Sobre Apple/Mac
Sobre Apple/Mac
Bueno gente, estoy pensando en agenciarme uno de los nuevos iMAC pero me echa atrás el profundo desconocimiento que tengo sobre los Apple. Supongo que algunos de vosotros utilizareis estos ordenadores y me gustaría que me sacarais de dudas en cuanto al software a utilizar.
¿Es posible tener la "facilidad" que se tiene con los PCs a la hora de utilizar software pirata o como he escuchado, los MACs sólo funcionan con programas originales?
Es mi principal duda, y creo que la de mucha gente que quizás no se atreve a utilizar MACs por esa cuestión.
Gracias.
¿Es posible tener la "facilidad" que se tiene con los PCs a la hora de utilizar software pirata o como he escuchado, los MACs sólo funcionan con programas originales?
Es mi principal duda, y creo que la de mucha gente que quizás no se atreve a utilizar MACs por esa cuestión.
Gracias.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: Sobre Apple/Mac
Carte:
yo me pillé un Mac el verano pasado, pero sólo lo uso para grabar....es decir, que ni me conecto a internet con él, ni hago nada de diseño gráfico ocn él, ni siquiera escribo una carta....sólo lo uso "como estudio"...
bueno...pues me compré una tarjeta con plugins guapos por antojo....
pero NADA MÁS.
No sé si me has entendido
Ah! yo no me compraría un iMac...que eso es denenes ( estás pagando ese peasopantalla que tampoco es "tan" necesaria
)....ve a por un MAC PRO, que es el de hombres, y si es el de 16 núcleos, pues mejor que mejor
Suerte!.
Si lo pillas, mándame un email, que puedo asesorarte de cómo conseguir alguna cosilla de utilidad
yo me pillé un Mac el verano pasado, pero sólo lo uso para grabar....es decir, que ni me conecto a internet con él, ni hago nada de diseño gráfico ocn él, ni siquiera escribo una carta....sólo lo uso "como estudio"...
bueno...pues me compré una tarjeta con plugins guapos por antojo....
pero NADA MÁS.
No sé si me has entendido
Ah! yo no me compraría un iMac...que eso es denenes ( estás pagando ese peasopantalla que tampoco es "tan" necesaria
Suerte!.
Si lo pillas, mándame un email, que puedo asesorarte de cómo conseguir alguna cosilla de utilidad
Pues eso. A buen entendendor...
Sergio
- Administrador de la Web
Sí, no vas a tener problemas para conseguir software pirata pra mac, pero sólo para los programas más habituales.
En grabación no vas a tener ningún problema
De todos modos, un Logic legal, por ejemplo, lo consigues con facilidad y poco precio. Y el Garage Band lo trae de serie y es mucho más programa de o que puedes pensar
Yo uso el mac para grabaciones caseras y escuchar musica, como el Muyayo, ni internet ni escribir, peor es curioso, porque para internet es lo ideal, ... es que no tengo conexión fija en casa
En grabación no vas a tener ningún problema
De todos modos, un Logic legal, por ejemplo, lo consigues con facilidad y poco precio. Y el Garage Band lo trae de serie y es mucho más programa de o que puedes pensar
Yo uso el mac para grabaciones caseras y escuchar musica, como el Muyayo, ni internet ni escribir, peor es curioso, porque para internet es lo ideal, ... es que no tengo conexión fija en casa
...sólo para añadir que estoy de acuerdo con el consejo del Rubén sobre el MacPro (el mejor posible, pero si el presupuesto aprieta, en segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes). y seguramente puedes apañarte con cualquier otra pantalla que tengas de un PC (o incluso dos, que el MacPro viene preparado para poder usarlas a la vez).
Yo pasé por ese trance hará unos cinco años. Empezé con los Pcs hará 10 y construyendo, configurando y mejorando mis pcs a las mas altas especificaciones cada 6 meses para poder conseguir mas pistas, mas resolución y mejor rendimiento terminé siendo "el colega que controla de ordenadores" en mi entorno. No te lo puedes imaginar.
Pasaba mas horas en "sistema", en el panel de configuración y en la bios que con el cubase ... Desde hace 5 años tengo un G5, que ahora valen 500 euros (y no te lo acabas si solo vas a grabar pistas de 5 en 5
) y no tengo ni puta idea de configurar nada en el ordenador. Arranco mi pro tools, lo apago y hasta hoy. Un dia quité un disco, le puso uno mas potente y fue a la primera, cambié el sistema operativo y me guardó hasta los marcadores del Firefox
Y para internet va como un pepino.
En resumen:
Todos creemos que hace falta saber mas de Mac para usar un Mac porque venimos del PC donde si hay que saber.
No hay virus, todo es plug &play de verdad, si una vez al año un programa se cuelga apagas el programa y el mac sigue ahí tan pancho.
No hay color.
Pasaba mas horas en "sistema", en el panel de configuración y en la bios que con el cubase ... Desde hace 5 años tengo un G5, que ahora valen 500 euros (y no te lo acabas si solo vas a grabar pistas de 5 en 5
Y para internet va como un pepino.
En resumen:
Todos creemos que hace falta saber mas de Mac para usar un Mac porque venimos del PC donde si hay que saber.
No hay virus, todo es plug &play de verdad, si una vez al año un programa se cuelga apagas el programa y el mac sigue ahí tan pancho.
No hay color.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- DonCelestion
- usuario veterano

Yo me convertí estas navidades, y no hay color, ni lo pienses. Por una parte dices no se nada de Mac y en Windows me defiendo, lo bueno de mac es que no necesitas saber nada y ya lo haces todo (a nivel de usuario).
Y si por lo que sea algún día necesitas Windows, en mi caso tengo la obligación de usar Autocad que solo se desarrolla para Win no hay problema, partes el disco y tienes todo en uno, y ojo esto lo hace cualquier insensato
que diría Gandalf, todo es extremadamente fácil y hace las cosas que tu le pides cuando se lo pides.
Compra recomendadísima!
Y si por lo que sea algún día necesitas Windows, en mi caso tengo la obligación de usar Autocad que solo se desarrolla para Win no hay problema, partes el disco y tienes todo en uno, y ojo esto lo hace cualquier insensato
Compra recomendadísima!
Un pelín off topic, atentos al Tablet que va a presentar Apple hoy a las 19:00. Promete ser un bombazo, y al parecer muy interesante para aplicaciones de música en plan portátil.
Henry:
eso va a ser una putamierda de tamagochi, al igual que los Ipods, Iphones y demás morralla "maquera"
...más mierda para que compres cosas en Itunes y chorradas para nenes que quieren tenerlo todo de Rihanna y Beyoncé y un programita ( de pago, claro...) en la palma de la mano que te deja jugar a marcianitos
Los que ya no somos nenes ni nos gustan los juguetitos de bolsillo, queremos un BURROGRANDE que sea para CURRAR...y ahí es donde entran en juego los Mac Pro, que son la verdadera máquina de apple. Los demás...juguetillos resultones con bonito diseño.
El Tablet va a tardar en tener rivales en el mismo segmento de funcionalidad y a mejores precios, como unas semanas... tal como pasó al Ipod, al Iphone...
eso va a ser una putamierda de tamagochi, al igual que los Ipods, Iphones y demás morralla "maquera"
Los que ya no somos nenes ni nos gustan los juguetitos de bolsillo, queremos un BURROGRANDE que sea para CURRAR...y ahí es donde entran en juego los Mac Pro, que son la verdadera máquina de apple. Los demás...juguetillos resultones con bonito diseño.
El Tablet va a tardar en tener rivales en el mismo segmento de funcionalidad y a mejores precios, como unas semanas... tal como pasó al Ipod, al Iphone...
Vamos a ver señores, no hay pasta para un PRO, el más barato pasa de los 2200 y por mil euros menos está el iMAC que es un maquinón.
Si me sale la venta de la SG
voy a por uno.
Si me sale la venta de la SG
Carte, si no puedes acceder a un MacPro, con el iMac tienes de sobra para trabajar, solo con el Garage Band que viene ya instalado tienes entretenimiento para meses.Carteyano escribió:Vamos a ver señores, no hay pasta para un PRO, el más barato pasa de los 2200 y por mil euros menos está el iMAC que es un maquinón.
Si me sale la venta de la SGvoy a por uno.
En est misma sección abrí yo un topic sobre grabar con Mac, hay información que te puede venir bien: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... it=macbook
Carteyano escribió:el iMAC que es un maquinón.
He estado tres veces en casa del Gran Sánchez, que tiene un Imac...y eso de que es un maquinón...será lo que pone en la publi, porque es un "juguetito" al lado del Mac Pro. El Pc que yo tenía funcionando en el estudio, al menos con Protools, se lo come con papas.
Cuano yo decidí cambiar de Pc a Mac, lo primerito que tuve claro es que NO QUERÍA UN IMAC....ahora, cada uno es cada uno
si sólo tienes un disco duro...ay ay ayyyyy
Si vas a trabajar con musiquita y tal...como no tengas en esa máquina AL MENOS dos discos duros...pueeeee
bueno...veo que me he cruzadocon henry...
y veo también que tenemos ideas muy distintas de lo que es una máquina " de sobra para trabajar"
Garage Band??
eso son las cosas que uno debe desinstalar el primer día que enciende el ordenador

para mi....una cosa es "juguetear" a hacer que puedes hacer cositas y tal....y otra cosa es "ir en serio"...y par aeso el garage band a mi no me parece "herramienta de trabajo". Quehay que estudiar, leer manuales y ponerse en serio para usar otras utilidades más "pro"??....pues claro!!
ya me voy, ya...
taluego
y veo también que tenemos ideas muy distintas de lo que es una máquina " de sobra para trabajar"
Garage Band??
eso son las cosas que uno debe desinstalar el primer día que enciende el ordenador
para mi....una cosa es "juguetear" a hacer que puedes hacer cositas y tal....y otra cosa es "ir en serio"...y par aeso el garage band a mi no me parece "herramienta de trabajo". Quehay que estudiar, leer manuales y ponerse en serio para usar otras utilidades más "pro"??....pues claro!!
ya me voy, ya...
taluego
Yo tengo un iMac y estoy hipercontento
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Ni tengo un estudio, no grabo en plan ni siquiera semiprofesional, y con el Cubase y poco más me apaño. Mi PC de 10 años está diciendo ¡BASTA! y necesito otro cacharro, de ahí lo del iMAC.
El iMAC me permitirá grabar mis cutre-temillas caseros, tener el Photoshop para mis trabajos y poco más, pero es que para eso lo quiero. Mantendré el PC para descargas, música, almacenamientos varios, etc.
Un PRO ni de coña, aparte de que no llego con la pasta yo sinceramente no necesito ese burro para nada.
El iMAC me permitirá grabar mis cutre-temillas caseros, tener el Photoshop para mis trabajos y poco más, pero es que para eso lo quiero. Mantendré el PC para descargas, música, almacenamientos varios, etc.
Un PRO ni de coña, aparte de que no llego con la pasta yo sinceramente no necesito ese burro para nada.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
El iMac es un maquinón con el que se puede trabajar profesionalmente en la mayoría de los casos y aunque metiendote en video y sonido a nivel "bestia" ya necesitaras o bien mas proceso o bien más conectividad de tarjetas externas y demás...... es una máquina que rinde a saco.
Yo tengo un Macbook y un Macpro, y estuve debatiendome en ir a por el iMac por la relación calidad / precio, pero necesitaba el portatil y tuve que ir , pero vamos... maquina seria.
Ah y yo con el mac, además de trabajar (diseño gráfico) y darle bastante leña con el tema musical, juego, me meto en internet, hago textos y mails y ..... vamos.... TODO... y más facil que con cualquier PC que me haya echado a los ojos (y tengo mas vida de windows que de osx)
No te arrepentiras
Yo tengo un Macbook y un Macpro, y estuve debatiendome en ir a por el iMac por la relación calidad / precio, pero necesitaba el portatil y tuve que ir , pero vamos... maquina seria.
Ah y yo con el mac, además de trabajar (diseño gráfico) y darle bastante leña con el tema musical, juego, me meto en internet, hago textos y mails y ..... vamos.... TODO... y más facil que con cualquier PC que me haya echado a los ojos (y tengo mas vida de windows que de osx)
No te arrepentiras
Por lo que leo parece que sin un Mac no se`puede grabar hoy en día. Nosotros tenemos un PC de los de hace 3 años en el Estudio, grabamos batería cn 8-9 micros, bajo y guitarra al mismo tiempo, usamos plug-ins, lo tenemos sincronizado con una mesa digital y NUNCA en 3 años nos ha dejado en bragas en medio de una grabación, pues imagina con uno de 4 nucleos y 8GB, que por otro lado cuestan 3 veces menos que un MacPro.
Ruben, hablas de cosas serias y profesionales. Pues para mi, que lo veo exclusivamente desde el punt de vista profesional y empresarial, se que que para un estudio comercial de pequeñ tamaño, más de 1.500€ de diferencia en ordenador teniendo en cuenta las diferencias de prestaciones no es rentable. Que luego muchos se lo compren para estudios así,
, pues my bien, yo tengo en el estudio guitarras y amplis que nose justfican ni por el forr por criterios de eficiencia, pr es que me gustan. 
Ruben, hablas de cosas serias y profesionales. Pues para mi, que lo veo exclusivamente desde el punt de vista profesional y empresarial, se que que para un estudio comercial de pequeñ tamaño, más de 1.500€ de diferencia en ordenador teniendo en cuenta las diferencias de prestaciones no es rentable. Que luego muchos se lo compren para estudios así,
- CaraMuuu
- usuario veterano

no solo hace falta un Mac, sino que tiene que ser un Mac Pro, que están diseñados como estaciones de trabajo y servidores... muy recomendables para grabar en casa. No hay diferencia cualitativa entre un iMac y un MacPro, de hecho los iMac más caros tienen unos procesadores de la leche (core i5/i7) que los otros (aun) no.ibon escribió:Por lo que leo parece que sin un Mac no se`puede grabar hoy en día
En fin, matar moscas a cañonazos, que se dice
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Yo soy de los que cree que somos un poco pijos a la hora del equipo (informático o no). Yo con un macbook (2,13 de procesador y un par de gigas de ram) tiro del logic, de live y de reason con varias pistas con algún efecto. Pero alguna vez que no lo he tenido disponible, con un acer (windows) también he podido grabar cositas en el local sin problemas.
Claro que el mac va mejor que el pc, y que cuanto más gordo, mejor va a ir, pero necesario, lo que se dice necesario...
Claro que el mac va mejor que el pc, y que cuanto más gordo, mejor va a ir, pero necesario, lo que se dice necesario...
- usuario
Yo estoy pensando en comprarme uno y ayer estuve un rato en la web mirando macbook pro. Mas o menos quiero uno capaz de grabar 15 pistas simultaneas ( por si las moscas en un concierto ... ). ¿Con 4gb de ram tendria de sobra, no?
Pues yo entiendo que no es necesario un MAC para grabar. Por ejemplo, yo, todo lo que tengo grabado, ha sido con el portátil de mi mujer, un portátil muy normalito, y no me ha dado ningún problema.
Yo cambio, porque tengo un PC viejo que dejaré como galeón pirata y el nuevo que compre para las grabaciones y tal, entre otras cosas porque mi mujer me ha quitado SU portátil.

Yo cambio, porque tengo un PC viejo que dejaré como galeón pirata y el nuevo que compre para las grabaciones y tal, entre otras cosas porque mi mujer me ha quitado SU portátil.
hay que ver cómo es la gente, ein??
vaya extremismos!!:poli:
a ver...yo grabé mi primera maqueta con un magnetófono fostex en el año 90
y con un solo micro y sin ampli alguno.
el primer cd lo grabé en Logic Audio cuando iba en windows 95!! y con un pentium I...
así que NADIE ha dicho que para grabar haya que tener un Mac....al menos yo no he sido, que llevo con Mac sólo unos meses.
Lo que sí puedo decir y contar es que yo me he llevado una sesión completita de protools 8 de las que en mi Mac Pro va rulando sin problema con unas 35 pistas de audio, con unos 12-14 plugins montados y dos instrumentos virtuales (un rhodes y un piano) a casa de mi colega y con su Imac, se queda congelado en el segundo 7 u 8.
Hasta ahí se
, que es poco...
pero lo que sé es mi experiencia, y seguramente la de cada uno será distinta de la de cada otro, no??
pues eso....que sois unos calentones
y que con CUALQUIER ordenador puedes hacer música??
pues claro!!
todo depende de qué quieras hacer y cómo.
Relajáos un poquito y escuchad el último disco de Scout Niblett: "The Calcination Of Scout Niblett" (2010)
Veréis que para ella y sus canciones, por ejemplo, bastaría con un portátil de 250 euros con 1 Gb de ram, si hablamos de qué ordenador sería necesario.
las baterías de mi último EP se han grabado con seis micros en cubase 3 con un PC mini portátil Asus de 250 euros, que se amplió a 2 gb de ram y se le puso una tarjetira firewire, para conectarle un interface Edirol, que tampoco es nada del otro mundo...así que PODERSE, SE PUEDE!!
Comprad lo que queráis...y si no queréis la opinión de la gente, pues no la pidáis...que de todos modos os la van a dar
vaya extremismos!!:poli:
a ver...yo grabé mi primera maqueta con un magnetófono fostex en el año 90
el primer cd lo grabé en Logic Audio cuando iba en windows 95!! y con un pentium I...
así que NADIE ha dicho que para grabar haya que tener un Mac....al menos yo no he sido, que llevo con Mac sólo unos meses.
Lo que sí puedo decir y contar es que yo me he llevado una sesión completita de protools 8 de las que en mi Mac Pro va rulando sin problema con unas 35 pistas de audio, con unos 12-14 plugins montados y dos instrumentos virtuales (un rhodes y un piano) a casa de mi colega y con su Imac, se queda congelado en el segundo 7 u 8.
Hasta ahí se
pues eso....que sois unos calentones
y que con CUALQUIER ordenador puedes hacer música??
pues claro!!
todo depende de qué quieras hacer y cómo.
Relajáos un poquito y escuchad el último disco de Scout Niblett: "The Calcination Of Scout Niblett" (2010)
Veréis que para ella y sus canciones, por ejemplo, bastaría con un portátil de 250 euros con 1 Gb de ram, si hablamos de qué ordenador sería necesario.
las baterías de mi último EP se han grabado con seis micros en cubase 3 con un PC mini portátil Asus de 250 euros, que se amplió a 2 gb de ram y se le puso una tarjetira firewire, para conectarle un interface Edirol, que tampoco es nada del otro mundo...así que PODERSE, SE PUEDE!!
Comprad lo que queráis...y si no queréis la opinión de la gente, pues no la pidáis...que de todos modos os la van a dar
Yo tampoco considero que sea imprescindible un Mac para grabar. Eso sí, un iMac es un ordenador estupendo y no está disparatado de precio. Compra un buen pc con una pantalla de 24" y a ver qué te cuesta
.
Saludos.
Saludos.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Ruben, yo creo que deberías leer lo que has escrito, y de paso lo que escribimos los demás. Nos has ganado por goleada en extremismo y falta de relajación. 
Hi! en navidades me he agenciado un iMac de 24" (el que han descatalogado ahora, creo). Lo de Mac es un tema personal, y está claro que tampoco hay que tener una maquina del carajo para utilizar un programilla básico como audacity y hacerte unos temas majos, ya lo dice bien el Muyayo... pero puesto a recomendar -y bajo mi punto de vista- el hardware de mac es claramente superior y el software idem.
Para música lo prefiero por lo siguiente:
- Estable: no se cuelga mientras grabas ni mariconadas varias (prueba a grabar por encima de tan solo 10 pistas a 96kHz (ya no voy arriba) en play-trought con efectos en tiempo real y que te joda el solo del dia o que te eche del archivo....mecangontó...
)
- NO HACE RUIDO, NADA, importante si grabas en la misma sala (prueba a poner un micro de condensador en una torre que no sea "low noise" de estas... y aun así...)
- Tienes software en Inet para aburrir. Yo uso Logic pero tienes ProTools si prefieres. El software de Mac ademas está GRANTIZADISIMO ante incompatibilidades de hardware. Para partituras tienes Sibelius, FInale, etc etc, yo utilizo Sibelius que va de coña
- Puertos Firewire, a 800, para mi básico para conectar tarjetas controladoras, aunque si la tienes usb, pues al usb....
- 24" !!!! ...joer, esto es lo mejor, no sabes el gustazo que es editar pistas con este tamaño.
- UN CABLE DE ALIMENTACION, a la pared... bueno, esto esta bien porque los cables de micro y guitarra ya cubren el suelo
, pero ayuda a que la parienta no te eche en cara que el despacho esté lleno de trastos y cables por el suelo, que tb
...
...en fin, yo he tenido pc´s para aburrir, pero para música ( y para el resto) Mac es encender y trabajar, y olvidate de fallos raros etc etc...
Para música lo prefiero por lo siguiente:
- Estable: no se cuelga mientras grabas ni mariconadas varias (prueba a grabar por encima de tan solo 10 pistas a 96kHz (ya no voy arriba) en play-trought con efectos en tiempo real y que te joda el solo del dia o que te eche del archivo....mecangontó...
- NO HACE RUIDO, NADA, importante si grabas en la misma sala (prueba a poner un micro de condensador en una torre que no sea "low noise" de estas... y aun así...)
- Tienes software en Inet para aburrir. Yo uso Logic pero tienes ProTools si prefieres. El software de Mac ademas está GRANTIZADISIMO ante incompatibilidades de hardware. Para partituras tienes Sibelius, FInale, etc etc, yo utilizo Sibelius que va de coña
- Puertos Firewire, a 800, para mi básico para conectar tarjetas controladoras, aunque si la tienes usb, pues al usb....
- 24" !!!! ...joer, esto es lo mejor, no sabes el gustazo que es editar pistas con este tamaño.
- UN CABLE DE ALIMENTACION, a la pared... bueno, esto esta bien porque los cables de micro y guitarra ya cubren el suelo
...en fin, yo he tenido pc´s para aburrir, pero para música ( y para el resto) Mac es encender y trabajar, y olvidate de fallos raros etc etc...
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
- CaraMuuu
- usuario veterano

¿Superior a qué? Porque hace ya tiempo que montan hardware "genérico": nVidia, ATI, Intel, Realtek... poco más, nada que no puedas encontrar en cualquier tiendaJudá escribió:... pero puesto a recomendar -y bajo mi punto de vista- el hardware de mac es claramente superior
El software sí se puede decir que está un paso por encima
Última edición por CaraMuuu el 29 Ene 2010, 11:51, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- David
- usuario veterano

Yo he visto trabajar pcs y macs en estudio y NO HAY COLOR. Para igual fiabilidad, rapidez y capacidad de hacer más cosas a la vez necesitarias gastarte el doble en un pc.
He catado G5 e iMac. Concretamente del iMac he visto como se las gasta tanto el modelo antiguo (el blanco) como uno de los de aluminio más modernos.
Un colega hizo un proyecto para un video corporativo con mas de 30 pistas, cada una con sus plugins e intrumentos virtuales y ni se despeinaba.
De hecho me acabo de encargar uno como este...
He catado G5 e iMac. Concretamente del iMac he visto como se las gasta tanto el modelo antiguo (el blanco) como uno de los de aluminio más modernos.
Un colega hizo un proyecto para un video corporativo con mas de 30 pistas, cada una con sus plugins e intrumentos virtuales y ni se despeinaba.
De hecho me acabo de encargar uno como este...
Claro, esos son los que digo, de hecho yo voy a por el iMAC de 27" 
- David
- usuario veterano

el de 27"???
cabronazo.....

cabronazo.....