Ruido Extraño en humbucker!!

Festival de briconsejos
Responder
RedJaguar

Ruido Extraño en humbucker!!

Mensaje por RedJaguar »

Hola!

Tengo una Epiphone Les Paul Classic Gold Top con humbuckers comprada en agosto de 2006. Cuando toco la guitarra directamente al ampli por el canal limpio, se escucha un ruido o crujudo extraño. La he probado con diferentes amplis y diferentes cables pero el crujido sigue ahi. No tengo ni idea de que puede ser.

Podeis escuchar un clip que he grabado directamente desde la guitarra al ampli (canal LIMPIO), y de ahi al ordenador.
Aquí está: http://www.esnips.com/doc/9b6b26ef-2360 ... Clip-sound

¿Podriais ayudarme? ¿Teneis idea de cual puede ser el problema? No sé que hacer!! :S

Muchas gracias!!

Un saludo!
Tolvik
Contactar:

Re: Ruido Extraño en humbucker!!

Mensaje por Tolvik »

A mí me parece distorsión y puede ser por varios motivos.
Lo ideal sería que al 'jack' (connector) de salida, lo 'limpies', con un papel lija de grano fino, sólo un poco de lijado.
También puedes cambiar el conector en cuestión. Parece que esa distorsión se dá principalmente cuando toca más fuerte tu guitarra, puede ser que la señal sea un poco fuerte para tu amplificador, por cuestiones de 'Impedancia' en algunos casos, que el ampli puede estar diseñado para manejar guitarras más débiles, como las Single Coil.
Las Humbuckers dan casi 2 veces más potencia de salida que una Single Coil. Eso puede influír en el sonido que te de un mismo amplificador usado con 2 guitarras distintas o diseñado especialmente para una Single Coil.
Yo ví como un tipo logró distorsión SIN pedales, con sólo usar una Humbucker y con una Single coil se notaba menor distorsión, por eso lo digo. :vintage:
También hay guitarras que dan cierta distorsión natural, dicen, de la pastilla, pero no creo que sea tu caso.
(En un libro sobre guitarras las nombran pero son guitarras muy viejas con pastillas hechas sin mucho cuidado, que no es tu caso, nuevamente).
Creo yo que una limpieza de Jacks sería un buen comienzo, tambíen puede ser que necesite limpieza el JACK de Entrada de tu Amplificador, MUY importante! :hedicho:
Ojalá esto te sirva.
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
RedJaguar

Re: Ruido Extraño en humbucker!!

Mensaje por RedJaguar »

Gracias por tu consejo!

He probado a darle con la lija en el jack de salida de la guitarra pero el ruido aun continua ahi! He subido el volumen del ampli a tope (con auriculares, claro) y el ruido ese se parece más a una distorsión. Al bajar los potes de volumen de la guitarra esa 'distorsión' disminuye hasta desaparecer, con lo cual me da pistas de que puede que las pastillas humbucker saturen el ampli. ¿Que opinais?
¿Podria ser que las pastillas esten demasiado juntas a las cuerdas?

Muchas gracias! :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”