Oxidar Hardware.

Festival de briconsejos
Responder
Yoin
usuario

Oxidar Hardware.

Mensaje por Yoin »

He visto por los post de este apartado como foreros relicaban el metal, pero no he llegado a entender o leer paso por paso como se hace, en pisotones hay un articulo interesante pero me deja con dudas...

Para envejecer el cromado de silletas, puente y clavijero, que producto es mas conveniente? Pentol? Acido nitrico?....algun otro?

Tampoco se si hay diferencia entre relicar o envejecer un puente, a oxidar, lo de oxidar me suena algo extremo no?? :miedo: :mrgreen: , en plan...joer tampoco quiero notar escamas en el metal... :jaja: :jaja:

Si alguien se anima y pone la forma que mas le gusta para hacer estas cosillas mejor! :dedo:
Última edición por Yoin el 19 Ene 2010, 21:01, editado 1 vez en total.
DEMOCRACIA S.A
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Oxidar Harware.

Mensaje por mariano »

Aqui dejo esto por si sirve de algo:
http://www.youtube.com/watch?v=H1fyhazz ... re=related
Yo no he conseguido saber donde se consigue dicho compuesto relicador, pero haber si tu tienes mas suerte.
Acnun

Re: Oxidar Harware.

Mensaje por Acnun »

http://www.youtube.com/v/H1fyhazzwag[/youtube]

Para insertar un Youtube, hay que hacerlo así. No sé por qué, pero si copias la dirección y la pegas, se mete código de más y no funciona. Osea, que hay que hacer algo de limpieza ;).

Código: Seleccionar todo

[youtube]http://www.youtube.com/v/H1fyhazzwag[/youtube]
:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Oxidar Hardware.

Mensaje por Spanish Johnny »

Ya la Ikea-Caster se lo hice con aguafuerte ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Por lo que veo cada uno lo hace con el producto que le venga en gana... :jaja: Pero vamos doy por hecho que dependiendo del producto alterara el resultado notablemente...

Betun de judea, pentol, acido nitrico, percloruro ferrico y acido clohidrico son los que usa por ahi la gente... :nose:

http://www.youtube.com/watch?v=D1uq3JOzubQ

Este tio es un chapuzas! :hedicho:

Por mi parte el relicado igual lo dejo en pasarle la esmeril del taladro... :miedo: :ridi:
DEMOCRACIA S.A
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se ve que poca gente estudió química en el bachillerato, verdad? :burla:

a ver...

el hardware es cromado o niquelado, no??

pues si lo que quieres es atacar níquel o cromo, pues busca qué productos lo hacen.

El youtube ese que habéis puesto primero el tío lo dice BIEN CLARO.

Utiliza una solución de aguafuerte como la que se usa para las placas de circuitos electrónicos...

ahora bien...sabemos que para hacer PCBs se pueden usar distintos ácidos...

ácido nítrico,...percloruro férrico...

pues aunque ambos te valen, el resultado con uno y otro es algo distinto.

El percloruro es mucho más agresivo y para según qué cosas viene bien y para según qué cosas no viene tan bien. No tanto porque sea más agresivo ( que rebajando la disulución la cosa se controla bien) sino porque deja tras de sí un resíduo de hierro que puede interesarte o no, según lo que estés haciendo.

Cuidadín con las manos , con los ojos y con lo svapores de estas cositas ein??
que es MUY peligroso de verdad por inhalación :hedicho:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Con un pincel queda fatal, se notan los goterones...
Hay que hacerlo con los vapores.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Gracias muyayo por la explicacion ;)
Nachete escribió:Con un pincel queda fatal, se notan los goterones...
Hay que hacerlo con los vapores.
Con los vapores te refieres a usar el metodo de meterlo en un recipiente cerrado con el liquido sin que este en contacto con el?
(Si hay foto de como queda con esta tecnica ya las colgaras. :) )
DEMOCRACIA S.A
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

...no tengo fotos, pero sí, sí, esa es la idea, algo así como los que se utilizan para hervir verduras al vapor. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nachete escribió:Con un pincel queda fatal, se notan los goterones...
si no sabes hacerlo bien, sí ;)

Yo lo hago con pincel y lo hago en cinco minutos, y no me quedan goterones porque SECO el material para que no haya chrorreones de ácido.

Con los vapores...si se trata de un clavijero, también estás oxidando el mecanismo interior....y eso es muuuuumalo :hedicho: ...como quiénes lo hacen por inmersión :ay: clavijero jodido en poco tiempo

cada maestrillo tiene su librillo ;)
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Hombre el mecanismo interior suele estar engrasado...
Además, la mayoria de clavijeros son sellados o casi y si no lo són, creo que darlo con pincel es peor, porque al estar liquido, por ejemplo en los kluson, penetra por las juntas y se puede quedar dentro :miedo:
De verdad que no queda igual, pruebalo. Te lo digo porque lo he hecho de las dos maneras. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si tú lo ves así, pues hazlo como quieras. :nose:
pero no en una guitarra mía ;)

Yo lo he hecho de las dos maneras y de varias más....hasta con pulverizador!
lo que dices de que los clavijeros son sellados....pues algunos
de que los kluson vienen engrasados... pues algunos

los has desarmado alguna vez?

...porque también he relicado los kluson de Gibson, y para hacerlo los desarmo para asegurarme de que sólo oxido la parte exterior ....y nadita de grasa traen dentro...
... y todo es metálico....con una pieza de latón bastante sensible a la acción del ácido :roll:

Los Kluson de tipo 6 en línea ya no vienen con todo el interior de metal, hay una piececita de nylon ;)

Llevo cacharreando con ácido nítrico desde que empecé a hacer grabado en bellas artes...sería el año 86. Sé como usarlo, con pincel y también con una pluma de ave, que es como mejor se aplica si se quiere algo muy suave
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Mira tio, los he desmontado varias veces. Sé como son. :aburrido:
Con el vapor no se oxida el mecanismo, te lo aseguro. Más aun si le echas una gotita de lubricante por el agujero antes de hacerlo ;)
Pero vamos, que a ver si te vas creer que lo que aplicas con un pincel no desprende vapores... :periódico:
Dejé de hacerlo con pincel porque queda peor y me parece que hay más posibilidades de que algo se cuele dentro. Te aseguro que es peor que se cuele una gotita dentro que un poquito de vapor...
Además viendo las relic de fender, me da la sensación de que no lo hacen con pincel, el "mate" es muy uniforme.
Que cada uno haga lo que quiera yo solo cuento mi experiencia. :dedo:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

por si sirve de algo mi experiencia...yo le di a este puente nuevo con Percloruro férrico , siguiendo los consejos de un post de ruben (mil gracias), con un bastoncillo de los oidos...y aun asi tuve q quitar oxido con lija fina despues para q no pareciera del siglo diecinueve :miedo:
Imagen

en la foto no se aprecia muy bien, pero se va el cromado en segundos , y aparece el óxido...con un aspecto bastante convincente.
el percloruro ferrico lo puedes comprar en cualquier tienda de componentes electronicos. Incluso en banzai.com. Lo venden en bolitas para mezclar con agua. No es muy peligroso si no se pone en contacto con metal. Aunq hay q protejerse de los vaprores.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”