Telecaster para sonar a les paul sin perder fender.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster para sonar a les paul sin perder fender.

Mensaje por rayosytruenos »

Perroflautasss escribió:
rayosytruenos escribió:
Perroflautasss escribió:Yo creo que la Gibson que más se parece a una Telecaster es la Melody Maker. Sobre la SG, es cierto que en la posición intermedia saca algo de twang con bastante ataque, lo que hace que uno piense que se pueda parecer a una Teleca... pero si en ese momento cojes una teleca, a ser posible tipo 50's, dices "anda... de lejossss :sindiente: :sindiente: ".
Te refieres evidentemente a las que traen single coils, porque la mia, con su jumbuquer, no suena para nada a tele.

Esto me recuerda a una web que se llamaba "the amp moron club". Había que ser un poco friki para que te dejaran ser miembro. Uno decía que durante años había intentado sacar una distorsión marshall de su ampli fender. Había hecho todo tipo de mods y se había gastado una pasta. Contaba a continuación que sabía que eso no era suficiente para ingresar en el club pero que tal vez le dejaran si conocieran el proyecto paralelo que había tenido durante todo ese tiempo: Había intentado sacarle un limpio fender... a su marshall :mrgreen:. Ingresó por la puerta grande.

Vamos que... yo tampoco creo que se pueda. Y es lo suyo. Cada una tiene su propio mojo. Casi ná, las teles y las Les Pauls.

Vamos, que son un poco Mormones :sindiente: :sindiente: . Sobre la SG, hablo de una SG com humbuckers, la 498t y 490 R. Mira, ponla con un gain muy crunch suave, y mete en la eq un empujón considerable de medios y un toquecito de agudos... y juega a darle a la púa como si de una teleca se tratara, y verás como si que sacas ese rollito twang... pero como he dicho, no es una teleca. Simplemente, es como decir: mira, con esta strato si le meto mucho gain, suena potente... "se parece ala potencia de una gibson".

No se si mexplico :sindiente: .
Sí, está claro. :dedo:
sanzot

Mensaje por sanzot »

Fer escribió:
Mario escribió:Si,es cierto,Ramoncin creo que era.
:jaja: :jaja: :jaja:
No, se refiere a Rafa Gramin :hedicho:
Pues éste monstruo también

http://img269.imageshack.us/img269/7417 ... 223774.jpg
sanzot

Mensaje por sanzot »

neo escribió:
pepejara escribió:Una tele no puede sonar a les paul...ya... :periódico: por eso llevamos años sin saber con qué coño se grabó el primer disco de Led Zeppelin :jaja:

Neo :flores: tienes razón y no la tienes :flores:

También hay que tener en cuenta que una cosa es el sonido en directo y otra las grabaciones no? :flores:

Ahora, que si no, pues todos a por un Axe y una Variax, y se acabó el dilema! :jaja:
:flores:
pues aquí está en directo y muy Tele no suena no... :nose:

http://www.youtube.com/watch?v=FDHSfuI2 ... re=related
fleon

Mensaje por fleon »

Hola, si quieres mi humilde opinión, prueba a ponerle un switch de 4 posiciones a la tele, y modificarle el cableado (en la página de pisotones lo tienes), con esto consigues una cuarta posición que en vez de sonar las pastillas en paralelo, las hace sonar en serie, con ello consigues un punto más de pegada, suena como más gordota, parecido a la LP, pero nunca llegarás a sonar como la del puente de la LP.

Yo tengo una LP custom, y recientemente me hice con una tele, y le he puesto este switch y la verdad es que emula a un poco mejor a la LP.

Todo esto con una inversión mínima de unos 15/20 euros, comprándolo por internet.

Otra de las mejoras, que por 1,5 € o 2 € lo puedes tener, es cambiarle el condensador por un Orange Drop de 0,047 (una pasada)

Así pues con unos 22 € puedes mejorar el sonido y acercarte a una Paula, sin perder en ningún momento el sonido fender.

Un saludo
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

¿ Podría ser esta una opción más o menos válida :ein: ?

Imagen

http://www.fender.es/products/search.ph ... 0262000520

Gracias!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Guapa teleca :dedo: :dedo:

GAS :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

XotaDelica escribió:Guapa teleca :dedo: :dedo:

GAS :gas:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
qué cabrón :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Por lo menos la tapa es mas bonita que la de slash. :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mario escribió:Por lo menos la tapa es mas bonita que la de slash. :nose:
Esverdá, la tapa de Slash no mola tanto:
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

podria ser lo mejor de los dos mundos,no crees xota ? :dedo:
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Te comento mi experiencia, por si te puede servir, pero partiendo de que no soy para nada un entendido en telecas, más bien un "atrevido"..

La mía es una Squier del 99, muy trucada, con mástil Mighty mite, y con pastillas SD Vintaje Stack, que realmente son humbuckers (4 hilos) en formato single, y te puedo decir que sobre todo con saturación, suena realmente GORDA!!
En limpio, conserva algo del twang, pero no es "filoso", sigue siendo gordo!
fleon escribió:Hola, si quieres mi humilde opinión, prueba a ponerle un switch de 4 posiciones a la tele, y modificarle el cableado (en la página de pisotones lo tienes), con esto consigues una cuarta posición que en vez de sonar las pastillas en paralelo, las hace sonar en serie, con ello consigues un punto más de pegada, suena como más gordota, parecido a la LP, pero nunca llegarás a sonar como la del puente de la LP.
Está es la última mod que le he hecho, además de meterle potes CTS y un condensador Cornell Dubalier de 0015, y sí, aún engorda un poco más, pero cierto es que no diría que suena a LP...Pero a mí, los ajustes en el ampli, me pueden servir para ambas (tengo también una Edwards LP 98 con SD), matizando con los potes de la guitarra.
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Responder

Volver a “Pastillas para...”