DI para grabar guitarras
- Gritar
- usuario
- Contactar:
DI para grabar guitarras
Me podéis aconsejar alguna DI o acondicionador de señal, previo, cacharro o trasto para conectar la guitarra a la tarjeta de sonido. Estoy jugueteando con el Amplitube y me gustaría quitarle algo de ruido de fondo y amplificar la señal de entrada, lo cierto es que le llega muy poco chicha al imput...
Re: DI para grabar guitarras
Qué tarjeta de sonido tienes?
- Gritar
- usuario
- Contactar:
Uso dos, una RME Multiface y una TC Electronics Studio Konnekt 48, la latencia de las dos es más que ajustable y los resultados son asonbrosamente interesantes.
Pero claro la lectura de la señal entrente es miseriosa, puedo aumentarla digitalemte pero también todo el ruido de fondo, para ser sincero un asco. Hoy he probado pasar la guitarra por un Behringer Ultra DI PRO DI100 con alimentación de 48v y en algo mejora la calidad pero no amplifica en nada la señal y tampoco es par tirar coetes.
Estoy pensado que quizás estos programas estén pensados para trabajar con niveles de señal muy bajos, no se ...
Pero claro la lectura de la señal entrente es miseriosa, puedo aumentarla digitalemte pero también todo el ruido de fondo, para ser sincero un asco. Hoy he probado pasar la guitarra por un Behringer Ultra DI PRO DI100 con alimentación de 48v y en algo mejora la calidad pero no amplifica en nada la señal y tampoco es par tirar coetes.
Estoy pensado que quizás estos programas estén pensados para trabajar con niveles de señal muy bajos, no se ...
-
Fremen Warrior
- usuario
Jurl, juraria haber visto que la TC connect tiene entrada combo Hi-Z para guitarra/bajo 
- Gritar
- usuario
- Contactar:
Pues si, tienes razón, el caso es que tengo dos tarjetas por que uso dos ordenadores y el Amplitube lo tengo instalado precisamente con la RME Hamerfall.........leñe hay caclaralo to....
De todas formas recuerdo haber probado las simulaciones de amplis que trae Logic8 con la TC y el problem biene a ser el mismo.
De todas formas recuerdo haber probado las simulaciones de amplis que trae Logic8 con la TC y el problem biene a ser el mismo.
- Gritar
- usuario
- Contactar:
Fremen, hoy he estado trabajando con los dos equipos que tengo y realmente con la TC es mejor la respuesta del plug in de emulación de amplis, mejora en mucho la señal con relacíón al ruido de fondo
, solo me queda instalarle el amplitube y mirar que pasa.