Que Marsall me compro?
Que Marsall me compro?
Hola guitarreros,
hemos montado recientemente una banda de versiones de AC/DC y tengo mis dudas con el ampli idoneo
es curioso pero hara 20 años que vendi mi cabezal JCM 800 por 50,000 pesetas jejeje que gilipollas,
actualmente poseo un EGL savage 120 y para hig gain estoy bastante contento con el,pero tengo capricho de un Marsall y no se por cual decidirme
guitarras tengo una les paul standar y otra custon,me imagino que no sonaran como la SG pero me tengo que apañar
que modelo de Marsall me recomendais para intentar sacar el famoso sonido Malcolm Young?
saludos
hemos montado recientemente una banda de versiones de AC/DC y tengo mis dudas con el ampli idoneo
es curioso pero hara 20 años que vendi mi cabezal JCM 800 por 50,000 pesetas jejeje que gilipollas,
actualmente poseo un EGL savage 120 y para hig gain estoy bastante contento con el,pero tengo capricho de un Marsall y no se por cual decidirme
guitarras tengo una les paul standar y otra custon,me imagino que no sonaran como la SG pero me tengo que apañar
que modelo de Marsall me recomendais para intentar sacar el famoso sonido Malcolm Young?
saludos
Re: Que Marsall me compro?
Gracias Poxo
la reedicion o el viejo?
la reedicion o el viejo?
-
miguelmach55
si puedes uno viejo el viejo si no un jtm45 cabreado o como yo un vintage modern , vaya pepinazo de ampliii
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Un Silver Jubilee 
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
cualquier marshall clásico te va a acercar mucho a AC/DC. A mí, para eso, el que me menos me suena es el 800 (2203/2204), y los que más los plexis (1959/1987) y el JTM45.
Eso si, con los plexis y el JTM, pilla un atenuador para poder ponerlos al volumen suficiente para sonar a AC/DC, que es aproximadamente entre el 5 y el 6 dependiendo de la caña de las pastillas
Eso si, con los plexis y el JTM, pilla un atenuador para poder ponerlos al volumen suficiente para sonar a AC/DC, que es aproximadamente entre el 5 y el 6 dependiendo de la caña de las pastillas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yo también creo que el vintage modern te haría un papel más que bueno y es mucho más controlable de volumen que la mayoría de marshalls clásicos.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Plexis,jtm o jcm 800.
Yp personalmente tiraria por uno con master volumen,para no quedarte sordo. (jcm 800)
Si el de los viejos mejor.
Marshall acaba de sacar una linea de ampis JMD con emulaciones y etapa a valvulas...quien sabe?igual suena de escandalo.
Yp personalmente tiraria por uno con master volumen,para no quedarte sordo. (jcm 800)
Si el de los viejos mejor.
Marshall acaba de sacar una linea de ampis JMD con emulaciones y etapa a valvulas...quien sabe?igual suena de escandalo.
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Pues yo tengo un jcm800 (mod 4211 con 2 canales y master volume) que estaria dispuesto a vender.....
Última edición por lizardville el 19 Ene 2010, 10:20, editado 1 vez en total.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no soy ningun entendido pero como se comenta sacar un sonido ac dc tirando solo de etapa de potencia puede ser un infierno, asique mejor que tenga un buen master ( el vintage modern lo tiene ) o te hará falta un atenuador.
El vintage modern esta basado en un jtm 45, y es algo así como un jtm45 cabreado.
Un plexi o jtm 45 seria lo ideal para conseguir un sonido más fiel, pero son poco controlables.
El vintage modern esta basado en un jtm 45, y es algo así como un jtm45 cabreado.
Un plexi o jtm 45 seria lo ideal para conseguir un sonido más fiel, pero son poco controlables.
JMP 2203: sonido ACDC al cuarto de vuelta, los 800 suenan menos gordos, menos tono aunque más gain, el JTM 45 necesita overdrive externo y volumen, y los Plexi idem...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Muchas gracias por vuestros comentarios
ufff que dilema,
he estado mirando y el vintage modern de 100 w me gusta bastante,pero nuevo anda por los mil y segun le saque de la tienda se devalua a 600
creo que a largo plazo sea mejor inversion uno viejo,aunque me tenga que gastar algo mas en la revision,siempre va a tener un valor parecido a lo que yo he pagado
Lizardville hazme una oferta que igual llegamos a un acuerdo jejejej
saludos y gracias otra vez por la ayuda
ufff que dilema,
he estado mirando y el vintage modern de 100 w me gusta bastante,pero nuevo anda por los mil y segun le saque de la tienda se devalua a 600
creo que a largo plazo sea mejor inversion uno viejo,aunque me tenga que gastar algo mas en la revision,siempre va a tener un valor parecido a lo que yo he pagado
Lizardville hazme una oferta que igual llegamos a un acuerdo jejejej
saludos y gracias otra vez por la ayuda
Uno viejuno no da problemas, el mío, del 80, JMP 2203, es indestructible, lo uso siempre con generador (tensión que fluctúa, cuando se acaba la gasofa se apaga sonando sin dar tiempo a poner en standby etc...) mil bolos en remolque tirao sin flight case, golpes, 10 horas enchufado, etc etc...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, los Plexis y JTM si llevan volumen no les hace falta el OD externo, en caso de no poder apretar o tener un atenuador, imprescindible el ODFer escribió:JMP 2203: sonido ACDC al cuarto de vuelta, los 800 suenan menos gordos, menos tono aunque más gain, el JTM 45 necesita overdrive externo y volumen, y los Plexi idem...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.