Las Norlin están bien, pero donde han quedado los 90???
Re: Las Norlin están bien, pero donde han quedado los 90???
estoy de acuerdo con Nepo....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
la mejor guitarra que he probado siempre ha sido mi guitarra 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
jo, que suerte
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
mis oraciones me costó 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo tengo una lp standard del 90 (negra) y la verdad no tengo experiencia en catas de les pauls así que no puedo decir si es mejor o peor que otras de la misma época o simplemente mejor que otras lespoles....
eso sí a mi me suena de p... madre , bestia y con cuerpazo y sustain, quizas hasta excesivo. Le cambié las pastis por una antiquity y otra viejuna gibson de los 80 y aunque cambió , no mejoró las 490 y 498.... es diferente. No puedo aportar más al hilo... hasta que le haga alguna foto, pero vamos... ni veta de madera ni nada. negraco.
eso sí a mi me suena de p... madre , bestia y con cuerpazo y sustain, quizas hasta excesivo. Le cambié las pastis por una antiquity y otra viejuna gibson de los 80 y aunque cambió , no mejoró las 490 y 498.... es diferente. No puedo aportar más al hilo... hasta que le haga alguna foto, pero vamos... ni veta de madera ni nada. negraco.
Lo vengo diciendo...las 490 y sobre todo la 498T son pastis cojonudasKarmakoma escribió:Le cambié las pastis por una antiquity y otra viejuna gibson de los 80 y aunque cambió , no mejoró las 490 y 498.... es diferente.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Pues precisamente desde hace un tiempo vengo pensando en que de las que tengo ahora puestas la que menos me convence es la de puente y alomejor le vuelvo a meter la 498..... probablemente lo hagaFer escribió:Lo vengo diciendo...las 490 y sobre todo la 498T son pastis cojonudasKarmakoma escribió:Le cambié las pastis por una antiquity y otra viejuna gibson de los 80 y aunque cambió , no mejoró las 490 y 498.... es diferente.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Fer,mecaendios,callate ya que te pego con la regadera!! que al final la suben el precio los vendedores y despues ya no nos hacemos con ellas a buen precio.
mira que tengo el trastero a medio gas para acumular bien de ellas.

mira que tengo el trastero a medio gas para acumular bien de ellas.
Aquí otro amante de la 498
Ayer le zumbé una que tenía en un cajón a la flying v, y aunque aún no he tenido ocasión de probarla, sé que sonará como a mí me gusta.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pos yo al revés que tos vosotros
, hace nada que a mi LP del 95 le he quitado las 490 y 498 y cambiado por S. Duncan Antiquity y 59', y ahora sí que sí
, antes no me molaba na de na
. Ya sabéis pa gustines, colorines.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Mi Telemarín lleva una 490 y estoy la mar de contentoFer escribió:Lo vengo diciendo...las 490 y sobre todo la 498T son pastis cojonudasKarmakoma escribió:Le cambié las pastis por una antiquity y otra viejuna gibson de los 80 y aunque cambió , no mejoró las 490 y 498.... es diferente.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Nepo
- usuario veterano

Ya sé que con lo que voy a decir, me vais a llamar gayer
La combinación de 490R y 498T es COJONUDA para tocar "embarrado" y voy a matizar eso.
"Embarrado" no lo digo de forma peyorativa. Es la forma en que estamos acostumbrados a escuchar las Les Paul "modernas", es decir, las que hemos podido tocar los "mortales" toda la vida. És ese sonido contundente y "masivo", que a partir de un poco de saturación (de AC/DC para arriba), al tocar varias cuerdas a la vez, suena todo como un conjunto, sin distinguirse cada cuerda.
Con pastillas de calidad y con menos salida, se consiguen tonos "crujientes", menos pastosos, que pueden gustar o no, pero que son muy distintos.
Por ejemplo: me encanta como suena mi LP Custom (498T y 490R) cuando toco sólo, en limpio, en "calentito" o saturado a saco. Pero no puedo utiliuzarla con el grupo, porque embarra el sonido, ya que tocamos pop y rock, siempre sin llegar a hard-rock, y en eso contexto se agradece un sonido crujiente, pero tiene que ser definido.
En cambio, sí puedo usar la R9 (con las Burstbuckers originales) o la 335 del '72, que no sé qué pastillas lleva, pero son de menos salida y que junto al cordal trapezoidal dan un sonido "cantarín" muy distinto al "masivo" de la LP Custom, que incluso en limpio, me hace "bola" de graves con la banda.
En cambio, la LP Custom es imbatible para ese sonido "contundente", para esos solos "heroicos" (Pitarsky copyright) al que asociamos las LP "modernas"
Hala, llamadme gayer

La combinación de 490R y 498T es COJONUDA para tocar "embarrado" y voy a matizar eso.
"Embarrado" no lo digo de forma peyorativa. Es la forma en que estamos acostumbrados a escuchar las Les Paul "modernas", es decir, las que hemos podido tocar los "mortales" toda la vida. És ese sonido contundente y "masivo", que a partir de un poco de saturación (de AC/DC para arriba), al tocar varias cuerdas a la vez, suena todo como un conjunto, sin distinguirse cada cuerda.
Con pastillas de calidad y con menos salida, se consiguen tonos "crujientes", menos pastosos, que pueden gustar o no, pero que son muy distintos.
Por ejemplo: me encanta como suena mi LP Custom (498T y 490R) cuando toco sólo, en limpio, en "calentito" o saturado a saco. Pero no puedo utiliuzarla con el grupo, porque embarra el sonido, ya que tocamos pop y rock, siempre sin llegar a hard-rock, y en eso contexto se agradece un sonido crujiente, pero tiene que ser definido.
En cambio, sí puedo usar la R9 (con las Burstbuckers originales) o la 335 del '72, que no sé qué pastillas lleva, pero son de menos salida y que junto al cordal trapezoidal dan un sonido "cantarín" muy distinto al "masivo" de la LP Custom, que incluso en limpio, me hace "bola" de graves con la banda.
En cambio, la LP Custom es imbatible para ese sonido "contundente", para esos solos "heroicos" (Pitarsky copyright) al que asociamos las LP "modernas"
Hala, llamadme gayer
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Escri Ramone
- usuario veterano

P-90, y a cortar la mezcla. Clarinete lo tengoNepo escribió:Por ejemplo: me encanta como suena mi LP Custom (498T y 490R) cuando toco sólo, en limpio, en "calentito" o saturado a saco. Pero no puedo utiliuzarla con el grupo, porque embarra el sonido, ya que tocamos pop y rock, siempre sin llegar a hard-rock, y en eso contexto se agradece un sonido crujiente, pero tiene que ser definido.
a mí es que me está encantado cómo suena la hija de puta en limpio y de momento a volúmenes gayser y con poca chicha la cacharra se esta portando bastante bien, pero sí que es verdad que la noto más Slash que Jimmy Peich, la veo menos controlable... pero en limpio y con muuuuuuuy poco gain es la cosa más acojonante que he probado hasta ahora (tampoco he catado muchas paulinas, ojo). si consigo que no se me desmadre mucho y se mantenga en el rollito limpio y bluebreaker entonces tengo bicha para ratoNepo escribió:
no controlo mucho de paulas pero espero que no sea lo que me ha pasado con otras, que es que no encuentro una pastilla que en limpio me deje loco y luego acepte chicha bien o al revés, tuve unas Alnico no sé qué pollas en otra Paula que tiene Toledo y en crunch eran demoledoras, pero en limpio se me hacían finorras, le acabé dejando lo que llevaba que eran más todoterreno....
A mí me pasaba exactamente lo mismo cuando tenía la Custom: sólo embarullaba y no me oía, así que subía el volumen y cada vez más bola. Mis colegas de entonces me odiaban cada vez que me la llevaba al local.Nepo escribió:Por ejemplo: me encanta como suena mi LP Custom (498T y 490R) cuando toco sólo, en limpio, en "calentito" o saturado a saco. Pero no puedo utiliuzarla con el grupo, porque embarra el sonido, ya que tocamos pop y rock, siempre sin llegar a hard-rock, y en eso contexto se agradece un sonido crujiente, pero tiene que ser definido.
Sin embargo en la SG las 490R/498T iban de puta madre. Creo que estas pastillas refuerzan mucho los graves y les faltan medios, así que funcionan mejor en guitarras más "ligeritas"
Te habla Agüelo
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Esto es lo primero que noté cuando le quite las 490 y 498. Fue como si de un tanque pasara a un coche contundente.... pero siempre he tenido esa sensación de que una paula en un local tiende a comerse a cualquier otra guitarra cual macho de manada diciendo quien manda.Nepo escribió:al tocar varias cuerdas a la vez, suena todo como un conjunto, sin distinguirse cada cuerda.
La primera sensación con la antiquity y la viejuna fue.... joder... así puedo dominar un poco la brutalidad y es precisamente eso de varias cuerdas lo que me tenía loco... con un punteo , un arpegio y unas quintas todas cañeritas es perfecta, pero cuando haces un acorde abierto es una masa y además cuanto más fuerte le des y a más cuerdas mas bola haces. sobre todo la dinámica es algo que con las 490 y 498 se pierde por lo cañeras que son.
Ah.. y con el marshall suena a gloria pero con el vox la cosa se me confunde...
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
totalmente de acuerdo. A el otro guitarra del grupo le suena estupendamente y va con ellas, incluso en el AC30 donde a mi la les paul se me embarra muchísimolapsteel escribió:Sin embargo en la SG las 490R/498T iban de puta madre. Creo que estas pastillas refuerzan mucho los graves y les faltan medios, así que funcionan mejor en guitarras más "ligeritas"
- Escri Ramone
- usuario veterano

Qué Marshall y con qué pantalla, por curiosidad??Karmakoma escribió:totalmente de acuerdo. A el otro guitarra del grupo le suena estupendamente y va con ellas, incluso en el AC30 donde a mi la les paul se me embarra muchísimolapsteel escribió:Sin embargo en la SG las 490R/498T iban de puta madre. Creo que estas pastillas refuerzan mucho los graves y les faltan medios, así que funcionan mejor en guitarras más "ligeritas"
A mí en la Sg 490/498 me va de pelotas, pero también voy con 2203 y greenbacks, que el recorte de graves por abajo es importante. Lo mismo con unos V-30 o algo por el estilo me cagaría en la puta, vete tú a saber.
Pero vamos, que P90 pa los cahvales
Tengo las 498T y 490R montadas ahora sólo en una Flying V y en esa guitarra van alucinantes.
Cierto es que la 490 en las Les Paul embarra demasiado el sonido, nunca me gustó mucho el sonido del mástil de las Les Paul porque si ecualizo para tener potencia y pegada en puente al pasar a lástil demasiado gravón todo.
En la 335 llevo las Classic 57, en la Studio unas WCR, en la SG70 las de la casa, muy vintageras y con poca salida...cuáles me gustan más?
en puente la 498, en mástil la 57 y en posición del medio la SG es alucinante. Las WCR son las más equilibradas sin tanto descompense hacia una u otra.
Pero no sólo depende delas pastis claro, sino de todo el conjunto.
Soy un sabio.

Cierto es que la 490 en las Les Paul embarra demasiado el sonido, nunca me gustó mucho el sonido del mástil de las Les Paul porque si ecualizo para tener potencia y pegada en puente al pasar a lástil demasiado gravón todo.
En la 335 llevo las Classic 57, en la Studio unas WCR, en la SG70 las de la casa, muy vintageras y con poca salida...cuáles me gustan más?
en puente la 498, en mástil la 57 y en posición del medio la SG es alucinante. Las WCR son las más equilibradas sin tanto descompense hacia una u otra.
Pero no sólo depende delas pastis claro, sino de todo el conjunto.
Soy un sabio.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Eso se arregla algo con una ración de pirulillos. Las 490R y 498T son unas pastills cojonudas... para lo que son, para sonido moderno en una LP.lapsteel escribió:A mí me pasaba exactamente lo mismo cuando tenía la Custom: sólo embarullaba y no me oía, así que subía el volumen y cada vez más bola. Mis colegas de entonces me odiaban cada vez que me la llevaba al local.
Sin embargo en la SG las 490R/498T iban de puta madre. Creo que estas pastillas refuerzan mucho los graves y les faltan medios, así que funcionan mejor en guitarras más "ligeritas"
Para pastillas cojonudas les echen lo que les echen, las P-90, pero esa es otra guerra. Es mi opinión y yo la comparto
Totalmente de acuerdo, cada vez estoy más convencido de que son lo mejor de los dos mundos (y que conste que ME MUERO POR UNA R9).Calambres escribió:Eso se arregla algo con una ración de pirulillos. Las 490R y 498T son unas pastills cojonudas... para lo que son, para sonido moderno en una LP.lapsteel escribió:A mí me pasaba exactamente lo mismo cuando tenía la Custom: sólo embarullaba y no me oía, así que subía el volumen y cada vez más bola. Mis colegas de entonces me odiaban cada vez que me la llevaba al local.
Para pastillas cojonudas les echen lo que les echen, las P-90, pero esa es otra guerra. Es mi opinión y yo la comparto
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Llevo los pirulillos Calambreros en la Studio 94, y cierto es que es una guitarra más cantarina de lo que se acostumbra para una LP, amén del ébano claro está.
No es el primer forero que la comparó con mi exR8 y dijo que le sonaba mejor, quizás porque suena más clara y define mejor...
No es el primer forero que la comparó con mi exR8 y dijo que le sonaba mejor, quizás porque suena más clara y define mejor...
- Nepo
- usuario veterano

Hombre con los pirulillos, ganó claridad y definición, yo los llevo tambien en la Custom:Calambres escribió:Eso se arregla algo con una ración de pirulillos. Las 490R y 498T son unas pastills cojonudas... para lo que son, para sonido moderno en una LP.lapsteel escribió:A mí me pasaba exactamente lo mismo cuando tenía la Custom: sólo embarullaba y no me oía, así que subía el volumen y cada vez más bola. Mis colegas de entonces me odiaban cada vez que me la llevaba al local.

Pero no lo suficiente.
- chushumbucker
- usuario veterano

las estudio de los 90 con diapason de ebano, eran muy buenas guitarras,yo tuve una y tenia un rollito sonando a la custom descarado,eso si,la mia pesaba un quintal. 
- Escri Ramone
- usuario veterano

jejejeje. Una imagen vale más que mil palabras. Yo y el forero Ceneke en un bolo de hace un par de semanas:Calambres escribió:Eso se arregla algo con una ración de pirulillos. Las 490R y 498T son unas pastills cojonudas... para lo que son, para sonido moderno en una LP.lapsteel escribió:A mí me pasaba exactamente lo mismo cuando tenía la Custom: sólo embarullaba y no me oía, así que subía el volumen y cada vez más bola. Mis colegas de entonces me odiaban cada vez que me la llevaba al local.

- Nepo
- usuario veterano

Pozí, al final es la solución:Escri Ramone escribió:jejejeje. Una imagen vale más que mil palabras. Yo y el forero Ceneke en un bolo de hace un par de semanas:Calambres escribió:Eso se arregla algo con una ración de pirulillos. Las 490R y 498T son unas pastills cojonudas... para lo que son, para sonido moderno en una LP.lapsteel escribió:A mí me pasaba exactamente lo mismo cuando tenía la Custom: sólo embarullaba y no me oía, así que subía el volumen y cada vez más bola. Mis colegas de entonces me odiaban cada vez que me la llevaba al local.

la mía andará casi por 5 kilos, y quitando el tacto y que no tiene binding en el mástil (en el cuerpo sí cortesía E.García) es un guitarrón del cagalse, pero no la uso apenas por el tacto que no me entusiasma, los trastes gordotes, y eso que por atrás el mástil está sin barnizar, pero no se, le falta argo...chushumbucker escribió:las estudio de los 90 con diapason de ebano, eran muy buenas guitarras,yo tuve una y tenia un rollito sonando a la custom descarado,eso si,la mia pesaba un quintal.
jejejeje. Una imagen vale más que mil palabras. Yo y el forero Ceneke en un bolo de hace un par de semanas:
[/quote]
Pozí, al final es la solución:
[/quote]
Bueno, pues ya que estamos, una mía del día 8, justo antes de mi 'decapitación polipar'...

Salú y Güascanrol
[/quote]Pozí, al final es la solución:
[/quote]Bueno, pues ya que estamos, una mía del día 8, justo antes de mi 'decapitación polipar'...

Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
- Escri Ramone
- usuario veterano

Jajajaja, correcto! Tanta mierda de pastillas ya, hombre!!