Desde hace años tengo en la estantería una selección de penículas míticas para el tumbing mortal por la noche, de esas noches que dices "jaaarl, me voy a poner una penícula con mi birrita y quedarme DOBLADÍSIMO en el sofá". De esas que te da un filins así de buenrrollismo corporal antes, durante y después no lo sé porque me quedo sobao
En el caso del Bestron, lo que me pone mayormente son la penículas de ciencia ficción y/o fantásticas. Hay algunas pelis como las que pongo a continuación que me las pongo y me quedo cooooooooomo dios. Depende de lo doblao que esté duro 2 minutos o dos horas, pero son películas que me gusta ver una y otra y otra y otra vez.
En general no son pelis con una trama complicada ni previsible, sino que las ves por el gustazo de ver escenas, a los personajes o los onis volando y tirando rayos láser.
Tal que asín:
BLADE RUNNER: La mezcla de la música de Vangelis, la atmósfera (siempre lloviendo, oscuro, el rollo futurista), los personajes y el rollo "ciberpunk". La habré visto más de 30 veces y me la pongo una tras otra. A veces me hago un visionado a cachos porque me quedo sopinstant y la puedo ver en 8 veces
MATRIX: Otra penícula que me flipa. A veces paso el principio porque la habré visto chiquimil veces, es a partir de la escena de las pildoritas que la cosa empieza a tener filins. Sencillamente bru-tal.
X-MEN: El rollo de los comics me flipaba de enano y cuando salió esta penícula me la ví unas 3 veces casi seguidas. Los personajes son cojonudos, la trama no me mata y siempre pienso que esta peli tendría que haber durado por lo menos 3 horas más. Las otras no me ponen tanto. La parte de Lobezno es espectacular.
CUALQUIERA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (LAS PRIMERAS): Me las habré visto infinitomil. No puedo parar de ver las putas pelis, me recuerdan a cuando era cani. Cuando tenga 70 tacos seré un abuelo cebolleta de los de "cómo estas penículas no se han hecho nada parecido". Un prodigio de la innovación para la época. Chewbacca es el único puto pastor alemán que ha conseguido un papel decente en el cine. Harrison Ford hizo el mejor puto papel de su vida, quitando Blade Runner. Lo único malo es cuando sale la Princesa Leia con las ensaimadas y me tengo que ir a hacerme un bocata, que me suele dar gusa.
Qué pasa, soy un PUTO FRIK
Sección NO FRIK:
LA FUGA DE ALCATRAZ: Otra que me habré visto enfinito mil, pero sigo queriendo ver cómo se fuga el cabrón del Clint. No sonríe en toda la puta peli. Ni falta que hace, es el más grande.
THE WARRRIORS: Tengo un colega que siempre decimos "joder, por qué coño no harán más pelis como estas"... Penícula setentera/ochentera de pandillas, no usaron ni una puta gota de maquillaje en toda la peli. Pero sí mucha mugre. Ver cómo tienen que cruzar toda la puta ciudad con 100 pandillas queriendo cortarles los buebos es espectacular. Los Warriors son los más grandes.
UNO DE LOS NUESTROS (GOODFELLAS): "Desde que puedo recordar, siempre quise ser un gangster." Scorsese es el puto amo. El principio de la peli cuando Ray Liotta es un crío es la hostia puta. La parte de las drogas del final de la peli flipa. La música... pfffff (mucho Rolling Stones). De mis penículas favoritas de gangsters. Robert de Niro fue gansgter en otra vida, porque el tío lo borda.
Ea, luego pongo alguna más que me acuerde