Nashville tuning

De vuelta al cole
Moon Palace
usuario
Contactar:

Re: Nashville tuning

Mensaje por Moon Palace »

Pues a mi me ha gustado la idea. Lo probaré ahora que estoy pensando grabar algunas cosas. Gracias por la sugerencia :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

fabada52 escribió:Bueno ya he hecho el experimento y no me ha durado ni 5 min, no me mola :roll: . No obstante decir que lo hice con cuerdas usadas de acústica y eléctrica que tenía sueltas por casa e igual el calibre no era exacto, pero como experiencia extrasensorial :ridi: ha valido para intentar tocar el Hey You de Pink Floyd y alguna tontería más. Enfin prometo retomar el experimento más adelante pero bien hecho con cuerdas nuevas y respetando los calibres en la medida de lo posible.

http://www.youtube.com/v/8uetjZHz2Jk[/youtube]
pues a mi me parece que suena de la ostia.... :nose:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igual me animo y monto una danelectro con esos calibres para probar.
:dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Con la afinación Nashville tambien te puedes marcar unos temas rapidos de country . Los típicos esos de chicken pickin a toa castaña.
De acuerdo tambien en que para superponer con otras guitarras a la hora de grabar, queda realmente bien.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
perete
usuario

Mensaje por perete »

Claro mixolidio, a eso me refería con lo de los palos del country (hillbilly, etc.). En realidad es de donde surguió este tipo de afinación. Por una lado un tio haciendo ritmo y otro arpegiando por encima con esa afinación.

El muyayo: yo creo, pero vamos que no tengo ni idea, que con el tipo de música que haces te puede quedar muy bien, sin abusar claro, que de todo lo que se abusa cansa :dedo:

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Al Muyayo le va a encartar ! :jaja:

Ruben..... pruebalo con la trucha .
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coin la trucha??? :roll:

tío...pues no lo había pensado, ya ves...

voy a probar primero con una de las danelectro, a la que precisamente quería hacerle unas perrerías en la litrónica...y si me mola, le hago lo mismo a la trucha.

Truchanashville, jejjeje :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

weld escribió:
fabada52 escribió:Bueno ya he hecho el experimento y no me ha durado ni 5 min, no me mola :roll: . No obstante decir que lo hice con cuerdas usadas de acústica y eléctrica que tenía sueltas por casa e igual el calibre no era exacto, pero como experiencia extrasensorial :ridi: ha valido para intentar tocar el Hey You de Pink Floyd y alguna tontería más. Enfin prometo retomar el experimento más adelante pero bien hecho con cuerdas nuevas y respetando los calibres en la medida de lo posible.

http://www.youtube.com/v/8uetjZHz2Jk[/youtube]
pues a mi me parece que suena de la ostia.... :nose:
Ya lo creo que suena de la ostia, pero es que ese no soy yo :oops: , es solo un ejemplo que puse de youtube para que vieráis como queda ese tema tocado como debe de ser.
Ya le daré otra oportunidad al asunto este que yo seguro que puse calibres no iguales y cuerdas usadas y claro así no suena, no, :nono: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
perete
usuario

Mensaje por perete »

http://www.youtube.com/watch?v=FFG7buERnWc[/youtube]

Este seguro que lo habeis visto. Pero al menos al principio suena... como se oía en la radio más o menos cuando la ponían.

Salud

edito: que algo debí hacer mal http://www.youtube.com/watch?v=FFG7buERnWc
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
anagyrus

Mensaje por anagyrus »

En Wild Horses se escucha especialmente bien (sobre todo con cascos) una de las 3 acusticas que está gravada con esa afinación. Si no me equivoco la toca Mick Taylor, y las otras 2 el tío Keith, una en G abierto y la otra en standard.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Me ha llamado mucho la atención este topic, tanto... que ya la tengo en una de mis guitarras (una que tenía por ahí medio desguazada). No es para tocar siempre, pero sí que es muy interesante para hacer arpegios y tal.
Sólo un apunte, creo que en el vídeo éste del 'hey you' la 6ª cuerda es una 1ª y no una 4ª, observando la digitación y lo que suena, vamos, casi lo juraría... Interesante, también.
Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Cling , cling , cling , cling , cling :mrgreen:

Al final puse el juego de cuerdas en la Pearl , y es realmente curioso. Intentar tocar un tema " normal" con esta afinación resulta sorprendente.

Para alguna cosa me parece cojonudo y para el Hey You que a puesto Jesús , le va de perlas.

Seguiremos insistiendo :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Vaya, he encontrado este otro vídeo donde se explica claramente la afinación que se usa en 'hey you'. Es la misma 'nashville tuning' pero con una 1ª en la sexta, como decía:
http://www.youtube.com/watch?v=YdH4Ynsc ... re=related
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias Javier , muy bueno el enlace :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”