Telecasters deluxes y tal

Foro Fender
Responder
Inu_100

Telecasters deluxes y tal

Mensaje por Inu_100 »

Buenas colegas, q tal?

Ante todo, siempre q me paso x el foro, no encuentro buscador... tiene buscador este foro? hace tanto q no entro x aki q no recuerdo si tenia, xro no lo he encontrado!

Estoy ahorrando para comprarme una telecaster deluxe USA. Y me pregunto: pq fender saca versiones wapisimas de la teleca con pastis dobles interesantes xro todas son mejicanas?? :(

deluxe del 72, classic player, deluxe classic player y no se q pollas mas.. todas son mejicanas.. y lo mejor es q la mayoria de artistas nuevos q salen ahora al escenario llevan una (especialmente los solistas). No lo entiendo. Las tienen trucadas? Customs? Son realmente la polla? pq he visto videos d youtube y no superan la calidad de la american teleca deluxe..

aggg!!!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecasters deluxes y tal

Mensaje por withthc »

Aupa Inu

Arriba a la derecha tienes el buscador.

De la guitarra no te puedo apoyar , hay un topic más abajo de una y suena muy bien.en teoría deben de ser de mejor calidad las usa , pero....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A ver si las que llevan los artistas que ves son originales de la época y no reediciones mejicanas. Pon alguna foto a ver si te podemos ayudar con eso. De todos modos la american series, por ejemplo, bajo el golpeador vienen ruteadas para poder meterles una doble en mástil e incluso un single en el centro, con lo que es cambiar el golpeador y ya puedes poner la pasti que quieras. Supongo que las deluxe vendrán igual, a ver si algún propietario lo confirma.
Kalaverio

Mensaje por Kalaverio »

Ahora las american standard vienen con ruteado h-s-h. También se le puede poner humbucker en el puente cambiando éste último.
Kalaverio

Mensaje por Kalaverio »

Pues he de rectificar. Había escrito lo de antes por que creía haberlo leído y sí habí comprobado lo de el ruteado de mástil y media.

Después de escribir me he levantado el puente para ver si ahí había ruteado de humbucker..... y no, solo lleva de single.
Inu_100

Mensaje por Inu_100 »

ufff esta ahi arriba el buscador.. estoy empanao, y no es la primera vez q m pasa (creo q siempre m pasa cuando quiero postear, q capullo soy :S).

No he podido conseguir mejores fotos, xro aqui vemos como los solistas de Sin Rumbo y Supersubmarina llevan a los directos telecasters thinline 72'.

Imagen

No se, en la primera he encontrado ese "relleno" interesante de madera; tipico en las mejicanas segun estuve ojeando el otro dia x aki en los foros.. y en la segunda foto, el logo de fender en la pastilla super claro, cosa q no me cuadra mirando una foto d una original mas desgastada:

Imagen

Depende tb del cuidado.. xro las veo demasiado brillantes y nuevecitas para tener casi 40 años..
Quizas saquen el sonido del ampli, o vete a saber q pastis llevan, no lo se, xro originales seguro q no son!

De todos modos, gracias por informarme de q puedo ponerle pastis dobles a las americanas :). La estetica tb me interesaba, xro basicamente era x el rollito de la pastilla; aunque las deluxe traen el sistema S-1, q no se bien si es lo mismo q pasar d una simple a una doble...

weno, usare el buscador! muchas gracias ^^
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Y tanto que hay cantidad de gutarristas profesionales que usan deluxes tanto thinline como 72 mejicanas, y bien que suenan del copón, que esas guitarras estan tan bien acabadas como muchas USA :lalala:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En las fotos de los guitarristas que has puesto, por el color tirando a paliducho de los mástiles podrían ser mexicanas de ahora perfectamente.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Que en los 70 hacian las guitarras con el culo, las mejicanas de hoy son mejores que las añejas en cuanto a materiales y acabados, lo único en que fijo hay diferencia es con las seth lover, pero las pearly gates o similar que van metidas en la carcasa actual no suenan nada mal. Son un cañón.

Imagen

Verdad de la buena :vintage:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Inu_100

Mensaje por Inu_100 »

Jo, son tan bonitas.... pq no pueden ser americanas tb y quitarseme las dudas! >_<

mirare mas videos de youtube, e iré a probarla en las tiendas, aver si m convence.. xro sigo siendo fiel a pillarme la deluxe americana... por sonido mas q nada... pq x diseño m encantan estas (especialmente esta ultima q ha colgado gusycaster, q es la q mas me molaba)

probare, escuchare, decidire, vere y vencere! jejeje
Inu_100

Mensaje por Inu_100 »

gusycaster escribió: ...hay diferencia es con las seth lover, pero las pearly gates o similar que van metidas en la carcasa actual no suenan nada mal.
por cierto, a q t refieres con lo de pearly gates y seth lover?? :ein:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Creo que las actuales widerange no son pearly gates...
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Las wide range actuales son pastillas dobles convencionales con imanes ajustables embutidas en epoxi y luego metidas en la carcasa metalica, és probable que sean pastillas muy parecidas o que directamente cojan lo que tienen a mano, (pearly gates y dobles mex de las malas) y hagan la wide con eso, no se donde lo leí, pero juraria que alguien habia dicho que esas pastis eran eso.Tambien puede ser que las encarguen a duncan y se las hagan, pero como la guitarra es de precio moderado pues no creo que el que fabrica la pasti,sea fender o duncan se deje mucha pasta.
Por cierto, fuera de la custom shop la tele deluxe 72 y sus hermanas son mex, No existen USA, si en cambio japos para su mercado interno.

La mía es un kit.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Yo tengo una thinline '72, y los acabados dejan muchísimo que desear... hay demasiado barniz, en los picos de la f no han llevado nada de cuidado y se notan gotones de barniz entrando en la boca de la guitarra... pero la mayor sorpresa es cuando quitas el golpeador y te ves un centímetro de barniz dentro de los huecos de las pastillas, que se te queda una cara de tonto...

a ver, a mi la guitarra me gusta mucho, no suena a tele ni da coña, pero tiene buen cuerpo y bastante resonancia (aunque en cuanto pueda de quito el barniz que lleva y le pongo una capita delgada de gomalaca o nitro y seguro que se le nota bastante)

el cuanto a las pastis... tengo mis reservas... las pintan como si fueran la panacea, y como dice guycaster, usarán lo que tengan a mano y no son nada del otro mundo... dentro del contexto de la guitara no suenan mal, pero una P90 en el mastil sería la bombaaaa, porque no se perdería el sonido gordote de la guitarra y ganaría bastante en limpios y más cremoso con un ampli saturadillo...
Responder

Volver a “Fenderforo”