¿MERECE LA PENA APAÑAR UN AMPLI VINTAGE (VIEJUNO)?

Foro enchufado
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

¿MERECE LA PENA APAÑAR UN AMPLI VINTAGE (VIEJUNO)?

Mensaje por kidnemo »

El otro dia me estuve leyendo un articulo sobre amplis viejunos y me entró una duda: ya que -parece- que los precios de algunos modelos viejirris de amplis de válvulas no estan muy allá (sobre todo algunos Gibsons)... ¿merece la pena mercarse uno y cambiarle las tripas? Se que habria que cambiarle un trillon de cosas (noseque de alimentacion por ser americano, las válvulas, el altavoz, la etiqueta de Anis del Mono...) y que bueno, si no están caros esos amplis es que no seran muy allá, pero... ¿podrian compararse, una vez arreglados, en algo similar a lo actual, en precio y sonido?

Disculpad mi ignorancia! O mi optimismo valvular!

:ciao:

:tasloco:
Barri
usuario

Re: ¿MERECE LA PENA APAÑAR UN AMPLI VINTAGE (VIEJUNO)?

Mensaje por Barri »

Tú lo que quieres es el mueble namás, ¿no?

Mucho follón veo yo eso... pero poderse claro que se puede.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

HOmbre, que saproveche lo que se pueda, no?
Me imagino que puede hacerse, pero: ¿sale a cuenta? :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A un ampli viejuno no hay que cambiarle nada salvo el trafo, si viene con tensión americana

Y sí, vale la pena
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los Gibson Falcon de los 60 época suenan increibles... Yo he escuchado dos y los dos sonaban de muerte. En uno de ellos participé en su puesta a punto. El sonido es acojonante. Muy en la onda tweed.

Lo malo de estos amplis es que están mal contruidos. No significa que fallen pero, si hay algún problema, la reparación es un coñazo porque el cicuito está muy enmarañado.

Otro problema que tienen es que, algunos modelos, usan válvulas que son algo difíciles de encontrar hoy en día.

El forero David te podría dar algo de info sobre pequeñas joyas (o incluso de otras marcas). Mándale un privado a ver si te puede decir algo. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

a mi es que un ampli con menos de 30 años, no me pone nada de nada.... :vintage:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El mejor ampli que yo he tenido tiene 46 años, es el que menos me costo y el que menos reparaciones y/ modificaciones necesitó. :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Si merecio la pena con este, seguro que lo merece el que comentas
antes
Imagen
despues
Imagen
Imagen
el resto de fotos del proceso
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =360910527
Pues claro que merece la pena hombre. :dedo:

Este ampli sufrió el Catrina en estados unidos :nono:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo ahora mismo stoy restaurando un silvertone 1483, el puto yanki me lo mandó con el trafo de salida roto (asi que ahora me lo paga), te lo diré en cuanto pueda enchufarlo como Dios manda si a mi me ha merecido la pena, en cuanto a sonido, porque como entretenimiento si lo vale jejejejejejeje
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo creo que sí merece la pena, si te gusta el sonido viejuno.
Es decir, que si buscas una máquina de hacer metal igual no te sirve un ampli antiguo.
A mí personalmente ninguna pieza de equipo fechada antes de finales de los 80, por poner una fecha, me ha defraudado.
Tengo un combo Ibanez Starfield ochentero, maqueado por Eglez, al que no hacen sombra algunos amplis actuales, al menos para lo que yo lo quiero (sonido definido, potencia, graves).
Se fabricó en Inglaterra y me costó lo mismo o menos que uno de marca de gama media fabricado en Asia hoy en día.
Otra cosa interesante es que los amplis aún más antiguos (años 60 como comentan), se usaban, algunos para todo: voces, teclados, lo que fuera.
Yo ahora toco los teclados con un señor que lleva para la guitarra un cabezal con una pinta increíble, al menos estéticamente parece de los años 40; hombre, a este sí que le han cambiado trafos y de todo, pero da un sonido añejo-guarrete en plan "blues del delta" que mola ciento :dedo: .
En cuanto a los precios, pues es lo de siempre: que si tal modelo lo usaba Fulanito de los Nosequienes, pues cuesta más caro.
En fin, que la cosa es esa: que te guste ese rollo.
Si lo que quieres es un superampli en plan Bogner, pues igual uno antiguo no te da lo que pides, ¿no?

Salud :ciao: .
Última edición por gestaltito el 22 Ene 2010, 09:46, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mi ampli viejuno es lo mejor que he tenido. Además, es especial tocar con un pedazo de historia detrás y realmente curioso pensar que ese chisme lleva sonando desde cuatro años que yo naciera. Es americano y ha acabado en Murcia tras estar rodando 45 años por... ¿Cuantos rockanroles y cuántos pasodobles habrán pasado por sus entrañas? :jeje:

Un día lo vi destrás de una puerta en la casa de un amigo. Estaba allí como esperándome :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Para mí es mejor opción montarse clones de amplis antiguos con componentes actuales de buena calidad. Un ampli antiguo pero NOS, vamos, como si hubieras usado la máquina del tiempo para irte a 1967 a comprarte un Marshall nuevecito. Los amplis antiguos estaban muy bien hechos, algunos, y hechos para durar, pero es un hecho que los componentes electrónicos, a diferencia del vino o la madera, no mejoran con el tiempo.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Chema escribió:Para mí es mejor opción montarse clones de amplis antiguos con componentes actuales de buena calidad. Un ampli antiguo pero NOS, vamos, como si hubieras usado la máquina del tiempo para irte a 1967 a comprarte un Marshall nuevecito. Los amplis antiguos estaban muy bien hechos, algunos, y hechos para durar, pero es un hecho que los componentes electrónicos, a diferencia del vino o la madera, no mejoran con el tiempo.
Prueba a beberte un vino de 1960 y ya me dirás si ha mejorado con el tiempo. :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Sobre lo que comentaba Sergio de cambiar el trafo a uno americano... ¿alguien sabe cuánto puede costar pasar de uno de 110v yanki a uno de 240v europeo?
Es que me han ofrecido un cabezal Classic 50 americano con transformador de esos externo a buen precio, pero no quiero tener que andar con más carga, así que si me vale la pena cambiarlo me lanzo. Gracias :flores:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

El trafo lo puedes encargar a mercury magnetics. Sin embargo creo que te saldrá más rentable pillarte un buen step-down con bastante potencia que te servirá para todos los cacharros americanos que compres en el futuro.

Otra cosa que hay que cambiarles casi por defecto a los amplis viejunos son los condensadores y generalmente las válvulas también.
Y sí, merece la pena. Si te mola el sonido viejo, ampli viejo. No hay más. Además un fender blackface, por ejemplo, no mejorará con el tiempo como dijo un compañero más arriba, pero su precio no bajará. Si te quieres deshacer de él algún día (cosa extraña salvo necesidad) vendes un puto blackface: no tienes que explicar nada.

Yo tengo dos amplis de los 60 y suenan que flipas. Los tienes al 5 de voulmen y tocas bajito y suena con muy poco volumen pero manteniendo las frecuencias y el carácter; das un guitarrazo y muerde. Para conseguir un ampli actual que haga eso tienes que dejarte mucha pasta.

Sobre los kits yo creo que en general están muy bien. Sin embargo creo que para que te quede un ampli realmente de calidad hay que investigar un poco qué componentes le sientan mejor según lo que quieras y eso lleva tiempo y dinero. Aún así con los componentes de serie que traen tienen buenos resultados por el precio y además supongo que se aprenderá bastante montándolos.
http://curtinaitis.bandcamp.com
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

torrevieja escribió:El trafo lo puedes encargar a mercury magnetics. Sin embargo creo que te saldrá más rentable pillarte un buen step-down con bastante potencia que te servirá para todos los cacharros americanos que compres en el futuro.

Otra cosa que hay que cambiarles casi por defecto a los amplis viejunos son los condensadores y generalmente las válvulas también.
Y sí, merece la pena. Si te mola el sonido viejo, ampli viejo. No hay más. Además un fender blackface, por ejemplo, no mejorará con el tiempo como dijo un compañero más arriba, pero su precio no bajará. Si te quieres deshacer de él algún día (cosa extraña salvo necesidad) vendes un puto blackface: no tienes que explicar nada.

Yo tengo dos amplis de los 60 y suenan que flipas. Los tienes al 5 de voulmen y tocas bajito y suena con muy poco volumen pero manteniendo las frecuencias y el carácter; das un guitarrazo y muerde. Para conseguir un ampli actual que haga eso tienes que dejarte mucha pasta.

Sobre los kits yo creo que en general están muy bien. Sin embargo creo que para que te quede un ampli realmente de calidad hay que investigar un poco qué componentes le sientan mejor según lo que quieras y eso lleva tiempo y dinero. Aún así con los componentes de serie que traen tienen buenos resultados por el precio y además supongo que se aprenderá bastante montándolos.
+1 El step down lo tienes en amptek por algo más de 50 leuros y ya lo tienes pa to lo yanki que te pilles
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gracias, pero el vendedor ya me incluye un trafo externo. Me refería a uno nuevo pa cambiarle el de dentro. es que no tengo ni idea :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Exacto :dedo: :dedo:
Bueno, unos 130 € más la mano de obra. Podría ser.

Muchas gracias de nuevo, Francis :flores:
Teleborian
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Ampli viejuno siempre que puedas¡¡

Bueno, yo no he probao ninguno de kit en plan replica, pero tengo un hiwatt 100 setentero y un colega un plexi de reedicion y no hay color macho. Ademas las tripas de un Hiwatt es algo digno de ver... es como mirar el esquema directamente :baba:

Cosiñas nuevas que he probao a la altura del hiwatt viejuno? Cornford,Fuchs y Matchless. Las reediciones de Fender y Marshall no estan a la altura de los originales,y los Hiwatt nuevos tampoco, pero dan mas el pego, en mi modesta opinion

Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo tuve un clon de Marshall 1974X hecho por el maestro Rogelio Bordonaba que suena que pa Dios!!! Aparte de los componentes, cuenta tb que te lo monte alguien bueno.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

ibon escribió:
Chema escribió:Para mí es mejor opción montarse clones de amplis antiguos con componentes actuales de buena calidad. Un ampli antiguo pero NOS, vamos, como si hubieras usado la máquina del tiempo para irte a 1967 a comprarte un Marshall nuevecito. Los amplis antiguos estaban muy bien hechos, algunos, y hechos para durar, pero es un hecho que los componentes electrónicos, a diferencia del vino o la madera, no mejoran con el tiempo.
Prueba a beberte un vino de 1960 y ya me dirás si ha mejorado con el tiempo. :jaja:
El vino sí, los condensadores electrolíticos, etc, no. Lee otra vez lo que he escrito. :carte:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Chema, creo que lo que dice Ibon es que muchos vinos viejunos se han estropeado ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

pepejara escribió:Chema, creo que lo que dice Ibon es que muchos vinos viejunos se han estropeado ;)
Es posible. Especialmente si llevan abiertos desde 1960. :ay:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Chema escribió:
ibon escribió:
El vino sí, los condensadores electrolíticos, etc, no. Lee otra vez lo que he escrito. :carte:
Vuelve a leerme tú a mi :jaja: porque precisamente digo que del vino no es del todo cierto. El vino mejora durante unos años, más en barrica que en botella, y a partir de ahí empieza a degradar. Y un vino del 69 (cosecha excelente) hoy en día estará seguramente pasadod e rosca. :hip:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Total pa echarle casera :nose:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Lo primero, gracias por contestar tanto y tan bien! :dedo: Me ha quedado clarísimo el tema, y creo que pondré el modo "Hucha-Cerdito" en On. De todas maneras, yo hablaba de amplis con bastante menos nombre que los Blackfaces y cía. Algunos Gibson (como el Falcon, creo que alguién lo ha comentado), Silvertones, Watkins... sobre todo por la pinta del mueble, como deciais. Lo que me interesaba era si comprando un trasto de esos viejunos y despues de gastarse las perras en los componentes nuevos quedaría a la par con algo nuevo... es decir, si me cuesta lo mismo arreglar uno viejuno que un Twin Reverb (es un decir) nuevo, pues prefiero algo viejuno ¿no? Eso y una Teisco cochambrosa y a emular a Hound Dog Taylor!

Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Por su puesto que merece la pena a no ser que quieras un sonido moderno, :hedicho:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

De todas formas kidnemo, salvo por los Gibson parece que estás mirando amplis de gama baja que se vendían en supermercados.
Yo de vez en cuando los ojeo en el ebay porque a veces salen realmente baratos pero no pienses que vas a tener un super ampli. A lo mejor para un sonido concreto o si te mola un sonido blusero o garajero (ambos valen) viejuno pues sí.
Lo que quiero decir es que el ser viejo no te asegura que sea bueno, aunque posiblemente las gamas bajas de entonces fueran mejores que las gamas bajas de ahora.

De hecho en las demos del youtube los teisco, harmony y similares no es que tengan un sonidazo .... aunque jimmy page usaba un supro :nose:
http://curtinaitis.bandcamp.com
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Esta claro que si hace 30 años sonaba regulero, ahora no va a mejorar, es lo que dice torrevieja. Yo con el silvertone tengo claro que no voy a conseguir un ampli de la rehostia, sino algo concreto, sonido blusero garajero guarrete, y es eso, por lo que me ha costado me merecía la pena, además estos amplis como bien se ha dicho por aqui sirven pa to! ejjejejejeje
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”