Obsesionado con este solo.. Sometimes Salvation_Black Crowes

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Re: Obsesionado con este solo.. Sometimes Salvation_Black Crowes

Mensaje por danisrv »

solazo!!!

tonazo!!
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Después de escuchar el primer tema que se ha colgado, creo que voy a tener que prestarle un poco más de atención a esta banda.
El segundo es bastante más típico. Y un coro de negritas en una banda de rock sureño... no me termina de convencer.
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Este "juan6cuerdas" tiene mas valor que Manolete!!!

"Y un coro de negritas en una banda de rock sureño... no me termina de convencer"

1. Es como decir que no te convencieran los gitanos haciendo flamenco!!!...

2. No has captado nada del Rock Surenyo, excepto la banderota confederada y que Lynyrd Skynyrd toco para el partido republicano!!!...

No te vendria mal una tarde en una Iglesia Baptista de Alabama para captar la esencia de eso que llaman "Rock Surenyo".

Me flipan los coros de negras de "By Your Side"!!!

El rock surenyo se caracteriza por los acojonantes riffs de guitarra, herencia del blues negro. La palabra riff viene de la repeticion de una frase a lo largo del tema (Help Me Lord, Help Me Lord), algo que luego se transporto a la guitarra... Crees que los "Red neck" son capaces de hacer algo por si solos???... Si por ellos fuera, seguirian follando entre familia de sangre irlandesa y trayendo al mundo desgraciadas criaturas desdentadas y deformes que pasarian el dia tocando el banjo en el porche de la casa y cazando ranitas entre los canyares!!!... Vamos, los autenticos freakies!!!

Viva Elvis, Vivan las Sweet Inspirations, Viva Dixieland!!!

P.D.: Un poquito mas de Ray Charles, mecagonlaputa!!!... Un poquito mas de Allman Brothers!!!...
No tengo tildes en este teclado.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo digo mogollón de veces que de mayor quiero ser negra y cantar en un disco de los Crowes :dedo:
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Hay alguna que otra banda por ahi que se apunta -o los han apuntado- al rollo del "Rock Surenyo", simplemente porque sus musicos llevan el pelo largo, patillas, pantalones de campana y sacan la Les Paul con la bandera de los 13 Estados del Sur (la conocida como "Confederada")... Su musica se basa en voces guturales, ritmos a medio tiempo, y un rollo pseudopsicodelico y recontraburrido que, personalmente, creo que poco tiene que ver con el Rock'n'Roll y mucho menos con el Sur de los States.

Uno de los sonidos mas clasicos del sur es el hillbilly, el rockabilly, los ritmos swing en general... Autobuses Grayhound que recorren carreteras polvorientas ("Ramblin' Man"), pantanos ("Swamp Music")... Y mucho swing, divertido, sin mas ("I Know A Little"). Muchas de esas bandas actuales que se denominan "rock surenyo", pasan de estos ritmos, quiza porque no los consideran lo suficientemente castizos... Y por eso no me gustan!!!. Como tocar flamenco evitando las bulerias...

Me fliparon Black Crowes porque se cagaron en la madre que pario a los "psicotas" y metieron en el primer disco "Thick'n Thin", un swing, con dos cojones... Y no son grandes virtuosos en la guitarra, pero mantienen ese espiritu que sigue haciendo la musica popular como a mi me gusta: divertida.

Asi, una banda que se considere surenya y no tengan algo de country & western, no sera del todo "surenya"... Una banda que se considera surenya y no suenen a blues negrote, tampoco... Si no suenan a algo de soul, menos todavia...

Bienvenido sea quien ponga la medida exacta de cada uno de estos estilos en su banda "surenya", porque de ellos sera el reino de los infiernos!!!

Un saludo,

Toni
No tengo tildes en este teclado.
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Yo digo mogollón de veces que de mayor quiero ser negra y cantar en un disco de los Crowes :dedo:
Joder qué cosas. Yo digo mogollón de veces que, si me pudiera pedir un deseo, me pediría la voz de Chris Robinson. Pues nada, ya tenemos la voz y los coros, ¿quién se pide Rich?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Raúl escribió:
Joder qué cosas. Yo digo mogollón de veces que, si me pudiera pedir un deseo, me pediría la voz de Chris Robinson. Pues nada, ya tenemos la voz y los coros, ¿quién se pide Rich?
yo mismo :mrgreen:
http://soundcloud.com/unbuentipo
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

equisde escribió:
Raúl escribió:
yo mismo :mrgreen:
Pues yo me pido ser el manager porque algúien os tendrá que sacar la pasta,no? :jiji:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno: ando tonteando con fuzzes, mirando, quién me recomienda un fuzz para hacer "solos" al estilo de este Sometimes Salvation, y que no de guerra con problemas de masa, polaridad, y esas cosas?

Por lo que he escuchado me suena a Fulltone '69, puede ser?
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

neo escribió:Bueno: ando tonteando con fuzzes, mirando, quién me recomienda un fuzz para hacer "solos" al estilo de este Sometimes Salvation, y que no de guerra con problemas de masa, polaridad, y esas cosas?

Yo, después de darles varias vueltas al coco y haber barajado opciones como Analogman, Fulltone, etc.., me he pillado este..

Imagen

Y creo que he acertado de lleno.. me encanta el sonido que saca :baba:

De hecho ha desplazado al Hartman con germanio AC128 que tengo.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

neo escribió:Bueno: ando tonteando con fuzzes, mirando, quién me recomienda un fuzz para hacer "solos" al estilo de este Sometimes Salvation, y que no de guerra con problemas de masa, polaridad, y esas cosas?

El Fulltone 69' tiene la polaridad invertida asín que búscate otro :jeje: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Pues nosotros al final estamos haciendo una cover...en formato trio, más cruda, y en el solo le meto mi fuzz face diy...y suena a gloria bendita.

Las putas que la he pasado hasta que he pillado como cantarla, es que es un cabrón el tio róbinson.
http://soundcloud.com/unbuentipo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

fabada52 escribió:

El Fulltone 69' tiene la polaridad invertida asín que búscate otro :jeje: .
Lo sé, por eso buscaba alternativas :dedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Ostras que recuerdos, yo tocaba ese tema con mi banda de entonces cuando salió en el disco "The Southern Harmony And Musical Companion". Estaba justo empezando y sin duda destrozamos esta pedazo de canción :mrgreen: ..... pero por supuesto con mucha ilusión. :santo: La verdad que casi no lo escucho desde entonces, pero que maravilla. Otro grupo con influencias sureñas que sonaban en mi época adolescente (y en mi caso con muchos granos) eran los Blind Melon. Aunque era otro rollo que se quería acercar a sonidos más funk o incluso "grunge". Su tema de cabezara creo que era No Rain y fue cuando se despertó ese boom por la MTV y la de tocar también en acústico. Perdón por el rollo que he soltado pero es al escuchar a Black Crowes me he puesto nostálgico. :oops:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Mislata Rock City escribió:El solo de "Hard to Handle"...

Hace un tiempo, hubo un tema por aqui en el que alguien preguntaba por un "Bending Bien Hecho"... Creo que basta escuchar "Hard To Handle" para entenderlo...

O como llegar a la nota deseada con un par de cojones, fuerza y, en una palabra: el puto Rock'n'Roll... Hay que haber escuchado mucha musica para hacer algo tan sencillo y, a la vez, tan grande!!!

Un saludo,

Toni
Es curioso, ese SOLAZO lo grabó el productor, Brendan O'Brien, porque el guitarrista Jeff Cease no llegaba (así duró lo que duró).
Totalmente de acuerdo con que son lo MÁS GRANDE QUE HA PARIDO MADRE, me gusta TODO DE ELLOS.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”