Pintando Guitarras II parte
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte
Joder, definitivamente eres un artista. Hay que ver cómo me gustan esos mástiles... 
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- Raulon
- usuario veterano

La nitro es muy agradecida,esto no lo hace el poliuretano,queda brillante pero no tanto,todo queda como si fuera caramelo,muy brillante,y con el tiempo coge un colorcillo muy majo.La negra va a parecer de regaliz cuando la de el pulido. 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Hace tiempo que no paso a menudo por este topic. Sorry
Nitrato:
creo que os estáis liando un poco con lo de los colores de la pintura.
NO USES NUNCA para colorear una pintura blanca que vayas a usar en una guitarra ( sea la imprimación o sea lo que sea) colorantes de esos que vienen en botecitos y que se venden en las tiendas de pinturas para que comprando una pintura blanca, te hagas tú mismo los colorcitos pastel para pintar el cuarto de tu hijo.
NINGUNO de esos colorantes para pinturas ( y hasta hay unos que vienen etiquetados como "universales"
)...NINGUNO tiene la calidad suficiente como para garantizarte una gran durabilidad en el tiempo. De hecho no suelen traer correspondencia de durabilidad en cuanto a exposición a la luz.
NO SON NI DE COÑA como los colorantes que usa el fabricante para hacerte la pintura del color que quieras, ya sea en código RAL o NCS.
Ejemplo:
Un botecito de de 200 cc colorante de buena marca de los de Leroy o la ferretería de la esquina, cuesta unos 10 euros.
El litro de colorante rojo que usa una marca como Valresa en fábrica, cuesta como 20 veces más...
saca tú mismo las conclusiones.
En mi zona no tengo problema para que me fabriquen en el distribuidor el color RAL o NCS que necesite en cada momento.
hay colores cuya disolución lleva base blanca y otros que no. El negro, evidentemente no la lleva, pero un Sonic Blue, por ejemplo, sí que lleva blanco en su disolución.
Si tienes esas facilidades que comentas de proximidad y facilidad de conseguir el material con Valresa...no dudes ni un momento en encargarles el color ya preparado
Otro cantar es lo de tintar la nitro transparente para sunbursts, velos por zonas, etc...
Para eso sí es verdad que no es difícil encontrar algunos tintes compatibles totalmente con la nitro y que tienen una gran durabilidad en el tiempo. Los mismos de Stewmac son cojonudos
pero no hace falta ir tan lejos a buscarlos.
Nitrato:
creo que os estáis liando un poco con lo de los colores de la pintura.
NO USES NUNCA para colorear una pintura blanca que vayas a usar en una guitarra ( sea la imprimación o sea lo que sea) colorantes de esos que vienen en botecitos y que se venden en las tiendas de pinturas para que comprando una pintura blanca, te hagas tú mismo los colorcitos pastel para pintar el cuarto de tu hijo.
NINGUNO de esos colorantes para pinturas ( y hasta hay unos que vienen etiquetados como "universales"
NO SON NI DE COÑA como los colorantes que usa el fabricante para hacerte la pintura del color que quieras, ya sea en código RAL o NCS.
Ejemplo:
Un botecito de de 200 cc colorante de buena marca de los de Leroy o la ferretería de la esquina, cuesta unos 10 euros.
El litro de colorante rojo que usa una marca como Valresa en fábrica, cuesta como 20 veces más...
saca tú mismo las conclusiones.
En mi zona no tengo problema para que me fabriquen en el distribuidor el color RAL o NCS que necesite en cada momento.
hay colores cuya disolución lleva base blanca y otros que no. El negro, evidentemente no la lleva, pero un Sonic Blue, por ejemplo, sí que lleva blanco en su disolución.
Si tienes esas facilidades que comentas de proximidad y facilidad de conseguir el material con Valresa...no dudes ni un momento en encargarles el color ya preparado
Otro cantar es lo de tintar la nitro transparente para sunbursts, velos por zonas, etc...
Para eso sí es verdad que no es difícil encontrar algunos tintes compatibles totalmente con la nitro y que tienen una gran durabilidad en el tiempo. Los mismos de Stewmac son cojonudos
- Raulon
- usuario veterano

Yo uso estos que has dicho más veces.Con ínfima cantidad consigues un buen tinte traslúcido.

Tengo otros que son compatibles para nitro y también con muy poca cantidad tiñen mucho.El fabricante aconseja no pasar del 5% para evitar problemas de fraguado pero yo no llego ni al 2% de disolución ya que las disoluciones las hago con jeringa......Lo de la luz ,si bueno como todo,las pinturas acrílicas de carrocerías se supone que también están hechas para aguantar la luz solar potente y las inclemencias del tiempo,pero no es la primera vez que no las aguantan y se cuartean incluso las carrocerías que llevan el tratamiento cataforésis,no es la primera vez que un fabricante da seis años de garantía anticorrosión y luego tiene que repintar un coche al completo
...Quizá la laca nitro de una guitarra se deteriora más por el uso ,el roce con las evillas el cinto,los golpes, el sudor/grasa de las manos el calor o el frío,la humedad y el humo ambiental...pero bueno la luz de los focos y los UVA tan abundantes en nuestro ambiente seguro que influyen también,eso fijo 

Tengo otros que son compatibles para nitro y también con muy poca cantidad tiñen mucho.El fabricante aconseja no pasar del 5% para evitar problemas de fraguado pero yo no llego ni al 2% de disolución ya que las disoluciones las hago con jeringa......Lo de la luz ,si bueno como todo,las pinturas acrílicas de carrocerías se supone que también están hechas para aguantar la luz solar potente y las inclemencias del tiempo,pero no es la primera vez que no las aguantan y se cuartean incluso las carrocerías que llevan el tratamiento cataforésis,no es la primera vez que un fabricante da seis años de garantía anticorrosión y luego tiene que repintar un coche al completo
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
esos tintes de Stewmac son COJONUDOS!
en lo que respecta a la durabilidad yo me refería a la permanencia del color...que ya sabemos que en cuanto a la estabilidad de la nitroi, pueeeeeee
las hay malas y peores, pero ninguna buena

la mejor nitro es menos estable que el peor poliuretano creo yo.
Y además hay incluso a quiénes les mola que se les cuartee cuanto antes mejor !!
así que hasta tiene uno que inventarse trucos para hacer crackelados
y es que somos muy muy raros
la semana pasada fui a comprar nitro de una marca que sé que se cuartea con facilidad y me dice el de la spinturas qu etiene unas latas dle producto que busco pero que son bastante viejas...que las tiene de hace años...y yo le digo....pues me la llevo toda!!
al abrir una de las latas ( bastante oxidada por fuera) veo que l anitro no sólo estaba bastante densa, sino que estaba bastante oscura!!!
con lo cual ya he solucionado varias cosas de una vez:
.- No tengo que tintarla de oscuro para cosas en plan vintage y relic
.- Se va a cuartear casi con mirarla
.- me salió muy muy bien de precio
con lo que el tío de las pinturas flipaba conmigo...pensaría ¿quién coño se compra tantos litros de nitrocelulosa del año del cristo, que eso ya no lo quiere nadie?

en lo que respecta a la durabilidad yo me refería a la permanencia del color...que ya sabemos que en cuanto a la estabilidad de la nitroi, pueeeeeee
la mejor nitro es menos estable que el peor poliuretano creo yo.
Y además hay incluso a quiénes les mola que se les cuartee cuanto antes mejor !!
así que hasta tiene uno que inventarse trucos para hacer crackelados
y es que somos muy muy raros
la semana pasada fui a comprar nitro de una marca que sé que se cuartea con facilidad y me dice el de la spinturas qu etiene unas latas dle producto que busco pero que son bastante viejas...que las tiene de hace años...y yo le digo....pues me la llevo toda!!
al abrir una de las latas ( bastante oxidada por fuera) veo que l anitro no sólo estaba bastante densa, sino que estaba bastante oscura!!!
con lo cual ya he solucionado varias cosas de una vez:
.- No tengo que tintarla de oscuro para cosas en plan vintage y relic
.- Se va a cuartear casi con mirarla
.- me salió muy muy bien de precio
con lo que el tío de las pinturas flipaba conmigo...pensaría ¿quién coño se compra tantos litros de nitrocelulosa del año del cristo, que eso ya no lo quiere nadie?
- nitrato de chile
- usuario
Tienes toda la razon Ruben, el tio de valresa (vamos el distribuidor de mi zona) me comentó lo mismo sobre los tintes, incluso me dijo que podia venderme tintes de los que utiliza la fabrica para la nitro.
Pero el gran problema viene aqui...... Valresa ya no fabrica en 5 litros!!!!!!!! a partir de ahora tiene que ser minimo 20 litros........ o algo asi entendí yo........ asi que no veas.....
de todas formas me comentó que le quedaban unos pocos botes de 5 litros, los cuales me he quedado todos, algunos me los va a tintar de los colores que le he pedido.
Aun asi ,no veas 20 litros son mucho para gente que nos vamos a pintar 4 o 5 guitarras al año
(mi presupuesto guitarril no me da mas para montarme mas guitarras...).
Pero el gran problema viene aqui...... Valresa ya no fabrica en 5 litros!!!!!!!! a partir de ahora tiene que ser minimo 20 litros........ o algo asi entendí yo........ asi que no veas.....
de todas formas me comentó que le quedaban unos pocos botes de 5 litros, los cuales me he quedado todos, algunos me los va a tintar de los colores que le he pedido.
Aun asi ,no veas 20 litros son mucho para gente que nos vamos a pintar 4 o 5 guitarras al año
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Raulon
- usuario veterano

A mí me ofrecen ya envases de nitro de 5 litros y la verdad es que salen muy bien de precio
..Tengo ya muchas en espera 
Solucionado lo del virus
Solucionado lo del virus
Última edición por Raulon el 20 Ene 2010, 11:40, editado 1 vez en total.
- uriah666
- usuario veterano

Perdón por el offtopic, pero crei conveniente comentar que ese doble acento que te sale al escribir Raulon, es un virusRaulon escribió:A m´´i me ofrecen ya envases de nitro de 5 litros y la verdad es que salen muy bien de precio..Tengo ya muchas en espera
Asi que cuidao !!! (bajate el malwarebytes y pasalo por tu pc que te lo quitara)
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
- Boo Radley
- usuario veterano

Yo estuve el año pasado en Valresa de Catarroja, Valencia y me vendieron botes de 0.75 l. Espero que no los hayan quitado, sinó me han jodido...nitrato de chile escribió:Tienes toda la razon Ruben, el tio de valresa (vamos el distribuidor de mi zona) me comentó lo mismo sobre los tintes, incluso me dijo que podia venderme tintes de los que utiliza la fabrica para la nitro.![]()
Aun asi ,no veas 20 litros son mucho para gente que nos vamos a pintar 4 o 5 guitarras al año(mi presupuesto guitarril no me da mas para montarme mas guitarras...).
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Raulon
- usuario veterano

uriah666 escribió:Perdón por el offtopic, pero crei conveniente comentar que ese doble acento que te sale al escribir Raulon, es un virusRaulon escribió:A m´´i me ofrecen ya envases de nitro de 5 litros y la verdad es que salen muy bien de precio..Tengo ya muchas en espera
![]()
Asi que cuidao !!! (bajate el malwarebytes y pasalo por tu pc que te lo quitara)
En mi zona sigue habiendo de 5 litros, pero es el distribuidor local quien los pasa a esos envases "peques" porque traerlo, la trae en envases tochos.
Antes la Valresa venía hasta en 750 cc.
Si pudiera, seguiría comprando envases pequeños. Para mi es más cómodo abrir una lata y gastarla en un par de sesiones
Antes la Valresa venía hasta en 750 cc.
Si pudiera, seguiría comprando envases pequeños. Para mi es más cómodo abrir una lata y gastarla en un par de sesiones
- nitrato de chile
- usuario
sin duda alguna, es mucho mas comodo comprar botes pequeños.
de todas formas hoy mismo me ha llamado el distribuidor que me vende de 5 en 5 sin problemas, yijaaaaaaa, porque ya me veia con 20 litros en casa......
y voy a tomar nota de lo que dices ruben,sobre los tintes, ya he pedido a steward unos cuantos, aunque el de valresa me tinta lo que quiera (que lo prefiero),usaré los tintes para los mastiles y tal y algun cuerpo que sea en veladuras.
buenos pues muchas gracias de nuevo por toda esta informacion que nos ofreceis dia a dia
de todas formas hoy mismo me ha llamado el distribuidor que me vende de 5 en 5 sin problemas, yijaaaaaaa, porque ya me veia con 20 litros en casa......
y voy a tomar nota de lo que dices ruben,sobre los tintes, ya he pedido a steward unos cuantos, aunque el de valresa me tinta lo que quiera (que lo prefiero),usaré los tintes para los mastiles y tal y algun cuerpo que sea en veladuras.
buenos pues muchas gracias de nuevo por toda esta informacion que nos ofreceis dia a dia
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Por cierto:
Hoy he estado currando en zonas pequeñitas de mástiles con la pistolilla pequeña que os enseñé en este mismo topic y que había pillado en leroy por cuatro perras...no recuerdo exactamente, pero eran unos 30 y pico o 40 euros, y la pistolita va genial!!
hay que limpiarla muy bbien y tal, porque dudo que con la mierdecilla de sistema de filtro que trae, sea una herramienta de las de para toda la vida, pero su trabajo lo hace estupendmente para burst y cositas pequeñas de detalle y tal.
Con una de estas se puede hacer perfectamente una guitarra entera
Hoy he estado currando en zonas pequeñitas de mástiles con la pistolilla pequeña que os enseñé en este mismo topic y que había pillado en leroy por cuatro perras...no recuerdo exactamente, pero eran unos 30 y pico o 40 euros, y la pistolita va genial!!
hay que limpiarla muy bbien y tal, porque dudo que con la mierdecilla de sistema de filtro que trae, sea una herramienta de las de para toda la vida, pero su trabajo lo hace estupendmente para burst y cositas pequeñas de detalle y tal.
Con una de estas se puede hacer perfectamente una guitarra entera
- Raulon
- usuario veterano

Cierto,con una pequeña se puede pintar perfectamente una guitarra,se tarda un poquito más de tiempo en proyectar el cuerpo pero bueno... 
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

yo estoy pintando una strato con esa pistola
aun no le tengo muy cogido el tranquillo, me salen las capas como rugosas, como si fuesen papel de lija, pero una vez seco pasandole una lija muy fina queda perfecto, a ver si le echo una foto este finde que le toca ya capas de transparente
aun no le tengo muy cogido el tranquillo, me salen las capas como rugosas, como si fuesen papel de lija, pero una vez seco pasandole una lija muy fina queda perfecto, a ver si le echo una foto este finde que le toca ya capas de transparente
Bordonaba...
controla la disolución.
Si te está quedando la pintura rugosa, como un papel de lija es que estás tirando el material muy espeso. Esa pistola tiene la bocamuy finita. Diluye bien la pintura y haz un par de pruebas
utiliza el compresor a 2 kg y un pelín de presión. No pases de 2.5 kilos con ella
En serio que por ejemplo, para mástiles, esa pistolilla va DE MIEDO!!
te lo digo yo, que la estoy echando a pelear con una pistola que cuesta 350 euros!
controla la disolución.
Si te está quedando la pintura rugosa, como un papel de lija es que estás tirando el material muy espeso. Esa pistola tiene la bocamuy finita. Diluye bien la pintura y haz un par de pruebas
utiliza el compresor a 2 kg y un pelín de presión. No pases de 2.5 kilos con ella
En serio que por ejemplo, para mástiles, esa pistolilla va DE MIEDO!!
te lo digo yo, que la estoy echando a pelear con una pistola que cuesta 350 euros!
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

muchas gracias Ruben, dilui la pintura al 30%, que es lo que recomendaba el fabricante, la primera mano fue perfeca, fue en la segunda del color cuando me paso esto (una semana y media despues), asi que seguramente se habria evaporado algo de disolvnte y la mezcla quedo pobre
este sabado me toca ya la capa de transparente, asi que probare lo que dices
un saludo¡¡¡
este sabado me toca ya la capa de transparente, asi que probare lo que dices
un saludo¡¡¡
Pues efectivamente se te debe haber evaporado parte del disolvente. 1 semana y media es mucho tiempo 
- Buenaventura Durruti
- usuario
¿No se puede comprar tinte bueno en alguna parte, mas cerca que Stew mac? Quiero comprar amarilla y me jode tener que hacer que me lo manden desde EEUU.
- nitrato de chile
- usuario
Hablando con Jesus (distribuidor de valresa en zona de alicante) me ha comentado que valresa tiene un producto que se llama crakeler (o algo asi) que se tira entre la capa de color y las capas de nitro transparentes para crakelar la nitro sin necesidad de cambios de temperatura......conoceis este producto???
me ha dejao bastante sorprendido......
Segun me ha comentado se tira despues del color (una vez seca esa capa de color) y antes de las 2 o 3 horas se empieza a tirar la siguiente capa de nitro transparente, al secar te crakela la nitro y despues puedes seguir dando capas de nitro sin problemas encima. o eso es lo que he entendido yo.....
esta semana que viene me enseña una muestra, ya os comentaré mi impresion.
me ha dejao bastante sorprendido......
Segun me ha comentado se tira despues del color (una vez seca esa capa de color) y antes de las 2 o 3 horas se empieza a tirar la siguiente capa de nitro transparente, al secar te crakela la nitro y despues puedes seguir dando capas de nitro sin problemas encima. o eso es lo que he entendido yo.....
- Boo Radley
- usuario veterano

Cuenta, cuenta, eso es interesante...nitrato de chile escribió:Hablando con Jesus (distribuidor de valresa en zona de alicante) me ha comentado que valresa tiene un producto que se llama crakeler (o algo asi) que se tira entre la capa de color y las capas de nitro transparentes para crakelar la nitro sin necesidad de cambios de temperatura......conoceis este producto???
me ha dejao bastante sorprendido......![]()
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Los que hacen muebles para decorar espacios rusticos y cosas asi.
- nitrato de chile
- usuario
si eso le he preguntado yo, joer y quien usa eso si se trata de dejar los muebles bien nuevos, y me ha comentado que lo utilizan en ebanisteria para dar el aspecto de viejuno y cobrarte de la dios por un mueble,jejejejje.
a ver si veo la muestra y es convincente el crakelado, aunque todos sabemos que crakelar sale normalmente gratix
con un congelador grande y un buen horno para asomar el jamón,
y el bote de 5 litros de el supuesto crakelador ,minimo cuesta 30 o 40 pavos fijo,cuando no sea mas..
a ver si veo la muestra y es convincente el crakelado, aunque todos sabemos que crakelar sale normalmente gratix
y el bote de 5 litros de el supuesto crakelador ,minimo cuesta 30 o 40 pavos fijo,cuando no sea mas..
- Raulon
- usuario veterano

Mi madre creo que tiene ese producto para craquelar el lacado de los muebles,ya os contaré 
Edito el craquelado de muebles lo hace dando dos componentes acrílicos que uno craquela al otro vamos
.No queda más remedio que dar fresquito y aluego calor para craquelar la nitro

Edito el craquelado de muebles lo hace dando dos componentes acrílicos que uno craquela al otro vamos
- Raulon
- usuario veterano

Afotos de la amarilla.Con veta rechupada

- Raulon
- usuario veterano

Y ya que habéis hablado de la nitro viejuna.Fijarsus lo que he pillao por accidente
Izquierda,nitro normal,derecha nitro viejuna,no veas que bien se tira a pistola

Pa los envejecido va de coña

Izquierda,nitro normal,derecha nitro viejuna,no veas que bien se tira a pistola

Pa los envejecido va de coña
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Preciosa Raúl. 
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- nitrato de chile
- usuario
me encanta como te está quedando esa tele amber!!!
cuando la vea carlos raya te la pilla, jejjejjee
cuando la vea carlos raya te la pilla, jejjejjee
- Raulon
- usuario veterano

El dueño la quería similar a la de Raya