SLASH: HISTORIA DE LA DERRIG '59 LES PAUL USADA EN AFD
Re: SLASH: HISTORIA DE LA DERRIG '59 LES PAUL USADA EN AFD
Hace un rato ha terminado la rueda de prensa en el stand de Marshall, Slash ha presentado el nuevo cabezal AFD100.
Basado en el Marshall JCM2203 usado en la grabación del "Appetite For Destruction".
Todavía ni sale en el site de Marshall, aunque no creo que tarden nada en poner toda la info.
Y a las 15:00 hora local (00:00 hora de la península), toca presentación de la Les Paul Slash en el stand de Gibson.
Basado en el Marshall JCM2203 usado en la grabación del "Appetite For Destruction".
Todavía ni sale en el site de Marshall, aunque no creo que tarden nada en poner toda la info.
Y a las 15:00 hora local (00:00 hora de la península), toca presentación de la Les Paul Slash en el stand de Gibson.
Hablar del Marshall usado en ADF por Slash trae tela. En primer lugar porque no son uno si no dos los Marshalls que usó Slash, un Jcm 800 (rítmicas y partes limpias) y un Super Tremolo de 100w. (solos y demás partes melódicas). Cuando se habla del sonido "Slash" se habla del sonido de los solos de ADF y eso es un Super Tremolo y una Derrig, no un Jcm 800 y una Gibson. El ampli era conocido como "S.I.R. stock #39". Lo habían alquilado en una tienda de Los Angeles llamada "Studio Instrument Rentals", S.I.R., el día antes de que Slash empezase a grabar los solos y únicamente fue usado para grabar solos (ya hablé de ello anteriormente). Este ampli tenía modificaciones hechas por uno de los técnicos de S.I.R. que eran: una etapa de previo adicional y un control de volumen master (carente en el modelo original). Slash no devolvió el ampli después de la grabación, ya que se había quedado enganchado del sonido que daba ese cabezal y como los de S.I.R. no se lo querían vender para poder quedárselo puso como escusa que se lo habían robado. Poco tiempo después de la grabación del disco uno de los ayudantes lo llevó a S.I.R. por equivocación y allí lo reconocieron como el ampli "robado", se lo volvieron a quedar claro está. Slash trató de encontrar ese sonido en otros Marshalls y lo más parecido que encontró fue el Silver Jubilee. Hace años que ya no está en el catálogo de S.I.R. y nadie sabe es dónde se encuentra. Otro misterio sin resolver.Henry escribió:Hace un rato ha terminado la rueda de prensa en el stand de Marshall, Slash ha presentado el nuevo cabezal AFD100.
Puede que Marshall quiera vender el amplificador con el que grabaron las rítmicas (el Jcm 800, modelo 2203 parece ser) pero desde luego para el sonido de los solos tendrán que vender un Super Tremolo "ADF" Slash Signature dentro de otro par de años (exprimiendo el tema signatures al máximo, está todo bien estudiado)

Un Marshall Super Tremolo de 1973

The Slash “Appetite for Destruction Les Paul will be released in the coming weeks in limited quantities from Gibson USA, Gibson Custom Division and from Epiphone.
Viendo videos en youtube he cazado 2 videos del año 86, que refuerzan la historia del empeño por parte de Slash de la Hunter burst.
En este primero aparece Slash con una Jackson negra, el video se ve muy bien y dura 55 segundos:
http://www.youtube.com/watch?v=mv3eBRceSK0
En este Slash toca una B.C.Rich Warlock, se ve regular y se aprecia bien en le minuto 2:28.
http://www.youtube.com/watch?v=LXEvZ7vXcZE
Hala a disfrutarlos!
En este primero aparece Slash con una Jackson negra, el video se ve muy bien y dura 55 segundos:
http://www.youtube.com/watch?v=mv3eBRceSK0
En este Slash toca una B.C.Rich Warlock, se ve regular y se aprecia bien en le minuto 2:28.
http://www.youtube.com/watch?v=LXEvZ7vXcZE
Hala a disfrutarlos!
Desde luego los videos son de la época pre-AFD, tiempos de muchos excesos y viciossancheski escribió:Desde el 21 de julio hasta el 13 de septiembre Gn'R dan 6 bolos en los que se ve a Slash con una B.C.Rich Warlock y del 20 de septiembre al 21 de diciembre se le ve con una Jackson tipo Superstrat. Este es el tiempo comprendido desde el empeño de la 'Hunter Burst' a la grabación de AFD. Slash no tiene ninguna Les Paul.
Hoy en día parecería increíble ver a Slash sin alguna paula durante todo un concierto
Yo he leido y escuchado muchas versiones de esto, como lo de que la primera guitarra que tuvo se la encontró en un contenedor de basura y que solo tenia 1 cuerda, y lo cierto del asunto es que la guitarra estaba en casa de su abuela.
Lo que habia escuchado es que estuvo unos meses sin guitarra y que tocaba con la que le prestaban en una tienda de instrumentos (Rus guitars?), supongo que por eso hay tantas fotos de Slash con diferentes guitarras
.
Hay tantas leyendas de Guns and roses...
Lo que habia escuchado es que estuvo unos meses sin guitarra y que tocaba con la que le prestaban en una tienda de instrumentos (Rus guitars?), supongo que por eso hay tantas fotos de Slash con diferentes guitarras
Hay tantas leyendas de Guns and roses...
- plancton
- usuario veterano

En "Reckless Road" dicen que poco después del show del 11 de julio en el Troubador Slash empeñó la Les Paul para comprar droga. En este libro aparecen fotos de los shows por orden cronológico y el siguiente es el del 21 de julio en Bogart's, donde ya se le ve con la B.C. Rich
Go out and get 'em, boy
soy yo que estoy medio cegato ...¿o el Slash ha engordado unos cuantos kilos??? 
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, hasta se le ha quedado el sombrero pequeño ... no te digoEl Muyayo escribió:soy yo que estoy medio cegato ...¿o el Slash ha engordado unos cuantos kilos???
¿Dónde está nuestro Slash? ¿Habrá dejado las drogas y el alcohol por los fármacos?

Slash tiene la salud muy delicada, después de leer su biografía es un milagro que siga vivo. Este mes le hacen una entrevista muy apetecible en la This is Rock. Slash comenta que para su nuevo disco solo ha usado (aparte de alguna acustica) la Les Paul que le hizo Derrig para el appetite, de amplis principalmente un JCM 800 Lead series. Ganazas de escuchar como suena la Derrig en el nuevo disco.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Ostiee! Este si que es bueno!
En el minuto 1:56 Slash nos enseña sus guitarras y adivinad cuales son..
Y en el minuto 4:30 se hace un solito desenchufado.
El video se ve regular y se entiende peor, pero bueno es del año 88 y Slash esta muy risueño...
http://www.youtube.com/watch?v=LcyvgVDfKkM
Ea, a dejarse los ojillos...
En el minuto 1:56 Slash nos enseña sus guitarras y adivinad cuales son..
Y en el minuto 4:30 se hace un solito desenchufado.
El video se ve regular y se entiende peor, pero bueno es del año 88 y Slash esta muy risueño...
http://www.youtube.com/watch?v=LcyvgVDfKkM
Ea, a dejarse los ojillos...
si la ha presentado hace mas de 15 dias, pq no hay fotos por ningun lado???
yo creo que es la que sacó ayer http://www.youtube.com/watch?v=cJ0OBk-qpJw- a partir del minuto 4- por los botones reflector y tal, pero el color no parece mu conseguido, la verdad
yo creo que es la que sacó ayer http://www.youtube.com/watch?v=cJ0OBk-qpJw- a partir del minuto 4- por los botones reflector y tal, pero el color no parece mu conseguido, la verdad
No lo puedo ver, me da errortottus59 escribió:si la ha presentado hace mas de 15 dias, pq no hay fotos por ningun lado???![]()
lo habre puesto mal, simplemente pon grammy 2010 slash, y salen un monton 
Vale, voy a verlo 
Ya lo he visto.
Slash hace una aparición tocando el solo de november rain, en una canción de rap, con la : derrig copiada por gibson. Yo tambien la veo muy naranja (a lo mejor son los focos) y el sonido con la remezcla de ruidos que hay es imposible distinguir nada.
Tendremos que esperar que hagan un video cutre a lo durst tiger :jaja
Slash hace una aparición tocando el solo de november rain, en una canción de rap, con la : derrig copiada por gibson. Yo tambien la veo muy naranja (a lo mejor son los focos) y el sonido con la remezcla de ruidos que hay es imposible distinguir nada.
incluso parece una plaintop,pero es lo que dices, sera cosa de lo focosmedelius escribió:Ya lo he visto.
Lo que hicieron fue anunciarla y enseñar un prototipo, todavía no la han lanzado oficialmente, son tácticas de marketing para ir creando expectación.tottus59 escribió:si la ha presentado hace mas de 15 dias, pq no hay fotos por ningun lado???![]()
Lo mismo que han hecho los de Marshall con el AFD, ir dando pildoritas de información para mantener el suspense.
sí, me refiero mas a que nadie en todo el namm ha hecho mas fotos del prototipo,de cdo sale slash con ella en las manos,etc...de hecho esa foto solo la he visto en el foro,en ningun otro he visto ninguna siquiera..que nivel tenemos aquiHenry escribió:Lo que hicieron fue anunciarla y enseñar un prototipo, todavía no la han lanzado oficialmente, son tácticas de marketing para ir creando expectación.tottus59 escribió:si la ha presentado hace mas de 15 dias, pq no hay fotos por ningun lado???![]()
Lo mismo que han hecho los de Marshall con el AFD, ir dando pildoritas de información para mantener el suspense.
¡Ah!, no te había entendido, pues si que es cierto que no han circulado muchas fotos aparte de esa de la rueda de prensa.tottus59 escribió: sí, me refiero mas a que nadie en todo el namm ha hecho mas fotos del prototipo,de cdo sale slash con ella en las manos,etc...de hecho esa foto solo la he visto en el foro,en ningun otro he visto ninguna siquiera..que nivel tenemos aqui
Con todo el aluvión de noticias durante el NAMM, si te digo la verdad no me acuerdo de donde saqué la foto.
Pero estaremos atentos a las novedades.
En DV247 ya se puede reservar, 600 unidades para todo el mundo y un precio en UK de £1,999, unos 2.300€Henry escribió: Pero estaremos atentos a las novedades.

http://www.dv247.com/news/Gibson%20Slas ... io+News%29
joder, como me mosquea que tenga ese precio,habiendo solo 600 en todo el mundo...parece como si no se la hubieran currado mucho.no?
edito para decir que por lo visto habra 3 versiones, me imagino que la de este precio sera la gibson USA
The Slash Appetite for Destruction Les Paul will be released in the coming weeks in limited quantities from Gibson USA, Gibson Custom Division and from Epiphone.
edito para decir que por lo visto habra 3 versiones, me imagino que la de este precio sera la gibson USA
The Slash Appetite for Destruction Les Paul will be released in the coming weeks in limited quantities from Gibson USA, Gibson Custom Division and from Epiphone.
Última edición por tottus59 el 17 Feb 2010, 20:38, editado 1 vez en total.
2300€ na mas...
Si que da mosqueo, si... A ver por cuanto hacen la copia los chinos??

Si que da mosqueo, si... A ver por cuanto hacen la copia los chinos??
Yo creo que ese es el precio intermedio, ahora sacarán la versión VOS con restos de nicotina en la pala y le meterán 1000 pavos más.
Y seguro que también sacan la Epiphone AFD a 600€.
Y seguro que también sacan la Epiphone AFD a 600€.
Fijo que algo mas de 1000 pavos le meten a la version de la custom shop,me imagino que estara como la j.page o la gibbons ...appetite for PASTA!!!
No se tios pero por 2300€, a ver cuanto saco este verano y creo que me la pillo
.
Entre el gas y la crisis no levantare nunca cabeza..
Entre el gas y la crisis no levantare nunca cabeza..
desde luego hoy en día para que la gente se quede con la sensación de haber comprado una buena guitarra hay que darle un buen hachazo en la espalda