¿20W + pantalla 212 para casa?

Foro enchufado
xlpepon
usuario

¿20W + pantalla 212 para casa?

Mensaje por xlpepon »

Hola a todos

Me gustaría saber qué os parece la combinación ampli de 20W (con master volume) y una pantalla 212 para tocar en casa.
Me he arrisegado y me he comprado un Jet City con su pantalla de 212, y estoy esperando a que llegue.
He decidido pillar la 212 porque la puedes usar en mono o cada cono independientemente, lo cual está guay cuando venga a mi casa a tocar mi hermano, con su ampli, o para poder tener futuros cabezales o lo que sea.

Sé que el Wattage de 20 es más que suficiente como para tocar ensayos o pequeños directos, pero este ampli se comporta dignamente a volúmenes de habitación, lo que me inquieta es si me habré pasado con la pantalla, por las cualidades sonoras de un mueble tan grande para tocar en una casa con vecinos (que serán nuevos así que se les puede poner un poco más a prueba)...

muchas gracias por la atención
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿20W + pantalla 212 para casa?

Mensaje por chushumbucker »

a mi me parecen uuchos W para casa,tiene que ser muy bueno el master para poder bajar tanto y tener buen tono, :periódico: .

en cuanto a la pantalla,si son dos altavoces de 8ohm,siempre puedes hacer una ñapa para conectar uno solo al cabezal,pero en volumen poco vas a notar,es mas sensacion de" llenar mas el ambiente" que volmen final lo de los conos. :dedo:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

pues la verdad es que estoy (de nuevo) corriendo un riesgo, espero que me salga bien...
pero al parecer el master trabaja bien, mira este video por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=GM5UPVsrH18

la parte de atrás de la pantalla es así Imagen asíq ue creo que sí se puede hacer lo que decías de sacar el sonido sólo por uno de los conos.

muchísimas gracias por tu rápida respuesta, así da gusto!!!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

asi es,la pantalla te ira perfecta.

si el master es bueno no te preocupes por los w,yo tengo un mesa de 50w que se puede conmutar a 5w y lo controlo sin problemas en casa,incluso en modo 50w,eso si,el master de ese ampli es impresionante ;)

:dedo:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

en cualquier caso, si ese master no funcionara como es debido, y perdona mi ignorancia al respecto, se le podrían colocar un pote que fuera más sensible a pequeñas variaciones?¿?

la verdad es que me dejas más tranquilo con el tema de la pantalla, esta noche he dormido fatal (y no es broma)

muchas gracias por todo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

lo de modificar el master ya es mas complicado,el tono del ampli a bajo volumen depende de muchos factores.

hay amplis que no suenan bien a bajo volumen y requieren de volumen para sonar en condiciones,como un plexi o un vox ac30 por ejemplo.

muchos gente instalan masters volume a los amplis que no lo llevan ,pero luego ,en la mayoria de los casos ,te das cuenta de que si no le pones al 10 ,aquello pierde la gracia con lo que estamos practicamente igual,ciertos amplis se diseñan cono " no master" y asi es como deben sonar.

siempre puedes recurrir a pedales para calentar un poco lo que pierdas al bajar mucho el ampli,pero tampco es lo mismo.

de todas maneras no te preocupes,seguro que encuentras una ssolucion de compromiso,siempre que no pretendas sonar en casa como en el local,por que eso es imposible con un valvulas en condiciones. ;)

:dedo:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

Muchas gracias!!! Habrá que esperar para saberlo...
Mientras... a seguir durmiendo mal ;)
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Si lo vas a usar mucho, prueba un atenuador, aunque hay gente a la que no les gustan porque 'chupan' tono (cierto), pero son muy prácticos. Yo tengo un Brake-lite de Dr. Z puesto en mi MAZ 18, y la verdad es que va de lujo.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Ya te lo han dicho todo. Y estoy de acuerdo. 20 w son una burrada para casa si quieres sacarle el tono al ampli.

Bueno, todo no, jeje, puedes insonorizar la habitación :mrgreen:

Bromas aparte, seguro que el master ayuda, ya verás :dedo: Este creo que te irá muy bien en bolos y local y será más que aceptable en casa.

El asunto es que... creo que vas a notar más diferencia de "cualidad" que otra cosa. Me explico, al ser 20 w, en el local le vas a dar caña y vas a saturar la etapa de potencia, cosa que añade un importante matiz al sonido y que no vas a tener en casa. A mucha gente le gusta la distorsión de la etapa y es básica para su sonido. A otros no les gusta nada.

La distorsión de la etapa y la del preamplificador son muy diferentes. En casa solo podrás obtener la segunda a no ser que uses atenuadores. Pero... me da que a ti te interesa más la del previo, así que no tendrás problema, porque... ¿Qué música vas a hacer con ese equipo?¿Usas mucho los sonidos limpios?

El del vídeo suena muy bien. :dedo:

Saludos y no te agobies, que sonar, va a sonar bien. ;)
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

La verdad es que es un pantallón para tocar en una habitación pequeña pero seguro que suena bien.
Sobre el volumen, yo pienso que muy malo tiene que ser el master para no cumplir con su misión de forma aceptable.

Un consejo, no pongas la pantalla directamente sobre el suelo. Levántala con algo aunque sea 5cm. Tampoco la pegues totalmente a la pared y si puedes poner alguna espuma o similar entre la pantalla y la pared mejor. Tus vecinos te lo agradecerán (sobre todo lo de levantarlo :dedo: )
http://curtinaitis.bandcamp.com
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

os agradezco muchísimo la ayuda prestada, de verdad

la música que toco es variopinta, desde punk rock a rock más clásico, power pop, hard rock y por ahí va la cosa.

aunque en casa la cosa suele derivar hacia rollos bastante libres, que iwal me abandono al laissez faire de mis torpes dedos o me pongo a escribir temas con partes limpias y partes en overdrive...

vamos, que me gusta tocar casi todo lo que sea, en el fondo, rock n roll; el metal y el jazz (y la heroina) me las estoy dejando para cuando esté en los 50 :P

yo creo que efectivamente, la saturación del preamp será la que necesite. Por cierto es esa saturación la que se adivina en el video que colgué???

y muchas gracias tb por el conejo de la separación del suelo, yo creo que algo podré arreglñar para poner aire entre medias...

un abrazo a todxs!!!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Sí, esa es saturación de previo.

En pocas palabras, la saturación de la etapa es esa que hace que cuando tocas suave suene más limpito y que al tocar fuerte, sature. El sonido va ensuciándose según la fuerza con que toques.

La consigues poniendo el master muy alto y para notarla mejor, con poca ganancia y mucho volumen en el previo. O en amplis sin master y sin mucha ganancia.

Hay gente capaz de sacarle partido que no veas y es un placer escuchárlos tocar. Un mundo nuevo. Entiendes un poco mejor esa pasión que tienen algunos por los amplis viejos sin master.
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

es decir que la dinámica de un ampli se basa en la etapa de potencia?¿?

porque a mì lo que más me gusta de las válvulas que he conocido (y que no son muchas) es precisamente eso, el hecho de poder jugar con la fuerza que le das a la mano derecha...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, dinámica... según lo que entiendas por dinámica.

La etapa es, ciertamente la responsable de la dinámica en el sentido de que es la que determina lo alto y bajo que puede sonar un ampli. Y eso es la dinámica: la diferencia de volumen entre la parte más alta (en volumen, no en frecuencias) y la más baja (lo mismo), de un sonido, canción, programa, etc....

Pero en el caso que nos interesa, cuando forzamos la etapa, al darle más fuerte no se oye mucho más alto, se oye más saturado.

A ver, si tocas muy muy suave, se oirá más bajo, y si bajas el volumen de la guitarra, también, pero lo interesante es que tienes eso que llaman compresión de etapa, que es diferente de la del previo y solo se consigue "forzando" la etapa. O sea, que al tocar suave suena alto y más limpio, pero al darle fuerte no suena mucho más alto, porque como la etapa no da más volumen, lo que lo que hace es digamos aplastar el sonido contra el techo del volumen. Es uno de los defectos de la primitiva tecnología de las válvulas al que algunos, como te decía antes, le han sabido sacar partido.

En el previo, si lo tienes a tope de ganancia en un ampli de ganancia alta, verás que tienes otro tipo de compresión, sonará siempre más o menos al mismo volumen pero bastante saturado, por suave que toques.

Pero no te preocupes porque para conseguir ese efecto de saturación de etapa en casa, necesitarías un ampli de muy pocos watios. Y digo muy pocos. Yo, con los vibro champ, que me parece que dan 7 u 8 watios, no puedo sin que suene muuuuuuy alto. O podrías ponerle un reductor de esos de potencia entre el cabezal y la caja de altavoces, pero eso déjalo para más adelante, cuando realmente te lo pida el cuerpo, si es que llega ese momento. Se de gente que se gasta una pasta en ellos y luego no les acaba de gustar. :nose:

Puedes conseguir algo parecido a un volumen bajo sin darle mucha ganancia al previo. No es lo mismo, pero...

Además, por lo visto en ese vídeo quehas puesto, te lo vas a pasar pipa con el ampli tal cual. :nose:

Espero no estarte liando :miedo:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

no me has liado nada, al contrario!!!

de hecho me lo dejas superclaro, MIL GRACIAS!!!

comentaré qué tal la opción 20W con master para casa en cuanto tenga los juguetitos en mi poder

un abrazo EL84
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

pues yo no quiero joder la fiesta valvular, pero tocar en casa con un ampli de 20w me parece una tontería y una barbaridad, aunque tenga el mejor master y atenuador. Y además la pantalla es muy importante en esa ecuación: nº de altavoces, sensibilidad de estos y si es abierta o cerrada, influyen tanto en el volumen como en la respuesta de frecuencia (esta es clave en este caso porque esa es la diferencia entre que te oigan "sólo" todos los vecinos de tu portal o también en los potales adyacentes.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Si el orange Tiny Terror en modo 7W ya me parece demasiao para casa, uno de 20w :miedo: :miedo: .
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues yo creo que sí que puede aunque desde luego no es lo ideal. Sobre todo si le mola distorsionar de previo y además le puede meter algún pedalillo.
Además tampoco hay tanta diferencia. Para conseguir un ampli que tenga la mitad de volumen que uno de 20w tendríamos que usar uno de 2w

Sin duda que se le queda algo grande pero yo creo que puede usarlo sin problemas. Es que un 5w, si quieres saturarlo de etapa también se te quedará grande en casa.
Más problema le veo al 2x12 pero puede usar sólo un cono a 8, con lo cual exprimirá un poquito más el ampli. De todas formas sí que tiene que tener claro que no le va a poder sacar el máximo partido al ampli.... (pero creo que tampoco es el caso)
OM
usuario

Mensaje por OM »

te has pasao tres pueblos con los 20w

yo en casa tenia un blues junior y no lo podia poner ni a 1/8 del pote sin molestar a los vecinos.
me compré un 5w y la cosa mejoró pero tampoco lo paso de la mitad.
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

bueno pues gracias a todxs por las aportaciones, me son de mucha ayuda para el planteamiento; Este ampli me lo pillo despues de desechar el rebel 20 por ser demasuado caro para mi para tocar en casa y porque este me parece un ampli nuevo y curioso digno de ser explorado. Los videos y posts americanos me han hecho lanzarme a la piscina y bueno, si no me encaja, pronto li vereis en compraventa... :)
ya os contarè k tal porque lo voy a recibircon los brazos abiertos!!!

por cierto, li de barbaridad, ok, lo de tontería creo q está fuera de lugar...

un abrazo y de nuevo gracias!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues no se porque está fuera de lugar lo de tontería y no lo de barbaridad. :nose: Pero com mi intención es ayudar pr si te ayuda rectifico: "has hecho bien, no vas a molestar a nadie, y le vas a sacar partido". Ale.
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

quenombre que no
que no es eso, pero mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías y oye, lo de ser un bárbaro tiene hasta su punto!!!
pero de verdad, te agradezco tu opinión, porque entre todos me estáis echando una mano a formarme una idea un poco más sólida de lo que he venido teniendo hasta ahora con este tema.
desde Jet city me dicen que no tendré problemas pues tiene un master que trabaja bien, y que en todo caso es perfectamente compatible con los atenuadores, a pesar de que acortan la vida de las válvulas (cosa que me da un poco igual)
Tb me han dicho que con dos amplis enchufados a la vez a la pantalla suena debuti. Habra que ver, ya os contaré

no puedo esperar!
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

Ya está aquí, ya llegó, tenía ganas de llegar a sus casa y le he recibido con mis mejores galas.
Como he puesto en el topic de Jet City Amplification by Soldano (agárramela con la mano), aún es pronto para revisión, pero mis dudas se han resuelto.

Es más que adecuado para tocar en casa, el MASTER es del universo (responde de verdad) y con un buen volumen y una buena ganancia no os imagináis lo bien que responde a los potes de guitarra, con una simple bajadita pasa de un roto guapísimo, con un carácter muy chulo, a un limpio inmaculado.

Estoy supercontento, estos días le voy a hacer el rodaje y os contaré qué tal, pero mi pregunta de topic se acaba de resolver.
Tal vez sea más apropiado un 4 o 5W para casa, pero puedo asegurar que las dos horas que he estado tocando con él me han satisfecho totalmente.

Es mucho mejor de lo que esperaba, el video que colgué le hace justicia absoluta.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Continuará en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 18#p707718

Imagen
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo tengo un Palomino combo de 30w, y me es imposible tocar con el sin tocarle las narices a los vecinos :jeje: :jaja: :jiji:
Enhorabuena por tu adquisicion esta muy guapo :dedo:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Enhorabuena y que lo disfrutes :carte:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo iría a http://www.vecinos.org y les preguntaría a tus vecinos si es un ampli adecuado para casa. :jiji:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

Pues no te cortes y ve. Ale.
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Hola.
Debería estar muy de acuerdo en que lo del ampli de 20 W es una burrada para casa.
Pero dime un ampli de 2 ó 3. ó 5 W, con un cono de 12, que suene bien, con más de un canal, y que saques por el precio de un Jet como el que cuenta el amigo, o de otro de 20 W normalito.
Yo estoy a punto de pillarme uno de 20 W, y por el precio que me cuesta, no he encontrado nada equivalente (hasta 700 euros) en vatajes pequeños, y con un cono grande.
De verdad que si se os ocurre uno que no sea el black heart o el blackstar, os lo agradezco. Bueno, el Blackstar tiene un cono de 10, así que no entra. Y si lo compras en cabezal, paga por una pantalla decente, con lo cual te pones ya casi en ese precio que he comentado antes.
Por la diferencia, me cojo el de 20, aunque no pase del 2. Y siempre tengo un ampli que puedo sacar de paseo si alguna vez me apetece.
Gracias por vuestra atención.
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

eustaquio escribió:Hola.
Debería estar muy de acuerdo en que lo del ampli de 20 W es una burrada para casa.
Pero dime un ampli de 2 ó 3. ó 5 W, con un cono de 12, que suene bien, con más de un canal, y que saques por el precio de un Jet como el que cuenta el amigo, o de otro de 20 W normalito.
Yo estoy a punto de pillarme uno de 20 W, y por el precio que me cuesta, no he encontrado nada equivalente (hasta 700 euros) en vatajes pequeños, y con un cono grande.
De verdad que si se os ocurre uno que no sea el black heart o el blackstar, os lo agradezco. Bueno, el Blackstar tiene un cono de 10, así que no entra. Y si lo compras en cabezal, paga por una pantalla decente, con lo cual te pones ya casi en ese precio que he comentado antes.
Por la diferencia, me cojo el de 20, aunque no pase del 2. Y siempre tengo un ampli que puedo sacar de paseo si alguna vez me apetece.
Gracias por vuestra atención.

Laney Lionheart combo de 5W, si no recuerdo mal ;) .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Muchas gracias por la sugerencia. Puede ser otra opción. Aunque creo que para sonidos con una ganancia media, ya no acaba de encajar. No me parece que esté hecho para eso. Demasiado británico. No se si me equivoco. Si es así, corregidme.
Los Vox los he descartado porque no me entusiasma el sonido. En cuanto a otros ingleses, el saturado del tiny terror no me gusta nada. Sinceramente. Me pareció muy sucio, muy embarrado cuando lo probé.
Yo había pensado en los H&K, tanto el 25th como el statesman dual con EL84. Así a priori tienen más distorsión que el Lionheart, muy buen limpio. Y, al menos, la misma calidad de construcción.
Las críticas que he leído por ahí los ponen muy bien.
Pero sigue siendo una buena opción. Lo probaré y me lo pensaré.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”