hiola a todos.
Haq caido en mis manos un fender superchamp americano con un problemilla ,y es que cuando esta sonando se le va el volumen por menos de un segundo y despeus vuelve otra vez.
pero no se corta de golpe,sino que va bajando y despues sube otra vez....Creo que puede que sea algin condensador que este malo,pero si alguen tiene una idea de por donde empezar se lo agradeceria bastante su informacion.Un saludo y gracias
fender super champ americano.a veces suena a veces no
- blackcrowes
- usuario
Re: fender super champ americano.a veces suena a veces no
Yo empezaria por comprobar que los pines hembra de los zocalos no esten sucios o destensados. Si tras una limpieza y retensado sigue igual habra que abrir y buscar malos contactos, soldaduras frias, etc.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- blackcrowes
- usuario
Bueno he estado unos dias probando el ampli ,y despues de limpiar los pines de las valvulas ,cambiarlas de sitio,y lo del tensado.....bueno,su pongo que querras decir con tensado a cerrar un poco mas los agujeros del zocalo donde encajan los pines.Eso lo he hecho como he podido y creo que han quedado bien ajustados.....pues sigue igual,el volumen se va y se viene.......Cuando lo enciendo puedo tocar unos minutos antes de que ocurra, despues lo hace con mas frecuencia.......a veces se va del todo el volumen pero vuelve inmediatamente y a veces se queda a medio volumen unos segundos y vuelve otra vez a su sitio.
Cuando toco los potes del volumen parece que hay vveces que tarda mas en hacerlo y veces que nos.....no se si sera casualidad.
Otro dato es que de las vlvulas de previo que son ecc83 una es una siemen y la otra una ecc81,y esta ultima tiene menos luminosidad......no se si eso tendra algo que ver....
Cuando toco los potes del volumen parece que hay vveces que tarda mas en hacerlo y veces que nos.....no se si sera casualidad.
Otro dato es que de las vlvulas de previo que son ecc83 una es una siemen y la otra una ecc81,y esta ultima tiene menos luminosidad......no se si eso tendra algo que ver....
- blackcrowes
- usuario
Bueno.....Otra prueba que he hecho es quitar una de las dos valvulas de potencia y tocar con el ampli...y sigue dando el mismo fallo.
He comprobado que uno de los zocalos donde va una de las 6l6 tiene como mas olgura,pero la valvula enciende........pero de toquetearlo para tensar los pines se mueve,pero la valvula enciende a la primera.....
El compañewro mas arriba dice que sino que puede que sea una soldadura fria....pero por que seccion empiezo a comprobar.???
Otra cosa
Si el hecho de que el zocalo tenga olgura sea una casusa del fallo,Hay alguna forma de comprobarlo antes de tener que desmontar y comprar un zocalo????
He comprobado que uno de los zocalos donde va una de las 6l6 tiene como mas olgura,pero la valvula enciende........pero de toquetearlo para tensar los pines se mueve,pero la valvula enciende a la primera.....
El compañewro mas arriba dice que sino que puede que sea una soldadura fria....pero por que seccion empiezo a comprobar.???
Otra cosa
Si el hecho de que el zocalo tenga olgura sea una casusa del fallo,Hay alguna forma de comprobarlo antes de tener que desmontar y comprar un zocalo????
A veces los contactos de los Jacks de entrada y salida ( cuando hay de salida) están muy sucios y hay que desarmar el jack y limpiarlo ó mejor aún cambiarlo por uno igual.
Yo con my Champ12 tuve ese problema, y lo solucioné a medias:
2 contactos que eran de entrada los cambié por unos similares, pero tuve que hacer una pequeña modificación en las conexiones porque eran ligeramente diferentes, electricamente.
los 2 que tenía de salida, sólo los limpié pues casi no los uso. El problema es que si no consigues exactamente el mismo tipo de Jack de tu ampli, tienes que hacer pequeñas modificaciones por lo menos de conexión y eso significa que tienes que saber algo de Electrónica
Yo con my Champ12 tuve ese problema, y lo solucioné a medias:
2 contactos que eran de entrada los cambié por unos similares, pero tuve que hacer una pequeña modificación en las conexiones porque eran ligeramente diferentes, electricamente.
los 2 que tenía de salida, sólo los limpié pues casi no los uso. El problema es que si no consigues exactamente el mismo tipo de Jack de tu ampli, tienes que hacer pequeñas modificaciones por lo menos de conexión y eso significa que tienes que saber algo de Electrónica
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
John Lennon.
- blackcrowes
- usuario
SOLUCIONADO.
Era una resistencia que estaba rota por la mitad,pero con la presion no se veia la grieta.
Gracias a todos por todo
Un saludo
Era una resistencia que estaba rota por la mitad,pero con la presion no se veia la grieta.
Gracias a todos por todo
Un saludo