Consejos para grabar maqueta! Ya está en myspace!!!

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Ryback
usuario

Consejos para grabar maqueta! Ya está en myspace!!!

Mensaje por Ryback »

Qué tal amigos! Por fin vamos a grabar una maqueta, estamos muy ilusionados, va a ser en un sitio con equipo muy profesional, y con un técnico muy majete y comprensivo con unos tíos que tocan tan deficientemente, y que no tienen ni puta idea de grabar en un estudio...
Precisamente por eso aceptaríamos consejos de músicos, cosas que os han ayudado en las sesiones que hayais grabado, errores de principiante, lo que se os ocurra... Gracias de antemano!

PD: Cuando este lista la subiremos a un myspace para disfrute o tortura pública...

YA LA TENEMOS!!!

http://www.myspace.com/distritoctubre
Última edición por Ryback el 06 Feb 2010, 23:48, editado 1 vez en total.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejos para grabar maqueta!

Mensaje por KOBA »

Igual es muy, muy, muy de principiante... pero como a mi me pasó... :oops: ... lo cuento para que a tí no te ocurra.

Las guitarras con cuerdas nuevas y bien revisado el quintaje.

Si ya lo sabias, pues lo siento, pero yo pasé bastante vergüenza cuando llegamos al estudio y me lo explicaron.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lo principal es ir con los temas muy ensayados. Que cada uno se sepa lo suyo más que de memoria. En los arreglos, los solos y esas cosas no pretender tocar más de lo que uno es capaz, es mejor hacer poco pero bien hecho. Por supuesto que todo esté medido con metrónomo.

Por último estad tranquilos y tomaoslo con seriedad, nada de montar un botellón en la puerta del estudio.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Tocad los temas con guitarras españolas y el batería dándole a un sofa hasta que suenen bien. Y escuchad bien todos lo que hace el cantante y el resto del grupo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sí a todo y añado que conviene que utilicéis el mismo afinador :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Ensayar en casa hasta que te salga perfecto 10 veces seguidas :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

No bajar un tema un semitono (sin avisar al bajista) como hicimos nosotros ayer justo antes de grabar...

:ay: :lalala:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Joso escribió:No bajar un tema un semitono (sin avisar al bajista) como hicimos nosotros ayer justo antes de grabar...

jajaja es la misma queja de todos los bajistas el mio se quejo de eso una vez el muy gañan :mrgreen:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Joso escribió:No bajar un tema un semitono (sin avisar al bajista) como hicimos nosotros ayer justo antes de grabar...

Oooolee! :jaja: :jaja: :jaja: Que bueno... Pero se enteró o que :nose: :nose:

No se, yo acabo de grabar... Desde luego no perder el tiempo, no discutir, estar relajados, de buen rollo (sin que interfiera en el trabajo) y en caso de duda, siempre preguntar... :nose:

Mira que hay cada batallita... :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Vaya si se enteró... se cagó en todos nuestros antepasados, pero de buen rollo :mrgreen:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Esque pa una nota que tienen que hacer y tanto lío :nose: Nosotros hacemos más y no tenemos tanto problema :hip:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Bueno, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, al final el evento se ha retrasado una semana, por lo que empezaremos el próximo sábado... Seguiremos informando!
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Bueno amigos, la parte más dificil ya está hecha. Falta meter la voz principal en dos de los cinco temas que finalmente se han grabado así como los coros, y después el tipo que nos ha grabado la va a editar, mezclar, masterizar, uperizasr homogeneizar, pasteurizar, etc, etc... La verdad es que para ser la primera vez no hemos encontrado demasiadas dificultades: hubo que deshechar un tema porque no funcionaba, la parte de los solos me dio un poco de guerra :oops: y cambie alguna cosa siguiendo vuestros consejos para hacerlo más sencillo, pero en general el resultado promete.
No somos grandes núsicos, es un rollito muy amateur de uns tipos de mas de 35 años..., pero creo que el resultado final, o sea, las canciones, son chulas. A ver cuando esté terminado si os las subo y me despellejais un poco. GRacias y perdón por el tocho, pero es que me lleva la emoción!!!
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Nada tio, tu cuenta que nosotros de aqui a un mes y medio vamos al estudio y toda esta info viene de perlas :dedo:
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Bueno ya está terminado y la experiencia ha sido muy positiva. Ahora el tipo que nos ha grabado la tiene que editar y mezclar, pero está todo grabado. Hemos utilizado poca variedad de material, pero de calidad decente, en cuanto a instrumentos. Lo mejor el set de grabación, según parece de lo mejor del mercado. Han sido cinco temas, y en la grabación con voces y coros hemos invertido unas 25 horas.
Cosas que hemos aprendido, a pesar de que ya se han comentado aquí:
- Llevar los temas super machacados, que salgan perfectos en el local, en casa, con guitarras españolas y pandereta, como sea.
- Cuerdas nuevas, no cambiar el mismo día si se puede evitar, instrumentos quintados.
- Llevar las letras impresas, los coros o ideas de los mismos ya probadas y referenciado cómo y dónde se van a meter.
- Los solos deben salir perfectos, lo que en el local es una pequeña equivocación, en el estudio puede ser un gran atasco. Es preferible hacer algo más sencillo.
- Llevar antes hablado cual es la idea, si días antes se le puede pasar al técnico/productor una grabación aunque sea en el local conuntfno móvil, para que se haga una idea del sonido, y eche sus cuentas.
- Que impere el buen rollo...
- No perder la perspectiva: se trata de una maqueta, una demo.
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Arsenal:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Cómo se graba”