FULLDRIVE2 Clonado PCB¨s
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: FULLDRIVE2 Clonado PCB¨s
Si, algo de bajada de volumen hay; pero se le sube un pelillo y solucionado; este pedalillo es superversatil; ademas no diria que es bajada de volumen, diria que del otro modo está el volumen alto de mas!!!
Pero lo dicho, no es nada que no se pueda ajustar bien subiendo o bajando el pote un pelillo.
Pero lo dicho, no es nada que no se pueda ajustar bien subiendo o bajando el pote un pelillo.
Carri
- Boo Radley
- usuario veterano

Yo también había pensado que es lo que comentais de la diferencia entre vintage-FM y compcut, pero comparandolo con el original me doy cuenta de que no es eso. Intentaré explicarme:
En mi original, que he de decir que es del 2003 y no lleva exactamente los mismos componentes que este, vintage y FM tienen la misma ganancia y notas el salto brutal al poner compcut. En los que he hecho el salto lo noto entre vintage y FM, y no noto cambio apenas entre FM y compcut. Además, en modo vintage distorsiona correctamente. Como digo, si subes el pote de volumen hasta 3/4 del recorrido iguala el volumen del original a algo menos de la mitad y cuesta diferenciarlos en cuanto al timbre; pero en modo FM pega salto de volumen considerable pero apenas distorsiona... Esto me llevó a pensar en un error al cablear el switch on-on-on pero lo he comprobado y está como dijo Newlife:
Visto por el lado de los contactos:
B X
A D
X C
He repasado con la cuchilla los puntos críticos de la placa donde pudiese haber cierres por cercania entre pistas y pads; el pote de volumen es de 100k log. Había pensado en probarlo lineal pero he preferido consultar antes porque no creo que sea eso porque afectaría a los otros modos también. Lo de la resistencia de salida pasará lo mismo, no? si consigo aumentar el nivel de salida afectará también a FM y compcut, y tendrán ya volumen brutal!!
He repasado la lista de componentes y creo que está todo correcto... he hecho unas fotos pero se acaba de quedar la cámara sin batería...
En cuanto cargue las cuelgo por si alguien ve algo raro que se me haya pasado por alto...
Ah, y muchas gracias por las respuestas!
En mi original, que he de decir que es del 2003 y no lleva exactamente los mismos componentes que este, vintage y FM tienen la misma ganancia y notas el salto brutal al poner compcut. En los que he hecho el salto lo noto entre vintage y FM, y no noto cambio apenas entre FM y compcut. Además, en modo vintage distorsiona correctamente. Como digo, si subes el pote de volumen hasta 3/4 del recorrido iguala el volumen del original a algo menos de la mitad y cuesta diferenciarlos en cuanto al timbre; pero en modo FM pega salto de volumen considerable pero apenas distorsiona... Esto me llevó a pensar en un error al cablear el switch on-on-on pero lo he comprobado y está como dijo Newlife:
Visto por el lado de los contactos:
B X
A D
X C
He repasado con la cuchilla los puntos críticos de la placa donde pudiese haber cierres por cercania entre pistas y pads; el pote de volumen es de 100k log. Había pensado en probarlo lineal pero he preferido consultar antes porque no creo que sea eso porque afectaría a los otros modos también. Lo de la resistencia de salida pasará lo mismo, no? si consigo aumentar el nivel de salida afectará también a FM y compcut, y tendrán ya volumen brutal!!
He repasado la lista de componentes y creo que está todo correcto... he hecho unas fotos pero se acaba de quedar la cámara sin batería...
Ah, y muchas gracias por las respuestas!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Boo Radley
- usuario veterano

Aquí están las fotos. Si alguien ve algo raro que me lo diga... un componente incorrecto, un cable en mal sitio... yo lo he repasado como cien veces ya, por lo menos, pero igual se me pasa algo por alto...

- Boo Radley
- usuario veterano

Se me ocurre que pudiera ser un problema de conexión de los cables al switch on/on/on
Te paso enlace del modelo que hice para que lo puedes comparar con el de strato
http://users.jyu.fi/~tukiaine/home/fd_2 ... layout.pdf
suerte tron
Te paso enlace del modelo que hice para que lo puedes comparar con el de strato
suerte tron
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Boo Radley
- usuario veterano

bingo!! arreglado!!
Yo pensaba que el switch ( http://www.banzaimusic.com/MEC-M-80006- ... -DPDT.html )conmutaba igual hacia un lado que hacia el otro...
es lo que tiene no tener ni puta idea de algo... el caso es que me he puesto a trastear con el tester y me he dado cuenta de que no era así...
tal y como yo lo tenia soldado conectaba A y B para hacer el modo vintage, pero no conectaba C y D para hacer FM. Al final lo he dejado conectado con la parte plana de la rosca hacia abajo y con los contactos:
X B
D A
C X
y, a falta de probarlo en el local a volumen de de ensayo, parece que la cosa funciona!!
Gracias Mistral, yo también pensaba que el problema estaba en el switch pero el decir tú que también lo pensabas me ha hecho empecinarme en revisarlo una y otra vez!!
A ver si cuando los tenga los tres acabados de chapa y pintura los subo para presentarlos!!
Yo pensaba que el switch ( http://www.banzaimusic.com/MEC-M-80006- ... -DPDT.html )conmutaba igual hacia un lado que hacia el otro...
tal y como yo lo tenia soldado conectaba A y B para hacer el modo vintage, pero no conectaba C y D para hacer FM. Al final lo he dejado conectado con la parte plana de la rosca hacia abajo y con los contactos:
X B
D A
C X
y, a falta de probarlo en el local a volumen de de ensayo, parece que la cosa funciona!!
Gracias Mistral, yo también pensaba que el problema estaba en el switch pero el decir tú que también lo pensabas me ha hecho empecinarme en revisarlo una y otra vez!!
A ver si cuando los tenga los tres acabados de chapa y pintura los subo para presentarlos!!
Joder, cuanto me alegro. Cuando algo no sale y casi siempre suele por una gilipollez, se pierde mogollón de tiempo y de expulsan miles de juramentos. A veces parar, leer y seguir es el mejor consejo.
Ya están tardando esas fotos y muestras
Buenos pedales, buenas gentes
Salud
Ya están tardando esas fotos y muestras
Buenos pedales, buenas gentes
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Stratotrasto
- usuario veterano

Fantástico!
Últimamente hablo poco. EStoy más pallá qué paca!
Un saludo.
Nada que decir.
¿Alguien puede subir otra vez el layout y esquema de la versión del switch mosfet? Es que la imagen ya no esta.
Graciasssss
Graciasssss
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pero ese es el originl que sale en la primera página. Mi duda es que trae el conmutador entre vintage y comp cut y el de flat mid pero hay otra version que subio stratoblasto en la página 5 que es la versión mosfet, pero la imagen esta caida.
¿Es el mismo que la primera página? Porque la que quiero hacer es la que trae el switch para los mosfet.
Gracias, por cierto ¿alguien me puede hacer la pcb o tiene alguna por ahí?
Un saludo.
Miguel.
¿Es el mismo que la primera página? Porque la que quiero hacer es la que trae el switch para los mosfet.
Gracias, por cierto ¿alguien me puede hacer la pcb o tiene alguna por ahí?
Un saludo.
Miguel.
-
jmcstompboxes
Hola a todos.Antes de nada decir que este foro es una pasada. Escribo por si algun alma caritativa podria colgar el layout del fd2 de stratotrasto.Lo he montado pero no se como conectar los led, la alimentacion, los toogle...es decir...todo.muchas gracias
-
jmcstompboxes
Hola a todos.Antes de nada decir que este foro es una pasada. Escribo por si algun alma caritativa podria colgar el layout del fd2 de stratotrasto.Lo he montado pero no se como conectar los led, la alimentacion, los toogle...es decir...todo.muchas gracias
Hola,
Alguien podría subir de nuevo los ficheros, por favor?
Estoy pensando en montar éste pedal para regalarsélo a un amigo y no consigo encontrar los ficheros que colgó stratotrasto en su día.
Saludos y gracias!
Estoy pensando en montar éste pedal para regalarsélo a un amigo y no consigo encontrar los ficheros que colgó stratotrasto en su día.
Saludos y gracias!
ಠ_ಠ
Yo he venido a por lo mismo y en la página anterior hay un enlace que sirve:jaimebcn escribió:Hola,
Saludos y gracias!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Gracias Xandre!Xandre escribió:Yo he venido a por lo mismo y en la página anterior hay un enlace que sirve:jaimebcn escribió:Hola,
Saludos y gracias!
El pedal está ya montado y sonando desde hace unos meses
Salut!
ಠ_ಠ
Refloto el post:
Es posible independizar el Overdrive del Booster? (aunque sea añadiendo un switch) La versión que tengo yo es la de Madbeanpedals. Es el modelo "DeadRinger".
Como es un post viejete, no encuentro el esquema eléctrico. Algún alma bondadosa podría re-subirlo?
Edito: He visto que la peña de JHS lo ha hecho, pero no encuentro nada al respecto en la red (llamadme piratilla)

Es posible independizar el Overdrive del Booster? (aunque sea añadiendo un switch) La versión que tengo yo es la de Madbeanpedals. Es el modelo "DeadRinger".
Como es un post viejete, no encuentro el esquema eléctrico. Algún alma bondadosa podría re-subirlo?
Edito: He visto que la peña de JHS lo ha hecho, pero no encuentro nada al respecto en la red (llamadme piratilla)
ಠ_ಠ
-
GEORGE7196
hola Stratotrasto saludos desde colombia...... me ayudas por favor con toda la info completa de ese fulldrive 2 mosfet te lo agradezco.... ya termine el OCD FULLTONE v4 tuyo o tu esquema y pcb / layout y ufff de PM.... te agradeceria mucho la ayuda con este nuevo proyecto para encaminarme a hacerlo....