ayuda para elecion de guitarra max.1200 €

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Pablorock

ayuda para elecion de guitarra max.1200 €

Mensaje por Pablorock »

en otro post algunos de vosotros me estais ayudando para la eleccion de mi nueva guitarra que quiero comprar ya. Que por cierto, gracias a todos los que me aconsejasteis porque si compro lo que queria habria cometido un error del copón....

Busco una guitarra para hard rock y algo de heavy.
Anteriormente tenia un gibson lp studio que vendi porque ese mastil tan tocho podía conmigo. Por lo que busco un sonido similar, es decir, rock en estado puro, pero con un mastil mas delgado.
Ibanez no me gusta demasiado ya que actualmente tengo una s470 y ya he tenido una sa y una jem555, y si, estan bien, pero para mi siempre les falta algo...jejeje.

Las opciones que me han dado y que mas me gustan por el momento son:

gibson sg 61 reisue
ltd ec1000 con duncans jazz y jb
prs se singlecut trem
gibson lp traditional (auque se va un poco de precio)

¿podeis darme alguna otra opcion? busco la guitarra definitiva, porque en el ultimo año ya he cambiado 2 o 3 veces de guitarra, y como que no es sano para mi bolsillo....jejejeje

saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda para elecion de guitarra max.1200 €

Mensaje por fraguel »

Yo he tenido una studio y ahora tengo una standard y una special ambas con perfil 60 y no hay demasiada diferencia de grosor entre el 59 de la studio y el 60. El 60 es más plano y el 59 es más redondeado y algo más grueso pero no te esperes que el 60 sea como un wizard de ibanez.

Sobre las guitarras que has puesto, de todos modos, yo no dejaría de probar las gibson si tienes oportunidad porque a lo mejor el problema no es grosor si no la forma del mástil lo que se te hace incómodo y por probar no pierdes nada. Las LTD me parecen unas guitarars muy apañadas para lo que valen y con esas pastis conseguirás el sonido que buscas pero no dejan de ser una submarca y eso, a la larga, a lo mejor no te satisface. Aunque eso es algo personal. Las PRS SE no las he probado pero las suelen poner muy bien en su rango de precios.

Apunto otras dos a la lista, que ya te la recomendé en el tópic anterior. Pero como no dijiste nada no se si no te gustaron o es que se te pasó mi mensaje:
http://www.thomann.de/es/charvel_san_di ... _black.htm
http://www.thomann.de/es/charvel_socal_ ... _black.htm
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Hola fragel,

Es cierto que me habias hablado de ellas y se me fue la pinza y no respondí, disculpame.

lo cierto es que aunque no hable de ellas, si he pensado en la so cal. (porque me gusta mas esteticamente..jejje)
Segun las caracteristicas parecen muy buenas guitarras, pero hay algo que me escama un poco...
¿como es posible que charvel haga una guitarra de esas carcateristicas con ese precio? no se, me sorprende un poco.
ya que lleva floyd rose, buenas pastillas, aparentemente buenos acabados....no se. Me llama bastante la atencion que charvel haga este tipo de guitarra en serie por ese precio.

Pero si me gusta la idea... ¿conoces a alguien que la tenga o has probado alguna? de este modo tendremos más información.

DE todos modos muchas gracias por tu consejo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La SG sin dudarlo :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El forero eric albert tiene una, no recuerdo si so cal o san dimas y habla muy bien de ella. Creo que incluso creó un tópic hablando sobre ella.
tanyo

Mensaje por tanyo »

Yo creo que con 1200 euracos si te tiras un poco a la 2ª mano no tienes que comprarte 2as marcas.Me refiero a que encontraras tanto esp como PRS,japonesas y americanas respectivamente.Yo he probado esp y para lo que tocas creo que es lo mejor,y respecto a PRS,he probado las SE y ahora tengo una custom AMERICANA y no hay punto de comparación.Es como comparar un seat panda con un Ferrari (con perdón para los poseedores de un seat panda).De 2ª mano por 1200€ encontraras ESP eclipse,horitzons y MII a manta,y PRS CE seguro,y si buscas un tiempo quizá una custom.Saludos. :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

He encontrado el tópic en el que se habla de las charvel: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... l&start=30
alejnd

Mensaje por alejnd »

tanyo escribió:Yo creo que con 1200 euracos si te tiras un poco a la 2ª mano no tienes que comprarte 2as marcas.Me refiero a que encontraras tanto esp como PRS,japonesas y americanas respectivamente.Yo he probado esp y para lo que tocas creo que es lo mejor,y respecto a PRS,he probado las SE y ahora tengo una custom AMERICANA y no hay punto de comparación.Es como comparar un seat panda con un Ferrari (con perdón para los poseedores de un seat panda).De 2ª mano por 1200€ encontraras ESP eclipse,horitzons y MII a manta,y PRS CE seguro,y si buscas un tiempo quizá una custom.Saludos. :ciao:
1200€ una PRS custom? macho tu si que compras barato :sindiente:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

gracias por la ayuda.
ojala pudiese encontrar una prs custom o ce que estuviese perfecta por ese dinero..... seguro que así se me acababa el dilema... jejeje. bueno, si apareciese un eclipse con duncans por ese dinero seria la ostia!!!! jeje

si alguien tiene interés en vender alguna de esas guitarras que me avise!!!

joé, me está convenciendo la so cal eh... voy a mirar que colores hay ahora, porque muy cantosa como que no...

ahora ya solo tengo claro que no compraré una strato deluxe, pero por lo demás soy un mar de dudas!!!!! jejeje
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Se que has comentado lo del mastil , pero yo probaria una gibson les paul classic , son muy rockeras y comodas de tocar por el perfil de los 60 del mastil . Y de precio te puede cuadrar por 1200 euros sin probemas , es mas yo tengo un colega que vende una por 1200 euros y esta impecable . :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Píllate una SG, pesa poco, suena muy bien, es macarra y mola, que mas quieres?
tanyo

Mensaje por tanyo »

alejnd escribió:
tanyo escribió:Yo creo que con 1200 euracos si te tiras un poco a la 2ª mano no tienes que comprarte 2as marcas.Me refiero a que encontraras tanto esp como PRS,japonesas y americanas respectivamente.Yo he probado esp y para lo que tocas creo que es lo mejor,y respecto a PRS,he probado las SE y ahora tengo una custom AMERICANA y no hay punto de comparación.Es como comparar un seat panda con un Ferrari (con perdón para los poseedores de un seat panda).De 2ª mano por 1200€ encontraras ESP eclipse,horitzons y MII a manta,y PRS CE seguro,y si buscas un tiempo quizá una custom.Saludos. :ciao:
El forero Marley,por ejemplo,hace 1 año vendió una PRS Custom top 10 por 1300€.Y si buscas por ebay,sobretodo el inglés,se pueden encontrar con paciencia.Por ejemplo ésta,se que acaba siendo un poco más cara pero es lo que he encontrado en 2 minutos.

http://cgi.ebay.co.uk/PRS-PAUL-REED-SMI ... RCH:GB:101

Y si miras por la sección de compra-venta hay algunas que no entiendo cómo no hay tortas para comprarlas.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=48337

:ciao:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

fraguel escribió:Yo he tenido una studio y ahora tengo una standard y una special ambas con perfil 60 y no hay demasiada diferencia de grosor entre el 59 de la studio y el 60. El 60 es más plano y el 59 es más redondeado y algo más grueso pero no te esperes que el 60 sea como un wizard de ibanez.

Sobre las guitarras que has puesto, de todos modos, yo no dejaría de probar las gibson si tienes oportunidad porque a lo mejor el problema no es grosor si no la forma del mástil lo que se te hace incómodo y por probar no pierdes nada. Las LTD me parecen unas guitarars muy apañadas para lo que valen y con esas pastis conseguirás el sonido que buscas pero no dejan de ser una submarca y eso, a la larga, a lo mejor no te satisface. Aunque eso es algo personal. Las PRS SE no las he probado pero las suelen poner muy bien en su rango de precios.

Apunto otras dos a la lista, que ya te la recomendé en el tópic anterior. Pero como no dijiste nada no se si no te gustaron o es que se te pasó mi mensaje:
http://www.thomann.de/es/charvel_san_di ... _black.htm
http://www.thomann.de/es/charvel_socal_ ... _black.htm

¿NO notas casi diferencia de grosor? Lo digo porque a mi por ejemplo, una Les paul de un colega de mástil tipo 60 me parecía algo pequeñísimo, que podría ser un mástil fender gordito.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

tanyo escribió:
alejnd escribió:
El forero Marley,por ejemplo,hace 1 año vendió una PRS Custom top 10 por 1300€.Y si buscas por ebay,sobretodo el inglés,se pueden encontrar con paciencia.Por ejemplo ésta,se que acaba siendo un poco más cara pero es lo que he encontrado en 2 minutos.

http://cgi.ebay.co.uk/PRS-PAUL-REED-SMI ... RCH:GB:101

Y si miras por la sección de compra-venta hay algunas que no entiendo cómo no hay tortas para comprarlas.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=48337

:ciao:
Me llama mucho la mira esa y más a ese precio, pero no sé yo que tal es esa guitarra. Perdon por el offtopic.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

gracias por vuestra ayuda.

¿alguna sugerencia más?

saludos
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Mi Axis :hedicho: :jiji:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=48636

Una máquina de hacer rock, comodísima y versatil

Mirate tb las PRS Standard, que vienen a ser como las custom pero sin tapa de arce, con mástil encolado y se ven algunas a buen precio :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la SG 61 o una paula classic de segunda mano...pero ojo con el palo de la SG....igual no te mola :nose:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Pues yo voy a liarte un poco más y te voy a dar otra marca que creo que te puede molar:

MAYONES

Las Setius son guitarras cojonudas sobre todo para lo que tú quieres. En concreto la Setius Pro, por justo lo que tienes de presupuesto, la tienes. Y olé con como suena la jodía. En la web le eliges las pastillas que quieras, y a correr. O si no, la GTM 6 que también está de muelte:

http://www.mayones.com/en/katalog/setius/setius_pro

Ya me contarás qué te parece.

Saludos!

EDITO: La Axis del compañero que la vende de segunda mano tambien es un guitarrón!
www.thisispartido.com
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nels Cline me parece un coñazo.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Hola tios,

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!

Finalmente, ya he adquirido una guitarra el sabado. Quizá os sorprenda a todos un poco la elección...

Tras haberla probado con mi ampli y los efectos que uso habitualmente he comprado la fender american deluxe strato.
Tiene un sonido acojonante, la verdad es que me sorprendió muchísimo. Sé que todos me recomendasteis que no la comprara para el estilo que queria hacer, pero creo que he conseguido justo el sonido que buscaba( gibson aparate, claro).

Tiene un ataque la guitarra que es para flipar. un sonido seco y definido, bueno, lo estoy flipando.

Quizá os he hecho perder el tiempo a todos al pediros ayuda, pero sinceramente creo que era la guitarra que buscaba.
El sábado probé una sg 61, gibson lp traditional y custom, prs custom, fender hot rod 57, sg standard y la mia. (algunas de ellas las probé por gusto porque no alcanzaba el presupuesto...jejej).

AL final me decidi tambien por la fender, porque para hacer metal ya tango una ibanez s470, y lo que mas hago es rock tipo platero y tu, por ejemplo.

Gracias a todos, y en breve os mostraré unas fotos y videos de mi nueva pequeña.

GRACIAS!!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si estás contento pues perfecto :jeje: , pero una strato (con pastillas simples???) no parece la opción más adecuada para heavy, pero bueno, aquí todo el mundo pide consejo y luego acaba comprando lo que quiere :jeje:

De todas formas una de las personas que te ha aconsejado en este topic NO va a estar muy de acuerdo con tu decisión? :jeje: :jaja: :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bueno si estás contento con tu elección, me parece una buena decisión. Cuentanos como sacas el sonido Slash (o parecido) con esa guitarra, así aprendemos una configuración novedosa ;) .
tanyo

Mensaje por tanyo »

Enhorabuena compañero,disfrútala!
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Hola amigos,

si, lo cierto es que estoy muy contento con la compra. No para un heavy muy cañero, pero si para hard rock.
si, tiene pastillas simples, pero a la larga tengo intención de poner en el puente una hot rail o una chopper en formato simple.
Por otro lado, con respecto al sonido:
utilizo la pastilla del puente, conmutando el boton s1 con la pastilla central (a veces), utilizo también el overdrive zack wilde con una ganancia y salida bastante alta y el canal crunch de mi marshall tsl 100 con muy poca ganancia (al 1 o 2) y se saca una distorsión seca pero contundente que acojona..jejeje. Evidentemente para los fanáticos de metallica no es la configuracion más apropiada, pero si para lo que yo buscaba.

Por otro lado, si metes un ecualizador para realzar un poco los medios o graves, o tal vez un delay (al minimo), tambien se saca un buen sonido.

Y desde luego, lo que para mi es el sonido perfecto para solear, es la pastilla del mastil!!! tiene un sonido redondo y definido que desde luego me parece bastante bueno.

Bueno, soy un poco novato en esto, pero creo que he encontrado justo lo que buscaba... jejeje.

saludos y gracias.
tanyo

Mensaje por tanyo »

No te justifiques por tu compra hombre.Si te gusta,COJONUDO! :dedo:
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

vaya, he llegado tarde, te iba a recomendar la ec-1000 con las seymour duncan. Yo me acabo de pillar la ec-1000 con pastillas EMG, para estilos mas metaleros, y tengo que decir que me encanta esa guitarra, tiene el mastil mas comodo que he tocado nunca, y eso que he tenido varias fender en mis manos y tengo un gibson que cuesta el doble que la Ltd, que tiene un mastil tan comod como el de la ltd, pero algo mas lento, es decir, que en el mastil de la Ltd los dedos se me van solos, ya que es algo mas fino que el de la gibson.
El sonido de las EMG a mi me gusta, pero para hard rock estoy seguro que la variante con las seymour duncan no te hubiera defraudado...

De todas formas, si dices que has encontrado el sonido que buscabas en la fender que te has pillado, estoy seguro de que has tomado la decision correcta, a ver esas fotos que me gustaria verla :)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”