pastillas para strato american deluxe

Responder
Pablorock

pastillas para strato american deluxe

Mensaje por Pablorock »

Holassss

estoy decidido a comprar mañana o pasado una strato american deluxe. cuerpo de aliso y mastil de arce.
lo que sucede es que estoy casi seguro que querré cambiar las pastillas, ya que a mi me gusta mucho el sonido cañero de gibson. simplemente vendí mi gibson por no adaptarme al mastil.

esi si, tengo claro que quiero formato 3 singles. por lo demas tengo tropecientas dudas:

resumiendo, ¿que pastillas me recomendais para tener un sonido hard rock y heavy sin perder la definicion ni el estilo strato por completo?

¿¿¿¿¿si pomgo humbucker en formato single en puente debo ponerlos tambien las otras posiciones????
¿Como afectara el tema del sitema s1? para mi el sonido ideal es slash, lo digo por si eso os ayuda a recomendarme unas pastillas.

gracias y espero vuestros consejos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: pastillas para strato american deluxe

Mensaje por fraguel »

Si tu sonido ideal es el de slash creo que con una strato con tres singles vas por mal camino.

Sobre lo de las humbucker en formato single, no es necesario que cambies las tres. Puede cambiar solo la del puente por ejemplo.

Engordar el sonido de una strato y no perder el tono fender es casi imposible. Podrías probar algo tipo quarter pound de seymour duncan que son bastante cañeras y definidas, las típicas humbucker en formato single de las que hay muchos modelos. Hace tiempo el forero retro cambió una pasti de puente a una de sus guitarras. Era una Río Grande y decía que sonaba muy cañera pero que recordaba un poco al tono de una strato. No recuerdo el modelo de esa pasti, a ver si se pasa él y cuenta algo más.

De todos modos, con el sonido que tienes en mente creo que te equivocas de medio a medio comprando una strato. Yo miraría otro tipo de guitarras, más modernas, que te puedan ofrecer algo parecido a lo que te da una les paul pero con una "tocabilidad" más moderna. A lo mejor algúna music man o algo así te encaja bien.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Como ya te dije, y te dijimos unos cuantos en el otro topic, vas mal encaminado, o al menos no vas a conseguir lo que quieres.

Porque no es posible. Que quieres una Strato de luxe, pues estupendo. Peeeero te vas a gastar una pasta en la guitarra, y en probar pastillas para ella (difícilmente vas a acertar a la primera), para al final acercarte muy poco a ese sonido ideal al que aspiras.

Cómprate la Strato Deluxe. Porque así lo quieres. Pero no esperes que nadie te diga en el foro que es la mejor opción para lo que estás buscando, porque no lo es ni de lejos... :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

rocco carbono escribió:Como ya te dije, y te dijimos unos cuantos en el otro topic, vas mal encaminado, o al menos no vas a conseguir lo que quieres.

Porque no es posible. Que quieres una Strato de luxe, pues estupendo. Peeeero te vas a gastar una pasta en la guitarra, y en probar pastillas para ella (difícilmente vas a acertar a la primera), para al final acercarte muy poco a ese sonido ideal al que aspiras.

Cómprate la Strato Deluxe. Porque así lo quieres. Pero no esperes que nadie te diga en el foro que es la mejor opción para lo que estás buscando, porque no lo es ni de lejos... :dedo:
Opino exáctamene lo mismo :dedo: .
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Bien, gracias,

¿¿¿¿entonces.... en torno a los 1000 - 1200 € que guitarra me podeis recomendar????
mi problema con gibson es el mastil, ya que es demasiado tocho, de ahi que me desiciera de la que tenia.
De ibanez desde luego no quiero saber ná, ya que tengo ahora una y ya tuve dos anteriormente y lo cierto es que el mastil es la caña, pero no es lo que busco....

claro, algunos me deciis que mire en prs o musicman o gibson con mastil 60s, pero se me va mucho del presupuesto, de ahi que insista tanto con el tema de fender. Al igual quer las jackson, he probado varias pero no me van..... si, sé que soy algo complicado pero....

¿que me podeis recomendar en ese rango de precios? (guitarra nueva)

muchas gracias por vuestra ayuda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Por ese presupuesto y nueva poca cosa hay. Se aleja del concepto les paul que es lo que te iría mejor, pero si estás pensando en pillar un fender y tunearla es posible que te gusten las nuevas charvel san dimas y socal. No llegan a mil pavos y, al parecer, son guitarras más que decentes y con buenas pastis desde el principio.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Con ese presupuesto te compras una guitarrón de segunda mano en este foro...
Y por tus preferencias, esta es una candidata perfecta en mi opinión... No son single coil, pero tiene forma de strato, y te vas a acercar bastante al sonido que andas buscando...

Y me parece hasta guapa (y eso que no me gustan nada la guitarras "modernas"...)

Imagen
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Mira, entre mil y mil doscientos euros aproximadamente
tienes varios modelos Gibson:

LES PAUL:

Les paul Junior (mástil 60's) A esta guitarra que no vale ni mil euros, le cambias la pastilla P-90 por una humbucker ya que tiene hueco suficiente y te vale perfectamente:
http://www.thomann.de/es/gibson_billie_ ... nior_2.htm

Les paul TRADITIONAL (mástil tipo 60's,tiene un precio cojonudo de verdad):
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... pro_eb.htm

SG:

SG 61 (mástil tipo 60's): http://www.thomann.de/es/gibson_sg61reissue.htm

Y bueno, si nos vamos al mercado de segunda mano, seguro que encuentras bastantes más Gibson con ese precio... porque tio, sacar tono Slash con Fender, viene a ser como tocar country con una Jakson con pastillas super distorsion :jiji: .
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Gracias por vuestras sugerencias.
con respecto a la hammer, no me mola mucho, pero asi a todo muchas gracias.
Con respecto la gibson traditional, voy a intentar probarla y tambien gracias, claro...jejeje.
Cuando decia slash, me referia al estilo, es decir rock cañero y tambien me mola algo de metal tipo iron maiden, avalanch...etc.

que os parece la ltd ec1000 con duncans?
que tal un brian may? lo digo porque me mola la forma, pero nada mas...jejeje. nunca probé una.
me mola la pgm de ibanez, pero no me fio demasiado de la marca y pienso que sera demasiado metalera...

alguin del foro me recomendó las prs y musicman, pero... ¿conseguiré un sonido proximo a lo que busco?
podría comprar tambien por el mismo presupuesto algo en segunda mano, pero soy tan profano en esto que no se que guitarra se me ajusta mas.

os ruego que me aporteis alguna idea de posible compra mas, muchas gracias.

si no llega a ser por todos los que me habeis ayudado, habria comprado una guitarra que vale un buen dinero y no habria estado satisfecho.

MUCHAS GRACIAS
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

A mi la EC 1000 me gusta bastante, es una buena guitarra, pero tendrías que cambiarle las pastillas por unas pasivas ya que las que trae de casa son muy tralleras. Algunas pastillas que le irían bien para el roll oque comentas, son cualquiera tipo PAF (osea humbucker clásico) o las propias Seymour Duncan Alnico II, que son las que usa Slash. La SG de LTD de la misma gama,a mi me gusta, lo que pasa es que es demasiado tocha y pesada.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

gracias por tu rapida respuesta.
pero... ¿las pastillas dunca jb y 59 son activas? ¿consideras que es unabuena guitarra para su precio(unos 1000e)?
otra opcion seria la prs singlecut se trem, está por unos 700 y pico€.

no se, ¿que opinais?
quiza soy un poco pesado, pero es que no quiero esquivocarme esta vez...jejejje
gracias
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pablorock escribió:gracias por tu rapida respuesta.
pero... ¿las pastillas dunca jb y 59 son activas? ¿consideras que es unabuena guitarra para su precio(unos 1000e)?
otra opcion seria la prs singlecut se trem, está por unos 700 y pico€.

no se, ¿que opinais?
quiza soy un poco pesado, pero es que no quiero esquivocarme esta vez...jejejje
gracias

La jazz y la JB son pasivas, son una combinación rockera clásica. Yo te lo decía porque si no recuerdo mal LTD EC 1000 viene con pastillas asctivas EMG. Y si, a mi me parece que el precio concuerda con su calidad, osea que es una buena guitarra.

Sobre PRS no te puedo decir nada porque nunca he tenido ni tocado ninguna, a ver si algún compañero forero te ayuda.

Y l ode responder rápido es más que nada como te veo lanzado a comprarte en pocos días una guitarra, pues es para que no compres algo caro que luego no será lo que buscas.

¿LAs SG no te molan?
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

muchas gracias.

si, lo cierto es que estoy lanzado a comprar ya, y gracias a vuestros consejos no me he equivocado..... jejejeje.
gracias y a ver si algun otro forero me puede dar algun consejillo mas.

saludos
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

si, bueno, las sg me gustan mucho esteticamete, pero el tema es el del mastil... seguro que será un tocho....
este finde intentare acercarme a orense a probar una sg a ver... pero quizá suene muy chillona ¿no?

gracias
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pablorock escribió:si, bueno, las sg me gustan mucho esteticamete, pero el tema es el del mastil... seguro que será un tocho....
este finde intentare acercarme a orense a probar una sg a ver... pero quizá suene muy chillona ¿no?

gracias

Las Sg son agudas, pero te digo que si las comparas con una fender, no lo son :jaja: . Y tampoco te creas que son ultra cantarinas, simplemente te hacn tirar mas de graves en el ampli, pero suenan acojonantes. Y lo del mástil te lo dije ya, la del 60 es finísimo... tanto que para mi me parece más un mástil de tamaño Fender que Gibson (piensa que a mi me molan los mástiles grandes).
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo de tí probaría una Gibson SG '61 Reissue antes de comprar. Lleva mastil estilo 60s "slim taper" que es fino, y la guitarra suena un güito y medio.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Por el momento, veo que las mejores opciones para lo que busco son: (sonido hard rock y algo metal con mastil delgado)

gibson sg 61 reisue (esta tiene muchas papeletas de ser mi proxima adquisicion...jejeje)
gibson lp traditional
ltd ec 1000 con duncans

a ver si hay suerte y algun forero me habla de la prs se singlecut con tremolo. Es que parece una buena guitarra y me gustaria tener alguna opinion.

Gracias y espero que alguien mas se anime y me aporte otras opciones. Buscare tambien algo por el foro de compraventa a ver si hay algo que me encaje.

saludos
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

spadearcher escribió:Yo de tí probaría una Gibson SG '61 Reissue antes de comprar. Lleva mastil estilo 60s "slim taper" que es fino, y la guitarra suena un güito y medio.

Viva el club 61 :hedicho: :vintage: :flores:

:meignorais:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Las Les Paul classic tambien tienen el mastil fino, para lo que buscas te viene ideal :dedo: , busca alguna de segunda mano.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

SG'61 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Pastillas para...”