Adaptar un solo en cualquier otro tema

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Hide24

Adaptar un solo en cualquier otro tema

Mensaje por Hide24 »

Hola a todos.
Tengo una duda bastante grande de hace tiempo, y resulta, que me gusta mucho la manera de hacer solos que tienen muchas bandas japonesas (no es la tipica pentatonica rockanrolera y abajo..) y bueno..el caso..eske me gustaria saber..como, o de que manera juegan harmonicamente para hacer este tipo de melodia a la hora de improvisar..o incluso si este mismo solo se puede adaptar a otros temas..quiero saber basicamente que estructura siguen para tener esta creatividad o imaginacion melodica..no se si me explico muy bien..Agradeceria mucho vuestras respuestas!gracias!

PD: El solo eesta en el minuto 4.07
Por cierto.En el minuto 5'15'' hay otro solo.Sabeis que tipo de escala usa?menores,mayores,disminuidas,,arpegia dos..gracias!!
http://www.youtube.com/watch?v=RNGcOqEC ... r_embedded
Nxus
usuario

Re: Adaptar un solo en cualquier otro tema

Mensaje por Nxus »

quiero saber basicamente que estructura siguen para tener esta creatividad o imaginacion melodica.
Pos de su cabeza mijo, la creatividad no viene con las escalas, es cosa tuya :nose: :hedicho:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Tú te lo has dicho todo: Mayores, menores,... Y todo eso. Está muy bien que estudies escalas y tal, pero para no andar como tú dices cabalgando por el mástil arriba y abajo será mejor que eduques también tu oído y tu propio estilo.
Por cierto, ¿La cantante es un travelo, no? ¿Filipino?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Hide24

Mensaje por Hide24 »

No es travelo. Es takanori nishikawa..cantante de los TM Revolution..ahi en japon muchas bandas de rock...se ponen con mas glamour.Para salir a un escenario esta curioso... :P
gracias a los dos!!
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

No me jodas!!! Es un tío???? :oops: Tendré que pensar un rato en Aramís Fuster montandoselo con Carmen de Mairena en una piscina llena de heces para olvidarlo!!!!!
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Muy buenas, intentare dar mi granito de arena:
Como bien dicen arriba la creatividad está en la cabeza, alguien podria componer una melodia maravillosa sin saber nada de escalas, modos, etc...
Pero conocerlas no está de más y ayuda. En el caso de esta canción que pones el solo parece "C dorico", es decir, la escala de "La# mayor". El modo dórico se forma tomando la escala mayor desplazando la tónica al segundo grado, es un modo "menor" que se usa mucho en rock, funky, fusion, jazz... da mucho juego.
Mi consejo es que mires los modos y las escalas, pero sobre todo que ejercites tu cabeza para crear buenas melodías. A veces el guitarrista comete lo que creo que es un error al componer solos, ya que parte desde la guitarra y las notas que va encontrando, en realidad la melodia tiene que salir del cerebro y llevarla a la guitarra para interpretarla. Intenta componer un solo sin guitarra, es un buen ejercicio.
Un saludo!
Hide24

Mensaje por Hide24 »

Muchas gracias! Me ha servido de gran ayuda!:) un saludo
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”