El GAS ataca (por culpa de los de Ishibashi) YA ESTA AQUÍ!!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
El GAS ataca (por culpa de los de Ishibashi) YA ESTA AQUÍ!!
Pues si, estoy pensando (bueno, ya hace tiempo) de comprarme otra Strato, y la cosa se puso "mal" a la que un colega forero me mando la direccion de Ishibashi.
http://www.ishibashi-music.com/fenderjp/index.htm
Uff, que precios...
Y segun parece, estos japos trabajan bien...
Y los de Ishibashi son fiables 100%...
Y mas concretamente, el modelo ST57-70TX, sobretodo por que la reedicion del 57 me gusta bastante y ademas viene en Candy Apple Red (por fin tendre una Strato roja).
Mi actual Strato ya lleva Texas Special, asi que a esta, cuando la tenga, le pondre, probablemente las pastis Fender '57-'62.
He contactado con Ishibashi para informarme i la guitarra, mas el envio son unos 550 Euros. Supongo que a esto hay que añadirle el tema de aduanas, que sera un 20% mas o menos...
Alguien conoce este modelo de guitarra que me pueda aconsejar si es buena compra??
Salud y R'N'R
http://www.ishibashi-music.com/fenderjp/index.htm
Uff, que precios...
Y segun parece, estos japos trabajan bien...
Y los de Ishibashi son fiables 100%...
Y mas concretamente, el modelo ST57-70TX, sobretodo por que la reedicion del 57 me gusta bastante y ademas viene en Candy Apple Red (por fin tendre una Strato roja).
Mi actual Strato ya lleva Texas Special, asi que a esta, cuando la tenga, le pondre, probablemente las pastis Fender '57-'62.
He contactado con Ishibashi para informarme i la guitarra, mas el envio son unos 550 Euros. Supongo que a esto hay que añadirle el tema de aduanas, que sera un 20% mas o menos...
Alguien conoce este modelo de guitarra que me pueda aconsejar si es buena compra??
Salud y R'N'R
Última edición por alfigem el 10 Mar 2006, 10:54, editado 1 vez en total.
La guitarra está bien y con pastillas buenas(la electrónica ya es otro cantar pero mientras no falle no pasa nada).
Ishibashi ya no manda guitarras por Correos(EMS) ya que excede el tamaño máximo(esto es consecuencia de la mano negra de los de Fender
),así que no te queda más remedio que pagar(y bastante) un servicio courier tipo UPS,FEDEX y similares.Pregúntales si te la mandan desmontada porque de lo contrario te va a salir una pasta.
Ishibashi ya no manda guitarras por Correos(EMS) ya que excede el tamaño máximo(esto es consecuencia de la mano negra de los de Fender
Bueno, el envio son 16000 Yenes, asi me lo han confirmado via mail. Eso, mas los 56000 Yenes q vale la guitarra son 72000, q al cambio son 536 Euros. Si le aplico el aproximado 20% (iva + arancel) seria aprox. 643 Euros y francamente, aun lo veo un buen precio.
Ademas, dicen que el envio incluye seguro...
Bueno, ya os ire contando...
Ademas, dicen que el envio incluye seguro...
Bueno, ya os ire contando...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Alfigem, a mi por traerme la Ritchie Blackmore, me cobraron de envio 32000 yenes, con la aduana incluida, por FEDEX.
Vamos, 230 euracos.
Y porque no te pillas la st54-80 AM, que es casi igual, pero ya trae las pastis American vintage en vez de las Texas Special¿?
Vamos, 230 euracos.
Y porque no te pillas la st54-80 AM, que es casi igual, pero ya trae las pastis American vintage en vez de las Texas Special¿?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El tema aduana, si no estoy mal informado, es un 16% de Iva mas un 4% de arancel del total, o sea guitarra mas envio.
Si los numero no me fallan, el 20% de 70000 yenes son 14000...
Bueno, tendre que informarme mas sobre el tema.
La ST54-80Am pinta cojonuda.
El problema es que solo viene en color Sunburst de dos tonos, y a mi el sunburst... no me gusta mucho.
Ya se que quiza para muchos el color no deberia ser algo fundamental en una guitarra, pero es que yo la quiero roja

Si los numero no me fallan, el 20% de 70000 yenes son 14000...
Bueno, tendre que informarme mas sobre el tema.
La ST54-80Am pinta cojonuda.
El problema es que solo viene en color Sunburst de dos tonos, y a mi el sunburst... no me gusta mucho.
Ya se que quiza para muchos el color no deberia ser algo fundamental en una guitarra, pero es que yo la quiero roja
Hola,
yo no sé si a mí me quieren timar o algo... pero Ishibasi me ha cobrado 43.000 yen (300€) por el envío de una guitarra valorada en 68.000 yen. Y ahora en Fedex me reclaman otros 120€... ¿No van incluidos en los 300€ los 120 de aduana?¿Ha cambiado el sistema, la forma de envío?
Estoy en "guerra" de emails con Ishibasi para aclararlo. Me paice a mí que al final se vuelve para Japón.
yo no sé si a mí me quieren timar o algo... pero Ishibasi me ha cobrado 43.000 yen (300€) por el envío de una guitarra valorada en 68.000 yen. Y ahora en Fedex me reclaman otros 120€... ¿No van incluidos en los 300€ los 120 de aduana?¿Ha cambiado el sistema, la forma de envío?
Estoy en "guerra" de emails con Ishibasi para aclararlo. Me paice a mí que al final se vuelve para Japón.
Ishibashi no envía por Correos desde hace un tiempo,lo he puesto en el topic,tenías que haberles preguntado antes,por eso te va a encarecer mucho el precio de la guitarra.No creo que te puedas echar para atrás,al menos los portes de ida y vuelta te los comes.Hay que preguntar las cosas antes de hacer un pedido,si no pasan estas cosas......Por otra parte la burocracia japonesa es la releche así que vete armándote de paciencia que la vas a necesitar.En la página de Ishibashi pone(en inglés) claramente unas norma a seguir hay que leerlas Iban.Un consejo si vas a negociar con ellos: no te empecines que la mentalidad de ellos es completamente distinta a la tuya(más bien es opuesta) y busca un consenso.......
La diferencia de precio respecto a Blackmore es que la guitarra que has encargado seguramente pesa bastante más y si trae estuche aún más....
¿Cómo se llama la persona que te ha atentido?
La diferencia de precio respecto a Blackmore es que la guitarra que has encargado seguramente pesa bastante más y si trae estuche aún más....
¿Cómo se llama la persona que te ha atentido?
- José Luis García
- usuario veterano

Aupa,
Siento no haber leído tan a fondo las normas...
Me guié por cosas que la gente escribió en el foro bastantes recientes. También pregunté por privado y me dijeron que les enviaron el instrumento por Fedex y en el precio de transporte venía incluida las tasas de aduana.
La persona que me atendió fue Noriko, y al parecer vamos a llegar a un acuerdo... Ellos pagan 13.000 yen de la aduana y yo el resto, unos 3.700. Ahora, imagino que tendré que adelantar yo el dinero y ellos me lo transferirán o algo así, estoy a la espera de esto último.
Siento no haber leído tan a fondo las normas...
La persona que me atendió fue Noriko, y al parecer vamos a llegar a un acuerdo... Ellos pagan 13.000 yen de la aduana y yo el resto, unos 3.700. Ahora, imagino que tendré que adelantar yo el dinero y ellos me lo transferirán o algo así, estoy a la espera de esto último.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Si ellos te dijeron que las aduanas iban incluidas entonces si tienen cierta responsabilidad, tanta como tú por no leerte las normas.
A mí la Noriko esta si me dijo que tenía que añadir los impuestos de mi pais.
Lo que pasa es que algunos os guiais por el caso de Blackmore, pero yo creo que no es lo usual, él seguramente tuvo suerte con las aduanas (su caso es raro, porque creo recordar que le cobraron más que solo el envio y menos que el envio + 20% de aduanas...), y de todos modos ishibashi ha cambiado de transportistas desde entonces
A mí la Noriko esta si me dijo que tenía que añadir los impuestos de mi pais.
Lo que pasa es que algunos os guiais por el caso de Blackmore, pero yo creo que no es lo usual, él seguramente tuvo suerte con las aduanas (su caso es raro, porque creo recordar que le cobraron más que solo el envio y menos que el envio + 20% de aduanas...), y de todos modos ishibashi ha cambiado de transportistas desde entonces
Bueeeeeno, recupero el topic porque he dado el paso (bueno el primero). Ya he vendido mi Strato y me puse en contacto, de nuevo, con Ishibashi. Con la amabilidad que le/la caracteriza, Hiroaki me ha informado que muy a su pesar, la 57 Ressiue en Candy Apple Red ya no esta disponible (suerte la mia). Ahora la hacen en un tono mas oscuro llamado Old Candy Red. Me ha pasado un enlace con una foto para que vea el color. Es bonito, mas oscuro que el Candy...pero no me convence. Navegando por Ishibashi veo que tambien la hacen en Fiesta Red...
http://ishibashi.co.jp/webshop/guitar/f ... 5770tx.htm
y me gusta. No tanto como la candy, pero me gusta.
Como bien apunta Willie, ya no transportan por correos. Ahora lo hacenpor DHL para España y lo s portes ascienden a 19.000 yenes, la verdad , no mucho mas que entonces.
Resumiendo, guitarra mas porte 75.000 yenes, que al cambio actual, si le añadimos el 20% que me cascaran en la aduana, me sale por 648 euros... No esta mal, no??
http://ishibashi.co.jp/webshop/guitar/f ... 5770tx.htm
y me gusta. No tanto como la candy, pero me gusta.
Como bien apunta Willie, ya no transportan por correos. Ahora lo hacenpor DHL para España y lo s portes ascienden a 19.000 yenes, la verdad , no mucho mas que entonces.
Resumiendo, guitarra mas porte 75.000 yenes, que al cambio actual, si le añadimos el 20% que me cascaran en la aduana, me sale por 648 euros... No esta mal, no??
[quote="Willie":4b4uihkk]Ishibashi ya no manda guitarras por Correos(EMS) ya que excede el tamaño máximo(esto es consecuencia de la mano negra de los de Fender
),así que no te queda más remedio que pagar(y bastante) un servicio courier tipo UPS,FEDEX y similares.[/quote:4b4uihkk]
Lo que yo no entiendo es porque esas restricciones no afectan a los vendedores de ebay, estos si que siguen mandando por EMS sin problema, parece enteramente un tipo de chantaje a las tiendas. ¿Que opinais?
Lo que yo no entiendo es porque esas restricciones no afectan a los vendedores de ebay, estos si que siguen mandando por EMS sin problema, parece enteramente un tipo de chantaje a las tiendas. ¿Que opinais?
Mi sospecha es que los de Fender les han apretado mucho e intentan "no vender"(un japonés raramente te va a decir un NO explícito) en careciendo el envío,no sé.Sí es cierto que han tenido problema con Fender USA(que es una compañía distinta de Fender Japón) porque los americanos pedían directamente las series japonesas y eso significaba el perder de vender las "maravillosas" series Classic(que son inferiores en especificaciones a igualdad de precios) e incluso le comerían mercado las series Vintage......$$$$ como siempre.
Estoy totalmente de acuerdo en el modo que lo planteas, parece un chantaje comercial en toda regla, es una putada porque no todo el mundo se traía de alli Fenders, hay mas marcas involucradas con escasa distribucion fuera de Japon, se me ocurre asi a bote pronto tokai que por cierto, que poquito han durado en Ishibashi ......... uff esto parece el asesinato de Kennedy
en fin a ver si se acaba pronto este rollo que al final los que pagamos el pato somos los de siempre.
Un saludo!
Un saludo!
[quote="alfigem":19x4mkhx][quote="ibon":19x4mkhx]La mensajería no te cobra, los famosos aranceles (el 16+4) los cobra el estado.
[/quote:19x4mkhx]
Pero las mensajerias son "agentes de aduanas" que te hacen el tramite de cobrarte dichos impuestos, no?[/quote:19x4mkhx]
Eso es. Lo importante es que no debemos entender el impuesto como las rebajas que nos trae la mensajería. Hay que contar siempre con el 20% de recargo por IVA y aranceles, y alegrarnos cuando conseguimos librarnos de todo o de parte. Yo hasta la fecha nunca he pegado el total del valor cuando tocaba, y es que siempre he llagado a acuerdos con el vendedor para que declaren la mercanía por menos valor (que nadie me denuncie por fraude fiscal
). Aunque ya se que no todos los vendedores aceptan esas condiciones. Imagino que estos de Ishbashi son serios y no lo aceptan. Y es que yo suelo tratar con gente poco seria. 
Pero las mensajerias son "agentes de aduanas" que te hacen el tramite de cobrarte dichos impuestos, no?[/quote:19x4mkhx]
Eso es. Lo importante es que no debemos entender el impuesto como las rebajas que nos trae la mensajería. Hay que contar siempre con el 20% de recargo por IVA y aranceles, y alegrarnos cuando conseguimos librarnos de todo o de parte. Yo hasta la fecha nunca he pegado el total del valor cuando tocaba, y es que siempre he llagado a acuerdos con el vendedor para que declaren la mercanía por menos valor (que nadie me denuncie por fraude fiscal
[quote="Willie":34xta1q3]La empresa de transportes te cobra unos hermosos 60 euros en concepto de gestión.....a mayores.[/quote:34xta1q3]
Y si me niego a pagarselos??. Al fin y al cabo, yo no he solicitado esa gestion. Puedo pedirles que lleven la guitarra a la aduana y ya ire yo a liquidar impuestos y recojerla?? A ellos se les ha pagado por traerla e España, no??. El resto, no puede hacerlo el cliente por su cuenta?, o pedir, si es el caso, que la mensajeria "gestione" los impuestos (y en ese caso, que cobre lo que quiera...)
Y si me niego a pagarselos??. Al fin y al cabo, yo no he solicitado esa gestion. Puedo pedirles que lleven la guitarra a la aduana y ya ire yo a liquidar impuestos y recojerla?? A ellos se les ha pagado por traerla e España, no??. El resto, no puede hacerlo el cliente por su cuenta?, o pedir, si es el caso, que la mensajeria "gestione" los impuestos (y en ese caso, que cobre lo que quiera...)
Con los currier es un cachondeo (a mi me supera vamos
), os cuento la ultima que he tenido con FEDEX la semana pasada.
Kit de ampli 6M45P Head de weber ----- $475.00
shipping/handling for head --------------- $95.00
Total ---------------------------------------- $570.00
Pasta requerida por Fedex: 72 eur.
Yo me puse a hacer numeros y me volvi loco, al final me di con un canto en los dientes de pagar solo 12 talegos, a todo esto, en paquete entro a Europa por [url=https://www.fedex.com/fedexiv/us/findit ... t:3mjgych6]Paris[/url:3mjgych6](como los niños
) asi que no creo que lo retuvieran en la aduana.
[b:3mjgych6]alfigem[/b:3mjgych6] mantennos al tanto, suerte!
Kit de ampli 6M45P Head de weber ----- $475.00
shipping/handling for head --------------- $95.00
Total ---------------------------------------- $570.00
Pasta requerida por Fedex: 72 eur.
Yo me puse a hacer numeros y me volvi loco, al final me di con un canto en los dientes de pagar solo 12 talegos, a todo esto, en paquete entro a Europa por [url=https://www.fedex.com/fedexiv/us/findit ... t:3mjgych6]Paris[/url:3mjgych6](como los niños
[b:3mjgych6]alfigem[/b:3mjgych6] mantennos al tanto, suerte!