xd es broma me gusta eso de los muñekitos estosSi no entiendo mal el luthier ese es el mismo que te la vendió, ¿no?.PiTy escribió:gracias, la llebe al luthier la examino y dice que esta todo correcto, la altura de las cuerdas no esta ni demasiado alta ni baja, incluso le puso un hierro entre las cuerdas demostrandome que es la medida standard y bueno confio en el, demomento todo bien y como es mi primera guitarra nose si esta demasiado dura o no asi que no me importa demomento
xD pues nose amigos mios tienen guitarras clasicas pero nada tiene que ver con las acusticas y bueno el calibre de cuerdas nose muy bien cual es pero si que me gustaria que fueran mas blanditas y supongo que seria con tono mas agudo por lo tanto mejor que mejor, para cuando se me oxiden las canvio por unas mas blanditasbufón escribió:El calibre de las cuerdas también influye. Si pones unas más finas, estará menos dura.
Y por otra parte, el luthier te ofrece el ajuste estandar, pero si a ti no te gusta, para ti está mal ajustada. Si te resulta muy dura y tú no te atreves a ajustarla, dile al luthier no que te la ajuste bien, sino que te la ajuste para que quede más blandita. Que esté a tu gusto y estés cómodo tocando. Para saber cuál es tu gusto, intenta probar la guitarra de algún colega, o vete a una tienda a probar guitarras...![]()
Busca el equilibro, joven padawan![]()
Es lo que me temía.PiTy escribió:sip
UUff, eso parece mucho. Debes medir desde la parte baja de la cuerda, hasta la parte alta del 12 traste, que te dará algo menos, pero no mucho menos. deberías mirar la curvatura del mastil y la altura de la cejuela.beaumont escribió:Aprovechando..xD
En la mia tengo 8mm en traste 12, desde la cuerda hasta el diapason. Es una jumbo con la escala bastante corta y con 0.13.. y bajo mi criterio ESTA MAS DURA QUE UNA PUTA PIEDRA.
Deberia ajustarla? xD
Pues si tiene ese espacio entre la parte superior del traste 12 y la inferior de las cuerdas será intocable (cojonuda para slide, eso síPiTy escribió:medio centimetro exactamente, lo he medido con regla
muchas graciasAMX escribió:En la 6ª y la 1ª.
3 mm. ya no es tan grave como 5, si el alma está bien ajustada y el puente te da margen se puede bajar.