Problemilla con la Reverb de mi prosonic.

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
queco
usuario

Problemilla con la Reverb de mi prosonic.

Mensaje por queco »

Muy buenas señores, a ver si me podeis echar una mano.

Desde hace algún tiempo , cuando toco con la reverb del ampli, suena un ligero "campanilleo" :nose: , no lo hace siempre , solo en ciertas frecuencias.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser , pero la verdad es que es bastante molesto , y se acentua más a medida que metes mas reverb.
¿Sabeis por que se produce este ruidito?, ¿puede deberse a que la válvula en uestión este "caput"? , o quizás a que ¿se haya movido de su zócalo?.

Gracias por adelantado.
Queco
Aguanta al guarro ahi!!!!
queco
usuario

Re: Problemilla con la Reverb de mi prosonic.

Mensaje por queco »

una ayudica please.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

supongo que una de las valvulas de previo de tu ampli ira asociada a la revel, asi que es probable que tengas esa valvula microfonica. Mira en el manual cual es, enciendes el ampli, lo pones a vivir y pegale golpecitos con un lapiz. Si te da estos campanilleos, seguro que es eso.

Solo se soluciona cambiando la valvula.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

La v4 y v5 son las de reverb mira una de las dos.
Para saber cual es v4 y v5 cuenta desde la primera de previo hacia las de potencia.
Puede ser una que una de ellas este microfonica :dedo:
queco
usuario

Mensaje por queco »

muchas gracias amigos , probaré y os contaré que tal , de nuevo gracias. :dedo: :dedo:
Tacha

Mensaje por Tacha »

Tronco, yo no puedo ayudarte, pero yo tb tengo un Prosonic(el ampli de mis sueños) y me timaron en la compra y me han timado en la reparación. Tú conoces a alguien q entienda de amplis antiguos?????????
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tacha escribió:Tronco, yo no puedo ayudarte, pero yo tb tengo un Prosonic(el ampli de mis sueños) y me timaron en la compra y me han timado en la reparación. Tú conoces a alguien q entienda de amplis antiguos?????????
¿un prosonic es un ampli "antiguo"? :aburrido:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
queco
usuario

Mensaje por queco »

Tacha escribió:Tronco, yo no puedo ayudarte, pero yo tb tengo un Prosonic(el ampli de mis sueños) y me timaron en la compra y me han timado en la reparación. Tú conoces a alguien q entienda de amplis antiguos?????????

Muy buenas Tacha.

Vaya marrón, la verdad es que podrías ser mas explícito , que le notas al ampli?, ruidos , perdidas de volumen etc... , con esto no quiero decir que yo te pueda echar una mano, pues ya ves que el post lo abrí para pedir ayuda , pero seguro que algún forero de los que andan por estos pagos si pueden orientarte de
que es lo que le puede pasar a tu Prosonic. Por aquí hay gente que controla muchísimo lo del soldador y seguro que sin problemas te ayudarán.
Y como dice pepejara, el prosonic no es un ampli atiguo :vintage: , es simplemente la polla :sindiente: , échale un vistazo al apartado de Fender en amplificadores , que hay si que verás fenders viejunos.

Saludos
Queco
soto
usuario

Mensaje por soto »

yo tambien tengo un prosonic combo, cuando lo compré hace ya unos 4 años la reverb funcionaba bién y al 3 ya tenía reverb de sobra, pero al cabo de un tiempo dejó de funcionar, lo lleve al técnico y era el cable de la reverb que por alguna razón estaba estropeado, se cambió y funcionó bien durante un tiempo pero acabo desapareciendo de nuevo , ahora me funciona pero tiene mucho menos reverb que antes, digamos que para que se note la tengo que poner a algo mas de la mitad, seguramente en breves lo lleve de nuevo a revisar y cambiar válvulas, a ver si se soluciona el temita. De todas formas creo que leí en algun sitio que estos amplis daban problemas con la reverb, pero tengo el tema un poco abandonado y no recuerdo donde lo vi.
Responder

Volver a “Fender amps”