Que pedal de distorsión recomendais.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
moi23

Que pedal de distorsión recomendais.

Mensaje por moi23 »

Hola chicos,

Tengo un Ibanez Ts9 y estoy buscando un pedal de dsitorsión para combinar con este y/o utilizarlo en los solos mas Heavylongos, he escuchado prueba en internet del amt california sound y del artec soloist distortion, habeis probado alguno de estos?, u otros que hayais probado, cual me recomendariais.

Saludos.
yosean
usuario

Re: Que pedal de distorsión recomendais.

Mensaje por yosean »

Por que no pruebas con un RAT??

Me parece un pedal que todo el recorrido de su distorsión es muy útil (desde boster a mucha distorsión) y con precio razonable (casi siempre hay alguno en el apartado de compra-venta)
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Tampoco has dicho que tipo de distorsion quieres, si una rockera y gorda, o una que sea caña pura sin concesiones. Tamposo dejas claro el presupuesto del que dispones....

El ocd de fulltone suele ser una recomendacion comun, seguro que si buscas en segunda mano encuentras alguno barato, nuevo anda por 150 o asi. En otro hilo hablo de ls danelectro cool cat. Tienen un pedal ( el drive plateado) que en su primera version era un clon de este, y costaba 35 euros, ahora hay una version 2 que a pesar de no sonar igual, tambien suena MUY bien.

Otro a la altura del ocd, y que a mi me gusta mas, de hecho es el que llevo en mi pedalera, es el barber direct drive, tambien hecho a mano en usa y con un tono del copon, viene a ser un marshall in-a-box, con un pushpull en el tono que da un sonido mas tipo ampli boogie, california, o como lo quieras llamar. De todas maneras lo llevo con un fender y ahi tira impresionante, pero en un ac 30 lo probe y me dejo bastante frio, anda por 100 euros o poco mas nuevecito, un chollo para ser un pedal de "butik"

Ese es otro punto que no especificas, que ampli tienes?

Alternativa barata es el mxr distortion III, lo tiene un colega y me impresiono bastante, nada de chicharra y un sonido muy gordito, aunque demasiado comprimido para mi gusto, pero no se puede tener todo.....por 70 euretes o asi lo tienes.

Hay muchos mas, pero asi a vote pronto me vienen esos, seguron que te recomiendan muchos mas.....hay demasiadas distorsiones....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para solos cargaditos de distorsión y así en plan fluidos, si es eso lo que buscas, a mi me gusta mucho el MI Audio Crunch Box o el BSIAB2.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Si que es cierto que sin saber el estilo.........por eso dije el rat. Todo el recorrido es más o menos usable y es muy asequible. Todo un clásico.

De los que habeis dicho, el OCD esta genial, pero tiene una distorsión muy particular que no tiene porque valer para todo los estilos. Se parece mucho a un ampli cabreado, la verdad, pero de los viejos. Mola tanto a poca como a mucha distorsión.

El Barber ni idea.

Para un sonido más moderno y más distorsión el MI Audio, me gusta más que el BSIAB. Más compacto para altas distorsiones que el OCD. Rollo Marshall MUY cabreado. Eso si, si bajas la distorsión tampoco te puedes esperar que funcione como un buen overdrive. Está hecho para lo que es.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

http://www.youtube.com/watch?v=0XYi4sEV ... re=related

Aqui tienes una comparativa del ocd, crunch box y el barber. Para mi el barber, es el que suena mejor y mas natural de los 3, pero es cuestion de preferencias.
Última edición por riffiraffe el 27 Ene 2010, 14:29, editado 1 vez en total.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Otra cosa, si tu idea es usar el TS y luego añadir otro pedal al final de la cadena no te aconsejo el MI Audio. Ese suena bien trabajando solo, con otro delante enguarra una barbaridad.

El OCD responde bien haciendo eso.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No veas cómo suena un Crunchbox con un BB Preamp :baba:
Go out and get 'em, boy
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

he encontrado una demo del MXR

http://www.youtube.com/watch?v=ORN_HzI04AE
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

No jodas Placton!!!

Yo con todos los pedales que le puse delante no conseguí que sonara mejor que a pelo. Tambien es verdad que no probé poner un pedal despues del Crunch Box y así poder subirte en solos, además. A lo mejor es así como lo pones tú.....no se. Lo volveré a probar :sindiente: .
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo lo oí con un BB Preamp detrás con Les Paul Deluxe en un Super Reverb... sin palabras
Go out and get 'em, boy
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

es que con overdrives delante de una distorsion lo unico que haces es distorsionar la señal a la entrada del pedal. Poniendo un overdrive detras de una distorsion lo que haras es boostear, y moldear un poco esas distorsion con el caracter del od, y ya si la añades algo de drive, pues distorsionarlo un poco mas....

Yo llevo el barber a un ts-9 sin apenas drive(no lo paso del primer cuarto) y el level bastante alto y da un sonido muy bueno y esa sensacion que dicen por ahi de fluidez...aunque le quita muchos graves el ts y le da un toque demasiado hi-fi que ahi que regular muy bien el volumen para que no suene muy fuera de la mezcla general.
Última edición por riffiraffe el 27 Ene 2010, 15:21, editado 1 vez en total.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Claro. Así si que puede que suene. Pero como creo que pregunta por un pedal que añadir a un TS9 que ya da distorsión..... Pero es otra opción dependiendo de los pedales. Últimamente estoy haciendo pruebas con mi clon de BOR configurado a poca distorsión y poniéndole delante otro pedal con distorsión para cuando se necesita, y suena de lujo.

No se tio. Es un puto mundo y muchas horas dándole vueltas a los pedales, pero te acabas llevando sorpresas :jiji: .
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Claro riffiraffe, pero si eres el único guitarrista de la banda tampoco tienes necesidad de subirte mucho para solear. Así, la configuración de añadirle un pedal antes, del que ya tienes activado, para así darle más distorsión es válida.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

hombre el ts-9 te da distorsion a niveles casi a tope de drive, el resto es mas casi un boost o un ensuciao mas que distorsion propiamente dicha. Tampoco ha dicho lo que piensa tocar, pero si tiene un ts-9 yo recomendaria un pedal de "caña" media para añadirle el ts-9 cuando quiera algo mas. Mas que nada para aprovechar el tubescreamer.

Las distorsiones super cañeras son para usar solas sin nada generalmente, por que como tu has dicho con el crunch box...la cosa cambia de usarlo solo a combinarlo, aunque luego te lleves sorpresas con determinadas combinaciones
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

A ver si nos aclara que necesita y que equipo tiene. Pero así de primeras le diria el cruch box, precio razonable y distorsiones medias y altas cojonudas. Y el TS para lo más light.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Alrededor de los 100 y pico euros hay la de dios....es una eleccion dificil, a mi personalmente el crunchbox me parece bueno, pero tiene un toque artificialon que no me termina de gustar y con humbuckers suena raro, mejor con singles al igual que el ocd en mi opinion.

yo de base barato y fiable le recomendaria el mxr ese de antes, lo he probado durante un largo rato y es un pedazo de pedal a precio de risa....
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pues yo uso el OCD y el Crunch Box con humbuckers y me gustan mucho los dos.

Joder, o el danelectro ese que pusiste tu. Por 35 € y a poco que se acerque a un OCD está de puta madre.

P.D. casi 3 años registrado y hoy he hecho mi post 100. Que vergüenza.....
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hoy he quedado con un colega de santander que veo de cuando en cuando ( y ahora que se ha ido a aprender aun mas guitarra al aula de guitarra moderna de barcelona aun menos), y se ha traido unos xotic ac, rc, un bb preamp, un tc electronic vintage overdrive, un tremolo y otro drive de la misma marca, estos ultimos ya descatalogaos creo.

Probados con un fender blues deluxe con una g&l s-500, una strato vintage, una jaguar japonesa con pastillas duncan y alguna cosilla mas por ahi. Despues de un cachillo tocando, los xotic no me impresionan nada para su precio, el overdrive tc electronic y el drive nos encantan a los dos( el overdrive sobre todo, tenia un sonido realmente precioso).....el tremolo muy muy bien....llegamos a mis pedales y le digo a mi colega:

-toma pilla la g&l y dale un ratito a los mios hombre

Pisa el barber de primeras por que tenia curiosidad toca dos cosas, se para, se me queda mirando: MADRE MIA QUE BIEN SUENA....

Sigue otro rato tocando con el re-20 de boss añadiendo algun delay: MADRE MADRE, PERO QUE BIEN SUENA, AQUI TIENES SUSTAIN PARA DIAS....BUFFFF.....

-si?pues el pote de gain esta a la mitad

NO JODASSSSS dale dale

(le doy)

toca otro par de cosas, se me vuelve a quedar mirando: CUANTO DICES QUE TE COSTO? :jiji:
Luego le active el modo fat harmonics que se pone levantando el pote de tono, y ahi ya termino de convencerse....salio el loca diciendo que nada mas llegar a casa se encargaba uno..... :mrgreen: y ya cuando le añadimos el ts.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto ha pasado esta misma tarde, por eso nunca me canso de recomendar este pedal....ya he pasado por muchos de este tipo ( ds-1,rat, mas tarde carl martin drive n boost, plexitone, menatone red snapper....)
moi23

Mensaje por moi23 »

Hola,

En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

El eqiupo que tengo es una Ibanez RG-550ltd enchufadaa un Peavey transtube de 120W, pehe pasado toda la vida utilizando la dsitor del ampli pero es que le subes un poco la ganancia y el ruido que hace es insoportable, y ahora metiendo en el maravilloso e infinito mundo de los pedales, mi repertorio va desde el blues hasta el hardrock, mi intención es utlizar el TS9 para, como han dicho, lo mas light, y tener otro pedal que combinado con el drive del TS9 o por si solo me de la opcion de un solo mas cañero, por poner un ejemplo como Andy Timmons (anda que escojo uno manco), sé que este en concreto lo combina con un xotic BB, pero hay alguna opción algo mas economica?.

Saludos
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hombre con un ampli de transistores tampoco le vas a sacar mucha chica a un xotic, que despues de haber probado hoy unos cuantos me parecen poco menos que una broma pesada, como dicen los guiris, over-hyped pedals....puede que le den un toque al sonido de cierta persona y para el sean imprescindibles e impresionantes ( tienen una eq super efectiva, eso no se niega), pero para mi simplemente los hay mucho mejores y mas baratos.

Yo voy a sonar pesado, pero el chico que estuvo esta tarde conmigo es megafan de timmons y de hecho me comento probando el barber que le encantaba el sonido que sonaba muy a la demo esa que hay por youtube de timmons tocando con el bb preamp ( este fue el que mas me gusto de los de xotic, que tampoco es impresionante para lo caro que es, si costara alrededor de 100 otro gallo cantaria). Tambien el delay ponia gran parte de ese sonido espaciado y gordito....pero bueno que el sonido es cierto que era parecido.

Tampoco te lances a por algo en concreto vete a alguna tienda que tengan una buena seleccion de pedales si es posible en tu ciudad, y si no alguna cerca ( hay sitios en los que no pasan de pedales behringer y un distortion + muerto de risa en una esquinita) y si tienen alguno de los que te decimos por aqui pegales un tiento, yo creo que menos los xotic , el barber, y algun fulltone raro, los demas deberian de tenerlos.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pues yo ya no se......

Ten cuidado porque, en mi opinion, la mayoria de los overdrives rinden bien con amplis a válvulas y no con transistores. Es más, los tubescreamer los desaconsejan para amplis a transistores,a mi no me gusta pero eso cada uno lo tiene que decidir.

A mi un pedal que me gustaba con transistores era el guv´nor II de marshall.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

El Hot Cake :vintage:
radjet

Mensaje por radjet »

orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Como ha dicho Yosean los TS se llevan fatal con los amplis a transistores (y el OCD también). El pedal que mejor me ha sonado en un Peavey Transtube es un Marshall Guv'nor 2. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Es un pedal que a mi me mola y barato. Bueno, me molaba, porque me lo mangaron en un concierto.

Moi23, pillatelo de segunda mano cuando salga. Es un pedal que suena bien y te va a salir barato. Luego si quieres seguir experimentando, o te pillas un ampli a válvulas y se te abre más el abanico de posibles pedales, lo vendes y fuera. Merece la pena.
radjet

Mensaje por radjet »

Los pedales Blackstar, tanto distorsion, distorsion x y el ht-dual se llevan muy bien con los transistores y hacen que cambie el sonido del ampli mejorandolo bastante. Puedes buscar informacion de lo que te digo.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ya conciden mas de uno con que el guv nor II te conviene bastante, aunque tambien el blacsktar al llevar valvula te sirve como un previo a valvulas y te puede dar muy buen sonido tambien, aunque es bastante mas caro, aunque un colega se ha complado el dual ht por 120 y suena muy muy bien, en principio lo iba a pillar yo pero me echo para atras el tener que llevar un alimentador solo para el y el tamaño, que no ando sobrao en la pedalera.

Hoy como ya he comentado por cierto,me ha llegado el cool cat transparent od, 35 euros, truebypas, carcasa de acero, y sonidazo.....comprarlos mientras podais que en thomann ya estan agotaoooossss, eso si, con amplis de transistores no se como ira....
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

El Dual ese debe estar muy bien. Todo el mundo lo pone por las nubes. La verdad es que, aunque no he probado nada, todo lo ha he visto de esa marca tiene una pinta genial. El pero es que es bastante pasta. De segunda mano creo que se ven por el foro a más de 150 €.

Yo me iria a una tienda y empezaría a probar pedales en algun ampli a transistores (si fuera como el tuyo mejor), el guv´nor, el danelectro Drive nuevo, los Blackstar y todos los que veas. Y empiezas a hacerte una idea de lo que de verdad vas a necesitar y a cuales les podrias sacar el rendimiento que quieres. Y por último valoras lo que estas dispuesto a pagar. Que no seria la primera vez que a uno se le calienta la cabeza con las cosas que se ven en el foro y acabas com material que no terminas de aprovechar :sindiente:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Cambia de ampli :hedicho: , creo que es el mejor consejo que se te puede dar. Luego ya te meterás en pedalicos y demás, pero lo primero es valvulizarse y repotensiarse.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”