Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro, así que estoy en la fase de leer con los ojos muy abiertos, con cuatro o cinco ventanas abiertas a la vez, para aprender lo que pueda...
Tengo 27 años y llevo desde los 11 tocando la guitarra española/clásica/flamenca (estoy en mi penúltimo año de conservatorio y trabajo como profesor en una Escuela de Música). En cuanto a la eléctrica, he tenido desde siempre uno de esos packs que incluye guitarra y ampli de marcas como Stagg. La tocaba de vez en cuando, e incluso estuve en un grupo amateur, pero la verdad es que nunca llegué a dominarla con soltura.
Pero ya me he hartado, así que me he puesto muy en serio, me he comprado una eléctrica, me he registrado en Guitarrista.org, busco en internet vídeos y tutoriales y a disfrutar, que no todo en esta vida va a ser Beethoven...
Me gustaría que alguien me ayudara aclarándome algunas cosas y aconsejándome en otras. Aquí van:
- Me he comprado una Epiphone Les Paul Studio. Sé que en este foro se ha debatido si Epiphone sí o no, pero la verdad es que de momento me gusta, y creo que para empezar está muy bien. También sé que aconsejáis cambiar las pastillas para que la guitarra mejore, pero ¿debería hacerlo ahora? ¿Qé pastillas serían las adecuadas?
- Para ir encontrando el sonido que me gusta, he pensado comprarme una pedalera multiefectos. Ya habrá tiempo cuando aprenda y tenga las cosas claras de comprar los efectos por separado. Teniendo en cuenta que la música que me gusta y quiero tocar (o al menos intentarlo) es la de The Who, Led Zeppelin, Nirvana, Queens Of The Stone Age, Deftones, Foo Fighters, The White Stripes, Arctic Monkeys, Extremoduro, Red Hot o The Stooges, ¿qué pedalera me podéis recomendar?
- ¿Algún buen ampli para principiantes (estoy tocando la Epiphone en el ampli de 10w del pack de la Stagg...) con Epiphone?
- ¿Es el Overdrive un tipo de distorsión? ¿O se le añade como efecto a la distorsión?
- Estoy practicando con la púa, aunque cuando estaba en el grupo utilizaba los dedos y las uñas. Con los dedos es mucho más fácil para mí, tanto "aporreando" riffs como en el fingerpicking, y puedo hacer muchas más cosas. Pero, claro, cuando tocas un riff, la púa le da una dureza y definición mayor a los acordes... ¿Algún efecto podría ayudarme a conseguir eso con las uñas?
- ¿Conocéis alguna página donde te comenten los efectos que suelen utilizar los grupos para poder buscar ese sonido en la pedalera nultiefectos? (Ya he visto que en el foro se ha hecho con algún grupo que otro...).
- ¿Algo más que debería saber en cuanto a equipamiento, algún consejo?
Perdonad por mezclar tantos temas distintos, y perdonad si pregunto alguna tontería. Seguro que vosotros, que ya lleváis "matrimonio" a cuestas con la eléctrica lo tenéis mucho más claro. Muchas gracias.
Pedalera, pastillas, efectos, etc. para principiante
- nightmetacrowler
Re: Pedalera, pastillas, efectos, etc. para principiante
Creo que lo mejor es ir poco a poco como estás haciendo. Yo empecé con una Pacifica que recomendaban por aquí y amplis de transistor ... con el tiempo vas evolucionando y sabiendo lo que realmente quieres. Por ejemplo el tema pedaleras lo veo muy bien para iniciarse y conocer que hacen los distintos efectos existentes, porque aunque leas sobre ello no es lo mismo que escucharlo de verdad.
Yo ahora he adquirido mi primer ampli de válvulas (un Epiphone Valve Senior), hace más tiempo vendí la Pacífica y compré en este foro una teleca, que ahora vendo para comprarme una Paula, y todo esto me está sirviendo para aprender y disfrutar a la vez. Con mi pedalera Vox Tonelab he aprendido mucho de sonidos de pedales y amplis, y ahora la vendo porque tengo claro que sonido busco y que pedales analógicos quiero comprarme.
Creo que es el camino que hay que recorrer con calma y la ayuda de este foro, que leyendo se aprende mucho.
Saludos
PD: te dejo un enlace que te aclarará un poco:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=27
Yo ahora he adquirido mi primer ampli de válvulas (un Epiphone Valve Senior), hace más tiempo vendí la Pacífica y compré en este foro una teleca, que ahora vendo para comprarme una Paula, y todo esto me está sirviendo para aprender y disfrutar a la vez. Con mi pedalera Vox Tonelab he aprendido mucho de sonidos de pedales y amplis, y ahora la vendo porque tengo claro que sonido busco y que pedales analógicos quiero comprarme.
Creo que es el camino que hay que recorrer con calma y la ayuda de este foro, que leyendo se aprende mucho.
Saludos
PD: te dejo un enlace que te aclarará un poco:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=27
Lo mejor para que vayas probando es un vox tonelab o un pod, los dos son previos que emulan amplificadores e incluso pedales según el modelo. Los hay en formato pedalera y son muchas las posibilidades. Pero sobre todo si quieres ver tema de pedales mira que también los emule.
Sabias palabras de nightmetal:
Y trata de meter cada pregunta en el topic correspondiente
Tu dale chicha a la epifón y cuando te quede pequeña hablamos. Lo mismo con todo lo demás.
Bienvenido por aquí

Sáctamente. Casi todo lo que preguntas está hablado en este foro. Usa el buscaCreo que es el camino que hay que recorrer con calma y la ayuda de este foro, que leyendo se aprende mucho.
Tu dale chicha a la epifón y cuando te quede pequeña hablamos. Lo mismo con todo lo demás.
Bienvenido por aquí