Buenas.
Tengo un 800 split chanel de 50 vatios. Es de mediados de los 80´s.
Hoy he ido a cambiarle las válvulas de potencia. Llevaba unos tone bone con el84. Mi sorpresa ha sido que al medir el voltaje, para hacer el ajuste del bias, me ha dado ¡¡880 voltios!!.
Como me guío por una tabla que tengo, con tramos de voltaje, que acaban en 500 voltios, no he tocado nada. Pero la medición me daba 41 mA que, creo, es muy caliente.
Mi pregunta es si esta tensión, de 880 voltios, es normal. A mí me parece que es una pasada. Es la primera vez que intento ajustar el bias al Marshall. Siempre lo había hecho con mis Fenders, y nunca he tenido ni un problema.
Las válvulas, evidentemente, se calientan mucho, y el sonido es saturado ya desde el primer momento.
Eso si: como suena el cabrón. Si le das candela, la distorsión es acojonante. Lo dejaría así si no supiera que las valvulas me durarían cuatro telediarios.
¿Debo preocuparme por esta tensión? ¿O ajusto el bias para los 880 voltio y andando?
Gracias
Ajuste de bias
- Buenaventura Durruti
- usuario
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Ajuste de bias
880 v?'
supongo que sería la tensión de placa... pero aún así, eso es una salvajada.
Un Marshall como mucho tiene 500 y poco voltios, y esos ya van calientes que te cagas.
Con 880v y 41mA: 880*0.041=36W que está disipando cada EL34, y eso, es IMPOSIBLE. Fundirías las EL34 a los pocos segundos de encenderlo, además de que te saltaría el fusible.
Mi soldano cuando lo compré venía con 70mA para 460v de placa, es decir, 32w por 6L6, y al pasar el máster del 4, las válvulas pegaron un fogonazo que acojonaba y inmediatamente saltó el fusible.
La medición la haces en el Pin 3 no?? (la de los 880v)
Debe haber algo mal ahí, porque vamos, no creo que el trafo pueda dar esos voltajes. Chequea con otro polímetro.
Ah, y por cierto, las válvulas, cuanta más corriente, MENOS saturan. Por eso EVH bajaba el voltaje con el Variac para tener más saturación
supongo que sería la tensión de placa... pero aún así, eso es una salvajada.
Un Marshall como mucho tiene 500 y poco voltios, y esos ya van calientes que te cagas.
Con 880v y 41mA: 880*0.041=36W que está disipando cada EL34, y eso, es IMPOSIBLE. Fundirías las EL34 a los pocos segundos de encenderlo, además de que te saltaría el fusible.
Mi soldano cuando lo compré venía con 70mA para 460v de placa, es decir, 32w por 6L6, y al pasar el máster del 4, las válvulas pegaron un fogonazo que acojonaba y inmediatamente saltó el fusible.
La medición la haces en el Pin 3 no?? (la de los 880v)
Debe haber algo mal ahí, porque vamos, no creo que el trafo pueda dar esos voltajes. Chequea con otro polímetro.
Ah, y por cierto, las válvulas, cuanta más corriente, MENOS saturan. Por eso EVH bajaba el voltaje con el Variac para tener más saturación
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
si llegaran 880 voltios a las valvulas, ya se habrian fundido... 
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- Buenaventura Durruti
- usuario
La medición la hago con unos zócalos hechos para ello. He ajustado mas de una vez algúno de mis Fender y no he tenido ni un problema.
Creo que lo que falla es la pila del tester
Creo que lo que falla es la pila del tester