problema con una tarjeta ayuda porfavor

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
aitoribero

problema con una tarjeta ayuda porfavor

Mensaje por aitoribero »

buenas:

resulta q hace poco he comprado una tapco link fireware 4X6. el problema consiste en q una vez instalado el driver y seguido la instalacion punto por punto me encuentro con que la configuro en el ableton, le pongo las caracteriasticas de audio (frecuencia de muestreo etc..) a corde con las capacidades de mi ordenador y la convierto en la tarjeta de sonido pricipal y unica de mi ordenador.

la tarjeta funciona bien en ableton, nada de latencia y el sonido prefecto. cuando salgo de ableton y me meto en youtube por ejemplo el video se detiene (ono, segun le de) y el audio se deja de oir en todo el ordenador. si pongo una pelicula descargada previamente sucede lo mismo tb, si pongo a reproducir un mp3 tb...

cuando estas cosas suceden miro en sistema y me dice q la tarjeta esta operativa, en funcionamiento... si entro en ableton el programa me dice q no existe ningun dispositivo de audio instalado.

si le suelto la conexion de el fireware, espero un poco, y se la vuelvo a conectar la tarjeta vuelve a funcionar (solo aveces) pero poco despues el proceso se vuelve a repetir...

alguien sabria decirme porque sucede esto? donde puede estar el problema? alguna solucion?

muy agradecido

aitor
aitoribero

Re: problema con una tarjeta ayuda porfavor

Mensaje por aitoribero »

novedades con el problema: la tarjeta de sonido te instala un icono q se llama linkwire console...d esde el puedes cambiar los valores de la latencia y frecuencia de muestro... cuando sucede el problema cambio estos valores y la tarjeta vuelve a funcionar durante un rato tanto con mp3s, como con videos de internet, peliculas y ableton... pero de repente el problema vuelve a suceder
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Supongo que utilizas windows... Es de tontos, pero ¿has selecionado esa tarjeta en el panel de control de windows o solo en las preferencias de ableton?

Si no funciona, ¿has probado a desactivar la interna en el administrador de dispositivos? ¿Tienes los últimos drivers? ¿Válidos para tu sistema operativo?

La verdad es que no se me ocurre qué puede pasar...
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Echa un vistazo también el firewall, ya que Windows reconoce el firewire como conexión de red. A mí me dio problemas la mía con el firewire de la placa base y tuve que probar con otra PCI. Era un problema parecido, ya que dejaba de sonar al cabo de unos segundos y tenía que modificar la configuración o reiniciar la tarjeta.
aitoribero

Mensaje por aitoribero »

si la tarjeta esta seleccionada dentro de el sistema, en el panel de control... la primera vez q empezo a suceder esto ya quiet la otra de el administrador de dispositivos... de hecho ni tan siquiera consta porq no la he instalado el driver. los drivers q tengo son tanto los viejos como con los nuevos, y con ambos el problema sigue existiendo... el sistema operativo q estoy usando es el windows ue 6... q se supone q es el xp q menos problemas da... el service pack q tengo es el 2.

el firewall de windows esta totalmente desconectado... el firewire q estoy usando es un pci q he tenido q comprar ya q mi placa madre venia sin el.. le he comprado una standar, nada extraña... tu q tarjeta cogiste NeWlife? por que lo de modificar la configuracion o apagar la tarjeta es exactamente lo q hago y vuelve a funcionar asta q al abrir algo se le cruzan los cables y deja de hacerlo
Responder

Volver a “Cómo se graba”