Rotura de pala
Rotura de pala
Hola, he roto la pala de mi guitarra y me gustaría saber que hacer, o que pedirle al luthier y cuanto costaría más o menos que me realizara la reparación. La fractura esta en la zona de la entrada del alma y sólo se ha partido en dos trozos, el problema es que se ha quedado como astillado, aun asi si lo junto se queada unido con una "grieta".
Fotos:
http://s742.photobucket.com/albums/xx64 ... mez_album/
Perdón por la calidad de las fotos y gracias por adelantado.
Fotos:
http://s742.photobucket.com/albums/xx64 ... mez_album/
Perdón por la calidad de las fotos y gracias por adelantado.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Rotura de pala
Podría ser peor.
Llévala a un buen luthier, de verdad que te vale la pena, y ni se te ocurra hacerlo de otro modo, pues el cristo que un aficionado sin demasiada idea te puede hacer es luego irreversible.
Digo que podría ser peor porque la rotura es bastante en bisel y así hay más superficie de contacto para meter la cola. Que tenga entrantes y salientes es mejor.
La guitarra va a perder valor de reventa, pero no vas a notar ningún empeoramiento en su sonido, quizá en el tacto, pero si el luthier trabaja fino, apenas te vas a enterar
Ánimo, que esas cosas joden un huevazo
Llévala a un buen luthier, de verdad que te vale la pena, y ni se te ocurra hacerlo de otro modo, pues el cristo que un aficionado sin demasiada idea te puede hacer es luego irreversible.
Digo que podría ser peor porque la rotura es bastante en bisel y así hay más superficie de contacto para meter la cola. Que tenga entrantes y salientes es mejor.
La guitarra va a perder valor de reventa, pero no vas a notar ningún empeoramiento en su sonido, quizá en el tacto, pero si el luthier trabaja fino, apenas te vas a enterar
Ánimo, que esas cosas joden un huevazo
Muchas gracias Sergio. 
Que recuerdos me trae esa foto...
A mi en pleno caos destructor me paso algo similar... 
DEMOCRACIA S.A
-
Sergio
De nada, suerte 
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Aquí podrás ver algunas roturas, reparaciones y chapuzas, un poco de todo.
¡Ah! y ánimo que no eres el primero ni serás el último al que se le rompe una paula por la pala.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... OTURA+PALA
¡Ah! y ánimo que no eres el primero ni serás el último al que se le rompe una paula por la pala.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... OTURA+PALA
Última edición por Paco Alfaro el 20 Ene 2010, 22:00, editado 1 vez en total.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
OUUUCHHH!!!! Eso tiene que dolerrrrr....!!!

Si fuese una Gibson de verdad, la rotura sería distinta.
Al ser una copia china, o lo que sea, la cosa es muy diferente, pero todo tiene arreglo.
Suerte.

Al ser una copia china, o lo que sea, la cosa es muy diferente, pero todo tiene arreglo.
Suerte.

La guitarra es una Epiphone g-400 custom, bastante cutrecilla, es lo malo de ser pobre 
Pues esa guitarra era una Epiphone SG.
He estado buscando esto, que recordaba haber leído alguna vez:
http://www.edroman.com/rants/les_paul_necks.htm
En una parte dice (lo traduzco):
<<¡Reparamos más mástiles rotos de Gibson Les Paul y SG que de todas las otras empresas juntas! ¡Esto es lo divertido! No puedo recordar haber arreglado una rotura del mástil en una copia de Les Paul. Estoy seguro de que algunos de ellos tuvieron que romperse, pero en mis 33 años en este negocio yo personalmente no recuerdo haberlo visto ni una sola vez. Hay más de 100 compañías por ahí que hacen copias precisas de Les Paul y probablemente cerca de 500 de ellas que hacen aproximaciones. Hay muchísimas más que hacen guitarras con un solo recorte en varias formas, pesos y tamaños. Yo personalmente he visto guitarras falsificadas. Juro que no puedo recordar haber arreglado una rotura del mástil en cualquiera de esas guitarras.
Ya sea una Ibanez, Tokai, Heritage, Tradition, Samick, Washburn, Dean, Hamer, PRS, Burny, Jibson, Madore, Navigator, Guild, Triggs, Tom Holmes, Edwards Stephenson, Dillion, o incluso una Epiphone de Gibson, que es copia exacta de su propia guitarra, ¿Por qué no se rompen sus mástiles? No tengo ni idea, se supone que debo ser una especie de gurú de la guitarra y estoy completamente perdido si tengo que explicarlo. Es el misterio de las edades ¡No tiene sentido! Sin embargo, ¡los hechos son simples y verdaderos!>>
Estas dos Epis deben ser casi únicas en el mundo, según el "gurú" Ed Roman.
Por cierto, Enrique, ¿suelen romperse más las Epis que las Gibson? Ya me imagino que hay muchas más Epis que Gibsons, pero seguramente tendrás una impresión bastante fiable. ¿La diferencia entre las dos es que las Epis parten "perpendicularmente"? Gracias!
http://www.edroman.com/rants/les_paul_necks.htm
En una parte dice (lo traduzco):
<<¡Reparamos más mástiles rotos de Gibson Les Paul y SG que de todas las otras empresas juntas! ¡Esto es lo divertido! No puedo recordar haber arreglado una rotura del mástil en una copia de Les Paul. Estoy seguro de que algunos de ellos tuvieron que romperse, pero en mis 33 años en este negocio yo personalmente no recuerdo haberlo visto ni una sola vez. Hay más de 100 compañías por ahí que hacen copias precisas de Les Paul y probablemente cerca de 500 de ellas que hacen aproximaciones. Hay muchísimas más que hacen guitarras con un solo recorte en varias formas, pesos y tamaños. Yo personalmente he visto guitarras falsificadas. Juro que no puedo recordar haber arreglado una rotura del mástil en cualquiera de esas guitarras.
Ya sea una Ibanez, Tokai, Heritage, Tradition, Samick, Washburn, Dean, Hamer, PRS, Burny, Jibson, Madore, Navigator, Guild, Triggs, Tom Holmes, Edwards Stephenson, Dillion, o incluso una Epiphone de Gibson, que es copia exacta de su propia guitarra, ¿Por qué no se rompen sus mástiles? No tengo ni idea, se supone que debo ser una especie de gurú de la guitarra y estoy completamente perdido si tengo que explicarlo. Es el misterio de las edades ¡No tiene sentido! Sin embargo, ¡los hechos son simples y verdaderos!>>
Estas dos Epis deben ser casi únicas en el mundo, según el "gurú" Ed Roman.
Por cierto, Enrique, ¿suelen romperse más las Epis que las Gibson? Ya me imagino que hay muchas más Epis que Gibsons, pero seguramente tendrás una impresión bastante fiable. ¿La diferencia entre las dos es que las Epis parten "perpendicularmente"? Gracias!
Nunca he entendido al Ed Roman este. No sé si miente, si exagera, o simplemente que está aburrido y no para de escribir panfletos conta todo el mundo. Que si las Gibson son una birria, que hay más vintage del que se fabricó, y demás lindezas que confunden al personal, pero para que le compres a él, claro.
Yo he reparado palas rotas de casi todos, americanas, japonesas, chinas, etc. No sé de dónde saca Roman que no se rompen las Tokai, las Ibanez, las Cort, y todas las demás. Pues claro que se rompen, y muy a menudo por cierto.
Yo he reparado palas rotas de casi todos, americanas, japonesas, chinas, etc. No sé de dónde saca Roman que no se rompen las Tokai, las Ibanez, las Cort, y todas las demás. Pues claro que se rompen, y muy a menudo por cierto.
Ed Roman siempre me pareció un poco payaso y lo que dice Enrique, que para él todo es una mierda menos lo que él vende. La lógica mecánica indica que dos mástiles construidos del mismo modo con el mismo tipo de madera tendrán las mismas probabilidades de rotura, así que no creo que el mástil de mi Burny sea en absoluto más resistente que el de una Gibson. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lo que pasa es que los que tenemos Gibson somos más brutos, descuidados, nos osbra el dinero, nos gusta dar curre a los luthiers y mantenemos dos o tres fábricas de pegamento en activo
Yo he visto rota hasta la pala de una JEM
, que eso sí que es mucho más jodido de romper que una pala de una Gibson...y en ese caso sí puedo asegurar que es que su dueño era un verdadero bruto con sus cosas 
Yo he visto rota hasta la pala de una JEM
-
Sergio
Lo que pasa será que Ed Roman cobra 600 pavos por arreglar una pala rota y por eso nadie le lleva una copia china
y por ese precios pocas Gibson le llevarán tampoco
que con ese dinero ( según que modelo sea) te compras una nueva en USA
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Sergio... Una copia china no merece la pena arreglarse ni por la tercera parte de esa cifra que comentasSergio escribió:Lo que pasa será que Ed Roman cobra 600 pavos por arreglar una pala rota y por eso nadie le lleva una copia china
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Enrique escribió:Nunca he entendido al Ed Roman este. No sé si miente, si exagera, o simplemente que está aburrido y no para de escribir panfletos conta todo el mundo. Que si las Gibson son una birria, que hay más vintage del que se fabricó, y demás lindezas que confunden al personal, pero para que le compres a él, claro.
A mí también me parece que Ed Roman es un payaso y un fantasma. No entiendo como alguien puede decir tantas barbaridades juntas y quedarse tan ancho. Y lo de ser un "gurú" de la guitarra se lo he escuchado sólo a él, que no tiene abuela...Enrique escribió:Nunca he entendido al Ed Roman este. No sé si miente, si exagera, o simplemente que está aburrido y no para de escribir panfletos conta todo el mundo. Que si las Gibson son una birria, que hay más vintage del que se fabricó, y demás lindezas que confunden al personal, pero para que le compres a él, claro.
Aparte en algunas cosas tiene esas teorías de torero bombero que no hacen más que plantear mitos inútiles acerca de las guitarras. te dice un montonazo de chorradas, y si surten efecto, te deja tan confundido que le terminas creyendo que sus guitarras son las mejores del mundo, cosa que es su objetivo.
Todas las guitarras pueden sufrir accidentes. Me imagino que alguna que otra tipo Fender se romperá también, pero al tener mástil atornillado, pues se cambia y ya está, y por eso hay menos Luthier de por medio en esos arreglos... O quizás la gente lo vea como menos problemático y no lo consulte en los foros.
Todo tiene solución, menos la ignorancia voluntaria.
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
es MUY difícil romper el mástil de una fender donde termina el diapasón y empieza la pala propiamente dicha....es tan difícil que es casi imposible si no l epasa un coche por encima...
pero es simplemente por la construcción y el tipo de madera.
El arce es durísimo y por otra parte es un palo recto...no hay ángulo entre mástil y pala...
es realmente difícil romper ahí en una fender.
Y esto no quiere decir de ninguna manera que una Fender es mejor que una Gibson
pero es simplemente por la construcción y el tipo de madera.
El arce es durísimo y por otra parte es un palo recto...no hay ángulo entre mástil y pala...
es realmente difícil romper ahí en una fender.
Y esto no quiere decir de ninguna manera que una Fender es mejor que una Gibson
Ni peor, solamente distintas. 
One shot, one kill?. //*//