Alfasoni y su deplorable política para con los clientes

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Alfasoni y su deplorable política para con los clientes

Mensaje por cembeiro »

En su día abrí un topic haciendo publicidad por los buenos precios de esta empresa. Hablo de la tienda/almacén de Barcelona para concretar.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ni#p528712

Como me gusta ser justo y consecuente, seguiré informando de lo bueno y de lo malo para que nadie se lleve una sorpresa. Los precios son muy competitivos, pero el trato y la política de esta gente con los clientes es lo peor que haya encontrado en tienda alguna, y mira que yo recorro tiendas y me las conozco al dedillo, en Barcelona, vuelvo a repetir...

He estado tres veces, y si he estado tan pocas veces es porque las dos anteriores ya me había llevado un par de chascos... La penúltima incluso, un pedal que no funcionaba bien, me pusieron mil y una pegas por cambiarlo... Finalmente accedieron y entraron en razón :bah:

La tercera y la última, pues no pienso volver por allí, fue hoy... Quería pillarme un ampli de estos de viaje, un microcube o algo así, llego, se lo digo al chuletilla barato que me atendió, que más que vendedor parecía un segurata frustado de no aprobar las oposiciones a poli, y tras decirle que quería probar el microcube, me dice con cierta prepotencia:

VENDEDOR-Mira, esto no es un sitio para probar, y aquí se viene a comprar, lo entiendes??

CEMBEIRO-Bueno, pues yo a eso vengo, a comprar, pero antes me gustaría probarlo.
V-Es que la política de esta empresa, es ésa, y a menos que estés muy interesado o lo vayas a comprar casi seguro, no dejamos probar...
C- :roll: Pues, estoy muy interesado, muchísimo, y si me gusta lo compro, pero yo también tengo una política de comprar y si no pruebo no merco, lo entiendes no? Así que tu dirás, si no pues me voy a otro sitio que hay más tiendas... :periódico:
V- sí, pero más caras...
C- Sonrío y me callo...

El tio empieza a prepararme el cacharro para probarlo mientras seguia tirándome darditos:

V- Hay gente que viene a pasar la tarde y aqui no estamos pa eso
C-Yo no vengo a pasar la tarde, de hecho ya has visto que vengo por algo en concreto y si me gusta después de probarlo, me lo llevo.
V- Pues cuando alguien viene con la idea de probar algo se trae su propia guitarra (yo, evidentemente no la llevaba )

Hasta ahí llegó mi paciencia, le dije que recogiera el cachibache y me fui con viento fresco...

No me quiero imaginar si llego a pillarlo y tengo algún problema postventa, bueno, si me lo imagino, ya que ya me pasó :bah:

El vendedor lengua tenía un rato, pero vista y olfato para un cliente con pasta en el bolsillo, pues más bien no...

Esa es mi ewxperiencia, y la de ellos también, con este panorama ellos sabrán si les sale a cuenta o no, pero hoy en día hay mucha competencia como para andarse arriesgando a perder clientes tan buenamente... Para recibir un trato así, no poder probar lo que quiero comprar, y tener problemas postventa pues prefiero pillarlo en thomann que me la juego igual y no tengo que aguanar a ningún gilipollas.

la culpa es mía por andar danzando, salvo tubesound y amptek (jorge bueno y Juanjo Verdú) no he encontrado tiendas y profesionales a la altura de las circunstancias, la inmensa mayoría están llenas de gente con los conocimientos y preparación justitos, y que más de la mitad de este foro, por ejemplo, está más capacitado y tiene más conocimientos...

Y es que la inmensa mayoría se preocupan primero por el euro y luego por el servicio a ofrecer... y yo creo que debería ser más bien al revés, primero un buen servicio y luego ya llegará lo demás, cuando te ganes al cliente...

ala, ya me he quedado agusto...
marco
usuario

Re: Alfasoni y su deplorable política para con los clientes

Mensaje por marco »

Pues nada, por lo que te acabo de leer, mucho aguantaste allí...

Aguantar gilipollas para ganar dinero...mira, tiene un pase, pero para gastarlo? anda y que le den!

Un saludo
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Lamenteibol :miedo: :nono:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Aquí en Iruña, en Crisfer tampoco se puede probar, creo; por lo menos, los instrumentos no.
Una vez que le pedí a la chavala que atendía que me dejara ver un catálogo de no sé que, le dio la vuelta al monitor y me enseñó su propia pagina de internet-la de Crisfer, quicir, no la de ella... :sindiente: Pero bueno,el trato y tal, normal, es lo que hay :ein:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Nunca he entendido porque hay tiendas así, porque la verdad, con que seas vendedor y le tengas un poco de pasión a esto, digo yo que te nace la venilla de ayudar, aconsejar e ilustrar al comprador...

Un caso parecido, en mi ciudad, hay una tienda llamada Centromúsica, en la que sepuede probar y todo, pero un vendedor joven estuvo hablando conmigo y mi amigo y nos dijo que el no sabía tocar, simplemente que le habían dado un par de mese spara que se aprendiera la teor´´ia de todos los amplis, bajos y guitarras que tienen en Stock.

:nose:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

marco escribió:Pues nada, por lo que te acabo de leer, mucho aguantaste allí...

Aguantar gilipollas para ganar dinero...mira, tiene un pase, pero para gastarlo? anda y que le den!

Un saludo
Pues la cosa fue más larga aún... :jiji: , vamos, que he abreviado y solo he puesto lo importante...

La verdad es que si es ahora, a la primera me voy, no sé porqué aguanté tanto :nose:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Perroflautasss escribió:Nunca he entendido porque hay tiendas así, porque la verdad, con que seas vendedor y le tengas un poco de pasión a esto, digo yo que te nace la venilla de ayudar, aconsejar e ilustrar al comprador...

Un caso parecido, en mi ciudad, hay una tienda llamada Centromúsica, en la que sepuede probar y todo, pero un vendedor joven estuvo hablando conmigo y mi amigo y nos dijo que el no sabía tocar, simplemente que le habían dado un par de mese spara que se aprendiera la teor´´ia de todos los amplis, bajos y guitarras que tienen en Stock.

:nose:
ya, el problema, no es ése, todo el mundo tiene que empezar alguna vez, el problema es el que se queda ahí de por vida, se cree que ya sabe los suficiente para estar ahí y que los clientes tienen que soltar la pasta solo por mirar lo que tiene en el escaparate. Lamentablemente es lo que abunda, no se trata solo de vaciar bolsillos, también habrá que ofrecer algo más que teclear la caja registradora...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Alfasoni, por mi experiencia, es más un almacén que una tienda. Y todo el mundo ha tenido algún problema en un momento u otro.

Menos yo. :oops:

Yo he tenido la suertaza de no haber tenido que devolverles nada y además... en una ocasión me fijé en una guitarra que tenian en oferta... y fuí dos veces a probarla, las dos veces me atendió el mismo, un tio alto, que parecia que mandaba un poco allí y las dos veces me trató muy correctamente.

Pero correctamente...no de pasarte la mano por el lomo y hacerte la pelota, no... correcto en sentido de que me hizo lo que debe hacer un vendedor.

- Quieres probar esta... te traigo una correa. ¿Con que tipo de ampli la querias probar?

Luego se piró a hacer sus cosas y me dejó tranquilito a lo mio... lo que deberia hacer todo vendedor, vamos... pero repito YO HE TENIDO SUERTE CON ALFASONI.

Eso si, de sonido, electrónica y tal... tiene precios muy majos... y cuando quieren deshacerse de cosas que llevan mucho tiempo en la tienda, las ofertas pueden llegar a ser flipantes.

Otro problema es que sólo trabajan unas pocas marcas... de guitarra y bajo, quiero decir.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Pues yo, sinceramente, no entiendo que la política generalizada últimamente en muchas tiendas sea la de no dejar probar lo que potencialmente vas a comprar.

A mí me pasó algo parecido (aunque todo mucho más cortés y educado) cuando compré en Barcelona capital un pedal de distorsión. También me dijeron que si no iba con la guitarra no me dejaban probarlo. Se da la circunstancia que tenía muy claro qué modelo quería probar (un T-Rex Mudhoney) y hasta que no se lo planteé como dice cembeiro, no atendió a razones. Fue algo en plan "mira tío, trabajo aquí pero vivo a 30 km. y no voy a venir con la guitarra a cuestas todo el día para probar un pedal, tengo bastante claro cuál quiero y si me gusta me lo quedo. Si no, pues hasta luego y que os vaya muy bien". En ese momento ya empezó a abrir la vitrina dónde tenía todos los pedalicos :mrgreen:

Qué queréis que os diga, el que curra en un bar suele tener que aguantar borrachos, yo tengo que aguantar marrones concretos en el mío, y los demás en los suyos propios. Si va la gente a pasar la tarde a tu tienda y al final no compran nada, te jodes. No veo que los vendedores de concesionarios, de muebles, de electrodomésticos, ni siquiera de ropa, se quejen porque la gente pruebe o pregunte y luego no se lleve nada :nose:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Bossheaded escribió:Qué queréis que os diga, el que curra en un bar suele tener que aguantar borrachos, yo tengo que aguantar marrones concretos en el mío, y los demás en los suyos propios. Si va la gente a pasar la tarde a tu tienda y al final no compran nada, te jodes. No veo que los vendedores de concesionarios, de muebles, de electrodomésticos, ni siquiera de ropa, se quejen porque la gente pruebe o pregunte y luego no se lleve nada :nose:
Efesssstivamente, es que el mundo de la venta al público es (o debería ser) así. Uno no entra a una tienda obligado a comprar. Es el vendedor el que debería estar obligado a intentar que el cliente compre, y no a lo contrario, que es lo que parece que quieren algunos. Igual es que se imaginan esta conversación:

- Buenas, quería probar este ampli.
- No, no se puede probar. Aquí no se viene a pasar la tarde.
- Vale, pues me lo llevo.

En vez de ésta otra:

- Buenas, quería probar este ampli.
- No, no se puede probar. Aquí no se viene a pasar la tarde.
- Vale, pues que sus den mucho polculo, me voy a la tienda XXXX que me sablan 50 pavos más, pero me atienden como dios manda.

Vivir para ver, ver para creer :tasloco:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Algunos se empeñan en no darse cuenta de que Internet lo ha cambiado todo (manejamos más información, se pueden comprar cosas en otros paises con la misma garantía que en la tienda física más cercana, etc, etc) y se empeñan en mantener esquemas del pasado, con lo que corren el peligro de perder el tren.
Aquí en Sevilla, hace unos años casi todas las tiendas eran un poco o un mucho como ha contado el amigo Cembeiro.
Hoy día, sólo perseveran en la loable técnica del maltrato al cliente los impresentables de Sevilla Musical y así les va: se les fueron los mejores dependientes que tenían uno detrás de otro (incluso un par de ellos montaron sus propias tiendas de instrumentos ;) ), cada vez tienen menos material en exposición y cada vez menos gente les compra (de esto doy fé porque vivo muy cerca y paso bastante a menudo por la puerta)
El resto de las tiendas ya consolidadas o con menos tiempo abiertas se han puesto las pilas cojonudamente y se han dado cuenta que eso de chulear a los clientes (sobre todo si son jóvenes y/o novatos) ya pasó a la historia ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo a mi edad ya no aguanto mas de media gilipollez, mucho has conversado con ese gilipollas por una mierda microcube :nose:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Yo no entiendo ese trato al cliente. Tienen que mejorar mucho en ese sentido . La diferenciación va a ser su única arma dentro de poco , as´como el servicio que pueden dar y el buen gusto que dejen en el cliente . La única forma de fidelizar es esa.

Músicos en paro, tenéis un buen mercado de trabajo por ahí..... aunque sería como metr el zorro en el gallinero... :jiji: :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí con eso mismo ya es suficiente como para olvidarme de esa tienda, si te han tratado así les pueden dar MUCHO POR EL OJAL :periódico:

Por mucho que sea un almacén NO PUEDEN TRATAR ASÍ A LOS CLIENTES. Si quieren ser un almacén que lo dejen bien claro que su negocio es vía web y que sólo puedes ir a la tienda a recoger el material y no probarlo. Al vendedor no le hubiera costado nada ser amable y decirte "Lo siento amiguito, es que esto es un almacén y sólo recibimos pedidos vía web o directamente (como si fueras al Ikea)".

Os imagináis un bar/restaurante que te traten así? :nose:

Estas cosas me encienden.... he estado en un montón de tiendas por europa y USA y he estado con peña borde, menos simpática, menos alegre, etc. pero NUNCA he visto cosas como en España del rollo "sólo te lo dejo probar si te lo llevas" y borderías de esas rollo "soy el master del universo, tú eres un cacas".

Pensaba que eso ya no se llevaba??? :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo compro bastante en Alfasoni desde hace años, y conozco de sobras su política, jamás he tenido un problema.

Ellos lo tienen claro, es innegable que en algunos productos tienen los mejores precios. Siendo conscientes, uno va allí, pilla y paga, no problem. No es nuevo, incluso el jefe, al que conozco de hace años, lo dice. Si alguien quiere el mejor precio, aquí lo tiene.

No les debe ir tan mal cuando reformaron la tienda hace unos años y la conviertieron en un supermercado (con carrito y todo.........) y me consta que venden lo que no está escrito.

Con esto no quiero defender el trato DEPLORABLE que le dieron a Cembeiro. Es lo de siempre. Si quieres a un buen profesional en la tienda, que conozca el producto , que tenga un trato cordial y que cubra objetivos, pues eso tiene un precio. Si quieres pagar un sueldo de 1000 euros, pues hay lo que hay...........

Yo lo de Alfasoni lo veo como un almacén / supermercado, quizá por eso nunca he tenido un problema. Ahora que si me encuentro con algo como lo de Cembeiro entonces me pongo MUY borde y ácido (y a eso me ganan pocos :jaja: ). Yo directamente le echo la caballería por encima y luego envío un email a dirección de tienda con copia a Roland Ibérica. Estoy de acuerdo con que este tipo de actitudes no son aceptables de cara al público
Nels Cline me parece un coñazo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

[quote="MikeLandau"]

Si quieres a un buen profesional en la tienda, que conozca el producto , que tenga un trato cordial y que cubra objetivos, pues eso tiene un precio. Si quieres pagar un sueldo de 1000 euros, pues hay lo que hay...........

El problema va un poco por ahí , falta de profesionalidad.
kj
usuario

Mensaje por kj »

En Alfasoni hay algún vendedor correcto y alguno directamente borde, que incluso se niega a que sacarte de la caja una acústica para que la pruebes, parece que si es de las baratas no tienes derecho a probarla... (¿para qué vas a una tienda si no puedes ni probar la guitarra?, para esto ya está internet, que no tienes ni que moverte de casa). Y sí, parece que ese hombre directamente te esté diciendo que si quieres comprar barato, que tragues.
Dicho esto y sabiendo lo que hay, yo sigo comprando allí lo que me interesa, básicamente cuerdas (¿por qué en el resto de tiendas de Bcn tienen que tener las cuerdas a casi el doble de precio que en Alfasoni?)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

MikeLandau escribió:Yo compro bastante en Alfasoni desde hace años, y conozco de sobras su política, jamás he tenido un problema.
claro, es que eso lo entiendo perfectamente, pero qué les cuesta explicar a la gente "Caballero, me temo que nuestra tienda se dedica a tal y pascual. Tenemos una política X y estaremos encantados de atenderle si quiere hacernos una pregunta sobre nuestros servicios".

Mi cuñao tiene una tienda de guitarrinas, entras y son TODO guitarras, más bien orientado al rock. No hay día que entre una señora a preguntar por flautas o un chaval por guitarras españolas de 100 euros. Dice que están HASTA LOS COJONES, sobre todo de la gente impertinente, pero NUNCA han tratado mal a nadie y educadamente les han dicho que lo sienten mucho pero que no se dedican a ese tipo de negocio, en muchos casos les mandan a otros sitios o les echan un cable para decirles dónde pueden encontrar lo que buscan :nose:

Entre otras cosas porque ese niño que toca la flauta en unos meses o años dirá "mána, la flauta te la metes por el culo, quiero una eléctrica pa tocar jevis" y su madre probablemente diga "pues voy a ir a esa tienda en la que me atendieron tan bien" :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Coño !

No se que he hecho, que lo he puesto por duplicado. :oops:

Edito
Última edición por globetrotter el 28 Ene 2010, 10:55, editado 1 vez en total.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Yo entiendo toooooooooooooodas las partes:

Es normal que las tiendas esten hasta los cojones de que la peña pruebe ahi y compre en internet.
Tambien es normal que la peña intente probar algo que va ha comprar despues por internet.

Y lo que ya es de cajon: por que cojones voy a pagar una burrada mas de pasta por el mismo articulo?

Si hablamos de pillar un overdrive por el que te ahorras 20 pavos, pues mira, se lo pillas en la tienda que pa eso te aguanta el pobre todo el año, pero si hablamos de pillar un cabezal por el que te ahorras 1.000 pavos, coño..................que ninguno esta aqui para mantener el negocio de nadie !!! Lo mismo que los negocios no estan para ponerte todo al morro y luego pases de ellos, ojo !!!...............pero, esa linea................es dificil de situar. :roll:

A mi, en algo de 3.000 pavos me da igual pagar 100-150-200 pavos mas y pillarlo en la tienda de confianza, pero no mas.

El otro dia me dijeron (y de buena tinta) que en Chrisfer Musical (Pamplona) ahora te cobran por probar un ampli. Creo que tu le sueltas 15€ (creo recordar que era esa barbaridad, pero no pongo la mano en el fuego) te dan una fichita y pasas a probar el ampli X. Que te gusta y te lo quedas? Cojonudo ! te descuentas los 15 pavos. Que no te gusta? Pues se siente.........pero ya tienes pa 8 birras menos ! :llanto:

Llegara el dia en que todos hagan eso ??? Cuidadin !
HAce muuuuuuuuuuuchos años que no entro en esa tienda. De hecho, desde que estaba en otra ubicacion en la ciudad. Entre a probar un Soldano (cuando ern distribuidores de la marca) y me fui cagando ostias de alli, porque no se a vosotros, pero a mi..................estar probando un ampli con el aliento del vendedor en la nuca.............como que no !!!

Otra cosica es Musical Tomas (aunque hace unos añitos que ya no tiene material de primera) eso si, Juanjo, Ion, Angel, etc......................unos encantos y saben muy bien de lo que hablan. :dedo:

Bueno y lo que me paso en otra tienda ya fue de traca:

Fui a probar un ampli muy concreto y me fui de alli despues de 45 minutos, sin probarlo, oyendole tocar al dueño de la tienda, en dicho ampli y aguantando su verborrea............... :ein:

Toma ladrillo :hip:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
kj
usuario

Mensaje por kj »

Yo en mi negocio también tengo clientes y sé que se puede acabar hasta los cojones de ellos. Algunos son muy pesados. Otros me hacen trabajar en balde. Otros me discuten los precios. Pero A TODOS los trato bien, por respeto, si no a ellos, sí a mí mismo y a mi negocio.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

kj escribió:Yo en mi negocio también tengo clientes y sé que se puede acabar hasta los cojones de ellos. Algunos son muy pesados. Otros me hacen trabajar en balde. Otros me discuten los precios. Pero A TODOS los trato bien, por respeto, si no a ellos, sí a mí mismo y a mi negocio.
Simple y llanamente: :dedo: Y el que trabaje de vendedor en una tienda y no sea capaz de asimilar lo que acabas de decir, debería dedicarse a otro oficio.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

como ha dicho overdrive cada dia hay que dar gracias que eso ya no pasa en sevilla . Yo por ejemplo el martes me pegue 3 horas en casa tejera tocando hasta 5 stratos distintas (no me gusto ninguna por cierto ) y aunque no me lleve ninguna y el dependiente sabia que no lo haria en ese momento, el trato fue impecable y agradable a mas no poder .

en mi opinion el problema de Alfasonic se arregla contratando y PAGANDO PROFESIONALES que por dergracia es lo que cada vez hay menos .

saludos desde un lugar lleno de pelos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bossheaded escribió:
kj escribió:Yo en mi negocio también tengo clientes y sé que se puede acabar hasta los cojones de ellos. Algunos son muy pesados. Otros me hacen trabajar en balde. Otros me discuten los precios. Pero A TODOS los trato bien, por respeto, si no a ellos, sí a mí mismo y a mi negocio.
Simple y llanamente: :dedo: Y el que trabaje de vendedor en una tienda y no sea capaz de asimilar lo que acabas de decir, debería dedicarse a otro oficio.
Y en cualquier otro tipo de negocio ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

MikeLandau escribió:Y en cualquier otro tipo de negocio ;)
Pojlaro :dedo:

Yo curro en una empresa de ingeniería. Os aseguro que los clientes nos piden muchísimas ofertas para hacer proyectos. Preparar una oferta, dependiendo de la envergadura del proyecto ofertado, puede llevar una buena dosis de curro. La mayoría de los proyectos que ofertamos se los acaban dando a otras empresas, y nosotros, salvo contadas excepciones, por haber preparado la oferta no cobramos un puto duro. Vamos, que trabajamos gratis y para nada. Eso se llama labor comercial, no supone ingreso directo, pero es imprescindible si uno quiere estar en el mercado y vender sus productos. Querer vender sin hacer labor comercial es de locos :tasloco:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

En mi opinión, establecer como deplorable la atención comercial de una empresa o negocio, por la atención puntual de un único empleado me parece excesivo, aunque entiendo tu malestar.
Si me dices que el tipo en concreto era un impertinente y un desagradable con una visión comercial nula, de acuerdo.
Ahora, extrapolar la actitud (y aptitud) de un empleado concreto a toda la organización es exagerado. Estoy seguro de que los socios de esa empresa no han contratado a esa persona para que trate así a ningún cliente.

Encontrar gente cualificada para atender a clientes en cualquier negocio minorista es complicado y en uno como las tiendas de música peor, porque habitualmente el perfil tipo es el de "músico" o "instrumentista", pero no de vendedor (con todo lo que implica).
Ahora, siendo demagógicos podríamos plantearnos: y ¿por qué han contratado a este inepto los de Alfasoni? ó ¿por qué no lo echan? ... porque ninguna de estas cuestiones se soluciona de inmediato en ninguna empresa.
Lo que está claro es que Alfasoni tiene un problema que solucionar.
Los que tenéis negocios propios cara al público sabéis lo complejo que es encontrar gente profesional para atender a clientes y que estén implicados con el negocio.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

spadearcher escribió:. Preparar una oferta, dependiendo de la envergadura del proyecto ofertado, puede llevar una buena dosis de curro. La mayoría de los proyectos que ofertamos se los acaban dando a otras empresas,
El puto pan de cada día :bah:

Pablo hablar con palabras sabias :dedo:

Supongo que el jefe del carapocha ése no estaría muy contento de su actitud si se enterara , yo cuando me encuentro con un gilipollas de esos enseguida pido hablar con el encargado.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

davidpelu escribió:el martes me pegue 3 horas en casa tejera tocando hasta 5 stratos distintas (no me gusto ninguna por cierto )
Eso te honra, indica que tienes buen gusto, al menos ese día :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pablo B escribió:En mi opinión, establecer como deplorable la atención comercial de una empresa o negocio, por la atención puntual de un único empleado me parece excesivo, aunque entiendo tu malestar.
Si me dices que el tipo en concreto era un impertinente y un desagradable con una visión comercial nula, de acuerdo.
Ahora, extrapolar la actitud (y aptitud) de un empleado concreto a toda la organización es exagerado. Estoy seguro de que los socios de esa empresa no han contratado a esa persona para que trate así a ningún cliente.

.
Pablo B, te invito a que vuelvas a leer lo que he escrito y respondas en consecuencia. Si te fijas, leerás que es la tercera vez que estoy allí y en las tres me he llevado tres chascos, y, evidentemente no era el mismo vendedor. Por otra parte, el personal que está a cargo de la tienda o los productos son la imagen de la empresa se quiera o no, y el trato es dispensado por ellos, que son la parte directa entre el comprador y la empresa. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pablo B escribió:En mi opinión, establecer como deplorable la atención comercial de una empresa o negocio, por la atención puntual de un único empleado me parece excesivo, aunque entiendo tu malestar.

Encontrar gente cualificada para atender a clientes en cualquier negocio minorista es complicado y en uno como las tiendas de música peor, porque habitualmente el perfil tipo es el de "músico" o "instrumentista", pero no de vendedor (con todo lo que implica).
Ahora, siendo demagógicos podríamos plantearnos: y ¿por qué han contratado a este inepto los de Alfasoni? ó ¿por qué no lo echan? ... porque ninguna de estas cuestiones se soluciona de inmediato en ninguna empresa.
Lo que está claro es que Alfasoni tiene un problema que solucionar.
Los que tenéis negocios propios cara al público sabéis lo complejo que es encontrar gente profesional para atender a clientes y que estén implicados con el negocio.
Qué va, lo de Alfasoni no es ni nuevo ni circunscrito a un solo empleado, siempre han tenido una atención al cliente bastante mala y si venden lo que venden es porque los precios son competitivos. No tengo ni idea de lo que cobran sus empleados aunque da la impresión de que como les va bien con una atención penosa y precios bajos igual no les sale a cuenta tener mejor atención y subir algo los precios.
La cosa es que si pagas con cacahuetes tendrás que contratar monos...aunque igual te conviene contratar monos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”