Skizo:
tú quieres crackelado... y yo te dije que sí....así tranqui, que la crackelaremos
A ver, ah-ber,haver...el tema de que se vea un poco la pintura penetrada en la fibra de la madera no quiere decir que no tengamos el grueso suficiente...lo de la fibra se trata en parte de un efecto "óptico"
De hecho, y para rizar el rizo, podríamos hacer una con la pintura que revelara la fibra de la madera y que tuviera MÁS GRUESO de nitro que la que se viera perfectamente plana.
Son cosas que tiene el fresno, que es una madera que cuesta mucho trabajo dejar perfectamente plana con la imprimación, tapaporos o lo que sea ( ese es uno de los motivos por los que fender no hizo casi ningún sunburst en fresno hasta que no apareció el fullerplast)...
Para dejarla plana perfecta hay que dar varias manos y lijados entre medio . Eso no quiere decir que después de tres manos con lijados en medio tengas más material que dando dos sin lijar.
La diferencia está en qu esi no lijas, pues la hebra de la madera se sigue notando, aún teniendo más grueso de material que si lijas....que la hebra no se notará y tendrás menos material sobre la tabla.
¿me he explicado bien?
Todo es cuestión también de controlar el grueso de cada capa, y la que queremos crackelar es la última, que es la que se va a ver....tú tranquilo, que la tuya y la mía son casi idénticas...yo también quiero crackelados
fíate de mi, anda
bueno...voy a poner un poco de orden, limpiar, pasar aspiradora, etc...que a partir de ahora casi empieza lo más friky.
Vicious soul:
Yo sólo quería hacer tres Esquires y la mía, y mírame...ya estoy con cuatro, y me viene una Tele para butterscotch super relic en camino y una strato Mark Knopfler me traen en lunes y espero convencer al dueño de que la venda y no la repinte en sunburst porque va a perder pasta.
Pillarse una MN en fiesta red para gastarse luego 300 pavos ( eso es lo que yo le cobraría por decapar y hacer el sunburst

) en que se la repinten en sunburst...pueeee

espero que se convenza de que lo mejor es venderla o cambiarla por una strato sunburst
De verdad...no puedo hacer todo el curre que me gustaría hacer porque es mucha la gente que quiere curres standard, y con esos yo no me divierto....cuando un tío quiere una guitarra "lisa", pues yo me aburro e intento quitárselo de la cabeza, que la busaque en una tienda, que se compre un cuepro pintado de kit que los hay baratísimos o que se lo haga otro.
Pero si un día quieres algo así, en plan friky, me avisas un tiempo antes y lo hablamos...la última guitarra de kit que me curré fue para un fotógrafo, con el que estuve varios meses eligiendo el material por internet, poco a poco...y cuando estuvo todo, me envió las cosas y le hice esta Esquire en plan Closset Classic:
DSC_0002.jpg
DSC_0004.jpg
DSC_0009.jpg
tras esa

, ya no pude quitarme de la cabeza el hacer una para mi... y tenía dos opciones:
O hacérmela para mi solito o liar a un par de locos del foro que corrieran con los gastos de los materiales de la mía a cambio de mi curre.
A ellos les sale tirado de precio y yo me pego el gustazo de hacer tres ( en este caso cinco) a la vez...y así además hago que cuando esas guitarras empiecen a rular por ahí, se caiga algún que otro mito al que ha sido elevando algún yankee

que no hace más que los mismo que yo y con peores piezas.
Tanto es así que si yo no mostrara lo que estoy haciendo con estas guitarras, cuando estuvieran terminadas se las das a cualquiera a probar y les dices que las hizo fulanito Smith jaaaaarl y le parecen unas guitarras de la hostia parriba, pero si les dices que las hice yo, dirá que

que si los kits y
hala!! me bajo a currar un poco, que hay que poner orden en el ring

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.