Joder, el verano pasado estuve por ahí con la Jarly... San Andrés, Espasante, Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo... pa otra sus avisosancheski escribió:De la Mariña Oriental, eso es. Los ecaliptos están cerca, en Viveiro, que es el pueblo de mi madre. Y cuando quieras ven por aquí de paseo o a pegar unos guitarrazos que serás bienvenido.
Me voy unos dias a San Francisco
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Me voy unos dias a San Francisco
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
claro y nos tomamos unas birrasRafael Marín escribió:Joder, el verano pasado estuve por ahí con la Jarly... San Andrés, Espasante, Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo... pa otra sus avisosancheski escribió:De la Mariña Oriental, eso es. Los ecaliptos están cerca, en Viveiro, que es el pueblo de mi madre. Y cuando quieras ven por aquí de paseo o a pegar unos guitarrazos que serás bienvenido.
Bueno, Here i go again!!!
Un pequeño paréntesis antes de publicar el Guitar Center part II.
El otro día estuvimos buscando quien distribuía Tyler o Suhr por la zona. De Tyler no hay nadie, pero de Suhr esta Guitar Tech.
Guitar Tech esta situado en la ciudad de Bearkley en 2600 Woolsley str. En realidad no es una tienda en si... Es un payo que se llama Steve y que se dedica a reparar, ajustar y fabricar guitarras. A posteriori nos enteramos que es un Luthier con muy buena reputación en California, nos lo comentaron en las diferentes tienda que visitamos.
Como os comento, Steve se dedica a hacer guitarras pero desde hace unos 3 años John Suhr le propuso distribuir sus guitarras por la zona de San Francisco, Bearkley, Oakland, etc...
El miercoles pasado lo Llamamos y aunque el payo estaba con el tiempo muy justo (se bajaba a la NAMM), nos dio la dirección y nos atendió EN SU PROPIA CASA!!!
Seguimos con la misma tonica. Gente super amable y atenta.
Me enseño y me dejo probar la nueva signature de Guthrie Govan, menudo guitarrón, y despues una Suhr de Koa y Pauferro preciooooooooooooooooooooosa.
Pero señores... sin venir al caso me puso en las manos una de sus guitarras!!!

Menudo GUITARRON!!! Como sonaba. Solo pillarla pasé automáticamente de las Suhr...

Fijaros en la inclinacion de los trastes en la parte superior del mastil.
La guitarra es de una escala de 22 trastes pero con esa inclinación especial, en la sexta cuerda se consigue sonoridad de 26 trastes y en la prima de 25 trastes.
A pesar de parecer incomoda de tocar era mucho mas natural para la posición de la mano. Tarde micro segundos en acostumbrarme a ella.

En estas fotos salgo con la guitarra desenchufada pero la cata se hizo con un THD para saturacion y un Roland JC-120 para limpios.
El sonido era bestial, sonaba gruesa, lleno de armónicos y con un sustain que asustaba.
En la foto atendiendo a las explicaciones de Steve.

Steve me estuvo explicando que hoy en dia las marcas de guitarras han bajado muchisimo la calidad de las maderas y que a excepción de algunas de Luthier, hay muy pocas marcas que se salven. Entre ellas consideraba de calidad Suhr (por eso y por amistad accedió a distribuirlas), Tyler y cosas muy concretas de PRS... tiene mal gusto el tio
Nos comento que había encontrado un puente en el mercado que era de muchísima calidad. Que a partir de este año se lo colocaria a sus guitarras y que algunos Luthieres Alemanes ya lo estan haciendo.
Es esto en cuestión:

Y como no!!! Me paso una guitarra con ese puente montado

Solo darle el primer zarpazo y sin estar la guitarra enchufada se me cayeron al suelo los calzoncillos de lo que vibraba la cabrona
A-CO-JO-NAN-TE yo no he probado en mi vida una guitarra tan resonante, menuda pasada ese puente!!!

Nos comento que ese puente apoyaba en su totalidad sobre el cuerpo de la guitarra y que las selletas eran de un material poroso y ligero fabricado a base de resinas y cerámica.
En un puente normal, cuando ajustas la acción, elevas la cuerda mediante dos tornillitos y en realidad esos dos tornillos hacen perder mucho sustain y resonancia por que la base no es plana y solo son micro puntos de contacto.
Con ese nuevo puente eso no ocurre. Hagas el ajuste que hagas de la selleta el contacto siempre es total con el cuerpo de la guitarra y encima con el material de que esta hecho todavía se acentúa mas las vibraciones.

Esta guitarra se fabricó para el NAMM del 2009 como muestra para ver como respondia el puente y que la gente lo probase. El no la fabrico, me dijo quien pero no me acuerdo. En ese punto ya no le atendia solo tocaba emocionado y con dos lagrimones

Pues hasta aquí la visita a "Ca Steve".
Tengo el teléfono privado, mail privado y la dirección, por si algún forero se pasea por estos lares... Que no dude en enviarme un privado que se la paso. Es una visita mas que obligada y aconsejada, vais a flipal-lo.
Despido por el momento la conexion
Dmoreno (El reportero mas dicharachero)/ San Francisco para GORG

Un pequeño paréntesis antes de publicar el Guitar Center part II.
El otro día estuvimos buscando quien distribuía Tyler o Suhr por la zona. De Tyler no hay nadie, pero de Suhr esta Guitar Tech.
Guitar Tech esta situado en la ciudad de Bearkley en 2600 Woolsley str. En realidad no es una tienda en si... Es un payo que se llama Steve y que se dedica a reparar, ajustar y fabricar guitarras. A posteriori nos enteramos que es un Luthier con muy buena reputación en California, nos lo comentaron en las diferentes tienda que visitamos.
Como os comento, Steve se dedica a hacer guitarras pero desde hace unos 3 años John Suhr le propuso distribuir sus guitarras por la zona de San Francisco, Bearkley, Oakland, etc...
El miercoles pasado lo Llamamos y aunque el payo estaba con el tiempo muy justo (se bajaba a la NAMM), nos dio la dirección y nos atendió EN SU PROPIA CASA!!!
Seguimos con la misma tonica. Gente super amable y atenta.
Me enseño y me dejo probar la nueva signature de Guthrie Govan, menudo guitarrón, y despues una Suhr de Koa y Pauferro preciooooooooooooooooooooosa.
Pero señores... sin venir al caso me puso en las manos una de sus guitarras!!!

Menudo GUITARRON!!! Como sonaba. Solo pillarla pasé automáticamente de las Suhr...

Fijaros en la inclinacion de los trastes en la parte superior del mastil.
La guitarra es de una escala de 22 trastes pero con esa inclinación especial, en la sexta cuerda se consigue sonoridad de 26 trastes y en la prima de 25 trastes.
A pesar de parecer incomoda de tocar era mucho mas natural para la posición de la mano. Tarde micro segundos en acostumbrarme a ella.

En estas fotos salgo con la guitarra desenchufada pero la cata se hizo con un THD para saturacion y un Roland JC-120 para limpios.
El sonido era bestial, sonaba gruesa, lleno de armónicos y con un sustain que asustaba.
En la foto atendiendo a las explicaciones de Steve.

Steve me estuvo explicando que hoy en dia las marcas de guitarras han bajado muchisimo la calidad de las maderas y que a excepción de algunas de Luthier, hay muy pocas marcas que se salven. Entre ellas consideraba de calidad Suhr (por eso y por amistad accedió a distribuirlas), Tyler y cosas muy concretas de PRS... tiene mal gusto el tio
Nos comento que había encontrado un puente en el mercado que era de muchísima calidad. Que a partir de este año se lo colocaria a sus guitarras y que algunos Luthieres Alemanes ya lo estan haciendo.
Es esto en cuestión:

Y como no!!! Me paso una guitarra con ese puente montado

Solo darle el primer zarpazo y sin estar la guitarra enchufada se me cayeron al suelo los calzoncillos de lo que vibraba la cabrona
A-CO-JO-NAN-TE yo no he probado en mi vida una guitarra tan resonante, menuda pasada ese puente!!!

Nos comento que ese puente apoyaba en su totalidad sobre el cuerpo de la guitarra y que las selletas eran de un material poroso y ligero fabricado a base de resinas y cerámica.
En un puente normal, cuando ajustas la acción, elevas la cuerda mediante dos tornillitos y en realidad esos dos tornillos hacen perder mucho sustain y resonancia por que la base no es plana y solo son micro puntos de contacto.
Con ese nuevo puente eso no ocurre. Hagas el ajuste que hagas de la selleta el contacto siempre es total con el cuerpo de la guitarra y encima con el material de que esta hecho todavía se acentúa mas las vibraciones.

Esta guitarra se fabricó para el NAMM del 2009 como muestra para ver como respondia el puente y que la gente lo probase. El no la fabrico, me dijo quien pero no me acuerdo. En ese punto ya no le atendia solo tocaba emocionado y con dos lagrimones

Pues hasta aquí la visita a "Ca Steve".
Tengo el teléfono privado, mail privado y la dirección, por si algún forero se pasea por estos lares... Que no dude en enviarme un privado que se la paso. Es una visita mas que obligada y aconsejada, vais a flipal-lo.
Despido por el momento la conexion
Dmoreno (El reportero mas dicharachero)/ San Francisco para GORG

Última edición por dmoreno el 19 Ene 2010, 04:33, editado 1 vez en total.
BAZINGA!!!
Joder tío cómo te mueves por ahí. Vaya suerte conocer a alguien como Steve y probar sus guitarras y aprender de su "sabidurida" . Buen reportaje. Oye, echa curriculum en la Guitar Player o así que tienes madera de reportero 
Coño si, que cuando vuelva voy a necesitar curro y si en la revistica esa pagan bien... Yo voy donde me manden!!!
No ahora en serio, esto me sobre pasa, un cenutrio como yo no está acostumbrado a estas emociones, tal información y variedad guitarril.
Ya no es tan solo el tema musical. El otro dia paseando por el Civic Center estaban filmando unas secuencias de la serie de televisión TRAUMA. El despliegue que tenían montado en plena calle era algo increíble. En la escena intervenían, coches de bomberos, coches de policía, ambulancias, los actores caracterizados de Swat, camaras por todas partes, disparos a tutiplen... La parienta y yo estábamos con los ojos como faros de un 600, flipando.
Tu fijate que bestias son pa todo que el camión para repartir la cocacola a los baretos de Frisco es asins:

Pues no quieras saber como son los trailers de verdad...
No ahora en serio, esto me sobre pasa, un cenutrio como yo no está acostumbrado a estas emociones, tal información y variedad guitarril.
Ya no es tan solo el tema musical. El otro dia paseando por el Civic Center estaban filmando unas secuencias de la serie de televisión TRAUMA. El despliegue que tenían montado en plena calle era algo increíble. En la escena intervenían, coches de bomberos, coches de policía, ambulancias, los actores caracterizados de Swat, camaras por todas partes, disparos a tutiplen... La parienta y yo estábamos con los ojos como faros de un 600, flipando.
Tu fijate que bestias son pa todo que el camión para repartir la cocacola a los baretos de Frisco es asins:

Pues no quieras saber como son los trailers de verdad...
BAZINGA!!!
Payaqueva!!!
GUITAR CENTER PART II
Seguimos donde dejamos el tema del Guitar Center.
Aqui podeis ver un trocito de la tienda y algunos de los amplis que se pueden catar sin pregunta previa.
Pillas la primera guitarra que tengas a mano, te enchufas y HALA!!! a meter ruido

En un rincón mas escondido de la tienda, tienen estas guitarras metidas en vitrinas
Una Satriani transparente (pa que se le vea el paquete
) esta no tenia precio.
Una culona de Mr. Clapton por 16.000$
Una Ray Vaughan por 17000$

En un cuartucho de mala muerte apartado... encontré estas mierdecillas de madera.
Una Jeff Beck por 7000$ (esta estaba mas asequible
)

Sin comentarios...

Seguimos sin comentarios...

Aqui es cuando ya me cagé del todo...

Y la diarrea era imparable...

Una SG de los 60's por 22000$

La joya de la corona!!! Una Strato por 55000$
Esta me la iba a comprar pero mi señora me miro con ojos de... "Ni te acerques no sea que se rompa y la liemos"

Buf!!!! toi agotao mentalmente!!!

Esta foto es pa mi Rafa!!!

El cielo de los guitarristas será asins?

Esta PRS Black Cherry me encantó!!!

Aqui la nueva LP robot rara esta que han hecho!!! 3100 dolaretes!!!

Una panorámica de una de las paredes!!! gas, gas, GAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Uno de los amplis PRS. Lo cate y suena del cagalse!!!

Un Fender Deluxe Tweed original del 53... Este lo tienes Charly?

Este Stiletto me hizo gracia por el tolex
Si que pasa? me crie en los 80!!!

Unos cuantos Mesa de varios colorines y sabores!!!

Coño mira, esta Music Man Family Reserve la tiene el Retro, no?

Una Petruchins de esas!!! Bah!!! ese tio ya no sabe tocar...

Una Axis Family Reserve!!! Paso, ya tengo una Axis!!!

Y una Signature Steve Lukather!!!

Venga que ya paro un poquito
En proximas entregas...
GUITAR CENTER PART III
Dmoreno/San Francisco para GORG
Ves mama como comenos sano... Lleva verdurita dentro!!!

GUITAR CENTER PART II
Seguimos donde dejamos el tema del Guitar Center.
Aqui podeis ver un trocito de la tienda y algunos de los amplis que se pueden catar sin pregunta previa.
Pillas la primera guitarra que tengas a mano, te enchufas y HALA!!! a meter ruido

En un rincón mas escondido de la tienda, tienen estas guitarras metidas en vitrinas
Una Satriani transparente (pa que se le vea el paquete
Una culona de Mr. Clapton por 16.000$
Una Ray Vaughan por 17000$

En un cuartucho de mala muerte apartado... encontré estas mierdecillas de madera.
Una Jeff Beck por 7000$ (esta estaba mas asequible

Sin comentarios...

Seguimos sin comentarios...

Aqui es cuando ya me cagé del todo...

Y la diarrea era imparable...

Una SG de los 60's por 22000$

La joya de la corona!!! Una Strato por 55000$
Esta me la iba a comprar pero mi señora me miro con ojos de... "Ni te acerques no sea que se rompa y la liemos"

Buf!!!! toi agotao mentalmente!!!

Esta foto es pa mi Rafa!!!

El cielo de los guitarristas será asins?

Esta PRS Black Cherry me encantó!!!

Aqui la nueva LP robot rara esta que han hecho!!! 3100 dolaretes!!!

Una panorámica de una de las paredes!!! gas, gas, GAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Uno de los amplis PRS. Lo cate y suena del cagalse!!!

Un Fender Deluxe Tweed original del 53... Este lo tienes Charly?

Este Stiletto me hizo gracia por el tolex
Si que pasa? me crie en los 80!!!

Unos cuantos Mesa de varios colorines y sabores!!!

Coño mira, esta Music Man Family Reserve la tiene el Retro, no?

Una Petruchins de esas!!! Bah!!! ese tio ya no sabe tocar...

Una Axis Family Reserve!!! Paso, ya tengo una Axis!!!

Y una Signature Steve Lukather!!!

Venga que ya paro un poquito
En proximas entregas...
GUITAR CENTER PART III
Dmoreno/San Francisco para GORG
Ves mama como comenos sano... Lleva verdurita dentro!!!

BAZINGA!!!
- Miles & Miles
- usuario veterano

Gracias por los reportajes, cojonudos y gaseantes a tope.

An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Muy bueno el reportaje, menudas ganas que entran de irse pa las américas a pillarse un guitarrón. 
Mis dos puños cuidan de mi.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, 9999,99 US$ por una tele 
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
joooooooooder, etsoy ahora mismo con una erección delante del ordenador ...jaaaaaaaaaaaarl
brutal todas las fotos tío, de los mejores reportajes que he visto en mucho tiempo
y ese tweed, maaaaaaaaadre mía qué precio!!!!!

brutal todas las fotos tío, de los mejores reportajes que he visto en mucho tiempo
y ese tweed, maaaaaaaaadre mía qué precio!!!!!
Si es de plasma y HD...Rafael Marín escribió:Joder, 9999,99 US$ por una tele
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Jooooooder. Vaya entrega... de las más alucinantes... Yo creo que no sería capaz de aguantar mucho tiempo en un sitio así, acabaría dándome una taquicardia... o algo maligno.
Gracias de nuevo tio.
Gracias de nuevo tio.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
cabronazo, ya nos estás contando qué te vas a traer para que la muerte de GAS sea lenta y dolorosa

- Justinsson
- usuario veterano

If you're going to San Francisco
wear some flowers in your hair
you'll meet some gentle people there

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
acojonantes crónicas y fotos Dmoreno
, una pregunta...tu novia es guitarrista? sino no me lo explico

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Eso mismo estaba pensando yo... mi señora no hubiera aguantado ni el primer round...Fer escribió:acojonantes crónicas y fotos Dmoreno, una pregunta...tu novia es guitarrista? sino no me lo explico
![]()
![]()
Pues eso Dmoreno, tu señora, una santa
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Juer juer juer.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Buenos días a todos,
Antes que nada muchas gracias por vuestros comentarios.
De todas maneras a ella le encanta todo este tema y se parte la caja cuando me ve corriendo de punta a punta de las tiendas señalando con el dedo y diciendo "has visto eso, has visto eso!!!"

Por cierto que todas las fotos se las tenemos que agradecer a ella. Es la reportera gráfica!!!

Visitar a Steve me produjo mucho GAS!!!

Antes que nada muchas gracias por vuestros comentarios.
Bueno, todo es cuestión de pactar. Por las mañanas tocan guitarras y a las tardes lo que ella decida!!!Paco Alfaro escribió:Eso mismo estaba pensando yo... mi señora no hubiera aguantado ni el primer round...Fer escribió:acojonantes crónicas y fotos Dmoreno, una pregunta...tu novia es guitarrista? sino no me lo explico
![]()
![]()
![]()
Pues eso Dmoreno, tu señora, una santa
De todas maneras a ella le encanta todo este tema y se parte la caja cuando me ve corriendo de punta a punta de las tiendas señalando con el dedo y diciendo "has visto eso, has visto eso!!!"
Por cierto que todas las fotos se las tenemos que agradecer a ella. Es la reportera gráfica!!!
Pues en un principio, físicamente, no me voy a traer nada relevante... lo que me tiene que llegar será de aqui a unos meses, pero ya os lo contaré cuando lo tenga bien cerradoBestron escribió:cabronazo, ya nos estás contando qué te vas a traer para que la muerte de GAS sea lenta y dolorosa![]()
![]()
Visitar a Steve me produjo mucho GAS!!!
Por aqui las he visto aun mas caras, Rafa!!!Rafael Marín escribió:Joder, 9999,99 US$ por una tele
BAZINGA!!!
IMPRESIONANTE reportaje dmoreno tio
!! de lo mejorcito que ha habido por el foro en bastante tiempo.
Da gusto leerte y ver esas peazos de fotos
Espero ansioso la proxima entrega coño !! y seguid disfrutando los 2 , que mientras asi sea...disfrutaremos nosotros tambien

Da gusto leerte y ver esas peazos de fotos
Espero ansioso la proxima entrega coño !! y seguid disfrutando los 2 , que mientras asi sea...disfrutaremos nosotros tambien
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Hoy toca,
SUBWAY GUITAR
Subway Guitar esta situada en el 1800 Cedar Str. en Berkelay.
La pinta de la entrada es esta. Mas Hippie imposible!!!

No es una Mega tienda como el Guitar Center pero tiene un coche en la puerta que hace juego con la fachada

Al entrar en la tienda tienes la sensación de que esta todo bastante desaliñado.
El suelo es de madera con una moqueta que por lo menos es de cuando se firmó la independencia
Aqui hay guitarras realmente raras y antiguas!!!

Si realmente quieres material viejuno, esta tienda es ideal.

El dueño es Ingles y lleva viviendo aquí 27 años.
Charly nos advirtió que eran un poco bordes, pero con nosotros se comportaron genial

Es la típica tienda Norteamericana con material de 10ª mano!!!

Si vas con tiempo, tranquilidad y rebuscas mucho por todos los rincones... Seguro que encuentras algo interesante!!!

Muy curioso todo. Material para bajistas y Juglares

Hasta aquí... Subway Guitar.
La tienda es pequeñita y no da para mucho. Casi no te puedes mover entre tanta guitarra!!!
Al girarme, con la mochila le di un toque a una y se movieron todas
Dmoreno/San Francisco para Gorg
Coño!!! ahora me quieren llevar preso para Alcatraz!!!

SUBWAY GUITAR
Subway Guitar esta situada en el 1800 Cedar Str. en Berkelay.
La pinta de la entrada es esta. Mas Hippie imposible!!!

No es una Mega tienda como el Guitar Center pero tiene un coche en la puerta que hace juego con la fachada

Al entrar en la tienda tienes la sensación de que esta todo bastante desaliñado.
El suelo es de madera con una moqueta que por lo menos es de cuando se firmó la independencia
Aqui hay guitarras realmente raras y antiguas!!!

Si realmente quieres material viejuno, esta tienda es ideal.

El dueño es Ingles y lleva viviendo aquí 27 años.
Charly nos advirtió que eran un poco bordes, pero con nosotros se comportaron genial

Es la típica tienda Norteamericana con material de 10ª mano!!!

Si vas con tiempo, tranquilidad y rebuscas mucho por todos los rincones... Seguro que encuentras algo interesante!!!

Muy curioso todo. Material para bajistas y Juglares

Hasta aquí... Subway Guitar.
La tienda es pequeñita y no da para mucho. Casi no te puedes mover entre tanta guitarra!!!
Al girarme, con la mochila le di un toque a una y se movieron todas
Dmoreno/San Francisco para Gorg

BAZINGA!!!
- quico medrano
- usuario veterano

Excelente reportage barbas !!!
Cagon tooo....me imagino lo que estas disfrutando por ahi
gracias por compartirlo con nosotros

Cagon tooo....me imagino lo que estas disfrutando por ahi
Gracias querido Orfebrequico medrano escribió:Excelente reportage barbas !!!![]()
Cagon tooo....me imagino lo que estas disfrutando por ahigracias por compartirlo con nosotros
![]()
Por cierto... A ver si reconocéis a los personajes de la foto.
Lo se, lo se!!! esta hecha con el culo, pero en la sala no permitían las cámaras y solo pude hacer esta foto de estranjis y como pude.
.El que pone el culo y el que le va a encalomar son dos guitarristas muuuuuuuuuuuu famosos!!!
BAZINGA!!!
Justinsson escribió:If you're going to San Francisco
eso suena un poco a homosesuá
Que no sancheski, que es un tema mu chulo!!!sancheski escribió:Justinsson escribió:If you're going to San Francisco
![]()
![]()
http://www.youtube.com/v/u3Q8BhrpleQ[/youtube]
Justinsson
BAZINGA!!!
- Justinsson
- usuario veterano

No te preocupes por verle en los escenarios arrastrando su vejez , Scott Mackenzie ya murió.sancheski escribió:Justinsson escribió:If you're going to San Francisco
![]()
![]()
Buena colección de acústicas
A mi no me lieis que yo no he dicho eso. Y si no lo buscáis a ver cuándo lo he dicho. O a lo mejor sí que lo he dicho pero algún amigo de losJustinsson escribió:No te preocupes por verle en los escenarios arrastrando su vejez , Scott Mackenzie ya murió.sancheski escribió:Justinsson escribió:If you're going to San Francisco
![]()
![]()
![]()
Buena colección de acústicas
- Justinsson
- usuario veterano

En los años 60 comenzaba e lmovimiento hippie , que en este momento puede dar risa , pero por aquel entonces , las cosas eran muy direrentes : estaba la guerra de Vietnam , no se respetaban las libertades individuales y de España mejor no hablar .
San Francisco se convirtió en el punto de encuentro de una juventud que estaba harta de todo aquello y que pregonaba la paz , el amor libre
y rompía totalmente con el establishment a través de la música , de la literatura , del arte , del consumo de drogas y que chocaba frontalmente con el modo de vestir y comportarse de la época , pelos largos , ropas de colorines , fuera sujetadores , etc ,y repito , aunque ahora parezca de risa, entonces fué una auténtica revolución cultural.
Por tanto , la canción de Mackenzie , que sigue siendo preciosa ,con esa letra , incitaba a los jóvenes a ir a San Francisco y adoptar ese modo de vida.
Luego no veo lo homosexual por ningún lado.
Aunque quizá llevas razón y por eso hay ahora tanto bujarrones en el Frisco
Lo siento Dmoreno , se acabó el offtopic por mi parte , sigue disfrutando de tu viaje y haciéndonos partícipes de tus aventuras
San Francisco se convirtió en el punto de encuentro de una juventud que estaba harta de todo aquello y que pregonaba la paz , el amor libre
Por tanto , la canción de Mackenzie , que sigue siendo preciosa ,con esa letra , incitaba a los jóvenes a ir a San Francisco y adoptar ese modo de vida.
Luego no veo lo homosexual por ningún lado.
Aunque quizá llevas razón y por eso hay ahora tanto bujarrones en el Frisco
Lo siento Dmoreno , se acabó el offtopic por mi parte , sigue disfrutando de tu viaje y haciéndonos partícipes de tus aventuras
Esa época no la viví pero ya conozoco la historia del movimiento hippie. Y gracias a mis padres conocí a Janis Joplin, Grateful Dead, Jefferson Airplane o Pink Floyd, de los cuales tengo todas las discografías y escucho a menudo, pero sólamente di una interpretación con cierto humor a esa estrofa (aunque hay quien piense que lo hiciese como un ataque homófobo, por eso desapareció mi mensaje
). Aparte del movimiento hippie en esa misma época coincidió la explosión de la liberación homosesuá a nivel mundial, de la cual San Francisco es actualmente un referente de este movimiento, de ahí mi comentario.

- Paco Alfaro
- usuario veterano

Recuerda, él te indicará cómo salir...dmoreno escribió: Dmoreno/San Francisco para Gorg

Que buen reportaje.
Gracias.
Gracias.