Relación entre zoque y contorno de mástil

Foro Gibson
Responder
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Relación entre zoque y contorno de mástil

Mensaje por SoMeDaY »

La verdad es que no me he colgado demasiadas Gibson y siempre me ha asaltado la duda..

¿Existe alguna relación entre la forma del zoque de una Les Paul y el contorno de su mástil?
Imagen

Tal y como se fabrica el mástil de una Paula, siempre he pensado que la forma de zoque debería describir perfectamente el contorno del mástil, y la verdad sería de una gran ayuda a la hora de evaluar la comodidad de una guitarra simplemente viendo imágenes de ella.

¿Alguien me lo aclara? :nose:

PD: Los reyes son los padres :santo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: Relación entre zoque y contorno de mástil

Mensaje por 5F6-A »

nunca se me había ocurrido.... ¿alguien puede verificar esta curiosa teoría? :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Zoque: tipo de gazpacho malagueño.

El talón (heel) de las Gibson Les Paul empieza siendo más alto en las primeras versiones, después es más corto, pero solamente es un elemento estético,
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Enrique escribió:Zoque: tipo de gazpacho malagueño.

El talón (heel) de las Gibson Les Paul empieza siendo más alto en las primeras versiones, después es más corto, pero solamente es un elemento estético,
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

También para ver la comodidad, puedes fijarte en el estilo del mástil y en el peso de estas cabronas :jaja: .
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Perroflautasss escribió:También para ver la comodidad, puedes fijarte en el peso
hay que hacer más pilates y pesas :vintage:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Enrique escribió:Zoque: tipo de gazpacho malagueño.

Pues yo pienso que muchos hemos sacado lo de "zoque" del amigo Ralph Denyer o, mejor dicho, de los payos que lo tradujeron, a saber, Juan Manuel Ibeas y... si, si... Antonio Resines :sindiente:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”