¿20W + pantalla 212 para casa?

Foro enchufado
tm
usuario

Re: ¿20W + pantalla 212 para casa?

Mensaje por tm »

eustaquio escribió: Por la diferencia, me cojo el de 20, aunque no pase del 2. Y siempre tengo un ampli que puedo sacar de paseo si alguna vez me apetece.
Pozí. Claro que no le va sacar todo el partido, pero es eso o tener un ampli de 1w para casa, otro 30 para ensayar, otro de 100 para cuando tocas en Wembley :bla: ... Si solo quieres o puedes tener uno, que te valga para más cosas, no?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

tm escribió:
eustaquio escribió: Por la diferencia, me cojo el de 20, aunque no pase del 2. Y siempre tengo un ampli que puedo sacar de paseo si alguna vez me apetece.
Pozí. Claro que no le va sacar todo el partido, pero es eso o tener un ampli de 1w para casa, otro 30 para ensayar, otro de 100 para cuando tocas en Wembley :bla: ... Si solo quieres o puedes tener uno, que te valga para más cosas, no?

Tampoco es para tanto. Con uno para casa y otro para directos, a una malas amplificao, sobra.

De todas formas, siempre he pensado que aún sonando peor, son muy prácticos los amplis a transistores de 10 o 15 w, ya que te dan un volumen cojonudo para casa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Perroflautasss escribió:
tm escribió:

Tampoco es para tanto. Con uno para casa y otro para directos, a una malas amplificao, sobra.

De todas formas, siempre he pensado que aún sonando peor, son muy prácticos los amplis a transistores de 10 o 15 w, ya que te dan un volumen cojonudo para casa.
Si, son muy prácticos pero suenan peor. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tm
usuario

Mensaje por tm »

Perroflautasss escribió:
tm escribió:

Pues no, tampoco es para tanto. Casi toda la peña que conozco que toca habitualmente tiene más de uno. Y por lo que leo en el foro, igual. O verdaderas colecciones, algunos.

Solo por no andar cargando cacharros de acá pallá... :ay:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

A mí, con el chiquitajo para casa y con el grande pa conciertos soy feliz... y si el grande es un combo con 2x12" mejor, asi tienes solo dos cacharros en vez de etapa, pantalla etc.... :ridi:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

eustaquio escribió:Yo había pensado en los H&K, tanto el 25th como el statesman dual con EL84. Así a priori tienen más distorsión que el Lionheart, muy buen limpio. Y, al menos, la misma calidad de construcción.
Las críticas que he leído por ahí los ponen muy bien.
Pero sigue siendo una buena opción. Lo probaré y me lo pensaré.
eustaquio yo he tenido un par de años en casa el H&K statesman QUAD de 40 w y tienes razón, la calidad de construcción es brutal, en serio, podrías colocar encima un tanque con un pelotón de elefantes y ni pestañearía el pequeño cabrón.... pero te digo que si la diferencia de volúmenes entre 40 y 20 W es proporcional, esos 20 W segurísimo que serán muy gordos. Para que te hagas una idea, cuando me lo llevé un par de veces al local para ensayar con él, música razonablemente potente, NO LO PODÏA SUBIR DE LAS 8 O'CLOK, que sería como el 2 ó 3 en los controles del ampli. Te lo digo para que te hagas una idea de que esos 20 watios a mí me darían un poco de miedo habiendo tenido el otro... aunque si tb lo vas a usar para ensayar y para darle algún "paseo" como decías, tal vez sea tu opcíón, pero pruébalo antes, no vayas a generar movimientos sísmicos ;)
`yo de momento estoy supercontento con el jet city, para tocar en casa es perfectamente adecuado, limpio precioso y saturación media, como tú dices, ^jugando con el gain y el master.
el domingo me lo llevé al local y lo estuve tocando con el grupo, con una pantalla de 412 y la verdad es que el sonido, para el precio que tiene, no te lo crees, es COJONUDO, eso sí, para mí se quedaba un poco flojo, sobre todo cuando quería tocar alguna zona en limpio sin que saturara, ahí hay que jugar por cojones con los potes de la guitarra y la verdad es que responde tan bien a ellos, que nó da nada de pereza. De hecho rompe tan rápido, que para tocar punkrock o rollos similares te sobra poniendo el gain a las 9 O'CLOCK (eso sí, teniendo el master a tope con la cope)

el black star no lo he probado , pero me da un gas que te cagas tb...

el lion heart tiene muy buena pinta la verdad, pero tmpoco lo he probado.

creo que todas las opciones que barajas tienen su punto, eso sí, no creo que exista loa opción perfecta para todas las circunstancias, o yo aún no la he encontrado, y espero tardar en encontrarla aún...

suerte con la decisión
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Muchas gracias por tus informaciones y tus buenos deseos.
La verdad es que no creo que lo saque mucho de casa, así que lo que dices del statesman quad es importante. De todas formas, ya tengo asumido que del 2 ó 3 no lo pasaré salvo excepciones. Aunque creo que tienen la opción de tener ganancias considerables a volúmenes bajos, cosa que también me atrae de ellos, porque me gusta la ganancia. Me gusta mucho.
Me gaseaba bastante el Egnater, con su variador de potencia y esas cosas, pero cuesta una cantidad de dinero considerable, y tiene muchas válvulas, lo que quiere decir que tienes que pedir un crédito el día que las cambias.
El Jet City también tiene buena pinta, la verdad. Y si la caja 2 x 12 dices que suena bien, también es intersante, incluso para combinar con otras cabezas.
En cuanto acabe el pico de trabajo que tengo ahora, y tenga un poco de tiempo, me liaré a probar como una máquina.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Perroflautasss escribió: De todas formas, siempre he pensado que aún sonando peor, son muy prácticos los amplis a transistores de 10 o 15 w, ya que te dan un volumen cojonudo para casa.
+1 :dedo: han pasado por mi casa el GA15 y el GA5 y al final adquirí en el foro un Fender usa de 15w y estoy tan contento.
Y mis vecinos también ;) .
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

eustaquio escribió:Me gaseaba bastante el Egnater, con su variador de potencia y esas cosas, pero cuesta una cantidad de dinero considerable, y tiene muchas válvulas, lo que quiere decir que tienes que pedir un crédito el día que las cambias.
El Jet City también tiene buena pinta, la verdad. Y si la caja 2 x 12 dices que suena bien, también es intersante, incluso para combinar con otras cabezas.
buffffff para mí el egnater ha sido sinónimo de gas desde que lo probé en california el verano pasado....pero para casa me parece demasiado caro tb... en cualqauier caso seguramente me vaya a valencia esta semana para probar el rebel 30 y el renegade 65 para local y directos!!! son amplis que me vuelven un niño lleno de ilusión!!! :D
si vives en madrid y quieres darle una vuelta al jet city quedamos un día y me lo llevo al local, sin problemas, yo me lancé a la piscina y creo que he acertado, un poco de chiripa, pero no por ello stoy menos contento... y la pantalla doble le da un redondeo al sonido que flipas...

saludos
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Acabo de vender un marshall de 30 w, porque pa casa es un desperdicio y pa lo demas tengo un 100w...Bueno, no un desperdicio, pero desde el dia que pongas el jet city a un volumen que SUENE el ampli,despues te va a joder un huevo ponerlo en casa al 1.5; porque a partir de 15w mas o menos, suenan mal a volumen de habitacion.

A mi es algo que me frustraba un huevo y ademas siempre acababa subiendome de mas y molestando a los vecinos, me pasó hasta con un vox ac4. Ahora pa casa tengo un microcube :oops: ...Y no me disgusta "eninsoluto" :dedo:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

Esta semana he estado probando a tocar en casa con un atenuador koch que me ha dejado un amigo y la verdad es que así sí que pillas EL TONO sentado en el sofá de casa...
EL problema es que el atenuador cuesta 100 pavos más que mi ampli!!!
tocate un pie...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”