¿merece la pena esperar? CS

Foro Fender
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿merece la pena esperar? CS

Mensaje por voodoo_experience »

¿Como es que tardan tanto? ¿las hacen en plan artesanal? Tengo amigos con guitarras de fender custom shop de toda ´´indole pero la verdad que no ten´´ia ni idea. :roll:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Perikado escribió:Así que lo de grabar el video en Carnavales en Cádiz, lo vamos a tener que dejar para el año que viene :ay:
Ya nos vamos rajando... De todos modos yo en carnavales no suelo estar para grabar muchos vídeos :lalala:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

fraguel escribió:
Perikado escribió:Así que lo de grabar el video en Carnavales en Cádiz, lo vamos a tener que dejar para el año que viene :ay:
Ya nos vamos rajando... De todos modos yo en carnavales no suelo estar para grabar muchos vídeos :lalala:
Yo a veces no suelo estar ni en Cádiz :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: al menos el primer fin de semana.

O sea, Fraguel, que a tí cuando pasa la Semana de Carnaval te pasa lo que a los rocieros cuando vuelven del camino, que te tiembla el pulso de todo lo que te has pimpado, ¿no?. :hip: Uf, yo ya he entrado enlos 40, así que no me la puedo pegar todos los días, uno o dos si acaso y no me recupero hasta 2 días después :mareado: , el lunes de Coros que ya está el tema más tranquilo. :carte:

Además tú y yo tenemos una relación no estrecha, vivimos a 1 Km y no nos ponemos de acuerdo nunca para echar un rato. Pa echarnos a los tiburones. :ridi:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Quien se raja ahora?? :sindiente: :sindiente:
Última edición por Iorio el 28 Ene 2010, 07:07, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rafael Marín escribió: Yo pienso una cosa respecto a todas estas paranoias que tenemos con los instrumentos y tal..... diferencias? SEGURO que se notan, te vas a un estudio, en la tienda, en tu casa.... peeero si tocas en condiciones reales, quiero decir, en una banda, con otro guitarrista, con bajo, con un batera, todos a la ves.... pueeees que quieres que te diga, no se notan esos matices tanto y SI que notas Tu el tacto. Por supuesto que prefiero una nocaster a una Squier, pero entre una nocaster y una teleca normal....
Pues yo pienso todo lo contrario.
Una guitarra "normal", suena bien tocando en tu habitación.
Pero cuando te pones a tocar con la banda es cuando una guitarra EXCELENTE se destaca.
Tocando con menos volumen corta la mezcla, se oye y se distingue.

Tocanso solo, cualquier guitarra decente funciona :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nepo escribió:
Rafael Marín escribió: Yo pienso una cosa respecto a todas estas paranoias que tenemos con los instrumentos y tal..... diferencias? SEGURO que se notan, te vas a un estudio, en la tienda, en tu casa.... peeero si tocas en condiciones reales, quiero decir, en una banda, con otro guitarrista, con bajo, con un batera, todos a la ves.... pueeees que quieres que te diga, no se notan esos matices tanto y SI que notas Tu el tacto. Por supuesto que prefiero una nocaster a una Squier, pero entre una nocaster y una teleca normal....
Pues yo pienso todo lo contrario.
Una guitarra "normal", suena bien tocando en tu habitación.
Pero cuando te pones a tocar con la banda es cuando una guitarra EXCELENTE se destaca.
Tocando con menos volumen corta la mezcla, se oye y se distingue.

Tocanso solo, cualquier guitarra decente funciona :nose:
DISCREPO, ya lo sabes

En tu habitación se escuchan todas las cosas, en una banda no se escuchan tanto esos matices porque te embarulla el resto de los de tu grupo, ah..... Tocar con menos volumen es una mariconada :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo tambien discrepo, ya lo sabes :jiji:

El barullo del que hablas con el resto del grupo se puede aminorar si tocas con buen material.
Y una guitarra mediocre, contribuye al barullo, una muy buena guitarra define más y corta la mezcla, no sólo sobresale más del barullo, sino que además, no contribuye a crearlo.

Una guitarra buena, normalita, una Tele American Standard, por ejemplo, si la tocas tú solo, en el local, con un buen ampli, suena bien, incluso muy bien.

Luego, se añade la banda y la cosa se complica: la ecualización que habias ajustado solito para que sonara tan bien, ya no sirve, tienes que subir medios, recortar graves, etc.

Una guitarra MUY buena facilita eso, no es tan complicada de ecualizar, se oye, se distingue...

Pero oye, si tú te apañas con guitarras de gama media, todo eso que te ahorras :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo estoy de acuerdo con los dos :tasloco:

creo que el punto es algo a medio camino entre ambos.

Creo que efectivamente, un buen instrumento hace que todo suene mejor, que todo el grupo suene mejor (punto para Nepo), pero que lo que es el "matiz" de sonido inherente a ese instrumento no se nota tanto. (punto para Rafa)

Vamos, se nota más que el grupo suena mejor que que la guitarra suena mejor, no se simexplico.

Pero bueno, importan más los amplis ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Estoy de acuerdo con Blackmore :hedicho:

me refiero a que es cierto que tocando en grupo no se aprecian tanto los matices de un buen instrumento. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice Rafa, que un buen instrumento no es mejor tocando con una banda.

Resumiendo: un mejor instrumento, siempre es un mejor instrumento. :hedicho:

No creí que hiciera falta decir esta perogrullada :jiji: :jiji: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Y sí, los amplis son MUCHO más definitivos tocando en grupo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

los de los territorios independientes periféricos están de acuerdo, ahora a ver que dice el madrileño :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Blackmore escribió:los de los territorios independientes periféricos están de acuerdo, ahora a ver que dice el madrileño :jiji:
Ahora nos subirá los impuestos para comprarse una CS :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nepo escribió:Estoy de acuerdo con Blackmore :hedicho:

-me refiero a que es cierto que tocando en grupo no se aprecian tanto los matices de un buen instrumento.

-un mejor instrumento, siempre es un mejor instrumento.
Estamos de acuerdo :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pos yo digo que también....... Para joder un poco la marrana ;)

Con una Strato Standard de 1000.- Euros se suena cojonudamente si se sabe tocar la guitarra, los que no sabemos, recurrimos a los instrumentos más caros para de ese modo suplir pichológicamente esa carencia desa. :burla:

Y como dice nuestro colega Nepo, para eso está el ampli, el ecualizador etc.etc. Que resulta que es el 95 por ciento del sonído, y sino metele a una maravillosa guitarra de 6000.- pavos un Line 6 spyder y verás que coña.

Vamos que yo con mi R 9, no sueno mejor en grupo, que un buen profesional con una Les Paul nueva de estas agujereada, ni de coña.

De echo los pofesionales, no tiran tanto de boutiques como nosotros los que somos Amateurs. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Con una Strato Standard de 1000.- Euros se suena cojonudamente si se sabe tocar la guitarra(...)

Y como dice nuestro colega Nepo, para eso está el ampli,
Discrepo en lo primero, con una Estratogayer NUNCA vas a sonar cojonudamente, símplemente por la guitarra :hedicho:

Y SI, estoy de acuerdo en que el ampli tiene mas peso. Suena mejor una guitarra mala (siempre que no sea una Estratogayer que eso suena mal siempre) en un ampli bueno que una guitarra buena en una mierda de ampli :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafael Marín escribió:
Jabato escribió:Con una Strato Standard de 1000.- Euros se suena cojonudamente si se sabe tocar la guitarra(...)

Y como dice nuestro colega Nepo, para eso está el ampli,
Discrepo en lo primero, con una Estratogayer NUNCA vas a sonar cojonudamente, símplemente por la guitarra :hedicho:

Y SI, estoy de acuerdo en que el ampli tiene mas peso. Suena mejor una guitarra mala (siempre que no sea una Estratogayer que eso suena mal siempre) en un ampli bueno que una guitarra buena en una mierda de ampli :dedo:

:jiji: :jiji: :jiji: totalmente de acuerdo en la discrepancia, ande este una cosa con Humbuckers y sin golpeadores de plasticurri sujetando pastillas que se quite todo :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nepo escribió:Yo tambien discrepo, ya lo sabes :jiji:

El barullo del que hablas con el resto del grupo se puede aminorar si tocas con buen material.
Y una guitarra mediocre, contribuye al barullo, una muy buena guitarra define más y corta la mezcla, no sólo sobresale más del barullo, sino que además, no contribuye a crearlo.

Una guitarra buena, normalita, una Tele American Standard, por ejemplo, si la tocas tú solo, en el local, con un buen ampli, suena bien, incluso muy bien.

Luego, se añade la banda y la cosa se complica: la ecualización que habias ajustado solito para que sonara tan bien, ya no sirve, tienes que subir medios, recortar graves, etc.

Una guitarra MUY buena facilita eso, no es tan complicada de ecualizar, se oye, se distingue...

Pero oye, si tú te apañas con guitarras de gama media, todo eso que te ahorras :dedo:
+1000000

(y mira que me jode :bah: )

En el contexto de una banda es cuando un instrumento da la talla o no. Barullo, ruido, claridad, definición... ahí está la diferencia. No cuando estás en tu casa solo que simplemente oyes todo lo que tocas.

Si en tu banda no notas la diferencia yo que tú me lo haría mirar... :nose: eso es que la banda monta una bronca del copón :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Ya salió el tema Stratogayer hombre,...

Pero Rafa que es lo que no te gusta de las Stratos? :mrgreen: La estética, el peso, el tacto,.....no me digas que el sonido, porque versátil es un huevo, y encima a partir de ella haciéndole un cambio de pastilla en el puente todavía más versátil. Se puede tocar, swing, blues, poo, rock, hard rock, heavy,.... :bla:

No se para que te pregunto si se tu respuesta: NO ME GUSTA NADA DE LAS STRATOS. SON UNA MARICONADA :jaja: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Por aqui hay alguna que otra Nash que no es una guitarra de las caras precisamente, y que en contexto de grupo y sabiéndola manejar suena de maravilla :meignorais:

Luego entonces la respuesta a la cuestión sería. "Depende"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Perikado escribió:Pero Rafa que es lo que no te gusta de las Stratos? :mrgreen: La estética, el peso, el tacto,.....no me digas que el sonido, porque versátil es un huevo, y encima a partir de ella haciéndole un cambio de pastilla en el puente todavía más versátil. Se puede tocar, swing, blues, poo, rock, hard rock, heavy,.... :bla:
No es sitio ni momento de hablar de esto, pero sucintamente te respondo no me gusta la estética, los controles mal puestos (sobre todo el volumen), los rebajes antiergonómicos, las pastillas en el plástico, el jack cutre, el selector mal puesto, lo que redunda en un tacto cutre y un sonido versatil para tocar de todo sonando MAL, Se puede tocar, swing, blues, poo, rock, hard rock, heavy sonando a CULO. Con cualquier otra guitarra suenas mejor :hedicho: Sobre todo las posiciones 1,2, 3 y 4 son asquerosas. Y encima el vibrato es una mierda.... Puedo seguir :jaja: Pero NO, basta de hablar de esto fale? La culpa es vuestra por mencionar Estratogayers en un topic en que se habla de guitarras :nono:

Jabato escribió:Luego entonces la respuesta a la cuestión sería. "Depende"
Va a ser que si. Al final, la respuesta va a ser. Si tu quieres y puedes esperar a una CS hazlo, si no, no lo hagas :jaja: :jaja:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Nepo escribió:Yo tambien discrepo, ya lo sabes :jiji:

Me jode pero estoy totalmente de acuerdo con Nepo. Lo que notas principalmente con un buen instrumento es que se oyen más las cagadas y cuesta enmascarate por lo tanto tiendes a tocar mejor. :nose:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Pos yo digo que también....... Para joder un poco la marrana ;)

Con una Strato Standard de 1000.- Euros se suena cojonudamente si se sabe tocar la guitarra, los que no sabemos, recurrimos a los instrumentos más caros para de ese modo suplir pichológicamente esa carencia desa. :burla:

Y como dice nuestro colega Nepo, para eso está el ampli, el ecualizador etc.etc. Que resulta que es el 95 por ciento del sonído, y sino metele a una maravillosa guitarra de 6000.- pavos un Line 6 spyder y verás que coña.

Vamos que yo con mi R 9, no sueno mejor en grupo, que un buen profesional con una Les Paul nueva de estas agujereada, ni de coña.

De echo los pofesionales, no tiran tanto de boutiques como nosotros los que somos Amateurs. ;)
Eso también es cierto.
Un buen guitarrista hace sonar bien casi cualquier cosa.

Yo soy de los que creo que si gastas 1000 en un ampli y 1000 en una guitarra tienes que sonar bien casi a cojones. No digo tener EL SONIDO, pero un buen sonido lo sacas de sobra, y si tocas bien... ya no te digo nada.

Por ejemplo, te pillas un Marshall vintage Modern, que son 1000 pavos escasos y una Gibson SG que son otros 1000 y si no suenas bien, apaga y vámonos.

Y si nos vamos a segunda mano ya ni te cuento, te puedes comprar un Marshall jcm800 pata negra y una sg'61 por 2000 pavos sin problema y creo que es material bien contrastado. ¿cuantos discos super PRO están grabados con un 800? un porrón, y una SG'61?? si a Derek Trucks le vale por qué a mi no???

Luego está claro, si puedes pillar algo mejor, pues cojones, claro que lo pillas, pero el cambio no va a ser de malo a bueno, si no de bueno a algo más bueno.

Como me dijo una vez un reconocido técnico: si con un Plexi, un Twin Reverb, un Vox, una Strato, una Tele y una Les Paul más 4 o 5 pedales no das grabado casi cualquier disco, es que algo falla :hedicho:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo que depende en un 50% de las manos del guitarrista, un 40% del ampli y un 10% de la guitarra.

Yo creo que en manos de un buen guitarrista , en un contexto de grupo, la diferencia perceptible entre una american standard y una CS va a ser mínima. El ampli en mi opinión es mucho más decisivo en el sonido.

Otra cosa es que a uno le guste colgarse algo que además de una guitarra, es un objeto de coleccionista, eso ya es cosa de cada uno. Yo sería el hombre más feliz del mundo con una american standard (con pastis a mi gusto).

Como dice Jabato, hasta hace no mucho no había ninguna ley que dijera que sin una CS no podías subirte a un escenario, o que ni se te ocurriera usar un pedal Boss porque "chupa tono". De hecho hay guitarristas consagrados que deben ser tontos, porque se empeñan en salir a tocar con guitarras mediocres y pedales made in China. Incluso usan Marshalls pelaos (sin modificar ni nada) :miedo: :jaja:

Pienso que el auge del relic, las CS y el boutique en general ha crecido paralelamente y en la misma proporción que internet, y que responde a una necesidad de exclusividad por una parte del mercado - parte conformada mayoritariamente por personas que NO se dedican profesionalmente a la música, pero sí disponen de recursos para invertir en artículos de coleccionista, ya sea para tocar o para colgar como objeto contemplativo / generador de envidia entre su círculo de amistades :mrgreen: -

Fale, después de la ida de olla, estoy de acuerdo con Jabato , con Blackmore y con Rafa (excepto en lo de siempre......CANSINO :jaja: )

Si con una SG standard y un JVM no eres capaz de sonar decentemente, no le eches la culpa al equipo.............
Nels Cline me parece un coñazo.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Yo lo que creo, independientemente de la apreciación que tenga cada uno de la mejoría de su sonido, es que una Custom te inspira más y eso muchas veces dispara la creatividad o la comodidad en el escenario. Es lo mismo que el día que me calcé mi Gibson. Acostumbrado a una Pepiphone, me entraba (y me entra) una alegría, unas ganas de pillar el instrumento, etc. que no me daba la Epiphone Studio.

Ahora, antes de pillarmela, recuerdo tocar alguna Fender Mex de un colega, y yo que tenía una Strato de 300 pavos, pues me pasaba lo mismo.
Perikado
usuario

Original vs CS

Mensaje por Perikado »

¿Y que me decís de una Original de los años 50 frente a una CS de ahora?

¿De verdad pensamos que un operario de la Fábrica Fender o de la Gibson de esos años le ponía el mismo mimo y la dedicación que se le pone hoy en día en un sitio especializado como una Custom Shop?

¿Suena mejor una original que una CS? Y si es así, ¿no será porque las maderas de una original llevan 50 años secándose y las maderas de la CS son más jóvenes?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Original vs CS

Mensaje por Nepo »

Perikado escribió: ¿Suena mejor una original que una CS? Y si es así, ¿no será porque las maderas de una original llevan 50 años secándose y las maderas de la CS son más jóvenes?
O porque en los años 50 y sesenta se disponía de maderas de más calidad y mejor curadas?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno bueno... el debate original Vs CS me costó el paredón con Félih y Arfonzo en mi primer Oroso :miedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Los instrumentos vintage no están tan al alcance de ver, probar y/o adquirir como una réplica CS. Los precios suelen ser altísimos y nadie nos asegura que suene mejor, peor o igual que una CS. Yo mismo he podido probar telecasters de finales de los 60' y me ha gustado más como sonaban las CS que he mencionado algunos mensajes atrás. Se daba el caso, en una de estas teles, de que el dueño pensaba que la pastilla de agudos había perdido potencia en los imanes, aunque a mi no me sonaba mal del todo, pero en comparación con una estandard no sonaba ni mejor ni peor, solo diferente :nose: . Pero bueno este es un caso de un solo instrumento concreto y guitarras viejas hay miles.

Una buena guitarra, lo es, y lo sigue siendo independientemente de quien la toque, no vamos a juzgar ahora la calidad de un instrumento fiándonos por quién lo está ejecutando. Por supuesto que el amplificador es importantísimo, no nos vamos a enchufar en un Roland Cube pequeñín para probar una guitarra de estas antes de llevárnosla puesta, y una vez adquirida, el que la compra se supone que tendrá un mínimo de buen equipo, normalmente ( aunque hay por ahí de todo en la viña del señor :jaja: ).

Los guitarristas famosines llevan de todo y según les da por el coco, lo mismo los ves una temporada con un instrumento vintage de los que suenan a gloria ( aunque modificados quizá) y otras veces con modelos estandard que siguen sonando bien, pero ni yo ni ningún usuario guitarril mundano tenemos por que hacer o llevar lo que hace y lleva fulanito o menganito por ser famosos (aunque también hay excepciones a esto último :roll: ).
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
MaybeAnotherDay
Contactar:

Mensaje por MaybeAnotherDay »

bueno y otra pregunta que igual es un tanto absurda:

¿es una guitarra para darle caña? me refiero, si es una guitarra para usarla como unica, o guitarra principal, o es mas bien una guitarra para tocar 2 o 3 temas , en todo el bolo con ella?, supongo que se relicará, más sonará mejor, etc si se le da mas caña, pero me han dicho las malas lenguas que por ejemplo las nocaster al llevar clavijeros vintage se desafinan las cuerdas rapido si le das mucha caña, etc. :tasloco:

que pensais, opinais? :dedo:
Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete. "Woody Allen"

http://www.myspace.com/somosgaula
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

MaybeAnotherDay escribió:bueno y otra pregunta que igual es un tanto absurda:

¿es una guitarra para darle caña? me refiero, si es una guitarra para usarla como unica, o guitarra principal, o es mas bien una guitarra para tocar 2 o 3 temas , en todo el bolo con ella?, supongo que se relicará, más sonará mejor, etc si se le da mas caña, pero me han dicho las malas lenguas que por ejemplo las nocaster al llevar clavijeros vintage se desafinan las cuerdas rapido si le das mucha caña, etc. :tasloco:

que pensais, opinais? :dedo:
juaaaaaas, es una guitarra para hacerle MUCHA PUPITA :rock:

te haces tú pupita antes que la guitarra :mrgreen:

si quieres ver una guitarra de esas con tralla mira la del Spanish Coni, que tiene una de las guapas de esas de la CS de lutier con nombre raro y no tiene tralla la jodía...

lo de las clavijas.... pues no sé, yo soy bastante furro y desafino todo lo que se me ponga en las manos, así que te la va a pelar :mrgreen:
Responder

Volver a “Fenderforo”