Nos tienes en ascuas, Rubén! Como llevan la base?El Muyayo escribió: hay CAR que llevan la base
*FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit
- Boo Radley
- usuario veterano

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
tal y como cuenta ruben,llevaba un acabado al aceite, lo que hizo que le costara mas de lo normal hacer un acabado a la nitro.si os fijais en esta primera foto http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... elic+nueva ,vereis que el acabado es espectacular - ademas de que estuve 1 mes puliendola a mano hasta llegar a papel lija de 12000!!El Muyayo escribió:FIN:
¿sabes quien pintó esa Esquire que vendía Tottus?![]()
la pinté yo mismo!!![]()
![]()
![]()
![]()
llevas razón que para el crackelado debe haber un poquito de material....es decir, el acabado ha de ser un poco más grueso qu elo que hago a veces, pero tranqui...![]()
De todos modos el crackelado de la de Tottus es un asunto muy particular...te lo debería explicar él mismo porque yo no recuerdo muy bien todos los detalles, pero esa guitarra se crackelaba casi sin mirarla debido a cómo fue tratado el cuerpo antes de yo pintarla a la nitro.
Tenía originalmente un acabado al aceite, y ese tipo de acabado penetrado en la madera hace IMPOSIBLE que nunca más se le pueda adherir con la consistencia habitual, ningún tipo de pintura encima.
La guitarra se desengrasó y se tuvo de remojo en lejía un día entero con la finalidad de conseguir eliminar parte de esa aceite penetrada en la madera y así fue, pero de cualquier modo el resultado de la nitro encima fue algo más frágil que de costumbre, lo que hizo que fuera muy sencilla de relicar y de crackelar.
Creo que él la expuso a su vez a rayos UVA para amarillearla más y para calentarla y crackelar más aún. La verdad es que esa guitarra la pinté hace como dos años y ya no recuerdo cuántas cosas le hicimos....tengo fotos desde que me llegó a casa y del proceso de pintado![]()
Skizo: pues nada....tu guitarra va a ir un poco rechupadita entonces. Lo justo para que parezca "auténtica"![]()
Bueno...me bajo al taller a currar y en cosa de un rato os pongo unas fotitos del blonde y del butterscocth
pero no es que se crakelara con mirarla, la historia es que saltó un pedacito de laca de medio cm al lado del puente ,y como no era esa mi intencion por eso decidi relicarla.el crakelado por todo el cuerpo lo hice metiendola en el congelador, y ver cada 2 horas mas o menos como iba la cosa
como dice ruben ,le di rayos UVA,una opcion cojonuda porque puedes quedarte un peliiiin por debajo del tono esperado , e ir curando el acabado - fijaos en la primera foto , y en las posteriores se ve como zonas tostadas que le dan un rollo viejuno precioso..actualmente esa guitarra ya no es una esquire, sino una replica de micawber con una humbucker antiquity,una donmare tipo keith richards ,puente y silletas de bronce, etc
sigo este topic con atencion, fijo que os quedan unas tablas cojonudas
sorry...estaba en el curre, me interrumpieron y posteé sin terminar de redactar el mensaje.tugboat escribió:Nos tienes en ascuas, Rubén! Como llevan la base?El Muyayo escribió: hay CAR que llevan la base
lo siento...decía que las CAR las hay de base plata y de base oro...tanto con base plata como con base oro he visto stratos, pero teles sólo he visto con base plata. No sé si también si hicieron con base dorada
Y completando lo que dice Tottus sobre su guitarra...es de las más ligeras que he visto en mi vida. Un fresno ACOJONANTE que resuena que da gloria!! es un peaso de guitarra. Sin duda.
Ah!!
y ahora que acabo de llegar a casa...
me había olvidado de enseñaros esto
un detallito: la foto es de unos mástiles SERIE L (de octubre de 1965) que curiosamente me han traído por el taller estos días gracias a las influencias y recomendaciones de Irimia
En sus propias palabras, así me explicó cómo databan los palos los de Fender:
En el talón de cualquier Fender de 1962 hasta 1972 verás el mismo tipo de sello, con esta estructura
3 DEC 63 B
3 quiere decir que era una telecaster (1 era para la Jaguar, 2 era Strat, 4 Jazzmaster, 5 el precission... y así hasta 26 modelos)
DEC obviamente es diciembre
63 es el año
B es el ancho del mástil (no el contorno) en el 90% de los casos es B
Así que para una Telecaster/Esquire de octubre de 1965, con un mástil standard, la inscripción sería 3 OCT 65 B independientemente del día en que se fabricara.
así que estos palos, curiosamente se fabricaron el mismo mes y año que yo nací.
vaya coincidencia!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Muyayo escribió:así que estos palos, curiosamente se fabricaron el mismo mes y año que yo nací.
vaya coincidencia!!!![]()
Un trabajo mu bueno payo !!!!!!!!!!!!!
El quarter sawn del ultimo y penúltimo mástil , por lo que se se ve en el talón , parece perfecto 
son unos palos MUY serios...ya te digo!! es que en el año 65 hacían las cosas como que muy bien hechas 
Eso no te lo cree ni tú.. muyayooooo!!El Muyayo escribió: y ahora que acabo de llegar a casa...
me había olvidado de enseñaros esto![]()
:
un detallito: la foto es de unos mástiles SERIE L (de octubre de 1965) que curiosamente me han traído por el taller estos días gracias a las influencias y recomendaciones de Irimia![]()
En sus propias palabras, así me explicó cómo databan los palos los de Fender:
En el talón de cualquier Fender de 1962 hasta 1972 verás el mismo tipo de sello, con esta estructura
3 DEC 63 B
3 quiere decir que era una telecaster (1 era para la Jaguar, 2 era Strat, 4 Jazzmaster, 5 el precission... y así hasta 26 modelos)
DEC obviamente es diciembre
63 es el año
B es el ancho del mástil (no el contorno) en el 90% de los casos es B
Así que para una Telecaster/Esquire de octubre de 1965, con un mástil standard, la inscripción sería 3 OCT 65 B independientemente del día en que se fabricara.
así que estos palos, curiosamente se fabricaron el mismo mes y año que yo nací.
vaya coincidencia!!!![]()
- nitrato de chile
- usuario
una recreacion de infarto
como he dicho varias veces ,una reproduccion brutal y de muy muy buen gusto !!!!!!!!!
como he dicho varias veces ,una reproduccion brutal y de muy muy buen gusto !!!!!!!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Buenaventura Durruti
- usuario
Una pregunta, Rubén:
¿No tapas con cinta de carrocero los costados del diapason? Hubiera jurado que siempre que he visto mástiles con diapason de palorosa o ebano, no iban pintados por los costados
¿No tapas con cinta de carrocero los costados del diapason? Hubiera jurado que siempre que he visto mástiles con diapason de palorosa o ebano, no iban pintados por los costados
Mi Tele 64 tiene los bordes del diapasón lacados con nitro transparente.Buenaventura Durruti escribió:Una pregunta, Rubén:
||*||
NO. Sólo tapo el diapasón propiamente dicho....vamos...sólo la parte anteriorBuenaventura Durruti escribió:Una pregunta, Rubén:
¿No tapas con cinta de carrocero los costados del diapason?
Entonces es que no es Fender...debe ser un kit cutrilloBuenaventura Durruti escribió: Hubiera jurado que siempre que he visto mástiles con diapason de palorosa o ebano, no iban pintados por los costados
Es coña.
Fender laca el borde del diapasón...otra cosa es que con el uso y el desgaste, esa parte de laca casi se pierde....así ocurrirá con las relics, pero las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas...
Skizo...
aquí tienes tu Sonica casi ready....ya tiene los halos y está ready para empezar con el relicado que voy haciendo a la vez que voy pintándola e insistiendo en algunas zonas.
la Butterscocth a su lado ya está lista
Como Joso la quiere NOS, pues ahora queda esperar a que cure bien bien ( vamos a darle dos semanas y le echamos un vistazo....y pulimos y le montamos su mástil....y si tuviera la ferralla la enchufaba y me grababa un tema con ella jajaj
cuando digo que la tuya ( y la mía) ahora está preparada para ir poco a poco pintando por zonas y relicando a la vez se trata de esto que estoy haciendo ya con la blonde aprovechando que la nitro está blandita:
Voy gastando con mucha suavidad alguna zona para ir dejando entrever el tono de debajo, mientras a su vez le voy aplicando alguna capa más tostada. La superposición de esos velos muy finitos es lo que hace que al final, el acabado completo se vea muy natural y "creíble".
Si hay que hacer algún desconchón y algún toquecito....eso se hace al final con la guitarra ya montada y sonando...ahora en lo que estoy es sólamente en los desgastes grandes....antebrazo, cinturón....zonas de apoyo, los filos, etc...
ya lo iréis viendo cuando vaya haciend alguna foto de las otras.
No obstante las fotos siguen siendo un poco cutrillas y el color no se ve realmente como es porque estoy en medio del fregao, con luz de neones, y me es un coñazo hacer fotos medio serias mientras curro. Por eso las estoy haciendo con una compacta de 3 mp que tiene más de diez años...pero hasta que no esté terminado el curre, no bajo la nikon reflex al taller.
Bueno...por hoy creo que he terminado...la dakota está en el mismo estado que las sónicas. Tiene también los halos y tral...pero me he olvidado de fotografiarla. El próximo día será
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ah!! se me olvidaba!!
Estas guitarras no van a ser del todo histéricamente correctas...ya sabemos que simplemente por el tipo de pastis y alguna configuración "especial" que alguno de los participantes quiere, pues ya eso las descoloca de ser iguales a las originales, aparte de que si nos ponemos quisquillosos hay muchas cosas qu eno son iguales a las de un modleo original de los primeros años 60...pero vaya por delante que ni en fender las hacen como las hacían antes ni siquiera las Master Built...empezando por el contorno del cuerpo, mástil...y hasta las palas que no son exactamente iguales...en fin...
pero sí que hay una cosa que igual no os habéis dado cuenta, pero que se ve perfectamente en el talón de dos de los mástiles y que NI DE COÑA son histéricamente correctas
aquí una ampliación del talón de uno de los dos mástiles con contorno baseball bat:
¿no observáis algo que no es muy habitual?
Estas guitarras no van a ser del todo histéricamente correctas...ya sabemos que simplemente por el tipo de pastis y alguna configuración "especial" que alguno de los participantes quiere, pues ya eso las descoloca de ser iguales a las originales, aparte de que si nos ponemos quisquillosos hay muchas cosas qu eno son iguales a las de un modleo original de los primeros años 60...pero vaya por delante que ni en fender las hacen como las hacían antes ni siquiera las Master Built...empezando por el contorno del cuerpo, mástil...y hasta las palas que no son exactamente iguales...en fin...
pero sí que hay una cosa que igual no os habéis dado cuenta, pero que se ve perfectamente en el talón de dos de los mástiles y que NI DE COÑA son histéricamente correctas
aquí una ampliación del talón de uno de los dos mástiles con contorno baseball bat:
¿no observáis algo que no es muy habitual?
- vicious soul
- usuario
LLave Allen en vez de tornillo!!??
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Exacto!! Pedí mi mástil con alma de doble acción 
Un curre acojonante Rubén
Este post supura GAS por todos laos
Los mástiles de arce del 65 son mis favoritos
La B es el ancho de cejuela de 1 5/8"
Os sigo
Este post supura GAS por todos laos
Los mástiles de arce del 65 son mis favoritos
La B es el ancho de cejuela de 1 5/8"
Os sigo

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Exacto, Vicious soul!!
Gracias, colegas!
Me estoy tomando estas guitarras muy en serio...es un reto personal y se trata de intentar dar más nivel que la última vez. Cuidar todo lo mejor que pueda hacerlo.
Skizo:
Lo de ajustar el color no me cuesta tanto trabajo porque llevo entre pinturas toda la vida, desde que era un crío, pero cierto es que tiene su técnica. Muy probablemente con otra pintura industrial que no fuera nitrocelulosa me sería casi imposible hacerlo...
No me atrevería a hacer con poliuretano algo tan complejo...
por ejemplo...la blonde tal cual la véis tiene cinco capas de colores distintos sobre la madera:
la imprimación blanca de base ,y cuatro tonos encima que se han ido trabajando con lija y agua por zonas entre capa y capa.
la Butterscocth otros tantos, pero en este caso, como va NOS, pues entre capa y capa no se ha trabajado con lija por zonas.
Las Sonic ahora mismo están con el cuarto tono, y la Dakota por el cuarto también...
de aquí a que estén terminadas, puede que hayan recibido unas seis o siete finas capas de distintas tonalidades de nitro transparente tintada...
más verdosa, más amarilla, más rojiza, más canela...
La mesa del taller donde preparo los colores parece un muestrario con botes con liquidos color J&B, Johnny Walker, White Label, Jack Daniels, Four Roses, Mc Callan...y así llevo una semana.
Preparo el tinte para la nitro para cada mano. Cada vez preparo aproximadamente 3/4 de litro o 1 litro, que me llega para una manita ligera en las cuatro o cinco guitarras, así que las voy trabajando todas a la vez. Cada sesión de trabajo suele llevarme entre 3 y 4 horas en las que no paro más de 15 minutos en total para un pequeño descanso, hacer un par de fotos y relajar un poco los brazos ( que a veces me creo Mr Propper
)
Si contamos en horas, puede que en estas guitarras haya trabajado ya unas 20 horas en lo que va de semana. Miércoles y jueves estuve todo el día...unas 7 horas cada día. La cosa va a muy buen ritmo
Como sabéis, el material no lo tuve en el taller hasta el viernes pasado ....así que todo lo que véis lo he hecho en una semana!
por cierto...que para hacer una prueba, hoy he metido ya mi mástil en el congelador. Nunca he probado a intentar lo del crackelado con la nitro aún algo fresca
siempre lo he hecho habiéndola dejado secar por lo menos diez días...
vamos a ver qué pasa
si se jode,
pues nada...es el mío...lo empiezo de nuevo y pa'lante!!
No es que tenga prisa por nada, sino que el mes de febrero lo voy a tener un poco mejor de curre y el mes de marzo un poco peor, así que voy a intentar tener todo terminado a finales de febrero.
Así que os recuerdo de nuevo lo de la ferralla y la litrónica...que es un mogollón de hardware a relicar también

Gracias, colegas!
Me estoy tomando estas guitarras muy en serio...es un reto personal y se trata de intentar dar más nivel que la última vez. Cuidar todo lo mejor que pueda hacerlo.
Skizo:
Lo de ajustar el color no me cuesta tanto trabajo porque llevo entre pinturas toda la vida, desde que era un crío, pero cierto es que tiene su técnica. Muy probablemente con otra pintura industrial que no fuera nitrocelulosa me sería casi imposible hacerlo...
No me atrevería a hacer con poliuretano algo tan complejo...
por ejemplo...la blonde tal cual la véis tiene cinco capas de colores distintos sobre la madera:
la imprimación blanca de base ,y cuatro tonos encima que se han ido trabajando con lija y agua por zonas entre capa y capa.
la Butterscocth otros tantos, pero en este caso, como va NOS, pues entre capa y capa no se ha trabajado con lija por zonas.
Las Sonic ahora mismo están con el cuarto tono, y la Dakota por el cuarto también...
de aquí a que estén terminadas, puede que hayan recibido unas seis o siete finas capas de distintas tonalidades de nitro transparente tintada...
más verdosa, más amarilla, más rojiza, más canela...
La mesa del taller donde preparo los colores parece un muestrario con botes con liquidos color J&B, Johnny Walker, White Label, Jack Daniels, Four Roses, Mc Callan...y así llevo una semana.
Preparo el tinte para la nitro para cada mano. Cada vez preparo aproximadamente 3/4 de litro o 1 litro, que me llega para una manita ligera en las cuatro o cinco guitarras, así que las voy trabajando todas a la vez. Cada sesión de trabajo suele llevarme entre 3 y 4 horas en las que no paro más de 15 minutos en total para un pequeño descanso, hacer un par de fotos y relajar un poco los brazos ( que a veces me creo Mr Propper
Si contamos en horas, puede que en estas guitarras haya trabajado ya unas 20 horas en lo que va de semana. Miércoles y jueves estuve todo el día...unas 7 horas cada día. La cosa va a muy buen ritmo
Como sabéis, el material no lo tuve en el taller hasta el viernes pasado ....así que todo lo que véis lo he hecho en una semana!
por cierto...que para hacer una prueba, hoy he metido ya mi mástil en el congelador. Nunca he probado a intentar lo del crackelado con la nitro aún algo fresca
vamos a ver qué pasa
si se jode,
No es que tenga prisa por nada, sino que el mes de febrero lo voy a tener un poco mejor de curre y el mes de marzo un poco peor, así que voy a intentar tener todo terminado a finales de febrero.
Así que os recuerdo de nuevo lo de la ferralla y la litrónica...que es un mogollón de hardware a relicar también
- Buenaventura Durruti
- usuario
El único kit que tengo es la telecaster que me monté y lleva diapason de arce.El Muyayo escribió:
Entonces es que no es Fender...debe ser un kit cutrillo![]()
Es coña.
Fender laca el borde del diapasón...otra cosa es que con el uso y el desgaste, esa parte de laca casi se pierde....así ocurrirá con las relics, pero las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas...
Estaba pensando mas en Gibsons, pero lo digo de memoria, no las tengo en casa y seguramente me equivoco.
No veas la pinta que tienen todos y cada uno de esos cuerpos
Bueno...Gibson es otro cantar...
si no llevan binding en el diapasón...por ejemplo las Les Paul Studios y tal...pues es cierto que no llevan lacado el canto del diapasón ( al menos la que yo tuve no lo llevaba) y así he hecho cuando he pintado alguna Gibson qu eno llevara binding en el diapasón, como cuando pinté la SG Faded de "vintage guay":
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &mode=view
si no llevan binding en el diapasón...por ejemplo las Les Paul Studios y tal...pues es cierto que no llevan lacado el canto del diapasón ( al menos la que yo tuve no lo llevaba) y así he hecho cuando he pintado alguna Gibson qu eno llevara binding en el diapasón, como cuando pinté la SG Faded de "vintage guay":
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &mode=view
Que cerquita del diapasón se ve el alma en la mia, no?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
- Mac Ario
- usuario
Jodo como avanza esto. Ya tienen pintaza. Se nota que disfrutas.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
pues sí, Joso...ya me había dado cuenta, pero vamos...no te vas a comer 4 mm de arce tocando...pero ni en 40 añosJoso escribió:Que cerquita del diapasón se ve el alma en la mia, no?
piensa en cómo es una varilla de alma...
ahí en el talón es más gruesa. De todos modos mira esta del 56:

curiosamente la firma del palo es de un tal RH, pero es una fender vintage del año 56 de verdad
otra del 57:

Bueno...hoy me he levantado tempranito ( a las 8) ...como el enano y su madre se iban a un partido de fútbol que tenía mi hijo con los coleguis...pues he aprovechado para avanzar otro poquito más..
en rollo de trabajar erosionando capas de nitro y aplicar nuevas es menos sufrido hacerlo con la nitro blandita y lijando con agua, para que uno no se quede pegado a la pintura
os enseño la dakota, que es en la que menos se notan lo scambios...al ser un color de los oscuros, cambiaban menos con los años, y salvo un poco de halo y algunas zonas más oscuras....vamos, que el cambio de aspecto no era tan radical como en las blones o los colores surferos...
aún así, va cambiando un poco:
por detrás:
y las dos que me han llevado más curre esta mañana y más han cambiado son las Sonic...ya la cosa está prácticamente preparada para dejar secar y el resto del relic hacerlo con la nitro más seca, dentro de unos cuantos días...
la de skizo:
por detrás:
ahora la mía:
de espaldas:
Y aquí tenéis la blonde....que es un pasote!!!
me flipa cómo está quedando:
por detrás:
Me voy a dar una ducha para ir de paseo...sábado sabadete...a tomar unas cañitas en un taburete
Ciao!
me flipa cómo está quedando:
por detrás:
Me voy a dar una ducha para ir de paseo...sábado sabadete...a tomar unas cañitas en un taburete
Ciao!
me cago en la
joder...bueniiiiisimo......como me estaba perdiendo yo esto!!!
increible men...
joder...bueniiiiisimo......como me estaba perdiendo yo esto!!!
increible men...
- quico medrano
- usuario veterano

Tienen muy buena pinta maestro 
Que hay Compañía Esquire!
No ando muy pendiente que acabo de terminar los examenes y vivo en una borrachera/resaca contínua (Ayer:
, Hoy:
)
Muy guapo el Rojo, ese tono esta cojonudo Rubén
No ando muy pendiente que acabo de terminar los examenes y vivo en una borrachera/resaca contínua (Ayer:
Muy guapo el Rojo, ese tono esta cojonudo Rubén
Una pregunta.. El tema de los golpeadores.. Vais a hacer algun pedido conjunto a algún lado?
Si es así, igual me apuntaría a pedir yo un par
Si es así, igual me apuntaría a pedir yo un par
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Muyayo, mi material ya está facturado camino de las Islas Afortunadas. Certificado y urgente. Hablamos
!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).