Hasta donde usar el meñique?

De vuelta al cole
Responder
karmeloconk

Hasta donde usar el meñique?

Mensaje por karmeloconk »

Llevo tiempo comiendome la cabeza con una tontería, y es que cuando toco alguna escala o patron a partir del traste 12 mas o menos, siempre intento seguir usando el meñique , pero claro...con el anular me manejo más rápido...¿Que es mas correcto? Seguir usando el meñique para que coja fuerza y soltura o usar el anular en su lugar para cometer menos errores y ganar velocidad? :nose:

No llevo tocando cuatro días...y de vez en cuando hago ejercicios de digitalización y de velocidad, y aún así me da la impresión de que el meñique nunca va a coger la misma soltura que los demás dedos :ridi:

Vosotros como lo hacéis? (lo de los dedos...(los de los dedos sobre los trastes mas agudos...)).

:)
- Dices tu de mili -
Washburn
usuario
Contactar:

Re: Hasta donde usar el meñique?

Mensaje por Washburn »

Yo creo que lo mas correcto es utilizar el meñique, que si lo trabajas, ganaras velocidad igual y tendras un dedo mas a tu servicio. ;)
Yo almenos lo utilizo en el punteo en si, pero ahora, bendings, hammers y demas filigranas para su hermano grande, el anular. Este tema es muy puñetero, porque cada uno puede hacerlo de muchas formas y el resultado sera igual, pero que vamos pudiendo, practica con el anular.
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Yo te aconsejo que sigas fortaleciendo el meñique, consigue precisión y deja la velociadad para el final. Un dedo más te dará más posibilidades a la hora de tocar dos notas a la vez, por ejenplo haciendo un bending con el anular y a la vez otra nota con el meñique, incluso harás bendings con el meñique. Ánimo!
karmeloconk

Ya, si yo soy consciente que obligarse a usar el meñique es la única manera de coger mas soltura...y tengo soltura y puedo digitar rápido :) (aunque no soy un ningún virtuoso), lo que quiero decir es que en la zona aguda del mástil hay un punto en que la digitación típica de las escalas no es igual de comodo (al menos para mí) hacerlas usando el meñique.

Ejemplo:
___|___1___|_____|_____|__4__|______
___|___1___|_____|_____|__4__|______ Siendo como todos sabemos 1==indice 2==corazón 3==anular 4==meñique
___|___1___|_____|__3__|_____|______
___|___1___|_____|_____|__4__|______

Esta es la típica digitación de pentatónica con tónica en sexta cuerda :aburrido: , pues bien, cuando estoy en la zona más aguda del mátil, por ejemplo a partir del traste 14, me es mucho más facil y veloz usar el dedo 3 en lugar del 4 (por muy veloz que fuera con el 4). Pienso que es debido a que los trastes estan más juntos y es más como hacerlo con el anular.

Se que esto es algo personal que cada uno lo hace a su manera, pero quería saber si a los demas les pasa y lo mismo, y saber como lo hace la mayoría, para unime a ellos :mrgreen:
- Dices tu de mili -
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Hola
Yo creo que esto depende un poco del tamaño de tus manos y dedos.
Prueba a poner todos los dedos en linea sobre la misma cuerda y a partir del traste 14. O lo que es lo mismo: dedo índice en traste 14, medio en 15, anular en 16 y meñique en 17.
¿Te caben?.
Sobre todo busca comodidad
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

karmeloconk escribió:a partir del traste 14, me es mucho más facil y veloz usar el dedo 3 en lugar del 4 (por muy veloz que fuera con el 4). Pienso que es debido a que los trastes estan más juntos y es más como hacerlo con el anular.

Se que esto es algo personal que cada uno lo hace a su manera, pero quería saber si a los demas les pasa y lo mismo, y saber como lo hace la mayoría, para unime a ellos :mrgreen:
A partir del 14 anular :meignorais:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Hasta donde te quepa!! :jaja:

A mí me encanta hacer bendings con el meñique y nunca he hecho ejercicios (soy un puto vago)...pero con el tiempo se te pone fuennnte y ásgil (y no hablo de sexo) :burla: y si es lo que mejor llega en ese momento, pos el meñique!!

Por cierto, que no sabía que había "reglas" para esto...traste 14 y la posha! :hedicho:
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Hombre, en el ejemplo que has puesto, hay una cosa clara, y es que, por física, el espacio a recorrer por el meñique se hará en un tiempo menor que desplazando el anular. No sé si me explico :roll:
Judá

Mensaje por Judá »

la mano paralela al mastil cuanto se pueda, que el menique tenga la misma distancia de acción que tu dedo corazón...

...vale, esto es la teoría. En la practica no va a ser posible, porque la guitarra está baja (salvo que la lleves de corbata como robben ford o Metheny...) y además hay que hacer bendings arriba -vamos, digo yo-. Yo no me rayaría mucho, cada uno toca como toca, el tema es que no evites utilizar el menique en aquellas posiciones que sería una ventaja; si en un bending quitas el menique pero suena mejor así, ok. pero si en un fraseo pierdes tempo y articulación por no utilizarlo, mal...

...la coña es que despues ves a Stevie Ray hacer lo que hace y te dan ganas de mandar a tomar viento los ejercicios de técnica.... :sindiente:
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
karmeloconk

Ok, gracias :dedo:

mi pensamiento mas o menos era eso, usar el meñique siempre :santo: , hasta que por algún tema de distancia o comodidad haya que saltarse "la buena técnica" en algún momento :twisted: (porque no te cojan los dedos o sea mas complicado usarlo)...
- Dices tu de mili -
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”