que yo vivo en un piso de ciudad, rodeado de tabiques tras los que se apostan vecinos mojigatos dispuestos a liarla si toco un poco fuerte
En casa he pasado por un 1X12", un 1X10" y he acabado con un 1X8"

Un Champ Blackface del '65.
Suena cojonudo dentro de la limitación del altavoz.
Para "oir" bien la guitarra, y tocar a volumen decente (es decir, indecente
) ya tengo el 2X12 en el local.
Y alucinaríais más de uno si oyerais ese Champ. Desde luego, suena mucho mejor el Champ al 4 de volumen, aun aceptable, que el Pro Junior, de 10" al 0,5 de volumen, el único nivel aceptable en mi casa

Eso sí, hablo de amplis de válvulas, no sé si los transistores son más "domesticables" a bajo volumen
Por cierto, el mejor sonido se consigue con un stack de 2 4X12 y un Marshall de 200 watts, pero no a volumen de dormitorio
De eso no hay duda.
Y yo no sé lo que podeis tocar en casa a volumen de dormitorio, pero lo que yo entiendo por "volumen de dormitorio" está reñido con un altavoz grande. Igual es que mi parienta es muy broncasantoni escribió:Hola tengo un dudilla,es importante el tamaño del altavoz si solo lo vas a usar a volumen de dormitorio,como es mi caso que solo toco en casa?
Que opinais vosotros¡¡¡
Saludos
En casa he pasado por un 1X12", un 1X10" y he acabado con un 1X8"

Suena cojonudo dentro de la limitación del altavoz.
Para "oir" bien la guitarra, y tocar a volumen decente (es decir, indecente
Y alucinaríais más de uno si oyerais ese Champ. Desde luego, suena mucho mejor el Champ al 4 de volumen, aun aceptable, que el Pro Junior, de 10" al 0,5 de volumen, el único nivel aceptable en mi casa

Eso sí, hablo de amplis de válvulas, no sé si los transistores son más "domesticables" a bajo volumen
Por cierto, el mejor sonido se consigue con un stack de 2 4X12 y un Marshall de 200 watts, pero no a volumen de dormitorio
Hombre, Nepo, qué duda cabe que ese ampli que tienes, el Champ, a pesar de tener un 8 suena bien.
Yo lo que no entiendo, es que no puedas poner un pro junior a más del 0.5 del volumen.
Yo en mi casa lo pondría sin problemas, ponle que del 2 al 5...
A veces un vecino que tengo abajo se queja, pero él me despierta a mi casi cada mañana cuando su puto hijo tiene que ir al cole.
O sea... Que si lo molesto un poco , que se joda. Yo también me jodo cuando me toca.
Mi familia, hombre, a veces se quejan. Pero yo soy consciente. Hay veces que lo estrujo más y claro, los molesto.
Pero normalmente no molesto a nadie, tocando con un 5e3 y un Ac15...
El 5e3 que tengo, se lo cambié al forero Mariano, por un Cornford, y él me decía lo mismo. que no podía poner el 5e3 a su gusto. Demasiado volumen.
Yo lo pongo en casa y sin problemas...
Yo que sé...Yo es que soy muy fino tocando.
A lo mejor los que le pegais viajes a la guitarra rollo Pete Tounshid, haciendo el molinillo...

Yo lo que no entiendo, es que no puedas poner un pro junior a más del 0.5 del volumen.
Yo en mi casa lo pondría sin problemas, ponle que del 2 al 5...
A veces un vecino que tengo abajo se queja, pero él me despierta a mi casi cada mañana cuando su puto hijo tiene que ir al cole.
O sea... Que si lo molesto un poco , que se joda. Yo también me jodo cuando me toca.
Mi familia, hombre, a veces se quejan. Pero yo soy consciente. Hay veces que lo estrujo más y claro, los molesto.
Pero normalmente no molesto a nadie, tocando con un 5e3 y un Ac15...
El 5e3 que tengo, se lo cambié al forero Mariano, por un Cornford, y él me decía lo mismo. que no podía poner el 5e3 a su gusto. Demasiado volumen.
Yo lo pongo en casa y sin problemas...
Yo que sé...Yo es que soy muy fino tocando.
A lo mejor los que le pegais viajes a la guitarra rollo Pete Tounshid, haciendo el molinillo...
- Nepo
- usuario veterano

Bueno, lo del volumen del ProJunior al 0,5 me lo he inventado
Pero me refiero a que lo tengo que poner ese nivel en el que el ampli "no suena"
Ya sabes, ese umbral, ese punto del pote de volumen en el que el ampli empieza a "funcionar".
En cambio, el Pro Junior ahora lo tengo en el despacho, de hecho una trastienda, donde sí lo puedo usar a volumen en el que suena.
Igual el problema es que mi mujer es muy broncas
Por cierto, con el Champ a partir del 6 de volumen, los cristales ya tiemblan y montas una bulla en la que te oyen los vecinos de dos pisos más abajo y dos pisos más arriba

Pero me refiero a que lo tengo que poner ese nivel en el que el ampli "no suena"
Ya sabes, ese umbral, ese punto del pote de volumen en el que el ampli empieza a "funcionar".
En cambio, el Pro Junior ahora lo tengo en el despacho, de hecho una trastienda, donde sí lo puedo usar a volumen en el que suena.
Igual el problema es que mi mujer es muy broncas
Por cierto, con el Champ a partir del 6 de volumen, los cristales ya tiemblan y montas una bulla en la que te oyen los vecinos de dos pisos más abajo y dos pisos más arriba
Nepo escribió:Desde luego, es mejor un altavoz grande.
De eso no hay duda.
antoni escribió:Hola tengo un dudilla,es importante el tamaño del altavoz si solo lo vas a usar a volumen de dormitorio,como es mi caso que solo toco en casa?
alucinaríais más de uno si oyerais ese Champ. Desde luego, suena mucho mejor el Champ al 4 de volumen, aun aceptable, que el Pro Junior, de 10" al 0,5 de volumen, el único nivel aceptable en mi casa![]()
Eso sí, hablo de amplis de válvulas, no sé si los transistores son más "domesticables" a bajo volumen![]()
aunque en lo del marchal de 200 watts y el stack... ya no estoy tan deacuerdo. hombre, si lo aguantas en un local de 100 metros cuadrados una pantalla a cada oreja vale, pero eso era antes, cuando uno era más joven y aún le quedaban muchas células auditivas por pitar
en todo caso creo que NEPO está defendiendo el TONO señores, no la longitud de polla.
- Nepo
- usuario veterano

Hombre, si tienes ese equipo, que menos que alquilar el Camp Nou para ensayargarras escribió:aunque en lo del marchal de 200 watts y el stack... ya no estoy tan deacuerdo. hombre, si lo aguantas en un local de 100 metros cuadrados una pantalla a cada oreja vale, pero eso era antes, cuando uno era más joven y aún le quedaban muchas células auditivas por pitar). en una plaza de toros kagao que es el mejor sonido.
¿Estas diciendo que la tengo pequeña?garras escribió:en todo caso creo que NEPO está defendiendo el TONO señores, no la longitud de polla.
CLARO.
si no más que ver tus guitarras... viejas, gordas y feas... las nuevas son más limpias, brillan y dan esplendor, fijo, como la RAE.
igual es que a tus vecinos ya les tocaste mucho los coj. con el Bosendorfer ese que tienes ahína, y te la a-cortaron y te enseñaron un poco de educación

si no más que ver tus guitarras... viejas, gordas y feas... las nuevas son más limpias, brillan y dan esplendor, fijo, como la RAE.
igual es que a tus vecinos ya les tocaste mucho los coj. con el Bosendorfer ese que tienes ahína, y te la a-cortaron y te enseñaron un poco de educación
- chushumbucker
- usuario veterano

lo que dice nepo de la"presion" del 12" es interesante:
influye mucho la sensibilidad del atavoz,hay altavoces de 12" con menos de 96 dbs (como el greenback)que suenan bastante menos que un 12" tipo v30 o blue alnico,que se van a 100dbs o mas.
esos altavoces con baja sensibiilidad ,conservan esa redondez del cono de 12 pulgadas lo que les hace ideales para casa,tienes el tono de un 12"a menos volumen,weber y jensen son dos buenas opciones para esto,tienen series con muy bajo wataje y sensibilidad tanto en ceramico como alnico.
un 10 de este tipo es fenomenal para casa.
menos de un 10 ya me suena muy "desinflado "como que el altavoz no cubre todo el espectro sonoro que puede dar la guitarra .
esto hablando de sonidos clasicos tipo fender-vox-marshall donde el altavoz forma parte importante del sonido y este a su vez viene de "abrir bien el grifo"
para el tipo de amplis"modernos"es mas importante el master que lleve que el tamaño del altavoz he incluso me atreveria a decir que el wataje del ampli.por ejemplo un CAE de 100w suena cojonudo a bajo volumen,pero el diseño del circuito es lo que manda ahi,logicamente,no te vas a pillar uno para un piso,pero no me refiero a eso,me refiero a que se puede usar megasbajo con buen tono.
intenta lo mismo con un plexi por mucho master volume que le hayas instalado o lo utilizes atenuado ...
esto lo digo por que,para el rollo que a mi me va , en casa toco con un 50w boogie con un master acojonante ( 2 6l6 ) y un cono de 12", a volumen menor que un 5w y jamas sone mejor ,y he probado casi de todo.
influye mucho la sensibilidad del atavoz,hay altavoces de 12" con menos de 96 dbs (como el greenback)que suenan bastante menos que un 12" tipo v30 o blue alnico,que se van a 100dbs o mas.
esos altavoces con baja sensibiilidad ,conservan esa redondez del cono de 12 pulgadas lo que les hace ideales para casa,tienes el tono de un 12"a menos volumen,weber y jensen son dos buenas opciones para esto,tienen series con muy bajo wataje y sensibilidad tanto en ceramico como alnico.
un 10 de este tipo es fenomenal para casa.
menos de un 10 ya me suena muy "desinflado "como que el altavoz no cubre todo el espectro sonoro que puede dar la guitarra .
esto hablando de sonidos clasicos tipo fender-vox-marshall donde el altavoz forma parte importante del sonido y este a su vez viene de "abrir bien el grifo"
para el tipo de amplis"modernos"es mas importante el master que lleve que el tamaño del altavoz he incluso me atreveria a decir que el wataje del ampli.por ejemplo un CAE de 100w suena cojonudo a bajo volumen,pero el diseño del circuito es lo que manda ahi,logicamente,no te vas a pillar uno para un piso,pero no me refiero a eso,me refiero a que se puede usar megasbajo con buen tono.
intenta lo mismo con un plexi por mucho master volume que le hayas instalado o lo utilizes atenuado ...
esto lo digo por que,para el rollo que a mi me va , en casa toco con un 50w boogie con un master acojonante ( 2 6l6 ) y un cono de 12", a volumen menor que un 5w y jamas sone mejor ,y he probado casi de todo.
En la página de Jensen es fácil encontrar los decibelios que tiene cada cono, pero en la de Weber...chushumbucker escribió:lo que dice nepo de la"presion" del 12" es interesante:
esos altavoces con baja sensibiilidad ,conservan esa redondez del cono de 12 pulgadas lo que les hace ideales para casa,tienes el tono de un 12"a menos volumen,weber y jensen son dos buenas opciones para esto,tienen series con muy bajo wataje y sensibilidad tanto en ceramico como alnico.:
A mi me mola mirarlo cuando compro altavoces, por lo que decís. Para casa mola mucho más usar altvoces con poca sensibilidad. poco eficientes.
Otra cosa que fijo que hago, en amplis tipo Fender, es quitar las 12ax7.
Suelo poner 12ay7, 12At7 's.
Con esto y un altavoz poco eficiente, yo toco en casa hasta con un 40 wat. Más a menos al 5.
Para entendernos: saco un limpio de PUTA MADRE.
Sacarle un Crunch, ya claro, ni lo intento.
-
gestaltito
- Expulsado
Hoy he conseguido grabar algo en casa con un tono decente, con un ampli de 50w y cono de 12 pulgadas, pero claro, tiene volumen master
.