¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
josep_cla
Expulsado

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por josep_cla »

un cable Bueno se carga el pico de resonancia de la pastilla
Por favor, podrías profundizar más en esto?
Es la primera vez que lo oigo/leo y me ha sorprendido...
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

weld escribió:y giran bien cuando das vuletas?
pero tú eres de los que hacen el molinillo a lo fanjalen????
y te pones mallas de lycra TAMBIÉN?
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
yo te hacía como más serio y formal :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

josep_cla escribió:
un cable Bueno se carga el pico de resonancia de la pastilla
Por favor, podrías profundizar más en esto?
Es la primera vez que lo oigo/leo y me ha sorprendido...

Yo añadiría, un cable bueno se carga el pico de resonancia si es malo :sindiente: :sindiente: :jiji:
Antonio Bernardini

Mensaje por Antonio Bernardini »

hay mucha diferencia, la prueba definitiva se haria con analizador de espectro...si no, no es fiable. cada uno tiene el oido distinto a los demas, y hay frecuencias que no se oyen tan facilmente.

por ahora, para mi los mejores spectraflex fatsoflex...
:ciao:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:
weld escribió:y giran bien cuando das vuletas?
pero tú eres de los que hacen el molinillo a lo fanjalen????
y te pones mallas de lycra TAMBIÉN?
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
yo te hacía como más serio y formal :burla:
Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Bueno, y esa prueba a ciegas que se prometió, ¿alguien se anima?. Yo no tengo material serio para hacerla, pero si algún paisano tiene cables güenos nos vamos al local y la hacemos.

Yo aporto los cables malos y un H2 para grabar, varios amplis, guitarras, cerveza...
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
puskas

Mensaje por puskas »

Yo no sé si se notará en una prueba a ciegas o no, lo que sí que sé es que hay pedales MUY sensibles al cable que se le meta :hedicho:

Una de las pruebas de fuego es el Whammy de Digitech... la primera vez que lo probé me convencí de lo malos que eran mis cables y ahora que acabo de recibir uno me sirve hasta para testearlos :sindiente:

Cuando conectas un cable malo y lo pones en el modo de subir 2 octavas te hace un trémolo de puta madre el colega :dedo:

Yo también era ateo en el tema de los cables pero viví (sufrí) lo que es un mal cable a las bravas... yo por mi parte ya no necesito una prueba a ciegas, hasta un sordo notaría la diferencia haciendo la prueba del Whammy.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Malmsteen escribió:
weld escribió:
Malmsteen escribió:Bueno bueno bueno!!, :ein: El bajista de mi grupo se va a pillar estos cables en Alemania......... me he quedado flipado! ni sabia que existia algo asi! Me parece cuando menos original y sobretodo practico!! Los Jacks son magneticos :miedo: con lo que cuando te apetezca puedes tener jack recto+acodado, acodado+acodado o recto+recto! :tasloco: mirad, mirad:

Imagen
Imagen

que tal creeis que seran en cuando a calidad de sonido? No valen 100 pavos, pero tampoco son baratos :dedo:

Saludos.
ponle un poco cintaislante...o cintamericana... :jiji:

Imagen
Gracias por la idea Weld, pero no hace falta!! :dedo: Hemos probado y tirando del cable o del conector no hay huevos a separarlos!! son duros de cojones!! Para cambiarlos hay que cojer el conector y "doblarlo" para separarlos...... parece mentira que sea tan facil cuando tirando de ellos no se separa ni a tiros!! :ridi:

saludos.
Cuidado con los imanes de Neodimio que unos "medio fuertes" te pueden joder un dedo bien jodido si se te ocurre ponerselo en medio... :ridi: No son como los que tenemos pegados a la nevera!! :hedicho:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

POr cierto, hace meses que tengo un cable Dimarzio por casa y van muy bien :dedo:
Go out and get 'em, boy
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Hasta que me gane la vida con esto o hasta que al menos sepa tocar bien, me conformo con los Klotz lagrange...
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Ni que el Klotz fuera un mal cable. No es el mejor, vale, pero ya es de los buenos ....
http://curtinaitis.bandcamp.com
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

torrevieja escribió:Ni que el Klotz fuera un mal cable. No es el mejor, vale, pero ya es de los buenos ....
Tienes razón, para mi son cojonudos. Me refería a que esos otros que valen tres o cuatro veces más son para gente profesional, o con el oído muy fino. A día de hoy no creo que les sacara partido.
zoggy

Mensaje por zoggy »

tampoco hay que volverse loco con los cables...si luego te van a microfonear...la cagamos luis...

una cosa es comprar unos cables buenos, tipo klotz, planet waves, que te los puedes encontrar por unos 30€ (compre yo, por cierto,un planet waves custom pro en madrid por 32€, el largo -30ft- ) y otra es obsesionarse con tener que pillar los mejores (o usar unos cualquiera)

hombre, si yo me ganara la vida con esto, porsupuesto que me mandaba hacer unos monster con las medidas etc etc y de color fuxia, ya puestos a pedir, pero esos dineros ( que no son nada baratos) de los monster prefiero usarlos en tener la guitarra siempre en buen estado, o pillar un buen eq , o un buen afinador,o una puerta de ruido, y tener unos cables decentes, con lo que me costaba un monster de 6m me pille 2 planet waves (un custom pro y un circuit breaker, ambos de 30ft) por eso, hay que ver que se necesita realmente....
Última edición por zoggy el 25 Ene 2010, 14:26, editado 1 vez en total.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Si que se nota mucho, pero como dicen, tampoco hace falta comrparse unos carisimos, de todos modos, los monster a pesar de ser caros tienen garantia de por vida.....si se te rompen, te vas a la tienda y te tienen que dar uno nuevo, y eso entra en el precio. ( lo mismo aplicable a los spectraflex)

Yo llevo un cable vox de guitarra a pedalera
Imagen

Muy comodos, no se lian ni hostias, se alarga que no veas, y no tienen la perdida de agudos de los antiguos cables tipo coil ( hay unos del mismo tipo de bullet cable muy buenos tambien)

Y de pedalera a ampli un spectraflex fatso cojonudo. Antes tenia 2, pero no se si son los fatso o todos los spectraflex, pero son SUPER RIGIDOS, y moverte con ellos puede acarrear que cuandot e des la vuelta, tengas una bola de cable enroscao que no veas.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo me he pillado unos Lyrics HG y se nota, vamos que si se nota.. si son rígidos y mucho, pero ya hace unos años que no voy pegando botes por ahí (verticales claro.. :sindiente: )
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo estaba por hacerme uno con cables Klotz Lagrange y conectores Neutrik, pero no veo ningún sitio donde vendan el Klotz a metros.
¿Alguien sabe alguno? :nose:

En su defecto lo sustituiré por George L que si lo venden en Banzai.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Yo compré cable LaGrange y Neutriks todo en http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=15 ;) ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hey muchas gracias! :dedo:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Subo este topic, a ver si se pispan los de la nitro de la guitarra de Tostón-Nopfler.

Si Mark levantara la cabeza y viera cómo de la nitro se pasa a hablar de los cables :jaja:

Ah, no... que aún no se ha muerto. :santo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si, mejor seguir aquí, porque allí se me han quitado las ganas. :roll:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Bueno, contestando a Jordi, y un poco de memoria porque ahora no encuentro la información.

El Evidence Lyric HG tiene un conector para guitarra y otro para el ampli por lo siguiente:

Si no recuerdo mal en lugar de usar la malla como uno de los conductores, este cable tiene 2 conductores centrales exactamente iguales, y la malla tiene la función exclusivamente de apantallar.
Para no interferir en la señal, y aunque cubre todo el recorrido del cable, esta malla solo esta soldada a uno de los extremos, que creo que era el que va conectado al ampli.

Así a groso modo, pero ya digo que hablo de memoría.

Luego hay una teoría según la cual todos los cables tienen polaridad, por lo visto en el momento de fabricar el conductor el metal se ve afectado de manera que ofrece menos resistencia y capacitancia en un determinado sentido. Y al parecer esto solo es posible verlo al microscopio. Hay marcas que investigan e invierten dinero en sacarle partido a esto, y otras a las que se las trae al fresco. Quizás porque una gran mayoría de guitarristas sean incapaces de distinguir la diferencia.

Yo solo se que la primera vez hace ya unos cuantos años que comparé un cable Evidence con otro (Misma guitarra y ampli por supuesto), parecía que le habían quitado una cortina de delante al bafle. Era impresionante la claridad en el sonido, sobre todo en las cuerdas graves.

A partir de ahí, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vale, entonces el Evidence ese no es un cable coaxial "normal" y está construído de otra forma, ahí ya no puedo opinar porque no lo he probado. Mis dudas son con cables "normales", de un vivo y una malla. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Henry escribió:este cable tiene 2 conductores centrales exactamente iguales, y la malla tiene la función exclusivamente de apantallar.
Para no interferir en la señal, y aunque cubre todo el recorrido del cable, esta malla solo esta soldada a uno de los extremos, que creo que era el que va conectado al ampli.
¡Por fin! una explicación racional y con sentido. Muchas gracias Henry :dedo:
Henry escribió: Luego hay una teoría según la cual todos los cables tienen polaridad, por lo visto en el momento de fabricar el conductor el metal se ve afectado de manera que ofrece menos resistencia y capacitancia en un determinado sentido. Y al parecer esto solo es posible verlo al microscopio.
Esto ya no me cuadra y menos todavía si el que defiende esta teoría, afirma que se pueden ver la resistencia y la capacitancia con un microscopio. :pinocho:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola, contestare por aquí...

Como ya dijé en el otro topic yo si noto las diferencias de según que dirección lleve dicho cable.

Yo hago lo siguiente, en las guitarras Tele y Strato conecto el jack que noto que me da los graves y una densidad y cuerpo al resultado final (como dice Daniel) ahora en mi Lucille como de origen da un sonido denso, grueso y oscuro pues le conecto el jack que para mí tiene los agudos filosos y delgados, así lo compenso con el grosor y densidad de los humbuckers de Lucille.

Y esto además de mi Monster Cable Jazz lo noto en cables más standard como los Planet Waves que uso hace diez años...

La verdad, me sorprende el escepticismo de algunos compañeros respecto a este tema, para mí es algo habitual y normal esta costumbre, desde que descubrí que gentes como Brent Mason, Brent Rowan, Steuart Smith, Reggie Young o Johhny Hilland hacian esto y yo les imité vaya si cambiaron las cosas
Transform and roll out!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Evidence Liryc HG se nota perfectamente, suena todo más claro los agudos los graves... al igual que se nota la diferencia entre unos y otros, sobre todo entre los buenos y los malos.

Solo hay que leerse el primer post de Cuyass acerca del Spectraflex en este hilo, lo explica claramente. Por cierto si algun quiere comporarse un Spextraflex concretamenten el Fatso Flex se lo recomiendo, creo que me costo cerca de 50 pavos :jiji: :jiji:, lo digo por si es mucho y alguno se asusta :burla: :burla:

Llevo 30 años comprando cables :burla: :vintage: no se si eso me dará criterio suficiente, para discernir si el Liryc es bueno, malo, regular, o una trola. Desde luego un poquito más que a los que ni siquiera lo han probado si :burla: :burla: :jaja: :ciao:
Última edición por Jabato el 16 Feb 2010, 09:27, editado 1 vez en total.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Me acuerdo cuando cayó en mis manos la primera Fender buena e hice lo del cable, flipé, como sonaba aquella guitarra, ya con el Monster es algo espectacular, me da el sonido Country que me gusta pero con una nitidez y densidad tremendas
Transform and roll out!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

(Aqui va el toston, no pongo ni acentos ni uso enhes, como en Espanha, mi teclado no me lo permite)

Una cosa para la reflexion, al invertir un cable no se invierte la polaridad. En cualquier caso se podria decir que se invierte la direccion. Un cable en ensencia son dos conductores. Un cable central y una malla alrededor. A aqui va un cutre esquema. Las lineas representan los conductores.

Ampli + -------------------------------- + guitarra
masa --------------------------------- masa

Creo que se puede entender que, si se invierte el cable, la polaridad sigue igual. En cualquier caso se invierte el sentido de la corriente.

PERO, aqui hay otra cuestion. El concepto de sentido de la corriente es una extrapolacion que hacemos de nuestros "rudimentarios" conocimientos de electronica. Todos sabemos que si conectamos una pila de 9V a un cable la corriente va a ir del polo negativo hacia el positivo. Los electrones, que tienen carga negativa, se ven atraidos por el polo positivo de la pila y empiezan a circular.

Esta imagen es sencilla, pero no se parece en nada a lo que ocurre cuando tenemos una senhal alterna, como es el caso la del la senhal de audio. En este caso ocurre algo muy diferente. Aqui tenemos una onda que esta definida por dos elementos, la masa y el vivo. La masa sirve como referencia y el vivo va oscilando segun le vayamos dando a las cuerdas. En tremendamente importante que los dos cables se puedan "ver" a traves del aislante para que la referencia entre los dos se pueda establecer correctamente. Tal es la importancia del aislante que, dentro de la teoria matematica que intenta explicar estos conductores, se considera que la senhal se propaga por el aislante. SI AMIGOS, habeis leido bien, la senhal se propaga por el aislante! (en leguaje tecnico al aislante se le conoce como "dielectrico", y al cable como "guia de ondas").

La imagen es algo asi: imaginad que el cable es una camara hueca y la senhal es una pelota que va rebotando entre dos paredes (masa y vivo). Es una metafora un poco licenciosa, pero para el caso sirve.

El material del aislante influye tremendamente en la propagacion, sus propiedades como material son fundamentales para determinar como va a comportarse el cable. Un ejemplo, dentro de una senhal de audio hay corientes electricas alternas con frecuencias que van desde las decenas de Hercios hasta las decenas de miles de Hercios. El aislante responde de manera distinta apantallando unas senhales mas que otras dependiendo de su frecuencia (aqui aparece la capacitancia de la que ya se hablado). El aislante tambien es el que determina la impedancia del cable. PERO, importante, la impedancia no es una propiedad fija, cambia tremendamente segun la frecuencia de la senhal. Asi que material tambien tiene que comportarse de manera que su impedancia, o impedancias, a lo largo del espectro de frecuencias de la guitarra sea el adecuado.

Y ademas tiene que ser flexible, resistente a torsiones y estiramientos, barato... etc.

Creo que queda claro que hay mas factores de los que parece involucrados en el disenho de un buen cable. Y hay suficiente parametros en juego para que se puedan fabricar malos, regulares, buenos y exclusivos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A ver, si yo creo que los cables buenos suenan mejor, eso está claro.................un cable Mogami con conectores Neutrik seguro que suena mejor que un Proel pelao.....................

También me creo que un Lyric HG suene mejor, pero lo del cable direccional me parece cachondeo, sorry, y es entrar en terrenos metafísicos con conceptos que solo los audiófilos empedernidos parecen entender.

Henry, la masa es la masa en un extremo u otro del cable. Que la malla esté conectado a un extremo o a los dos no tiene un efecto audible. Yo lo hago en alguno de mis cables, y en el cableado interno de mis guitarras. Lo hago para evitar bucles de masa, pero el sonido es exactamente el mismo.

Lo de gastarse la pasta en cables, estoy de acuerdo. Si tienes 2500€ de ampli y 3000€ de guitarra necesitas un buen cable, está claro, pero en estos terrenos hay mucho de placebo y sugestión.

Alguien decía en otro topic que lo suyo sería hacer una cata a ciegas, porque me juego mi Dimension C a que no hay cojones..............
Nels Cline me parece un coñazo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

MikeLandau escribió: Lo de gastarse la pasta en cables, estoy de acuerdo. Si tienes 2500€ de ampli y 3000€ de guitarra necesitas un buen cable, está claro, pero en estos terrenos hay mucho de placebo y sugestión.
+1 a lo del placebo :ciao:

una cosa es un cable bueno y otra lo que dice el EJ de que si la pila, que si se afeita el pubis y que si nota el retrofilins cuando caga de lado.... pero sigo diciendo que no he probao un cable de esos con dirección, habrá que ver.....

yo la única manera que veo eso factible es pilar una guitar y un ampli, darle cera un rato con tu cable de toa la vida y al rato enchufar tres cables distintos sin tocar nada y que te cuelen el direccional este famoso sin saberlo... y ver si REALMENTE notas la diferencia en algo o estamos hablando de matices, auto-sugestión o qué :nose:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Aunque llegue tarde al topic, yo tambien creo que se nota diferencia , me pasó algo parecido a lo que comenta Enrique sobre el efecto "cortina" al usar por primera vez los spectraflex. No se si será sugestión, pero desde luego se notaba un brillo y claridad que antes no habia.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”